Alcanzan acuerdo sobre Marihuana

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
lo que remarque en rojo es lo que no me queda del todo claro; en 1er lugar como es eso de que se va a permitir la industrializacion y comercio ?
y lo 2do dice que el proyecto prevee que el produzca materia prima o sustancias con la marihuana sera penado, que se refiere? a producir que sustancias?

Y una opinion personal, lo de 8 plantas ta todo bien, pero me parece muy ambiguo, o sea una cosa son 8 plantas autoflorecientes como las que vi por ahi que no miden mas de 40 cm y otra cosa son 8 monstruitos de la pacha como la del planta, ahi las dimensiones cambian, no?

En fin, ojala se legalize y reglamente bien.
Abraxas !
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Claro ahora resulta mas razonable y me saco la 1er duda que tenia, de acuerdo a lo que indica el inciso C, en la nota de el pais dice que no se permitira el cultivo y generacion de sustancias que generen adiccion papapapa provenientes de la marihuana; pero no especifica lo que dice el inciso C a continuación " con excepcion de aquellos que cultiven para uso domestico etc etc", ahi si quedamos exentos; pero el pais ( que raro) informa mal, es mas,....confunde.
Despues referente a la cantidad de planta, simplemente me parece que queda un vacio o lo dejan al libre albedrio, porque con 8 plantas monstruo podes sacar una cantidad imponente, y con 8 plantas minis....mucho menos.
En fin, en realidad eso no me importa mucho, era simplemente un comentario, lo que si me pareceia mal era lo que publicaba el diario con respecto a la produccion sin aclarar que los que cultivemos para autoconsumo estamos exentos.

Espero no haberla entreverado mas.

Muchas gracias, Saludos.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Los de El país informaron cualquiera.. mezclaron 2 cosas que no tienen nada que ver...
Por un lado esta el autocultivo de cannabis (8 plantas). Y por otro muy diferente esta el cultivo de cañamo (cannabis no psicoactiva), que es industrial y tiene q habilitarlo el M. Ganaderia de agricultura y pesca.

Lo de las 8 plantas, es segun las posibilidades de cada uno.. si tenes un patio, las metes ahi.. si tenes un campo.. obviamente te van a crecer mejor... si tenes un indoor con bc menos... y si tenes un indoor con sodio 600, vas a sacar mas.
No creo q la ley tenga q llegar a ese punto de equidad ni a tal detalle...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lo digo con toda desinformacion que tengo...

Nos interesa saber lo de las 8 plantas psicoactivas... no el industrial obviamente..

Que dijeron sobre el que nos interesa ?...toy viendo el informativo a ver que dicen...

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
En el informativo dijeron algo???
Q yo sepa lo unico q salio hoy es lo del diario... (cosa q salio entreverada)...
Avisen
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
En el 10 solo pasaron a Lacalle Pou diciendo que no estaba de acuerdo con este proyecto de ley, que a diferencia del suyo este solo permite hasta 8 plantas y que si tenes mas es considerado para la venta. El de Lacalle creo que podes tener las que quieras, y que tanto da si tenes una o tenes cien, si vendes es ilegal, me parece mas racional este. Pero ahora lo que falta es que se pongan a discutir cual es mejor y terminan por no legalizar nada por que no se ponen de acuerdo, y se convierte como en todo, en un asunto politico y nada mas.
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
En el 10 solo pasaron a Lacalle Pou diciendo que no estaba de acuerdo con este proyecto de ley, que a diferencia del suyo este solo permite hasta 8 plantas y que si tenes mas es considerado para la venta. El de Lacalle creo que podes tener las que quieras, y que tanto da si tenes una o tenes cien, si vendes es ilegal, me parece mas racional este. Pero ahora lo que falta es que se pongan a discutir cual es mejor y terminan por no legalizar nada por que no se ponen de acuerdo, y se convierte como en todo, en un asunto politico y nada mas.
que mostro agus! parece que naciste en uruguay!!!!!
espero que tus visiones sean erradas esta vez.... pero.... ojalá que sin peros....
por ahora todos sacando su rédito político, son unos vivos bárbaros!
me interesaría que alguien aclarara el punto de regular la obtención de semillas que no lo entiendo del todo......
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
no es por ser pesimita.. pero esto dio un vuelco hacia atras.. esto se va a volver propio de una interna de partidos.. ahora lacalle dice que no va a aceptar una propuesta que no sea la que el dio, dice que no lo tomaron en cuenta.. listo, el orgullo se puso arriba de la mesa en esta tema.. nada para decir
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
No va nada para atras cc... el proyecto posta lo tiene el fa + la mayoria de los partidos.
Por ende se aprueba con los diputados del fa y va para el parlamento.. donde al FA tmb tiene mayoria.
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Gente, para un neandertal como yo... con menos politica que un pecesito dorado... cuales son los pasos que siguen a esto? cuando puede quedar definitivamente la legalidad de las 8 plantas?...
Para los que esten mas empapados porfavor si me salpican un poco se los agradezco, esto de la política no es lo mio pero bue por ahí tiene que ir la cosa...

Gracias desde ya
 

Deshollinador

Cotiledon
13 Abril 2011
151
8
18
42
Si todo sale como se espera son un par de meses.

"el que espera ya no desespera, desespera el que no sabe esperar"


Cada vez mas cerca.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Me parece bien que se incentive el autocultivo y se desmarquen de los "empresariales" coffeeshops holandeses que te venden el gramo por un ojo de la cara. No me lo he leido todo pero alla voy.

Saludos desde la peninsula iberica!
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
Se supone que la semana que viene entra a diputados, si diputados lo aprueba pasa al senado, el senado puede aprobarlo o hacerle modificaciones (o no aprobarlo), si lo modifica vuelve a diputados. Una vez que el parlamento lo aprueba el poder ejecutivo lo tiene que aprobar o vetar. Resumiendo: no va a ser antes de fin de año si nos guiamos por la velocidad en la que pasan las cosas en este país, a esperar....
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
se imaginan el verano que viene?
sin paranoias, sin persecutas,
tranki el perro, la planta y el plantero
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaja
 

Deshollinador

Cotiledon
13 Abril 2011
151
8
18
42
Verano verde de verdad!!!

Sin esperar a que llegue ese prensado, lleno de semillas, tallos, ramas y algun aracnido que quedo aplastado en la prensa.

Abandonar una rutina de mas de 10 veranos.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Supongo que tambien especificaran algo para prevenir el robo de las matujas. Que siendo legal, no me jodas, es de tontos. Hacer publicidad y que to dios se entere, que sepan todos que pueden ejercer el derecho al autocultivo y posterior consumo! :smile:
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Avisen si saben que paso en diputados... no miro tele entonces no me entero de nada...


Saludos... nos vemos en estos dias... gente...
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
dejense de joder los de la oposición!
a cambiar la cabeza gente y dejar trankilo al que le gusta y lo quiere hacer bien
muchas virtudes tiene la marihuana, se olvidan q es una planta antes q una "droga"
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
cuteman2011 dijo:
Autocultivo legal . Cada vez mas cerca !!!!
Hola gente,
Hay que estar atentos ya que el Martes 26 próximo será aprobada por Diputados la ley para regularizar consumo de maría.
Este y mas datos en el siguiente link :

Permitirán hasta 8 plantas de marihuana - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

Bueno, paso a paso nos vamos acercando.............

Arriba gente !!

Cueteman.


SIGO DICIENDO NO MAS PRESOS POR PLANTAR !!!!!!!!!!!!!!!
Buenas, paso ese enlace que dejo cuteman en otro mensaje en el foro, lo pongo solo para que esté todo junto acá.
Según lo que leí, escuché, me contaron, este martes 26 se aprueba el proyecto en el senado. Por lo que sé, lo creo el fa, con apoyo de varios sectores inclusive de el partido independiente, varios dipu colorados y nose si blancos. Lo que sé es que lacalle pou se abrio del proyecto o algo asi, porque dice que no fue tomado en cuenta su iniciativa que presentó en diciembre del año pasado (el proyecto en si), ya que el FA (frente amplio no fasito ja) comenzó uno de cero. para mas informacion aca el enlace: http://www.lamarihuana.com/noticias/polemica-por-el-alcance-del-proyecto-sobre-marihuana/. Con respecto al día en que se legalize, lo que no tengo claro, va a haber que pedir un permiso verdad? osea que nuestras plantas van a seguir siendo ¿ilegales? es decir, si mi planta es ya adulta, y la ley se aplica en unos dias, esta por sentado que anteriormente estaba inflijiendo la ley, pero eso que antes no era, ahora es legal como sería? o viaje capas ja saludos
Saludos y estamos cada vez mas cerca!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Andas medio perdido cultiva...
El 26 aprueban en la bancada de DIPUTADOS del FA. Luego de eso si pasa al parlamento, para que recien lo traten unos meses mas tarde. Son dos instancias distintas.
Con respecto a "pedir permiso"... nada de eso che!. Si se legaliza, y tenes plantas grandes, no pasa nada, serán legales.
No viajes :p
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
a entonces viajé che! jaj nose para mi lo habia leido en algun lado pero ta, nose... entonces es al pedo que pongan un límite de 8 plantas, sino como vas a saber quien tiene plantas y quien no? sería imposible identificar a la gente, seria como qe me dejen fumar porro en mi casa pero solo en el baño, y si me lo fumo en mi cuarto es ilegal, pero como lo averiguan? lo del permiso lo pienso como para saber quien tiene y a partir de eso regular si se cumple la norma o no, ta igual nada qe ver si no decis qe es asi ta , digo tmbien que el proyecto aunqe se presente en el fa,por lo menos hay otros sectores deotros partidos qe lo apoyan y eso es bueno, pero bueno vamo arriba!!! qe se siga concientizando, saludos.

aaaa ahora lei qe puse qe se aprueba en el senado, cierto mal yo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Como poner limites? cada uno pone sus limites me parece.
Si sabes q con 20 plantas te van a meter preso, no plantas 20 plantas y listo. Porque sabes q siempre hay un vecino que te buchonea o un amigo suelto de boca.
Es como ahora... quien te controla a no tener una planta de marihuana en tu casa? nadie.. los vecinos. Pero sabes q si te caen tas hasta las manos.
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
claro tenes razon , sería lo mismo pero ta es una ley que se crea en este momento y ta sumado a qe es un tema polémico, anda a saber se pide que sea menos flexible o más rigido como se le qiera decir, nose lo que esperamos todos es que en un principio se legalize, pero igual esta bien aclarar estas cosas por lo menos para mí, anda saber, tiene tanta complejidad el tema que hay que tener mucha precaución... gracias por instruirme/nos saludos.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
vamo arriba gente q hoy es el dia q diputados aprueba el proyecto de legalizacion!!! un paso mas cerca loco!!!
El q vaya sabiendo el resultado que posteee.
Abrazos!
 

mickey knox

Semilla
26 Abril 2011
4
0
0
buenas, gente la primera vez que escribo en el foro y la verdad que estoy como loco con el foro y con esta noticia hoy martes estoy tratando de escuchar por todos lados y son las 15:00 y no se de nada por favor el que tenga la noticia que la publique ya!!!, saludos
 
-