AUXILIO ES VERDAD LO DEL AGUA ( DEL CLIMA, MINI SPLIT)

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
HOLA QUE TAL SALUDOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI REALMENTE SIRVE EL AGUA QUE SALE DEL DESAGUE DEL MINI SPLIT SIRVA COMO AGUA DESTILADA PORQUE DESDE HOY EN LA MAÑANA LA RIEGO CON EL AGUA Y HOY EN LA NOCHE SE ESTA CAYENDO LAS HOJAS MAS ANTIGUAS HACIA ABAJO CON LAS PUNTAS AMARILLENTAS MI NIÑA TIENE DOS SEMANAS Y LA VEO MUY TRISTE GRACIAS
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass...
si pusieras alguna foto,te podrian aconsejar mejor sobre tu matuji... :D
y sobre ese agua no lo sé(no entiendo muxo a k te refieres,,pero agua destilada sola no es bueno exarsela 8O ),,,pero no estaria de mas k midieras el ph,,,
saludoss y buen cultivo..
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
El agua destilada o del Aire Acondicionado no es mala para la planta simplemente no tiene ningún nutriente por lo tanto estarías hidratando la planta pero no alimentándola y otro punto mas a tener en cuenta es que el echo de ser destilada no implica que tenga un ph óptimo para tu planta así que tienes que medirle el ph y acercarlo a 6.5 que es el ph que permite a tu planta digerir con mayor facilidad todos los nutrientes que existan en el sustrato o en el agua.

Saludos y buenos humos.
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
gracias a todas las personas que con gusto me estan ayudando , jeshus sabes que estoy regando con un fertilizante cacero que me encontre entre estos foros que es cascara de platano (4 Platanos), azucar (2 cucharadas) agua ( 1 litro) todo esto hervido 5 minutos y despues deje enfriarlo en el recipiente que se hirvio despues los mezcle con dos litros de agua y luego la regue una vez por dia en la mañana, como ven gracias a todos y que alla buena cosecha para todos.
 

Abelillo21

Semilla
4 Marzo 2009
448
2
0
34
Devil666 dijo:
El agua del clima y el agua destilada es optima para cultivo. Una foto de la maceta y de la planta serían mejores. No creo que sea problema del agua. Por favor escribe en minúsculas. Gracias.
Devil depende que agua de clima no? yo esque estoy regando con agua de lluvia pero el PH es algo mas alto y tengo que bajarlo un poco con vinagre...

Saludos :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
jeshus dijo:
El agua destilada o del Aire Acondicionado no es mala para la planta simplemente no tiene ningún nutriente por lo tanto estarías hidratando la planta pero no alimentándola y otro punto mas a tener en cuenta es que el echo de ser destilada no implica que tenga un ph óptimo para tu planta así que tienes que medirle el ph y acercarlo a 6.5 que es el ph que permite a tu planta digerir con mayor facilidad todos los nutrientes que existan en el sustrato o en el agua.

Saludos y buenos humos.
El AGUA no tiene nutrientes jeshus. Los nutrientes los pone la tierra.
El agua tiene... sales minerales... cal en mayor o menor medida (encima son malas para la planta), restos de cloro... y poco más.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
demianarrieta dijo:
gracias a todas las personas que con gusto me estan ayudando , jeshus sabes que estoy regando con un fertilizante cacero que me encontre entre estos foros que es cascara de platano (4 Platanos), azucar (2 cucharadas) agua ( 1 litro) todo esto hervido 5 minutos y despues deje enfriarlo en el recipiente que se hirvio despues los mezcle con dos litros de agua y luego la regue una vez por dia en la mañana, como ven gracias a todos y que alla buena cosecha para todos.
Ese potingue es un imán para los parásitos, yo que tú dejaría de usarlo regar con compota de frutas no es bueno.
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
gracias dejare de usarlo acabo de comprar humus de lombriz vamos a ver que pasa lo que si voy a seguir haciendo es regandola con la misma agua del mini split si alguien tiene algo que agregar sele agradece de coraza gracias

P.D. buena cosecha para todos
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Devil666 dijo:
jeshus dijo:
El agua destilada o del Aire Acondicionado no es mala para la planta simplemente no tiene ningún nutriente por lo tanto estarías hidratando la planta pero no alimentándola y otro punto mas a tener en cuenta es que el echo de ser destilada no implica que tenga un ph óptimo para tu planta así que tienes que medirle el ph y acercarlo a 6.5 que es el ph que permite a tu planta digerir con mayor facilidad todos los nutrientes que existan en el sustrato o en el agua.

Saludos y buenos humos.
El AGUA no tiene nutrientes jeshus. Los nutrientes los pone la tierra.
El agua tiene... sales minerales... cal en mayor o menor medida (encima son malas para la planta), restos de cloro... y poco más.

Ahí no estoy de acuerdo contigo, yo riego con agua de un pozo que tengo en casa y analizado tiene muchos mas componentes que cloro, cal y sales minerales. Es mas, muchas aguas pueden tener también materia vegetal y componentes beneficiosos y perjudiciales para nuestras plantas en forma de nutrientes, lógicamente con sólo agua no puedes mantener vivo por mucho tiempo ninguna planta pero si la puedes matar si no tienes cuidado de lo que tenga ese agua.

Saludos y buenos humos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si pero precisamente el agua idónea para cultivo y el de mejor asimilación para la planta es el agua DESTILADA... que no es más que agua.

El agua de pozo es buena para regar? Depende de la ubicación del pozo, quizá la de tu pozo sea óptima para cultivo pero los excesos de sales y minerales bloquean las raices. Por eso NUNCA se debe regar con agua mineral comercial. Y por eso en zonas de orografía caliza o salina es necesario hacer lavados de raices regularmente para eliminar esos excesos.
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
Devil tu riegas con agua destilada siempre?, o hay algo para "limpiar" un poco el agua corriente de tantas sales minerales?
 
-