1er seguimiento indoor de paragua's

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
Hola indico ok a mi tampoco me gusta el temita del veneno,asi que te voy a hacer caso,tengo dos venti (extra e intra) bastante respetables por el tamaño del indor,lo que voy a hacer es dejar la puerta del indor abierta y meterle un ventilador a full por uno o dos dias,y sacarle elfrasco con agua que tengo adentro para que suba la humedad,gracias indico pruevo asi a ver que onda.
saludos...
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno les comento que le tire mamboreta d y ni pelota estos bichos de mierda siguen ahi...estuve leyendo y hay varios que usan insecticidas caseros,como ajo y cebolla,etc...alguien lo probo?...y la niña con aparente carencia de N creo que empeora,me gustaria meterle algo natural en vez de quimico,que puede ser,por ahi lei que con un meo diluido en 10 l agua 2 aplicaciones cada 15 dias va,alguien probo?

pd:indico sigo con tu consejo tambien a ver si da resultado...

saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Superbob, me venia perdiendo las plantas,
estan muy copadas,

el preparado de ajo y tabaco y todo eso, si ya le tiraste mamboretá y no se fueron, no te va a servir, porque ese preparado es mas preventivo que otra cosa....

fijate que tiene que andar el mamboretá, es muy raro... a mi siempre me funcionó...
lo unic oque no me saco son los pulgones que suelen aparecer en el tallo y en esos casos usé tierra de diatomeas... eso mata todo.... y es natural....

el meo, tiene que servir porque tiene mucho nitrogeno, pero hay q tener cuidado de no pasarse y de no haber escabiado una botella de whisky antes de mear jajajajaja
en limpio: tiene que ser un meo sano, y bien diluido, puede andar, no es lo mejor, pero puede andar....

saludos.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
hola jam, el mamboreta algo hizo porque dejo muy pocos pero me parece que le erre de letra,yo le tire el d pulgones y cochinillas,y me parece que era el M , le hace mal si le mando ahora el M....y lo del nitrogeno con lo que me chupe y fume este martes me parece que la destruyo...jajaja...no en serio voy a ver como lo soluciono,pasa que no me copan mucho los fertilizantes quimicos....saludos jam!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
jajaja, son jodidos esos hijos de puta, se esonden debajo de la tierra y a la primera gota de agua salen a full. :D
tenes que levantar las macetas y limpiar bien la parte de abajo, ahi es el escondite preferido de los guachitos.

Baja humedad, nada de agua, ni canillas, inodoro cerrado, nada cerca con agua, todo seco, si es necesario alguna capita de tierra bien seca en la parte superior de la maceta y rellenar bien los costados + ventilacion, pero donde quedo una gota de agua y quedo uno de estos en dias nomas son miles.

saludos.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
Listo jam sale humus a full jeje!!!..y se viene el segundo ataque de mamboreta!...indico le meti el venti como dijiste y saque el frasco de agua que tengo para levantar la humedad....hoy me toca riego,asi que voy a hacer lo siguiente,a las que tienen carencia de N va humus puro y a las demas las relleno mitad humus y mitad compost...(porque les deje espacio para rellenar a las macetas...) despues riego a full y para que no quede humedad arrba le tiro un poco de tierra seca,y a limpiar el indoor y desifectar todo!!!...jeje...menos mal que me agarro ahora y no en flora,sino me muero!
saludos muchachos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Locooooooooo, un ultimo consejo...

mandale humus puro a todas!!!! no te pasas nunca, y siempre les hace bien el Nitro....

consejo, mandale humus puro una buena cantidad y despues hacele una capita finita de compost, asi el humus no queda en la superficie......

saludo!

pd: dejá un poco de espacio para cuando tengas que abonar para flora.....
pd2: si tenes harina de hueso, ponele una o dos cucharadas mezcladas con el humus, asi la planta lo asimila en un tiempo.. tranqui... 8)
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
listo sale humus puro para todas....che harina de hueso no consigo aca en rosario...que propiedades tiene exactamente la de hueso?
y las macetas que tengo son de 20x20 calculando que me van a quedar 4 o 5 palntas con suerte (nenas) no creo que las cambie de maceta para flora,ademas todavia de flora muy bien no me interiorice,de cuanto espacio estamos hablando que les deje para ese periodo jam?

gracias
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Loco, te cuento, la harina de hueso, es un fertilizante rico en fósforo (P), y con altos contenidos de calcio y aportes de otros minerales como hierro y manganeso...
es un buen abono para flora, pero demora en ser asimilado por la planta.... fijate que tenes que conseguir, lo tienen todos los viveros no es jodido....

con respecto a la flora, nose a que espacio te referis... si es a lo alto, tenés que tener en cuenta que no crecen igual que en vegetativo, pero si crecen, te conviene dejar espacio asi no estas ajustado despues.... siempre es mejor que sobre y no que falte.. jaja

salu!
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
GRACIAS POR LA RAPIDA RESPUESTA JAM...LO DE LA HARINA TE PREGUNTABA POR QUE ME DECIS QUE LA MEZCLE CON EL HUMUS,O SEA QUE EFECTO LE HACE AHORA EN CRECIMIENTO....Y LO DEL ESPACIO ME REFERIA AL ESPACIO EN MACETA,O SEA TENGO MACETAS DE 20X20 Y AHORA TIENEN LIBRE DE TIERRA UNOS 5 A 6 CM PONELE QUE LE META DE 2 A 3 CM DE HUMUS AHI ME QUEDARAN 3 CM PARA AGREGARLE LO QUE NECESITE EN FLORA ESTA BIEN?

SALUDOS
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
GRACIAS POR LA RAPIDA RESPUESTA JAM...LO DE LA HARINA TE PREGUNTABA POR QUE ME DECIS QUE LA MEZCLE CON EL HUMUS,O SEA QUE EFECTO LE HACE AHORA EN CRECIMIENTO....Y LO DEL ESPACIO ME REFERIA AL ESPACIO EN MACETA,O SEA TENGO MACETAS DE 20X20 Y AHORA TIENEN LIBRE DE TIERRA UNOS 5 A 6 CM PONELE QUE LE META DE 2 A 3 CM DE HUMUS AHI ME QUEDARAN 3 CM PARA AGREGARLE LO QUE NECESITE EN FLORA ESTA BIEN?

SALUDOS
 

develez

Semilla
30 Mayo 2008
30
0
6
Hola muchachos... yo recien estoy comenzando con el tema de cultivo... Por mi precaria experiencia con respecto a los bichos creo que hay que ponerle una capa de vermiculita, lo note con unas mosquitas negras que tengo en mi cultivo, en las macetas donde no tenia vermiculita las mosquitas estaban posadas en la tierra en las otras no.... que opinan?? ademas tengo una planta de un amigo y le puso humus arriba, esa estaba llena de bichos.
Otra cosa, por el tema de la luz, SUPERBOB, queres comprar un sodio de 250.... La diferecia de $$$$ es minima con respecto a una de 400 y los lumenes que tira son mucho mayores, + Wats, + calor, cogollos + grandes... es pa pensarlo... Yo en mi cultivo tengo 2 de 400 y 1 de 250, note que tiran bastante mas calor las 400 ojo con eso, si es un lugar muy chico hay que remover bien el aire... Imaginen mi espacio es de 3m x 1m x 2 de alto y la temp c me fue a la mierda unos 32 grados contra unos 18 en exterior... en verano t haces unas fritas ahi adentro.... Espero ser de ayuda. Un abrazo a todos
Pd: Dale pa adelante, viene muy bien.
Salu2.
Mi indoor.
desde-zero-mi-primer-indoor-t81622.html
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
gracias por las respuestas muchachos, 100%..ya le mande el humus y regue al toque ,ya pasaron 6 dias y las chicas que tenian el problema no muestan mejoras,hay que esperar mas????..y lo que hice porque me dijeron que era muy fuerte y que tenga cuidado ,agarre una cucharada de cafe de urea en grano y la disolvi en 1.5 litros de agua y con eso regue a las 3 con carencia de N...ta bien?...bueno aca les paso unas fotos porque me esta preocupando este tema son variadas....a ver que me dicen o que les parece....saludos!!!
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
100 si te fijas bien son las 3 plantas enteras que tienen color mucho mas claro que las otras y ya tienen hojas quemadas...y el humus se lo puse hace 6 dias y ni papa... :( :(
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Locooo,
esas plantas estan excelentes... buscar la perfeccion en todas las hojas no sirve... estan de lujo....

ahora te cuento, vos le pusiste bastante N, con el humus y la Urea, esto la planta lo absorve pero no hace que las hojas amarillas se recuperen... es decir, las hojas que amarillean no se recuperan... pero si las hojas nuevas salen bien verdes...

fijate que para que la carencia siga, las hojas nuevas, o las nuevas "yemas" mejor dicho, deberian estar color clarito, y en las fotos no veo eso... me parece que estan de lujo....
cuando hay carencia de N, las yemas de las hojas nuevas se ponen muy claritas.. es muy evidente...

yo no me preocuparia che... la verdad las veo muy bien, con poca distancia entre los nudos y un buen color general....
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
ufff gracias jam me alegraste la tarde!..si estoy medio paranoico porque en 20 dias mas o menos las quiero poner en flora y queria que lleguen optimas en cuanto a salud y plagas....hay algo para recomendar antes de que las pase a flora??? :lol: :lol:

saludos y gracias por todo!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jejeje, de nada loco, es solo mi opiñon, tampoco es palabra santa...

antes de pasar a flora, o en el momento que la pasas a flora, la unica recomendacion es que abones con abono (valga la redundancia) rico en Fosforo y potasio... y cortes con el Nitrogeno... ya que no necesita tanto en flora, y si tiene mucho N, te van a salir los cogollos con mucha hoja...

bueno, veremo como sigue, saludos.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
ok gracias jam ,voy a leer un poco mas sobre los abonos para flora entonces,en esta semana le pongo el sodio asi que tambien tengo que ponerme a leer sobre esquejes.. :) :) ....saludos y gracias!!
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Che, SUPERBOB, si tenías pensado poner el sodio, ¿por qué no lo pusiste desde el principio? La única respuesta que se me ocurre es por el consumo eléctrico, pero lo que te gastás en vegetativo con el sodio es recompensado con unas plantas más grandes y bastante más producción. Es decir, no es un gasto, es una inversión que se ve amortizada por los frutos obtenidos (me salío el administrador de empresas de adentro, qué caradura que soy :D )

Tilacino
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
Tilacino mira te comento tenia entendido que era lo mismo bs que sodio o mercurio para el vegetativo,igualmente con todo lo del indooor me fundi y no tenia para comprar ni lamparitas...jajaja :D ...asi que ahora que las paso a flora me compro el sodio,aparte como era la primera vez dije,pruebo con bs y si va desp le meto sodio y la verdad que la bc van como trompada!!!
bueno me estoy yendo a la tarde a comprar el sodio y me ofrecieron esto,lo mejor que consegui:
balastro+capacitor+ignitor (exterior)= $118 marca uanco
proyector=$128
lampara phillips son-t pia plus = $59

va bien no?...ahora tengo unas preguntitas:

1ºcomo me recomiendan agarrarla a indor?
2ºmi indoor mide 1.83 de alto como manejo el tema de las distacias a la planta?

saludos!
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Hola amigo, te comento que yo justo que me estoy armando un armario aparte para crecer con las Twister de 27, y luego pasar a flora, y asi ahorrar un mes de tiempo, y me dio mucho animo ver lo bien que crecen con las twister, lo unico que el precio que te pasaron es medio caro, te comento que yo hace un mes o un poco mas compre un Balastro (listo para usar, (Cap+Ign) + el foco de 400w, y pague todo 229 pesos masomenos, asi que ese precio por un sodio de 250w me parece un poco caro, pero bueno vos fijate, la verdad es impresionante lo bien que crecen con los twister, el reflector no tiene que salir mas de 100 mangos tambien, pero eso queda en tu caudal economico.... bueno muy lindas plantas, y otro consejo, que creo que nadie te lo dijo por ahi.... pasalas a flora yaaaa porque tenes que pensar que el sodio de 250 no tiene mucha penetracion de luz y despues te van a quedar la parte de abajo de las plantas solamente madera y no flores, bueno yo haria eso, te mando un saludo
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
Natty Dread gracias por la respuesta,si entre hoy y mañana las paso a flora de una,igualmente en el indoor tengo 9 plantas y ponele que como mucho queden 4 o 5 hembras...,por el precio aca en rosario fue lo mejor que consegui ,viste aca te fajan mas que en bs as....con respecto a las Twister de 27 viste,son fantasticas van como piña,yo tengo 5 y la verdad estoy mas que conforme con el resultado!!
bueno gracias por el consejo de nuevo!

saludos!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
hola bob che a mi me parece q las hojas esas indican una carencia de fosforo mas q de nitrogeno, no digo q esten mal ni nada, como te dijo jamm la prefeccion en todas las hojas es imposible, pero te lo digo para q lo tengas en cuenta a la hora de poner a florar ya tendrias q abonar con algo rico en fosforo, bueno es mi opinion a ver q le parece al resto. saludos
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
ok apo lo voy a tener en cuenta,si antes del sabado instalo todo y pongo a flora,me gustaria que me tiren el nombre de algun fertilizante para flora y cuanto le pongo,ya que vi que por ahi a maria se le pone menos dosis de lo que indica en el envase...saludos!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
yo uso harina de hueso, tambien el humus de conejo es bueno para flora, tambien el te de banana si te interesa un cultivo organico, ahora si no te calienta eso tenes el famoso fertifox para flora y con la mitad de lo q dice en el envase va bien, saludos.
 
-