2000W CULTIVO VERTICAL DE WHITE WIDOW

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
8O 8O 8O fua nen como promete esto tiu , curioso el utensilio lo habia visto en las revistas pero siempre sera instructivo un seguimiento , menudo equipazo colega 2000w uffffffffffffff muxa telita no==?= 8O 8O
me quo por aki yaaaaaaaaaaaaaa
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
wenas LaHiena .... jajaja ayer te puse un coment. en el que ponia que me encantaria ver un seguimiento vertical... y por lo visto han sido escuchadas mis plegarias jajajaja :D bueno compi que decirte... esto lo has expuesto perfectamente tiene una pinta increible, aqui tienes un seguidor, mucha movida no para el clima? tanto control es porque es vertical o con los rangos de un cultivo horizontal tambien podria mantenerse? se podria hacer en tierra? gracias por explicarnos las cosas que sabes para que asi los demas podamos aprender, saludos amigo :)
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
joooooder colega , solo el aparatito ese de control climatico cuesta mas de 600 dolares . Por curiosidad , sabes el precio total de todo equipo? Ya sé que alguna que otra cosa se puede comprar de segunda mano y tal , pero me gustaria saber el precio total de todo ese sistema que usas , extractores , balastros , medidores, sistemas de hidro , etc ,
mas dudas, a que temperatura esta la solucion nutriente? Al utilizar bomba de aire me imagino que la temperatura de la solucion tenderá a cojer la temperatura del aire o al menos a equilibrarla algo ,claro que esto seria paulatinamente , por lo que de la noche a 20 grados , la solucion bajaria a casi 20grados ,al la hora de encerder las luces el sistema sube la temp a 27 y la solucion iria subiendo paulatinamente hasta aproximarse a los 27 grados, y al la hora de apagar y bajar volveriamos a los mismo , o por el contrario tienes algun sistema que te mantenga la solucion a una temperatura constante de 15 grados que seria lo suyo no?. no sé , por curiosidad y desconocimiento. Un saludo
 
Buenas LaHiena, con tu permiso cojo asiento , a ver si me animo y el proximo cultivo lo hago vertical con 2 cooltube y 2 bombillas de 600w y 400w, k ya le he estado dando vueltas, 1 saludo.
PD: Algo tipo asi es lo k tengo pensado, pero sin la reja esa ,la reja la pondria como lo haces tu, aunke con los cooltube no se si seria necesario.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
al final no me queda muy claro si la temperatura de la solucion esta controlada directamente o de vez en cuando miras a como está y si está algo alta la bajas con agua congelada ,no sé , con tanto montaje pensé que tendrias algo que te mantenga la solucion a 15 grados , se supone que a 15 retiene mas oxigeno que a 20 o 22 a parte de fomentar una mejor absorcion de los nutrientes .
Tampoco entiendo que prefieras no hablar de precios despues de la sobrada de instalacion que nos enseñas ,por alguna razon en concreto? , no se , creo que es logico en el foro hablar abiertamente de todo , lo mismo que comentarte que todo ese equipo que tienes aki en españa , como no se haga alguna trampilla con los cables de la luz , es como para quedarse petrificado cada vez que se reciba la factura de las electricas , ahora en enero dicen que suben un 3% , les debe parecer poco lo que cobran ya .
te faltó una ene en mi nick ,es pepeminer no pepemier .
con todos mis respetos y sin animo de polemica .un saludo
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
juer,no me xtraña que te guindara la parienta... :lol:
Me parece una burrada.El montaje,el consumo y el vertical...yo sigo con que en "hrizontal" cn 2000w sacarias mas.Pero...para que mas?Ademas de que eso aqui es un marron,vamo...una cosa es tener tu lamparilla y tus matujas y otra la granja-laboratorio de profesioná que te has montao.Que me parece muy interesante,pero aqui eso es inviable...a no ser que te dediques legalmente.
A mi no me gusta esa mecanización del cultivo,prefiero dosificar y regar yo,mirar la temperatura,la humedad...No se,es otro concepto.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
lahiena gracias a ti por las explicaciones , tengo entendido que la solucion nutriente a 15 grados es lo mas apropiado para el control de la transpiracion y humedad de la planta ,asi como para la absorcion de nutrientes tampoco es que sea un experto en hidroponia , pero por lo poco que he estudiado el asunto se me presentan muchas suposiciones , como lo que te comentaba de la subida y bajada que puedas tener en tu solucion. Está claro que tanto la temp. como la humedad ambiental las controlas a tu antojo ya que en aparato que usas lo programas tú . supongo que al ser por bomba de aire la temperatura de la solucion varía , sube o baja en relacion a que el riego se haga a oscuras con 20 grados o se haga con luz a 27 . por eso te comentaba que podia ser muy interesante poder controlar la temperatura del nutriente. por ejemplo en crecimiento , si nos interesa fortalecer el sistema raticular de la planta bajariamos la temperatura ambiente por debajo de 18 grados y podriamos mantener la temperatura de las raices entre 18 y 24 grados para acelerar ese crecimiento el tiempo que veamos necesario ; pienso que cuanto mejor sistema raticular alcance una planta en crecimiento , mejor fruto nos dará.
muy buen trabajo y muy profesional , como dice fingers , aki en españa eso puede dar mucho el cante , pero la verdad es que está curradisimo .Tambien veo algo dificil poder acomodar este sistema al sustrato , y de momento ese sistema de cultivo vertical va ligado al cultivo hidroponico.
un saludo y buenas fumadas.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas lahiena; cojones , dices que este señor no escatima en gastos como llamandonos al resto tacaños? , alucino , muy bien montado el cultivo ese de 40 esquejes , pero tampoco veo la inversion que tienes tú , ya de mano eso no es hidroponico , menos gastos en macetas ,etc, y menos enchufes conectados , aunque el dinero invertido es bastante fijo , y el gasto de luz (sino está enganchado de stranjis) tambien debe de ser fino.sigo pensando que eso es un marron bueno ,La mayoria de cultivadores que conozco usan menos parafernalia , estan mas atentos a sus cultivos y intentan sacar el mayor rendimiento con el menor gasto , de lo que se trata es de tener yerba para autoconsumo y no tener que salir a la calle a comprarlo , sobre todo a los precios que anda ;claro esta que con ese equipo , y un par de aparatos mas , dejaria de llamarme cultivador , pasaria a ser operario ya que lo unico que hay que hacer es programarlo todo y listo, y claro está , con esos sistemas tendria que salir a la calle , en este caso no a comprar , sino a vender las salvajadas de produccion que sacaria con un equipo asi , y claro está , tendria que amortizar de alguna manera el gasto del equipo y su posterior gasto electrico .
está claro que el controlador climatico es una pasada y te quita de muchos problemas ,pero tienes que comprender , y no es por takañeria , que por el precio de ese aparato saco una cosecha en exterior pa tener yerba pa fumar un par de años . que quede claro que no cultivo en interior. viendo las producciones que me puede dar el sol del verano no gasto un solo euro en iluminar artificialmente mis plantas ,
lo del contenedor de la solucion nutriente lo entendí a la primera , lo unico que pensaba que mientras hacia el circuito de riego podria variar bastante la temperatura de éste a pesar de estar el contenedor en otra sala diferente a la de flora .
otra vez gracias por la explicacion y disculpa mis formas ,un saludo y muy buenas fumadas.
 
-