Armario Madres Y lo que Surja ;)

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain






Pues como dice el titulo quiero hacer un armario de madres pero despacio ya que los materiales los ire pillando de lo que se tira en las obras de algunos colegas donde trabajan y otras de donde estoy yo :) de momento de un tablero ya hice las tablas para hace parte de la extructura el armario sera de 1,30 de largo x 50 de ancho x 2m de alto tengo pensado hacer 3 zonas 2 de madres y una de enrraizado o puede que sea 1 zona de madres, 1 de Crecimiento y la de Enrraizado aun no lo tengo muy claro :).

Las zonas seran 2 de 80cm y la de enrraizado que sera de unos 40cm ya que es para los clonadores sera mas que suficiente ;).

Materiales:

Madera:

- 2 Tablas 2x50 (Gratis)

- 4 Tablas 1,30x50 (Gratis)


Luz:

- Pantallas Fluorescentes 7

- Cables

- Fluorescentes 865 5

- Fluorescentes 840 2


Intraccion y Extraccion:

- La idea es o bien Ventiladores de Pc o Extracotes de baño usare bajo consumo asi que no necesito una gran intraccion ni extraccion :).

Riego:

- Bandejas 1,20x40

- Sitema de Riego Automatico eso tendre que Comprarlo pero lo hare lo mas Economico Posible ;).

Macetas y Sustrato:

- Macetas 1L

- Como Sustrato como me aconsejo Scrasfi usare Coco

Fertilizantes:

- Crecimiento Hesi

- Power Zyme Hesi

- Estimuador Raices Hesi

Varios:

- Temporizadores (Gratis)

- Alargadores (Gratis)

- Termohigometros 3

- Silicona Blanca 2 (Gratis)

- Plastico Mylar (Gratis)
 

dibidibadidibu

Cotiledon
10 Abril 2012
212
4
18
En la mancha
Cerberos me quedo por aqui a ver a que puerto llega.
Me interesa bastante porque estoy planeando hacerme un cutre-armario de madres con lo que encuentre jajaja, asi que espero que la cosa salga bien y tomo nota :)
 

gorkasteve

Semilla
4 Octubre 2012
27
6
3
59
Curiosidad

Yo también me quedo por aquí a ver que tal avanza tu proyecto, saludos!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas cerbe:)
Pues mira mi armario de madres es de 90x90x60, y uso solo un ventilador para mover el aire y bueno tengo la suerte de que es una habitacion bien ventilada.
Interesante las macetas de 1L. Yo uso de 3,5 y la verdad que me quita espascio.
Aver que tal tiran con 1L. Cuanto tiempo piensas dejarlas en esa maceta?

Bueno cerbe te sigo leiendo:)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Pues akaji si puedo las dejare como definitivas y cuando vea que son muy grandes corto y saco esquejes y las vuelvo a hacer :) la idea que tengo es mas que tener unas cuantas madres para cultivar es conseguir todas las variedades que pueda para tener como un pequeño tesoro de variedades esto mas que por cultivarlas es por tenerlas y luego cuando tenga muchas poder hacer Inventos :).

Un Saludo.
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
Hola UltimateX por que como se puede ver aun no esta listo siempre que quiero preparar un post lo empizo aqui depues este post lo pasare a la sala de Bricomaria :).

Pero como aun esta en fase de preparacion lo dejo aqui ;).

Un Saludo y gracias por pasar.
Ahmm perfecto jeje
Pues deseando que el post se vaya completando
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Ya tengo todo para por lo menos adelantar curro entre el sabado y el domingo ire montando lo que pueda y el lunes pondre fotos de todo y como lo fuy haciendo pero no espereis milagros que todo son restos de cosas de por hay y cosas que fuy guardando del curro como las tablas unos pomos de unos armarios que tiraron en una casa etc... :).

Un Saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Eso es Ultimatex siempre hay que mirar la forma de gastar lo menos posible y usar lo que uno tiene a mano pues aqui dejo solo unas pocos fotos de como esta quedando pondre fotos de cada paso que di por que saque muchisimas fotos pero esto solo es para abrir boca :).

Como se puede ver en la foto tengo 2 espacios para madres y uno para enrraizar y para darles unos dias de crecimiento a los esquejes enrraizados de momento no are mas ya que no tengo mas materiales mañana un colega tirara una cocina y me traera una pantalla solo tendre que comprar la fluorescente es una pantalla para fluorescentes de 1,20cm ademas por muy vieja que este siempre se puede arreglar ya os ire diciendo como hacerlo :).

En la foto se puede ver que las macetas son de 3l y son muy altas mas que otras que tengo de 3l pero deje puesta una maceta de 1l que es la unica que tengo ahora mismo el resto se las deje aun colega que esta cultivando ahora :).

En la partde de arriba tambien puse la tapa del clonador ya que la bandeja la tengo que limpiar bien :).

Aun queda mucho por hacer y tengo muchas ideas como poner sistema de auto riego, poner bandejas y a las bandejas conectarlas por un tubo y que los residuos vayan a un deposito etc...

tambien use plastico milar para poner por detras antes de poner unos paneles por detras que encontre :).

Pero cualquier consejo sera muy bien recibido ;).

Un Saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Bueno paso a detallar los primeros pasos montar la estructura:

- Como se puede ver en la foto 1º usaremos el Taladro Eléctrico, un Metro, Tornilleria y un destornillador De Estrella.

Los materiales son una tablas que ya tenian tiempo por el bajo del curro las pedí me las dieron y las corte esa es la historia jajajaja.

- Como se ve en la foto 2 marco la Tabla con el grosor de lo que sera la balda si suplementas la balda sobre los laterales y lo marcas te sera mas sencillo hacer bien los agujeros ;).

- A la hora de hacer los agujeros recordad como se puede ver en la foto 3 podeis colocar un mártir osea una tabla debajo para no estropear el suelo o la Superficie donde Trabajéis :).

- Para poder ayudaros a la hora de hacer todos los agujeros lo que yo hice como se ve en la foto 4 es atornillar las 2 tablas juntas con esos dos tornillos asi podreis hacer el resto de agujeros sin problema de que se muevan las Tablas ;).

- Lo primero que hice fue como ya comente la estructura osea el cajón luego me puse a colocar las baldas ya tenia echos los agujeros de las baldas los hice a 80cm dos baldas y a 40cm la tercera balda lo hice todo cuando estaban atornilladas las dos tablas medi y prepare los agujeros :).
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Los Siguientes pasos Fueron:


- Como se puede ver en la foto son unas escuadras las puse para reforzar un poco ya que en la parte de atrás tengo 2 plancas para poner :).

- El paso 7 es buscar el sitio donde colocarlas y marcar con una broca de madera pequeña así nos ayudamos a la hora de atornillar ;).

- El paso 8 lo hice con una grapadora eléctrica que tengo :) hay que tener cuidado a la hora de pulverizar no deja de ser madera así que intentare proteger lo mas posible la madera para eso use plástico que tenia del Grow antes de colocar las tablas que tengo para poner por detras como se puede ver en la foto ya recorte el Plástico :).

- El paso 9 fue colocar los Tableros detras en el fondo del armario al usar el plástico así queda mas protegida la madera.

10º - Paso numero 10 y por ahora el ultimo hasta conseguir el resto de cosas :) fue colocar el armario jajajaja tengo que conseguir ahora Silicona Blanca Antimoho para las juntas y para las zonas donde tenga poner por el tema del agua y goma Negra de las que se usa para aislar para las valdas voy a poner bandejas pero siempre esta bien y la puedo cojer del curro de cuando toca aislar algo :).

De momento esto es todo ya Continuara.............

Un Saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
se ve perfecto, cerberos; un armarito con muchas posibilidades, que a fin de cuentas es lo importante, que sobre todo sea funcional :). y tampoco te hará falta una iluminación muy potente, verás como te cansas de podar y sacar esquejes:grin:.

quizá lo que sí, por experiencia, deberías reforzar esos estantes por la parte de delante, porque con el tiempo y el peso de macetas y plantas irá cediendo :) ; un par de listones a lo alto, o un travesaño bien ancho... cualquier cosa se te ocurrirá :lol:

y ventilación qué pondrás? sería un puntazo con sólo dos aparatos, ventilar las 3 zonas :roll:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Pondre unos listones en la parte delantera Scrasfi esos los pongo mañana mismo encuanto al tema de la extraccion y intraccion mi idea inicial es poner solo 3 puntos de extraccion uno en cada hueco y como entrada de aire unas rejillas de ventilacion como ves la idea? en las partes de las madres pondre un pequeño ventilador para remover el aire uno en cada hueco :).

De todas formas no seria muy lioso poner un extractor arriba uno abajo y hacer ferforaciones con una pala en la madera para solo usar 2 extractores para todo pero creo que seria mejor 3 extractores y 3 entradas pasivas pero lo de perforar las baldas y colocar extractor arriba en la zona de enrraizado y un intractor en la parte de abajo seria muy facil en teoría jajajajajaja.

Tambien se podria perforar las baldas y poner una entrada pasiva y un extractor de baño algo mas potente arriba y solo necesitaria un extractor.

Un Saludo y espero consejos ;).
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
si tienes posibilidad de tenerlo abierto, yo no dudaría en no complicarme la vida y poner enfrente un ventilador de pie; y si no, los extractores de baño son baratos y con una intracción pasiva lo solucionas; yo esque prefiero primero probar y ver si después es necesario algo más o no, que no están los tiempos para gastar por gastar :lol:

agujerear esos tableros es bien fácil, yo lo hice a base de taladros por toda la circunferencia del extractor, tampoco era plan comprar una caladora para éso :lol:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
El tema de herramienta no es problema por que casi tengo de todo jajajajajaja pero como dices es gastar lo menos posible los ventidolares pequeños los tengo de cuando intente hacer aquel armario de madres que me salio mal con aquel armario del leroy así que ya los tengo, los de baño no son caros unos 15€ cada uno así que lo intentare así 3 extractores de 100mm o 125mm y a correr jajajaja el tema de dejarlo sin puerta seria un poco engorro pero lo de los 3 extractores para todo si es mas posible ademas en realidad serán 2 ya que enrraizado no sera de seguido así que solo usare 2 extractor de forma mas continuada :).

Un Saludo.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Me encanta ver bricomaria cerbe! muy bien montado y lo mejor todo reciclado:)
Esas macetas pintan de lujo amigo, yo creo que para el proximo cultivo me las pillare! asi ahorrare espacio en el armario.
yo creo que con los extractores de baño vas sobrado!

un saludo
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola AKAJI yo tambien pienso que con los extractores de baño ira bien :) el tema de las macetas puse las de 3l por que no tengo de 1l solo pude poner una de las de 1l que son las que usare para las madres ;).

Hola UltimateX pue si lo ma seguro que haga uno nuevo pero con todos los pasos igual al este pero todo seguido :).

Un Saludo y Gracias por ir pasando y como ya dije acepto cualquier Consejo por cierto Scrasfi ya puse los listones en la parte delantera por el tema del peso pero esas fotos ya las pondre con los siguientes pasos :).
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Pues un colega mio tiro una Cocina y la mujer queria que le pusieran oculos en la cocina asi que me guardo mi colega la pantalla :) asi que una menos que tengo que comprar el problema es el esatodo en el que parecia estar pero no esta tan mal como se veia a simple vista ;).

- Como se puede ver en la foto esa es la joya que me dieron :) nada que no se pueda reparar y limpiar ;).


- En la segunda foto se puede ver que algunas partes de Plastico estan amarillas cosa normal pero de facil solucion yo las voy a limpiar con Lejia para darles un color mas blanco las dejare en un taper con lejia 3 o 4 dias en la ventana asi quedaran mas Blancas las piezas tampoco me quiero Calentar mucho :).

- En el paso tres como se ver en la tercera foto estoy desmontando la pieza para poder quitar las partes de plastico, lo primero que quito son los casquillos son muy faciles de quitar son unas pequeñas pestañas.

- Ahora toca quitar los plasticos como se puede ver en la cuarta foto la pieza de plastico tiene unas pequeñas pestañas con un destornillador o cualquier cosa que tengais a mano lo meteis para dentro y saldra solo :).

- Como se puede ver en la foto numero cinco ya lo tengo a punto de sacar queria que se pudiera ver bien como se hace ;).
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Ahora pasamos a los Siguientes Pasos:

- En la Foto sexta ya podemos ver una de las piezas de Plastico quitadas :).

- Ahora hacemos lo mismo pero en el otro lado y como se puede ver en la foto ya tenemos las 2 partes fuera ahora a dejarlas 3 o 4 dias en Lejia y a ver que pasa..........

- En la foto numero Ocho se puede ver que el Balastro tiene muy buena pinta ademas mi colega me dijo que estaba encendida cuando llego asi que mejor forma de comprobarlo no hay :).


Lo mas importante que hay que mirar en pantallas viejas es que las piezas como el Cebador, Casquillos y el Balastro esten en buenas condiciones en este caso el balastro se ve nuevo asi que no lo tocare y el Cebador parece que no tiene nada asi que no cambiare nada solo la Fluorescente pero eso es lo mas Barato jajajajaja.
 
-