Amnesia bilbo y una escoba (seguimiento finalizado, ya cosechada)

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Timemoden@ perdona x colarme en tu post, esta precios tu planta, como veis esto?? Estaa pa cortar ya?
Voy haciendo lavado d raices?
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Jajajaja no encuentro la lupa, a lo mejor la tiré también jajajaja, pues lo haré como toda la vida, a ojo

hoy subí a verla y pienso que aún le falta como 1 semana larga, mirando los cogollos de lado los veo muy blanquecinos aún o_O

en las fotos es que no se aprecia, no soy un gran fotógrafo :eek::confused:
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
  • 👍
Reacciones: Jandroide

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
ya encontré la lupa, en la mesilla de noche... :eek:

es esta, probaré a ver o_O

DSC00532.JPG
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Chicos yo a estas alturas aún sigo abonando mi planta, me estaré pasando?

Es que como le faltan unos 15 días pues el miércoles la aboné normal, hoy le tocaba pero no la he regado porque la maceta pesaba mucho por la humedad de días atrás, y creo que el próximo lunes le meteré un último chute de bloombastic y bio flores

Esa de arriba no es mi planta, la mía es esta:

DSC00529.JPG
 
  • 👍
Reacciones: J.Buy

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Una foto de los cogollos ayudaria si no es imposible ayudarte. Pero si dices que le quedan 15, metele un riego con abono y al siguiente un buen lavado.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Esta creo que es la más representativa de las que tengo de cerca, tengo que sacar otras mejores con tiempo.


 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Quiza le queden 10 dias, quiza mas, o quiza menos... yo diria que sobre unos 10... Pero tampoco estoy muy seguro... si fuese mia un riego o dos abundantes con melaza y le metia el corte... pero ya te digo que tampoco estoy muy seguro.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Quiza le queden 10 dias, quiza mas, o quiza menos... yo diria que sobre unos 10... Pero tampoco estoy muy seguro... si fuese mia un riego o dos abundantes con melaza y le metia el corte... pero ya te digo que tampoco estoy muy seguro.
A mi lo que me ralla es que está tan verde, yo estoy flipando de tener una planta con 46 días de flora ya y que esté así, siempre se me quedaban sin hojas, amarillas, horrendas :eek:

y esta es que parece que esté en crecimiento sino fuera por las flores, ¿será que estoy mejorando? o_O, entonces eso me desconcierta, pero desde luego opino igual que mínimo 10 días.
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Yo no creo que xk este tan verde sea mejor, todo lo contrario, es normal que se pongan amarillas y las hojas feas ya que la planta chupaa de ellas en sus uñtimos dias.... (O eso pienso yo) nose kizas tendras ka hacerle un buen lavado para que no rasque al fumar y tnga buen sabor.... Yo tmb le echaba melaza en vez de mas productos ya.... No creo que x un chute mas vaya a engordar mucho el cogollo, pero x unos riegos cn melaza sus abor si puede mejorar....
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Chicos le he tenido que quitar un trozo de cogollo podrido a mi planta de la parte de arriba, menos mal que era poco, y uno pequeño de la zona bajera con una cagada de oruga dentro :eek:

En fin, paciencia, el resto de la planta la veo bien, la miraré a diario para que no vaya a más, el viernes pasado le eché bacillus, ya le queda muy poco no me gustaría tener que echárselo muchas veces más :(

Estas fotos son de hoy :)


DSC00537.JPG


DSC00536.JPG


DSC00538.JPG
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
me cago en la puta, ya es lo que me faltaba por ver, estoy haciendo el lavado de raíces y ahora subo y me veo un pedazo saltamontes pero como el dedo de gordo :eek:

como me dan un miedo horroroso y no tenía nada a mano he cogido un ladrillo y le he dado un porrazo a la rama que ha salido disparado el bicho jajajajajaja

que horror, con lo peligrosos que son para las plantas, joder solo me falta eso, espero que no se atreva a volver :mad:
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
ten cuidado con los saltamontes porque yo mate uno grande y a la semana tenia como 15-20 chiquititos verdes que apenas se veian y se comen las hojas de una forma devastadora .... ojala no te ponga crias y solo sea el susto de verlo
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
ten cuidado con los saltamontes porque yo mate uno grande y a la semana tenia como 15-20 chiquititos verdes que apenas se veian y se comen las hojas de una forma devastadora .... ojala no te ponga crias y solo sea el susto de verlo
no lo he matado, ha salido disparado y ha saltado a la casa del vecino, pues sería ya lo que me faltaba que ponga huevos jajajaja, mejor no quiero ni pensar en ello

yo jamás me había encontrado uno, creo que no tendré tanta mala suerte jajaja, prefiero pensar eso :confused:
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
pues ya está el bacillus, este será probablemente el último que le eche ya que a finales de la semana que viene creo que la corto

me da una cosa empapar a la planta de agua con bacillus cada vez, pero bueno, menos mal que el sol lo secará pronto
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
A mi planta le ha sentado fenomenal el lavado de raíces, hoy ya ha comenzado a amarillear, no pensaba que fuera tan rápido.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
El aspecto general la veo muy bien, el tema orugas creo que lo tengo controlado.

Ahora me preocupa un poco el frío de la noche, anoche hizo 10º, pero yo la pongo a resguardo bajo techo para que no le caiga el rocío de la noche y a la mañana la saco, así que no creo que pase nada.
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
No te preocupes por frío mejor ara que la mata heche resina por cuenta y aparte te cojera colores bonitos.jajaj.lo malo es la humedad y neblina de por la noche y madrugada...eso es lo que hace el destrozo.Pero por lo demás no creo que aya problemas.un saludo o weey
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Ánimo! Que ya queda poco
Haber si te respetan los bichos
Ya poco poco, ha pasado una semana sin darme cuenta, y si Dios quiere aunque soy ateo jajajaja, estrenaré mi "arizer air" con ella, ¡¡¡¡cuanto echo de menos vaporizar!!!!!, fumada me sabe horrorosa!!!!. Pero es que me lo cargué el vapo viejo, estoy ahorrando, aún me falta :confused:

No te preocupes por frío mejor ara que la mata heche resina por cuenta y aparte te cojera colores bonitos.jajaj.lo malo es la humedad y neblina de por la noche y madrugada...eso es lo que hace el destrozo.Pero por lo demás no creo que aya problemas.un saludo o weey
Pues si se me pone morada no me importaría jajajajaja, pero que no me coja hongos, lo de la resina le vendrá genial porque tiene poca para lo que me gustaría o_O
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Chicos a mi planta le hice el lavado de raíces el pasado lunes, o sea mañana hará 7 días, desde entonces no la he regado y aún no la voy a cortar, ¿debería de darle 1 riego con agua mañana?.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Bueno tampoco es tanto, con el lavado de raíces la tierra secarse le cuesta pues 4-5 días, así que realmente no es tanto tiempo sin agua, mañana la regaré y allá el viernes la corto.

Si me estoy esperando es para que amarillee más, aparte de que le falta un poco aún.
 
  • 👍
Reacciones: Jandroide

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Ale pues ya le he echado 4 litros de agua a la plantita y serán los últimos que cate seguramente antes del corte a finales de semana
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Fotos de hoy!, como veis ya está amarilleando por fin y casi parece lista, pienso dejarla 5-6 días más, ¿qué opináis?

01DSC00543.JPG

02DSC00550.JPG

03DSC00551.JPG

DSC00539.JPG

DSC00540.JPG

DSC00541.JPG

DSC00547.JPG

DSC00548.JPG

DSC00549.JPG
 
  • 👍
Reacciones: maritxus
-