2º Seguimiento, Scrog 800w

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola G3m1 yo tube un problema con una de mis niñas por temas de carencias es normal que alguna hoja se mustie en mi caso fueron mas de una :) y lo solucione mezclando agua del grifo reposada 48h eso lo hago siempre con el agua del deshumificador y subiendo la dosis del bio grow ahora esta muy verde.

Si solo es una hoja no es tampoco alarmante pero yo miraria la tabla de la casa de tus fertilizantes para ver la dosificacion no vaya a ser que le estes dando poca comida controla el Ph deja reposar el agua antes de usarla y no creo que vayas a tener problemas.

Tambien me paso mas de una vez que al regar me cayo algo de agua por alguna hoja y se me puso mal cosa que no es muy importante pero a la hora de regar hay que ir con cuidado.

Un Saludo.
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Gracias gente,

Cerberos: uso desde hace una semana agua desmineralizada (destilada) 50% agua reposada del grifo de 5 a 10 días 50%, e abonado 2 veces con Bio vega del 2009 :oops: pero es que les sienta bien, no parece haber perdido apenas propiedades ya que estaba entero y bien conservado... le doy un 30% aprox. de la dosis recomendada y si veo que les falta voy subiendo. La mancha mas grande salio de la mañana a la tarde, estando cerrada la sala 3 horas, por lo que deduzco que fuera quemadura por foco ya que estaba en una hoja de las de arriba del todo, pero es que no tenia hojas encima para crear un "charco" como suele pasar cuando cierro y estaban a una distancia de 60cm del foco de 600w, también tenía unos puntitos (los de la 2ª foto) que las tenia esa planta y otra de al lado, lo que me izo pensar que fuera hongo... pero de momento no a ido a más...

Fuss: como le e dicho a cerberos solo una planta tenía una mancha grande y puntitos y otra planta solo con puntitos que muestro en la 2ª foto, en algunas hojas bajas también por lo que no puede ser quemadura... si fuera algún tipo de hongo se propagaría rápido? echo algún fungicida? Tengo que recordaros que tienen 10 días de flora. En un par de días actualizo y subo fotos.

Saludos :afroweed:
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
para mi es una carencia clara, de fosforo o de potasio y con lo que ello conlleva (que tampoco absorve magnesio, manganeso ni hierro ni zinc y salen esas manchas color bronce-negras que al tiempo se desacen al tocarlas como papel quemado).

Si quieres actuar ya, el remedio es fácil, un buen lavado de raices y tienes el medio de cultivo asegurado, riegas correctamente y listo.

Yo tampoco lo haría y la dejaría así, si se pone peor si. Cuando hay carencias graves de absorción, saco la planta de la maceta para comprobar que las raices esten de color blanco brillante, si estan de color tirando a grises, malo. Y si estan tirando a amarillas, ya estan jodidas.

Pon más fotos si han cambiado ;)
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Bueno gente parece que la cosa va sobre tierra :lol: de momento lo de las manchas quedó en un susto, supongo que por la humedad y la sala cerrada con 28º junto a la carencia de nitrógeno que tenia esa planta hicieron que estuviera débil tan cerca de el foco, por todo lo demás están floreciendo bastante rápido y ya parecen retener el jodido crecimiento :twisted: que 3 de ellas se me han disparado 15cm más que el resto un total de 90cm ....

Cerberos: Menos mal que no fue algún tipo de hongo... tenías razón las manchas son de carencia ;-) gracias por la ayuda.

Fuss: Tenía esa planta carencia de nitrógeno lo que sospecho que estuviera débil cerca del foco como digo arriba, un lavado de raíces cuando tienen carencia???? no le quitas los nutrientes con el lavado???? gracias por la ayuda a ti también.

Hoy les e echo algunas fotos, tienen 35 días, 13 días de flora, ayer abone con bio flores y bio boost (juntos) lo veis bien o es preferible abonar por separado? lo digo por que en el bote de bio boost dice que se recomienda utilizar junto con bio flores o con productos biocanna, como lo veis ???? y como las veis ????






SALUDOS !!!
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Fuss: Tenía esa planta carencia de nitrógeno lo que sospecho que estuviera débil cerca del foco como digo arriba, un lavado de raíces cuando tienen carencia???? no le quitas los nutrientes con el lavado???? gracias por la ayuda a ti también.
Sí, la carencia puede ser porque no pueda absorver esos nutrientes.
Si, si quitas los nutrientes y sales, por eso es un "lavado", los quitas y luego abonas correctamente como te dije en el anterior mensaje.

Un carencia de nitrogeno me parece muy extraño, vamos para mi eso no es ni de coña, una carencia de nitrogeno se vé las hojas más claras pasando a amarillas segun progrese la carencia, empieza por las hojas viejas por no poder producir clorofila y se va expandiendo a las hojas mas nuevas de arriba, y el sintoma es en toda la hoja no solo en una parte de ella.

Una mancha, la mancha de la hoja de la foto que as puesto, para mi no puede ser carencia de nitrogeno nunca.

Salu2
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Sí, la carencia puede ser porque no pueda absorver esos nutrientes.
Si, si quitas los nutrientes y sales, por eso es un "lavado", los quitas y luego abonas correctamente como te dije en el anterior mensaje.

Un carencia de nitrogeno me parece muy extraño, vamos para mi eso no es ni de coña, una carencia de nitrogeno se vé las hojas más claras pasando a amarillas segun progrese la carencia, empieza por las hojas viejas por no poder producir clorofila y se va expandiendo a las hojas mas nuevas de arriba, y el sintoma es en toda la hoja no solo en una parte de ella.

Una mancha, la mancha de la hoja de la foto que as puesto, para mi no puede ser carencia de nitrogeno nunca.

Salu2
Fuss: La planta tenía carencia de nitrógeno, ahora lo verás en la foto, no digo que la carencia sea la causa de la mancha, pienso que salio por estar la planta débil por la falta de nitrógeno la sala cerrada, humedad alta etc... pero parece que ha dejado ya de amarillear desde que le di comida, una pregunta, las hojas que amarillean vuelven a su color normal cuando abonas correctamente o se quedan amarillas? Gracias por comentar.

Cerberos: El ph del agua siempre esta correcto, fue solo que esa planta comería antes los nutrientes y tampoco abone hasta la 1º semana de flora.



Saludos !!!
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
joer esa foto es clarisima, la otra era una simple mancha..

en esa hoja no te va a volver el verde y se caera sola con los dias, y sería un fallo hechar mucho nitrogeno ahora por mejorar esa.

Eso es lo mas normal del mundo, sigue asi que estan perfectas

Ah, y lo que dijo cerberos tiene toda la razon que puede que no absorva los nutrientes por un mal ph.
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Hola a todos de nuevo !!! Siento no haber actualizado o comentado algo por que llevo malo una semana por culpa de un virus estomacal (Lo peor del mundo :twisted::twisted::twisted::twisted:) ya estoy de vuelta repelando un poco de wifi a la novia jijijijijiji. Bueno deciros y recordaros que llevan ya 17 días en floración y 2 abonados de bio flores con bio boost esta semana, este domingo le meteré algo de pk 13/14 a ver si empieza ya lo bueno y nada, gracias por seguir aquí y comentar :D

Fuss: el ph del agua lo tengo bajo control, me preocupa mas el del sustrato, le hago el ph al sustrato drenando bastante agua y haciéndole el ph a ese agua, esta en 5 ! en mi libro dice de utilizar dolomita fina en la mezcla de tierra, para dejarlo estable ya que no supera los 7 puntos de ph, algún consejo ?

Coco: jajajaja ya veo ya, menos mal que han retenido el crecimiento ya, dios ! :D

Cerberos: parece que no van a mas los amarilleos, salvo en la pequeña que ha bloqueado algún que otro nutriente por lo que veo.

Se me olvidaba, quite las ramas mas bajas que no iban a florecer apenas, como lo veis?

Aquí una "mini" sesión de fotos




Con flash :wink:


Cogolletes bajeros



Vista general

SALUDOS !!!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
G3m1 el pk de canna se usa apartir de la 4 semana empieza con la mitad de la dosis ya que es algo fuerte y no dejes de usar el estimulador y el fertilizante de floracion ya que el pk es solo eso fosfoto y potasio pero concentrado necesitaras usar el estimulador y el fertilizante igual que siempre vete suviendo poco a poco el pk hasta la dosis de por cada 10l 16ml de pk eso es con el de canna yo lo usaria como marca la tabla de canna 2 semanas y listo.

Un Saludo.
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Cerberos: Tengo la tabla de canna y pone que lo eche a partir de la 3ª semana, el martes empiezan la 4ª semana, pone en la tabla que lo administre solo una semana ... empezare el martes a darles pk con la mitad de la dosis, cuantos riegos semanales les doy ?? y una semana o dos como dices? Mañana haré algunas fotos al resineo que se esta montado en mi jardín, que ya empiezan a oler a golosinas !!! me dan ganas de comerlas !!! (LO DIGO EN SERIO) xD

Coco: no veas la pelea que tengo con el ph por culpa del bio flores... increible... :D

SALUDOS !!!!
 

jesus_hash

Semilla
20 Noviembre 2011
11
1
0
Buenas a todos, esoooo va estupendo las manchitas esas q tre preocuparon apostaria q no es otra cosa q kemaduras de el foco por q esa hoja estubiera cerca o algo de agua q le callera hiciera de lupa y bueno la hojas esas bajas q se ponen amarillas es normal le faltan luz no hacen una buena fotosintecis nada raro ni preocupante te tirara mas hojas bajas a mi me gusta hacer una poda baja antes de entrar a flora. Otra cosilla los niveles de los biocanna q opone el fabri son muy justos tirando pa bajos no exes menos de lo q te dice yo exaria de mas por supuesto un buen medidodr de ec te daria la vida pues podrias yegar a los limitas altos de ec y exar xixa en cantidad del ciclo de flora este la planta.

Saludois y espero esta humilde opinion sea de ayuda
:-D:-D:yeah::fumon:
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
normalmente los fertis se utilizan cada 10,15 dias !!!!!
pero a mi no me va mal usandolos de 8 en 8 !!! un riego con agua y a los 4 dias con fertis !!!
como las tuyas estan entrando en su 4ta semana lo puedes hacer asi !!! usa dosis minimas, "ojo" con sobrefertilizarlas !!!!
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Gracias a todos de nuevo por comentar, ayudan más de lo que la gente cree.

Cerberos: el martes "mañana" empiezan la 4ª semana de flora lo echo mejor una semana nada mas no ?

Jesus_hash: yo también pienso que fueron quemaduras las jodidas manchas, respecto a lo de la dosis de biocanna uso la dosis recomendada pero en vez de hacerle un riego con toda la dosis hago 2 riegos semanales al 50% de la dosis recomendada, parto de ec 1 (lo se por que encontré el análisis del agua de mi ciudad) y echando el 50% de la dosis recomendada sube de 0.7 a 0.9 de ec (lo leí en un post) para el próximo cultivo ya vendrá el ansiado medidor de ec "sera mi tesorooo" jajaja

Baseado_suelto: según el fabricante debes abonar de 1 a 3 veces por semana y si lo hacemos con la dosis recomendada las freímos, aparte que se han tragado todos los nutrientes del sustrato y en un macetero hay que abonar más a menudo, yo abono como dices más o menos... 2 veces a la semana (domingo y miércoles) lo demás con agua reposada 50% y agua destilada 50%.

Fuss: con las dosis recomendadas ????

Mañana les haré unas fotos y las subo mañana mismo.


SALUDOS !!!!
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Actualizo: hoy empiezan la 4ª semana de flora y a hasta hoy e abonado con bio vega, bio flores y bio boost. Mañana tengo pensado empezar a darle algo de pk 13/14 de canna. La ec es un misterio pero supongo que rondará sobre 1.4 y 1.9 (a ojo de buen cubero) ph entre 6-7, una temperatura de 25º a 27º (de noche 19º-20º) y una humedad de 35% a 60%-70% (de noche o cuando llueve).

Cerberos: voy a hacer 3 riegos con pk nada más, mañana 30% de la dosis recomendada, el domingo 50% y el miércoles de la semana que viene el último con 70% o 80% dependiendo de como les haya sentado.

Una pregunta, después de hacer lo que le digo a cerberos será recomendable hacer un buen lavado de raíces verdad? la ec se me va a disparar esta semana... (de miércoles a miércoles). Bueno no me lío más, os dejo unas fotos para quitaros el mono jajajjajaja ya esta asomando la resina GRRRRRRRR :yeah:






SALUDOS !!!! :afroweed:
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
joder que buena pinta tienen.

Si, yo siempre abono con cada riego, en flora alga bloom de plagron al 4% mas el pk, si no hay algun problema no tengo sobrefertilizacion, y si la tubiera el siguiente riego lo hago con agua sola y listo.

Los lavados de raices siempre vienen bien, no conozco a nadie que haya tenido algun problema por hacer un lavado de raices, bien vendrá seguro.
Yo nunca los hago sino es por algun problema. la ultima semana riego con agua sola y sobra (para mi)
muy guapas tus niñas
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Fuss: yo si se de 2 que les atormenta los lavados, son mis 2 riñones ajjajajajaja pero bueno tampoco es tan duro sabiendo que les sienta de lujo.

Cerberos: Thanks !

One question: Tengo humus de murciélago (Bat humus creo...) lo utilicé para hacer la mezcla de tierra pero supongo que eso estará más que evaporado, puedo echarle por encima de la tierra un poco ? o será un poco "hardcore" ?
En un par de días les hago unas fotos, a ver si han cambiado por que yo no les noto el cambio al verlas todos los días.


SALUDOS !!!
 
-