Armario de crecimiento

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..!
Que pasa campeón..
Bueno,me paso a desear un feliz año 2006..con muchas flores que fumar,y con tanto repertorio de llerba y variedades,que te pegas un curro muy majo con tanta cosa,y más que nada,ir pillando experiencia que es lo que al final y al cabo hace a los buenos cultivetas.
Ya han sexado 2 blueberry x jack herer hembra ??Pues vas a tener unas matas que despues de mes y medio de curado ya se intuye algo muy bueno de fumar,muy fresca la fragancia que emana jaja..m..aclara mente que es una delicia...
Por cierto,me han quedado 27 esquejes,de bubleg x w.w,w.w y skunk,así que si por alguna casualidad sacas polen de bubleg x w.w me avisas e intento sacar unas semillas no-se-sabe-como,porque por ahora está x-tra txungo.
Yo no sé como lo llevaré en el futuro,pero los esquejes enraizar 100 x 100 creo que será fácil,tengo parámetros muy estables,así que como aun están sin sexar,imajino que polen si que podré sacar,que para eso no hace falta mucha luz,así que te oferto lo que quieras,pero siempre siendo prudentes porque a mi cualquier destrozo me puede pasar en cualquier momento.Esto en el supuesto de que quisieses sacar alguna semilleta.
Y que decirte de las matas,será un espectáculo verlas florar,si les metes sodio ademas mejor,cojerán fuerza y estabilidad las matas,algunas lo más probable es que se doblen las ramas por el peso al tener ramas y constitucíón un poco flojas por crecer tantas plantas bajo fluos,pero nada que de muchos problemas,espero...igual ni se da esto que te estoy comentando.
Ahora que me acuerdo,creo que solo tengo esquejes de una bublegum x w.w ...así que si sale macho polen,si no,me jodo.
Quería pedirte alguna recomendación para los cruces,pero esque ya con las 3 variedades que han quedado vuelvo a cruzar w.w x w.w y bublebum x bublegum y punto...tenderán a estabilizarse ? Las w.w que eran f.2 ya han salido todas igualicas,las bublegum x w.w haber que me comentas tú,pero a mi me salieron parecidillas,lo que pasa es que no llegué a verlas florar.
Bueno,me dejo de tostones tio..tu a seguir así con las matas,que tras este mega-cultivo indoor le vas a cojer vitalidad y rapidez con esas madres y va a ir todo que vamos.....imajino que muy bien y más manejable,aunque siempre recurrirás a las semillas imajino,para ir probando más y más cosas nuevas.Que siga así de bien.
Saludos!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos aeros.
En cuanto a sacar semis no te preocupes. Tengo acido giberelico y podríamos sacar polen macho de un esqueje hembra. Ya veremos que cruces propones. De todas formas semis sacaré seguro ya te las mando cuando salgan.
Mañana pongo las plantas bajo el sodio, aunque algunas las tendré unos días bajo halogenuros metalicos.
El problema es que con estas temperaturas las indicas casi no me enraizan si añadimos que estamos de fiestas un desastre los esquejes. Mañana tendré que volver a sacar esquejes de todas y no perderlos de vista.

Mañana pongo las fotos que ahora toca fiesta. lo dicho amigos


FELIZ AÑO NUEVO
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos foro.
En primer lugar os pido disculpas pues aun no me he currado la sesión de fotos de las plantas.
Pero es que he estado bastante atareado. Ya he dejado medio funcionando el armario para floración sativas con un 400w. Ahora mismo estan con el halogenuros metálicos a 18/6 y las dejaré así hasta reyes por lo menos. Es que tenía muchos esquejes de mexican por ahí y los he metido en una bajocama de los chinos y les quiero dar algo de crecimiento antes de que se pongan a florecer. Así tendré más tiempo para acabar de sacar esquejes a todas las hembras que casi no he tenido tiempo.
Aeros, ya van 2 hembras de bgxww y otras de bbxjh y las otras dos plantas que quedan también tienen pinta de hembras. Les doy un par de días para sexar a 16/8 y si no pondré 12/12 que esto es ya mucho tiempo. Pero claro si quiero buenas hembras prefiero sexar a 16/8.

Bueno el armario para florar sativas esta aun sin extracción ni intracción que toca mañana pero de momento se ha descongestionado el que tengo para florar indicas. Tenía algo de moho y he tenido que limpiar bastante. En cuanto ponga la extracción y pinte todo no creo que tenga mayor problema.

Voy a regar que toca.

Os pongo unas fotos de más o menos como va quedando el armario de sativas y os haceis una idea. De todas formas ya he comentado que las medidas son 180 de alto y 130x60 de base.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Buf. :oops: A ver. Tengo esto bastante liado. Esta navidades me he pasado de fiestas. Apenas he hecho nada y encima he tenido algún problemilla. Comienzo: El armario de indicas no lo he terminado. Me falta por instalar la luminaria de fluos y quitar los cfl's. encima tuve ahí las plantas demasiado tiempo sin mirar y se han quemado algunas hojas. Nada importante pero me fastidia. Encima en la habitación de cultivo me han salido hongos de tanta humedad que se ha acumulado. He puesto el extractor de la habitacion a tope. Es un sunon que hace un ruido de la hostia. De noche lo tengo que quitar pero lo conecto cuando se va el sol que cierro la ventana para que no se vea la luz.
Luego el armario de sativas lo tengo sin ventilación y sin pintar ni acabar. Un ventilador oscilante hace su función y la temperatura no me sube de 23º C con el halogenuros de 400w. Pero tengo que igualar las plantas por lo menos y luego acabar el armario. A ver si este finde.

Encima los esquejes no me enraizan. Ahora voy a probar encima del balasto del 400w porque solo me han enraizado 5 de las plantas que podé (un 50%) y la afghani de ramses se ha ido también al carajo. (lo siento ramses :oops: , ha sido la temperatura).
Bueno pongo fotos de vistas generales.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno unas fotos de las nenas de aeros.
Alguna se quemó un poco con los cfl pero nada grave. Tengo unos quelatos (river reverdecente) que van del copón. Se aprecia que comenzó a salir moho en la habitacion. Y que la tengo que ordenar de una puñetera vez también se nota.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Emerito !!

Bueno,píllalo con tranquilidad,que la verdad es que tienes curro.Pilla una tarde tranquilo,te fumas algo relajante,y a ver si ordenas eso como dices jajajaja...que esque es normal que se te acumule el trabajo tras estas fiestas.Pero nada,confiemos en ti y en que lo harás.Tienes tarea para rato entre ordenar,nivelar,hongos....lo dicho,tomatelo con calma.

6 de 6 ? Menudo mangarrán,no? Joder..y yo planto una de las mías y me sale macho.Ya me contarás que has hecho para sacar ese porcentaje,porque vamos,dices todas hembras jajajaja y sin inmutarte.Algo les distes para el sexado,no? Bueno,un poco de precaución que creo que ya fallaste vaticinando mucha hembra y se te escapó algun macho por ir rápido...a ver si igual hay algún macho entre mis variedades. Y si son 6 hembras a disfrutarlas mucho.De la Buble x widou he visto hojas anchas anchas,irán tipo bubleg y tendrás algo majo,eso espero....menudo tamaño,para haber estado con otras 2000 matas más se ve que me las has cuidado bein ...acaso tienes miedo de mi ira si caen en desgrazia ? jajaja...

Nada..impacientes por verlas florecer mennnn !!...

Aupa,a por los arreglos en el indoor cuando puedas,y a seguir con todo biennnn !!

1 saludo .. !
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos aeros. De las 2 que faltan por confirmar una me da que va a ser hembra seguro y la otra es algo pronto. Es que las tenía a 16/8 y me han tardado mucho en sacar preflores. Con ese fotoperiodo, el abono flower algimar y el caldito de lentejas (de raices claro) salen tías a porrillo. De momento solo he confirmado 4 machos. El superskunk me lo guardo :wink: . Eso sí en el armario de crecimiento y con constantes podas.
A ver si tengo tiempo y hago un estudio de tus plantas que sí se diferencia bien los fenotipos.

En cuanto a la faena que me toca es como dices. Tengo tanta que no se por donde empezar y encima se me acumula. Pero lo primero son las nenas. Así que colocaré la extracción y pintaré el armario en la zona de sativas y nivelaré las plantas.

A lo mejor tardo un poco más en empezar la floración pero bueno puedo sacar un esqueje de mexican a la terraza interior a ver como va tirando mientras. Así se me va un poco el mono de ver flores en casa.

Un saludo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pues tio!! a pesar de los pesares,a mi me parese ke ese boskesillo sigue igual de wuapo,pero dale kaña ke se te akumula el kurro :lol:

y ese kaldito de lentejas???como se hace???

saludos 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Marconi para aplicar auxinas durante el sexado coges lentejas o soja. Dicen que es mejor la soja pero yo me apaño con las lentejas. Bueno pones a germinar las lentejas y cuando salgan las raicillas les quitas las partes verdes y la propia lenteja y te quedas solo con el blanco. Lo machacas y lo pones un par de días a macerar en agua.
Bien cuando la planta tiene entre 20 días y un mes o cosa así se le da la primera aplicación en riego y luego a los 15 días otra de recuerdo. Yo echo un chorrete por litro o cosa así y me va bastante bien.
También durante la etapa de sexado les he puesto el fotoperiodo a 16/8 y solo las he tenido con fluos luz día. Van algo más lentas con este fotoperiodo pero no tengo prisas cuando se trata de conseguir buenas hembras.
Hay que tener en cuenta que la pureza sexual de la hembra viene determinada por su genética y por las condiciones ambientales durante el sexado sobre todo y luego durante su vida aunque en menor medida.

Estoy empezandoa estudiar ahora la fisiología de la planta y no he podido aun aclararme en los nuevos conceptos pero la info la he ido recogiendo por ahí. En la pagina de dutchpassión indican algunas condiciones para que el porcentaje de hembras sea mayor. Pero yo además creo que las hembras serán más hembras si se tiene cuidado en la época de sexado.
Hay muchas teorías sobre la diploidía o poliploidia de la maría en lo referente al sexo pero creo que intervienen varios loci (varios cromosomas vamos) que cada uno va aportando rasgos de hembra o macho. Además las condiciones ambientales sirven a la planta para "elegir el sexo" en cierto grado. Si le damos todo lo necesario para que se sienta a gusto y encima acompaña la genética tendremos buenas hembras.
Cuando acabe de esquejas todo lo que tengo plantado y las sativas que vienen despues comenzaré a seleccionar hembras puras. Para esto germinare bastante semillas de una variedad y sacaré esquejes de ellas una vez sexadas. Se someten los esquejes a estrés y los que más aguanten sin hermafroditar serán mejores hembras. Primero comenzaré con un paquete de NLS y Leda1 de kc y sacaré semis femis luego de las hembras seleccionadas. Entonces ya contaré con unas 300 semis o así por variedad. Aquí volveré a repetir el sistema pero aumentando el estrés hasta tener muy pocas plantas sin hermafroditar. Esas ya se irán acercando a la hembra pura. Luego se hace selección de las hembras seleccionadas según la planta que busquemos y ya tenemos una buena madre para comenzar una genética propia.
Espero no haber metido mucho tostón ni cometido muchos errores que aun me queda bastante por aprender de todo, cuanto más de genética.

Saludos.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
8O Juer chiquillo!!!! ..... no me extraña que tengas tanta experiencia!! .... ya veo que te pasa de todo :D ..... me supongo que estás tan acostumbrado a ellas que, no te pasas todo el día observándolas con la babica corriéndote por la comisura de los lavios, al igual que nos pasa a nosotros, los novatillos :D .... y, claro, luego pasa lo que pasa ..... vamos igual que yo con mis otras plantas .... yo paso de ellas un mogollón .... y ellas van a su bola!! :lol:

Bueno ... también veo que tienes un gran interés en seguir aprendiendo y dominar todo el tema ... guay!!! ..... más que aprendemos de tí!! :wink:

Pos eso, no las descuides en exceso ... venga ... un saludo y un biquiño
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O tio!komo me kedo,la de kosas ke se aprenden por akí,eso es élite tio,yo komo ke tendre ke leerlo varias veces pa kedarme kon la kopla jjejeje,ke mañana mas bien aprovechaita :lol: y ese enlaze esta de pm,siempre me ha llamado la atencion las feminas,de hecho,entre la tropa tengo una orange buds de ese banco.

pues me voy a poner a germinar lentejas a toda makina(jjejeje komo haciamos en el kole),pero una duda,se ponen a maserar las raicillas en mucha kantidad de agua???un vaso?,medio?,un litro?.....

gracias y saludos 8)
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola emerito,juer,tienes un faenon ahi metio, mucha suerte con la genetica pura(muy buenos tus comentarios).
saludos
 

karlitos

Semilla
4 Octubre 2005
155
0
0
Al Andalus
perdona emerito,pero veo demasiado curro,para recojer 10,15 grm,es lo k veo,esas plantas entre todas no tedaran mas de 25grm,la teorica no es igual ala practica,saludos y suerte
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Tranki karlitos que de cada planta sacaré varios kilos en interior. Te lo aseguro. (en varias cosechas se entiende). No cultivo para sacar cantidad. Cultivo por cultivar y de paso saco para fumar.
Ei voytarde ¿como va? Pronto tendré hierbas de todas partes pa poder hacer mis cruces: Durban, brasil, mexican, afganas, tais ... hay que probar de todo a ver si sacamos cosas ricas.
Marconi yo pongo medio puñadito de lentejas o menos. A veces en un vaso o en el plato (como si fuera cannabis). Luego ir separando raicilla a raicilla da mucha faena, pero prefiero hacerlo así que comprar auxinas.
Juanita experiencia tengo pero muy poca. Comence a cultivar en mayo del año pasado, al tiempo de conocer el foro. Lo que si hago es aprovechar la experiencia de los demás leyendo tela de post, libros, etc. Y sigo embobado mirando mis nenas :oops:

El problema es que llevo una semana o así que también tengo un nene. Un cachorro de mastin español que me han regaladado y tambien me quita tiempo. Pero bueno, soy algo chapas y las plantas tiran de miedo aunque no las tenga al 100%. El armario de crecimiento por lo menos funciona y en el de floración de indicas ya coseche unas mexican sativa con bajo consumo. Pero es que siempre me pilla el toro. Tengo las plantas listas antes que el armario. De todas formas no me importa que las plantas tengan una semana más de crecimiento pues luego se agradece a la hora de cosechar. Este primer cultivo de indicas y de sativas será un poco improvisado pero para el próximo ya estará todo ok.
Bueno foro un saludo y gracias por pasaros por aquí a ver mis nenas.
Por cierto a ver si cuelgo ya unas fotos de las nenas para que veais como van.

Lo dicho, un saludo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
8O Pues si que tienes facilidad de asimilación de conocimientos .... Si..... desde luego no parece que lleves tan poco tiempo plantando :wink: ....... pues .... creo que no eres el único al que le coje el toro :roll: .....

Jupe!!! pos menudo perrazo te han regalado ..... no me estraña que te tenga ocupado :D

En fin .... yo hay experiencias por las que prefiero no tener que pasar 8O .......como encontrarme con la araña roja :?

Bueno, que me enrollo ..... ya nos pondrás más fotillas para que veamos como va la cosa. Un saludote
 
Hola
Emerito llevas eso de puta madre tio,ya tengoi ganas de ver esos armarios llenos de flores jajja
La caja de madera que se ve en algunas fotos en la esquina izquierda,es una caja para silenciar el extractor?veo que sale de ella un tubo de extraccion,es que no se ve entera la caja
Si es eso me prodrias decir como la has echo?da la casualidad que estoy haciendo una para mi extractor
Juanita,la araña roja es una experiencia que nos toca pasarla a todos,es como el sarampion jajja
Suerte
 
B

burtelo

Invitado
Emerito Jelou Burtelon te saluda :lol:

Si quieres ampliar el zoo tengo esquejes de shaman, ice, silver y rudelaris (y eso que las rude no se podian esquejar jeje).
Me mandas un privi okis?

El mastin tiene una debilidad por las maris que ni te lo imaginas, tengo un compi que tiene uno y hay que controlarlo porque se las come.

Las fotos ya tardan jeje

Saludetes
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos ramses. Lo primero una mala noticia. He perido un par de esquejes tuyos estas navidades. :oops: Lo siento creo que ha sido cuestión de temperaturas.
Esa caja la hice con el corcho de un tablón de anuncios. El marco me sirve para hacer scrog y el corcho como aislante. Dentro lleva porexpan y me queda de ponerle espuma de poliuretano.
Y la araña roja es como dices. Ahora no tengo pero he convivido con ella en el indor 5 meses. Le metía química y desparecía cosa de un mes luego la iba controlando con humedad y tal hasta otro golpe de química. En el tercer golpe de tekeldión, unido a las piretrinas, la rotenona y el neem parece que la han mandado fuera del indor. Además al sacar los tomates las plagas las llevo más controladas.

Ei burtelon. Ya te mandaré un privi que alguna si me hace ojo. Por cierto ya tengo esquejes de maple leaf si a alguién le mola.

Un saludo foro.
 
B

burtelo

Invitado
Hey
La maple leaf es de sensi no?
Ya hablaremos tu y yo jeje
Ala
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos foro.
Lo primero disculparme que he tenido el seguimiento algo desatendido.
Vamos a ver si puedo explicar como va.
En el armario de crecimiento ahora tengo mis 4 madres bonsai (2 skunk y 2 mexican) que ya dan esquejes. Además tengo en formación los esquejes de elormeno y en preparación unos de ramses y burtelon (estos han llegado hace poco).
También estan en el armario a punto para trasplantar a macetas de litro y darles auxinas las kali mist, sensi estar, power plant, y las F2 de sinsemillasevilla (haze y jamaican).
Aparte tengo esquejes de todas mis indicas y esta semana pondré a esquejar a todas las sativas.
Bueno me quedan unas 9 indicas por sexar (5 g13, 1 afgani, 1 nl sensi y una de bitox) pero me da que son casi todos machos y les falta echar más de una bola así que mañana las indicas pasan a 12/12 y si sexa alguna como hembra le cortaré unas ramitas.
De las sativas solo me queda por sexar una BGxww de aeros pero me da que también es macho así que en cuanto saque esquejes también pasan a 12/12.

Bien las indicas pasan mañana a 12/12 con bajo consumo pues la luminaria de fluos de 36 w no la he podido terminar aún. Espero que para cuando salgan las flores ya la tenga preparada. De momento les metere unos 450w o 500w de bajo consumo por lo que de momento no creo que les falte luz.

En cuanto a las sativas el armario solo tiene el foco. En cuanto las esqueje le pongo la ventilación y también pasarán a 12/12.

Para la floración de las indicas mañana abriré un nuevo hilo, al igual que haré más adelante con las sativas cuando las pase a floración.

Espero también que las plantas que tengo en crecimiento y sin sexar lo hagan pronto pues ya tengo semillas para germinar nuevamente además de las que vienen de camino.

Bien este post quedará en adelante solo para madres, esquejes y germinación así que las actualizaciones serán menos frecuentes salvo que haya algo nuevo que contar.

Un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola tiuuuuuuu, pues yo tambien voy a meter Maple en este que estoy preparando, compararemos pues, e iremos ideando un posible trueque de ese vergel que tienes, para cuando llegue el buen tiempo sera cuestion de mirarse un viajecito por tierras castellanas, asi te da tiempo a cultivarlas , probarlas y seleccionarlas, que aun tenemos que cultivar unas neville's a medias no te olvides jeje deja algun hueco. Salut amic
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saluts minso.
Queda pendiente lo de las neville's :wink: . Recibo esta semana unas original haze de seedsman e intentaré hacerme con las de Flying dutchmen, pero del banco no me han contestado aun así que tendré que pedirlas a un grow.
De maple te puedo pasar algunas ramitas pues tengo 3 hembras. Me voy a comprar un coche (fiat panda :oops: ) así que un viajecito pa alacant para probarlo estaría bien.
Mañana dejo las indicas ya a 12/12 que tengo mucho mono de flores. Pero será con cfl durante unos días, luego le añadiré los fluos. Lo podría hacer con sodio también pero prefiero cultivar con fluos a ver como tiran.
En cosa de un mes comenzaré a germinar más semis pero antes a ver si consigo unas variedades que voy detras de ellas.

Mañana pondré el seguimiento de las indicas y aun estoy a tiempo de cortar ramitas de alguna si te hace ojo.

Un saludo amigo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos foro.
He echado unas fotitos a la espera de que mañana trasplante las plantulas a macetas de litro. Pongo una foto de las indicas que ya estan comenzando la floración en su armario y de los esquejes que les he sacado.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Aquí están las indicas en su armario y esquejes enraizando. También pongo una foto de una mexican que he trasplantado para darle un poco de crecimiento y ponerla a florecer en primavera. Habrá que cosechar antes de mayo para evitar revegetaciones.
En la foto de la mexican seve un litro de compo y las sativas al fondo en su armario.

Mañana con el trasplante actualizo fotos. Las sativas ya están todas en macetas de 7l salvo la white rhino que creo que será macho al igual que su hermana. Tiene unos cuernos en las preflores que confundí hace tiempo con pelillos. Pero los pelos no salen y me da que va a ser macho. En este armario tengo: 3 blueberryxjackherer y 2 bubblegumxwhite widow de aeros, 2 neville's haze de white label, unos esquejes de mexican sativa, 2 white russian y una euforia. Creo recordar.
Como observareis hay algún híbrido también que no se si floreceré con el sodio o irá a los fluos con las indicas. Todo depende de como sexen las 5 g13 F2 que tengo.

Bueno un saludo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, enhorabuena por ese cultivo. Te quería hacer una pregunta: ¿Tienes potencia suficiente en fluos como para desarrollar una buena floración con este tipo de luz? Lo digo por la limitación de penetración de esta luz y el riesgo de conseguir unos cogollos pequeños, ¿o vas a utilizar algo de luz solar en exterior para compensar? Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos zarbel. voy sobrado de luz con los fluos. Tu calcula que para 130x60 (0,78 m²) voy a meter 432w solo en fluos, y al final de floración añadiré otros 200w por lo menos para reforzar.
Estas acabarán la floraicón en el indor. Para esta primavera, aparte de la mexican que sacaré a exterir pondré alguna Northern Light, Maple Leaf y SuperSkunk. La cuestión está en que acaben todas antes del cambio de fotoperiodo. Para esto primero sacaré la mexican y unos 15 días despues las demás.
Un saludo compañero.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno. A falta de poner las fotos de las madres que las tengo que poner wapas y regarlas pongo fotos el otro día me quede algo corto.
Excepto el esqueje de tomate los otros son de otros foreros:
De los 5 bluehash el nº 4 se ha puesto a florecer a 18/8 porque estaba algo tapado. Espero no llegue a formar cogollos o lo meto bajo el halogenuro a 18/6. Pronto haré la poda de formación a 3 y sacaré esquejes de las puntas. El número 3 lo tengo solo con 1 hoja. A ver si rebrota el jodio. Tenía muchas ganas de hacerme una madre con el y corté demasido pronto :oops: . Lo mismo tengo que mandarle un privi a alguién.
El medicine man y el cronic van muy bien. Al final solo se han salvado estos 2 de los 5 que llegaron para navidades pero es lo que quería. Uno de cada.
Los ice, silver y rudelaris han tenido aracnofobia, pero ya está ko. Se recuperarán sin problemas.

POngo también fotos de los microesquejes de superskunk y 1 de neville's haze que están a puntito de echar raices.
También tengo enraizando g-13 y no se donde meter los de las sativas. Tengo que hacer sitio que las plantulas están muy juntas para el sexado.

Más tarde pondré fotos de las madres.
 
-