2 DIAS Y ESQUEJES ENRAIZADOS!!! propagador de TRASTO!!!!!

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
si ta mu bonito si... pos a mi el mio de 69 esquejes me ha sacao 65 con raices, 1 amarillo que lo he deshechao, y los demas estan sanos pero no se las veo... asi q saldran un poco mas tardias... y todo en 7 dias, que mas se puede pedir... la temperatura yo los primeros dias la pongo a 30 o asi y luego ya la bajo a 27 o asi... ahora con estos calores se calienta antes el agua... con que se cree humedad y calorcito dentro vale. saludos.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Ya se donde esta el fallo del propagador tuyo, los basos, fijate, son grandes, eso no vale, la conclusion que saque yo aciendo la prueva que ice, es que los esquejes enraizan tan y tan rapido porque las raices se mantienen calientes y siempre a la misma temperatura, me explico.

Si cojes basos de plastico, pero de chupito de los pequeños, y metes jiffis de los grandes, osea que quedan pegados al baso, se consigue que las raices, el jiffy vamos, este siempre en contacto con el plastico del mini baso, que la vez esta en contacto con el agua que es lo que mantiene el juffy y las raices siempre a la misma temperatura, por eso enraizo yo en 3 dias. Que pasa si lo hacemos en basos grandes o como yo en tuppers, pues que el jiffy no toca las paredes del baso, al no tocar las paredes del baso se crea una camara de aire ente el jyffi y el baso que eso lo que hace es poner el jiffy y raices a la temperatura hambiente del sitio, osea la temperatura del aire, este sistema es eficaz si el jiffy esta pegado al baso, consiguiendo mantener el jiffy siempre en la misma temperatura, llegue a esa conclusion calculando tempertatura y humedad de las 2 formas, osea: coji y lo ice en tuperrs que es el mismo efecto que sacaras con basos grandes, osea que no toque el jiffy el baso, al ver que me tardaba tanto en enraizar prove de nuevo ccomo las otras veces en basos pequeños y me enraizaron de nuevo en 3 dias, coji y le busque el fallo, coji meti un termometro en el tuper y otro en el baso estrecho, pequeño, y calcule temperatura del juffy en tuper y baso la del minibaso siempre es estable y la del tuper que tiene el mismo efecto que esos basos grandes era inestable, ya que la temperatura entre dia y noche variaba, si que acaban enraizando, pero no con la misma eficacia y sobretodo rapidez, asi que para mi esa es la conclusion que saque, baso pequeño roce constante con el baso y el agua = temperatura alta y estable. Tupper o baso grande donde el jiffy no queda cojio al baso, sino que tambalea, que ay huecos entre baso y jiffy temperatura un poco menos alta y mucho mas inestable, asi que esa para mi es la unica explicacion del porque tardan tanto en enraizar, bueno chicos tanto son 7 dias jajajaj pero claro cuando te acostumbras a enraizar en 3 dias es mucho jajaj


Enga saludos, espero que os aya servido, no se si me explicado muy bien, pero es que ya no son horas y llevo un porro de mas encima jajajaj saludos compañeros.
 
  • 😲
Reacciones: crisnar2006

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
amo a vel.... no dije yo que vasos de chupito? pos son vasos de chupito... el q ponga otros vasos ya lo ta haciendo mal... y le van a salir tb las raices... pero ya no es igual como tu comentas... otra cosa es que tiene q ser el jiffy normal... porq tb los hay mas pequeños... que tb salen las raices pero ya no es igual jeje... y tu habras calculao lo q kieras y tal pero yo no soy capaz de sacarlos antes de 4 dias. jaja y lo mejor es eso... que quede el jiffy justito con el vasito de chupito como mu bien dices... es lo suyo.
 

Mass

Semilla
4 Diciembre 2007
73
0
6
www.lamarihuana.com
en mi propagador puse vasitos de "chupito", los tipicos de mercadona pekeños pero que paa hacerte un chupito son muy grandes..puede ser ke el problema lo tenga en que las lanas de roca oscilan en el vaso porque son de las pequeñas,aunque se mantienen calentitas..conclusion..jiffys y temperatura a 28º. Menudo aporte Awelo,habras estado un buen rato escribiendo,jajajaj,ahora ya queda todo claro,muchas gracias.esta semana probare con los jiffys a ver..un saludo cracksmans jajaj
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Yo compre los basos en los chinos, los mas pequeños que tenian, y depsues compre el jiffy mas grande que tenian en el grow, que quedara casi el juffy pegado en el baso, asi mantenemos la temperatura siempre, la temperatura del agua siempre es la misma, yo tegno mi calentador a toda leche, al maximo, a 32 grados, calentita calentita el agua jajaja, y si le pones una bomba de agua dentro para que remueba el agua no estaria de mas, asi en todo el recimiente el agua esta a la misma temperatura, empiezo ya con el segundo seguimiento chicos pasaros, estara en seguimintos de cultivos interior. Saludossss
 

Mass

Semilla
4 Diciembre 2007
73
0
6
www.lamarihuana.com
aaaammsss aweeeloo...yo pille vasos de chupito,de plastico,y los jiffis grandes no caben en el vaso y compre pequeños y estos son algo mas pequeños que los vasos de chupito..un lio jejje,es el 8dia y me ha enraizado alguno,voy a fabricarme otro propagador y pondre vasos de los chinos,(los blancos mas pequeños)y los jiffis mas grandes,ya que encajan bien,aunque me quepan menos(unos 30),subid alguna foto xfa,del detalle del jiffi en el vaso,un saludo gracias.Weeeeeeeeennoooos humosss!! ah pòr cierto,trastO y awelo,tengo una madre de Pineapple Chunk!!ya rularan eskejes,jejeje
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Aver si es verdad Mass xDD aver tengo ahora enraizando 5 esquejes de critical para mi tio, que me los pidio te saco unas fotos y te enseño al detalle como queda encajado el jiffy, yo lo aprieto un poco acia al fondo para que quede mas pegado al vaso, y mientras pasan los dias lo voi sacando para que las raices vaian creciendo. Despues te pongo fotos loco, cuando se encienda la luz.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Te dejo unas fotos con mas detalle del tema, no salen muy bien ya que la camara es una mierda, pero puede que aprecies algo. Saludos compañero.

Si te fijas la parte inferior del baso esta arrapada al jyffi
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Te dejado tambien una foto de la parte superior del armario de lo esquejes que es donde tengo las madres que me interesan mantener, esto que ves es un armario entero separado en 2 por una madera forrada de papel mylar. Arriba mantengo y selecciono madres y avajo enraizo, la verdad que me tocara desacerme ya de alguna de las madres, porque no me caben y necesito espacio para nuevas variedades que quiero provar.

Saludos.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Mass quiero fotos de tu armario de madres tio, aver que tal esta.
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Luego como sacais los esquejes de los vasos,si los giffis estan encajados en ellos,y los vasos son tan pequeños que no os entraran los dedos?Y claro no lo podeis dar la vuelta.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
jajajajajajajja sencillo tio, esa pregunta me la ice yo cuando me encontre con la hostia de raices y que no sabia como acelro para sacarlos de dentro del baso, sencillo, se usa la cabeza un poco y listo xDD coje la telilla del jiffy y estira acia arriba tio, cuando digo que el jiffy tiene que estar enganchado con el baso no me refiero a que cojais el jiffy y lo apretujeis hasta el fondo del baso alli que no pueda ni repsirar, simplemente dejalo caer y quede como quede, despues cojes y haces lo qyue te dicho, por la tela del jiffy estiras de el y listo, sale perfectamente.
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Vale,es que yo solo he hecho esquejes una vez,ya que planto en exterior y fue con lana de roca y no se como es un jiffy,ya que no lo he usado nunca,pero he visto fotos y es como un saquito de turba con una media¿no?,mas o menos.Eso seria un metodo casero de hacer jiffys jajajaja.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
No vale la pena hacer jiffys estan tiradisimos de precio, es mejor comprarlos. LLevan como una malla que a la vez ace de macet apodriamos decir, esa malla estira de ella y listo, sale el jiffy sin problemas.
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Pero la malla que lleva el jiffy al trasplantar hay que partirla,o se deshace y salen las raices solas.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
nooooooooooooooooo... al jiffi cuando le salgan las raices lo coges por donde tu kieras pa sacarlo del vaso, por el tallo mismo y lo metes en tierra segun va... y leer algo joe... que viene todo mu bien explicado y si no viene es porq se supone o es logico...
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
no me estraña q estes asi de contento,no es para menos
IMPRESIONANTE!!!!!!!! LO ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE ACABO DE FLIPAR!!!!!!!!!!!!!! 1 DIA MANTENIDOS EN 1 TUPER, Y AL DIA SIGUIENTE LOS PASE AL PROPAGADOR!!!! 3 DIAS Y ESQUEJES ENRAIZADOS PEÑA!!!!!!!!! FLIPANTEEEEEEE!!!!! TRASTO TE QUIEROOOOO!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA CUANDO QUIERAS ALGUN ESQUEJE YA SAVES, OTRO COMPAÑERO MAS PARA LA LISTA!!!!!!!!!!



MAÑANA FOTOS PEÑA!!!! ESTOI FLIPANDOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE VEN LAS PEQUEÑAS RAICES ASOMANDOSE POR EL JIFYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FLIPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



EL DIA 20 ABRI EL POST!!! QUE FUE CUANDO ACABE DE MONTAR EL PROPAGADOR!!!!!!Y AHORA ES DIA 22, SON LAS 5 DE LA MADRUGADA!!!!! SALGO A MIRAR Y TOMA LACASITOS!!!!!!! ENRAIZADOS JODER!!!!! SI SEÑOR!!! ESO SON 2 DIAS???? FLIPO FLIPO FLIPO!!!! 2 DIAS MAS 1 DIA QUE LOS MANTENI EN EL TUPPER PQ AUN NO TENIA EL PROPAGADOR ECHO!!! DIOS SANTOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
oye trasto y para empapar los jifis no sera mejor agua regulada en ph y con un poco de estimulador de raices? pregunto ,por que no los he usado nunca y no quiero cagarla cuando me prepare el invento,yo asi empapo siempre la lana de roca por eso digo
nooooooooooooooooo... al jiffi cuando le salgan las raices lo coges por donde tu kieras pa sacarlo del vaso, por el tallo mismo y lo metes en tierra segun va... y leer algo joe... que viene todo mu bien explicado y si no viene es porq se supone o es logico...
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
hombre a lo mejor es mas favorable pero con agua normal, ni regular ph ni na los hago yo... yo pillo el jiffy lo meto en un cubo con agua, se hincha, lo apreto con la mano para quitarle el agua y le meto el esqueje y ale funcionando... no os compliqueis mas de la cuenta y no seais impacientes... vosotros hacerlo igual q viene ahi explicao y si no salen a los 7 esperar por lo menos a los 10 pero si se hace bien en los 7 dias los tienes pa pasarlos a tierra... saludos.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Una cosiata compañeros tengo agenciado este invernadero lo voy a forrar por dentro con plastico Mylar y meter unos ventiladores de pc la idea es usar 2 fluorescentes de 18w en la zona de abajo para los esquejes de 865 en la zona media van las madres con fluorescentes 4 2 de 865 y 2 de 840 y para la zona de crecimiento que no les dare casi crecimiento usare lo mismo que para las madres 4 fluorescentes como lo veis os dejo una foto del invernadero y como lo quiero hacer.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Me parece cojonudo Cerberos, una gran idea, yo ago crecer y esquejar las plantas en la misma zona, con fluos. Nunca tengo las 2 cosas metidas a la vez por eso lo puedo acer, osea primero esquejo/enraizo y despues quito todo y lo uso para darles nada y menos de crecimiento. De alli ya pasan al armario grande xDD

Cerberostenemos que ablr tio. buscame por el msn
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Cuantos fluorescentes usas Awuelo para hacerlos crecer con el tema del bajo consumo fluorescentes y bombillas la verdad es que estoy algo desorientado la idea es meter la menos corriente posible pero sin dejar de lado que las plantas esten bien de hay las dudas que tengo algunos problemas que me fueron surjiendo con usar bajo consumo los soluciones facil como el tema de la temperatura ya que el bajo consumo casi no da calor y aqui en invierno hace mucho frio le meti una T al tubo que extrae el calor del armario de floracion osea que mientras que sale el calor del armario despues de pasar por el filtro antiolor parte de ese aire caliente va a al pequeño donde tendre las madres asi estara calentito en invierno ya que ahora no merece la pena por que las temperaura esta bien el tema de la humedad igual el mismo humificador yo lo tengo fuera del armario y meti tubo de meter los cables de la luz el corrugado dentro del armario y a la boca del humificador asi tengo el humificador fuera y solo tengo el tubo dentro del armario para meter la humedad asi no mato el sitio de una planta pues hice lo mismo le meti una T pero de fontanero un lado para el armario de floracion y el otro ira a el invernadero donde estaran las mamas y los esquejes probe el invento y despues de un par de vueltas creo que ya esta solucionado pero queda ver que pasa cuando este todo montado de momento me queda ver que uso para poner en las paredes ya que lo que lleva es trasparente es un simple plastico y aun no se que voy a usar al final usare plastico milar casi seguro y me queda saver el tema d ela luz que hay es donde tengo la mayor duda por que no se muy bien como hacerlo.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Yo empece como un loco, = que tu con el tema humedad sobretodo, y meti dentro el humidificador, y nada tio, ahora no tengo humidificador y alli tengo mis madres, sanas como siempre, cojonudas, pero vamos que si as conseguido montarlo asi cojonudo. Tema fluos, para los esquejes, osea enraizar y 1 semanita de crecimiento, que aveces no se la doi pq paso directo a armario uso 2 de estos GROLUX Sylvania 18w - 60cm Tubo Fluorescente y para las madres tengo metio demasiada luz pero bueno, alli esta, uso esta Bombilla Agrolite 200w (crecimiento) - 75,00€ no la compre a ese precio ni de coña vamos, ya sabes a quien se la compre con cableado reflector etc etc por 50 pavos. Esa es la luz que yo uso para mi armario de madres.
Tambien le tengo puesto un pequeño ventilador a las madres y un extractor de pc...

Y poco mas se me ocurre... tu pregunta tio, tengo ganas de verlo montado, seguro que quedara wapisimo.

El tema del forrado lo tienes super sencillo, yo no lo engancharia, si no que iria pasando la lona entre los hierros y la lona trasparente que ya tienes. Yo lo forre pero pq era de madera mi armario.

Venga tio saludos.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Ok tio nada mas que lo tenga terminado te pongo aqui si no te molesta una foto del armarito terminado.

Al final sera con esa luz casi seguro a no ser que me de un aire y modifique algo la iluminacion me diste una idea de como lo tienes tu el tema de las fluorescentes y lo de la bombilla de 200w eso esta claro que para este invernadero es mucho pero me sirve para hacerme una idea a ver que me sale despues de terminarlo.

Gracias un Saludo.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Claro que puedes postearlo aqui,solo faltaria. Tenemos que ablar cerberos del tema de autos, el otro dia estuve ablando con un colega que lleva años metido en este mundo, dueño de un growshop bastante importante y me paso unos datos sobre las autos que me gustaria ablarlo contigo. Ya vi que me ablastes por el msn pero estava echandome una partida y lo tenia minimizado, cuando la acabe me di cuenta xD aver si coincidimos y ablamos de esto con calma.

Saludos maquina!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Pues ya tengo montado el armario almenos el armario aun me queda ver tema de luz ventilacion y meterle el plastico milar al finas opte por un un poco mas grande ya que la diferencia de precio eran 10€ y tio la verdad que lo veo mucho mejor es Alto 152 x Ancho 135 x Fondo 50 lo monte y las valdas son algo malas no creo que me puedan aguantar bien el peso de las macetas pero lo solucione mañana metiendo unos refuerzos ya te pondre una foto de como va a ser la distribucion del armario y lo de las autos a ver si coincidimos y hablamos.

Cuidate Tio.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Te ira de cojones tio. Cueando este montado quedara cojonudo!
 
-