autos y texpot

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Buenas a todos y todas,

Mi idea es hacer un seguimiento donde los foreros puedan encontrar noticias utiles sobre esas Texpot. Para mi es la primera vez cultivando con esas macetas.
Empezamos:

Las plantas elegidas: 1 Nefertiti de Pyramid Seeds, 1 Royal Bluematic de Royal Seeds y 1 Dark Devil de Sweet Seeds.
las semillas han sido germinadas como siempre: hidratadas 20 horas en agua tibia con una gota de agua oxigenada, y entre servilletas humedas un dìa, despues de sacar el rabito les he pasado a su maceta definitiva: 15 litros, Texpot blancas.



Las Texpot: voy a usarlas por la primera vez, experimentando…..
Por cierto, con las manillas, voy a hacer un regalito a mi espalda jejeje
Mi metodo de cultivo es un mixto : las plantas estan en armario pero casì cada dìa estàn bajo el sol en otro cuarto , unas 4 horas diarias o màs si estoy ; de esa manera, muevo las macetas por la casa cada dìa, y tengo que levantarlas, ponerlas donde quiero: còmo son macetas de 15 litros, se aprecian las manillas!!





 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muy buenas signora!!
Me quedo por aqui en primera fila que esto pinta bien!! Muy buenas variedades!!

Un saludo
mamma mia, que rapidito.....eres el màs bienvenido aqui....estoy subiendo fotos y màs texto.....
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Màs.......con lo feliz que estoy de tener amigos siguendo este hilo:D

En verano aquì tenemos muchos mosquitos de tierra:

cuando la plantula està demasiado pequena para poner arlita encima de la maceta, uso una “tulle” - la misma que ponemos sobre las cunyas de los ninos contra los mosquitos:

 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Aquì tenemos las tres plantitas en sus Texpot bajo el sol…..
La mas delgada que crece cada dìa mas: Nefertiti


la ultima nacida: Bluematic:


la Dark Devil:





Y còmo tiene unos centimetros la plantula, pongo una buena capa de arlita contra los malditos mosquitos…..:

las Texpot blancas non calentan nada: se queda la tierra bien fresquita bajo un fuerte sol de agosto a las 3 de la tarde.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
PORQUE USAR LAS TEXPOT?
Primero, me interesa averiguar si es verdad que las raices no se espiralizan en esas Texpot; si es asì, creo que con mejores raices se mejoren las condiciones de las plantas.
Ademas,
Con las Texpot, quiero solucionar el problema que con los Leds que no calentan mucho, y las temperaturas de noches bajitas que tenemos por aquì, el agua se queda demasiado en las macetas normales: asì voy a tener dos avantajes:
1. menos humedad en el armario;
2. posibilidad de riego un pelìn màs frecuente, asi se podrìan anadir abonos en final de flora màs facilmente.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Ver el adjunto 367638 ARMARIO:
Aquì va el armario: un mueble de ninos, que mi amor ha creado para cultivar…..de madera blanca, con agujeros en todas las paredes para la ventilaciòn.
No tenemos intracciòn ni extracciòn, pero adentro hay dos ventiladores de pared y con todos los agujeros, el aire caliente se escapa por encima mientras el aire nuevo entra desde la puerta y los agujeros màs grandes abajo. Iluminaciòn: Led! en crecimiento, utilizo este panel Sonlight (70w) en floraciòn, 6 lamparas Led Snake42, total 80w: bajo consumo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
TIERRA, Y RIEGO

El substrato: mezclo Composana (con perlita y agrosil) y Composana Facil (màs ligero y esponjoso) y Humus bio de producciòn local…….un poquito de todo.
Preparo las macetas el dìa antes, las riego bastante, y dejo que el substrato se seque un poco: cuando meto la semilla germinada debe quedarse humedo, ligero y aerado……

Despues de una semana, la tierra en la Texpot se queda apenas humeda: estoy usando el riego “espiralizado” :
primeros ⅔ dìas, solo pulverizaciòn cerca de la plantula
despues, voy dandole agua en circulos siempre màs grandes, y cada vez màs en profundidad: asì la planta tiene que buscar agua y sacar raices; desde la segunda semana, paso a riego normal o sea riego hasta que la maceta sea toda bièn humeda y espero que seque una buena parte de la tierra antes del nuevo riego.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Interesante seguimiento, justo queria probar con texpot para mi 2do cultivo. Una pregunta,¿el agua cae de la maceta, así como en las macetas regulares o al no tener orificios queda contenida dentro? Me quedo atenta, saludos de una novata desde Chile :)
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
una novata desde Chile.....cuanto me gustarìa visitar tu hermoso Pais, Paula.....eres muy bienvenida , si tienes cualquier pregunta, aquì estoy.
Ahora, el agua ni cae ni se queda, si no que filtra por debajo.....ayer en el primero riego completo, o sea hasta que se vea drenar algo, notaba que el agua estaba distribuida bièn, y desde el fondo filtraba bastante agua, aùn si mucho mas despacio.
Recomendarìa poner las macetas siempre encima de algo que deje entrar aire, porque siendo lento el drenaje, no se quede nunca la maceta con el culo humedo.......jejejeje...eso suena muy malo, lo siento:eek: :p:D
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Y UNA PLANTA MAS.........

Buenas, un seguimiento con plantitas tan pequenas, no pasa mucho.........Asì, hemos decidido con mi amor, anadir algunas fotos y noticias de nuestra planta de guerilla, que el cuida màs: una Automass.
La planta tiene dos mese mas o meno, por ahora todo bastante bièn, pero .....
Ya parecen las primeras orugas......sus malditas crianzas nos joderon casi toda la cosecha de la planta que teniamos antes en este mismo - maldito - lugar.... Despues de mucho leer por el foro, querìa comprar el Bacillus Thuringiensis, pero aqui en la cooperativa agricola no lo venden en este momento: dicen que ahora no està bièn usarlo, y ademas serìa demasiado lento en actuar. Resultado, vamos a probar un producto, para uso en agricultura biologica, especifico para las orugas esas que ya vì, se usa mucho con tomateros, flores, arboles de fruta, con un plazo de seguridad de 3 dìas..... a la planta le faltan unas semanas màs, no se deberia tener problemas..... desculpen por la cualidad, desde movìl sale asi de fea....
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
incluso en los cogollines, estaba llena de cacas, larvas, y unas orugas bien gordas, las malditas......

Le hicimos una "ducha" con un producto especifico, y hoy estaba còmo se ve en la foto.....despues de 2 dìas, no se ha quedado ningùn olor molesto ( y sì que el producto eso apesta!), la planta tiene de nuevo su olorcito tipico..Mirad:
Ver el adjunto 368390
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
La planta - una AUTOMASS - ha recibido un riego con Bio Bloombastic, ya que podemos verla solo cada dos semanas, segundo trabajo.....Calculamos que le faltan unas 2-3 semanas màs para engordar....esperando que el tiempo se quede bueno còmo hoy

Buen domingo a todos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
15 dias

Buenas,

Las 2 plantas mas grandecitas en las texpot tienen 15 dìas:

la Nefertiti:


La Dark Devil:




la Bluematic con una semana:


Hoy tocaba riego, despues de 7 dìas: la tierra estaba bièn, las plantas asimilan: hoy riego con 1 ml de:


Las texpot drenan bièn, mirad:


Noto que cuando se rega en las texpot, es muy importante hacerlo con cuidado: despacio, con un chorrito de agua, y haciendo pausas para que el agua baje sin prisa...

BUENOS HUMOS!!
 
-