Ayuda Novato en su Primer Semi INDOOR

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno gente, pensando en el olor estuve investigando un poco.

Que les parece este aparatito?

Fruits & Vegetables Food Active Ozone Generator Water Air Sterilizer Ozonizer O3 | eBay


Espero comentarios.

saludos!
Hola che! Ese ozonificador no te va andar, hay muchos modelos parecidos que son la misma cosa y por varias razones no te va a dar resultado. El que yo tengo y funciona al 100% sin usar más nada es parecido a este, tendrá unos 30cm de altura, nosé cuantos mg de ozono genera pero para un cuarto de 3x4 va notable.



Prendido 15 minutos por hora elimina todo rastro de olores, incluso puedo fumar en la habitacion mientras está encendido y en menos de 5 minutos huele solamente a aire muy limpio. Lo he probado en la cocina y demás historias y es igual de efectivo. Es más redondeado y de aspecto más viejo que el de la foto, fijate si podés conseguir alguno en Argentina, este que tengo hecho allá y he visto bastante baratos en mercadolibre.

Si te queda incomodo para bajar el reflector también podés subir las plantas con cualquier cosa que le pongas debajo y ta, ojo con el agua acumulada en los platos, mejor vaciarlos lo antes posible luego de regar.

Saludos, muy lindo quedó el armario!!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Hola che! Ese ozonificador no te va andar, hay muchos modelos parecidos que son la misma cosa y por varias razones no te va a dar resultado. El que yo tengo y funciona al 100% sin usar más nada es parecido a este, tendrá unos 30cm de altura, nosé cuantos mg de ozono genera pero para un cuarto de 3x4 va notable.



Prendido 15 minutos por hora elimina todo rastro de olores, incluso puedo fumar en la habitacion mientras está encendido y en menos de 5 minutos huele solamente a aire muy limpio. Lo he probado en la cocina y demás historias y es igual de efectivo. Es más redondeado y de aspecto más viejo que el de la foto, fijate si podés conseguir alguno en Argentina, este que tengo hecho allá y he visto bastante baratos en mercadolibre.

Si te queda incomodo para bajar el reflector también podés subir las plantas con cualquier cosa que le pongas debajo y ta, ojo con el agua acumulada en los platos, mejor vaciarlos lo antes posible luego de regar.

Saludos, muy lindo quedó el armario!!

Muchas gracias por el pique, si bien no entré ni cerca en flora, me preocupa. No hay actualmente a la venta en mercadolibre. Tenés idea donde se podrá conseguir uno en Uruguay?

Te parece que ese no tira? Según las specs son 400 mg/h.
En mercadolibre argentina no encontré ninguno...

Lo de la altura pensé en subirlas si, seguramente hagan una diferencia salada al recibir la luz.

Saludos, :peta:
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Si, en ML de acá rara vez hay pero en el de Argentina si hay, yo encontré ese una vez acá muy barato y lo compré meses antes de empezar porque estaba en la misma que vos con eso. En ML Argentina está el que tú dices y carísimo buscando por ozonificador, y por generador de ozono hay unos cuantos como el de la foto que te dejé. Pero hay que tener a alguien que nos de haga un favor o algo. Encontré que el que tengo, parecido al de la foto es para 150m3 pero no dice cuanto genera. Si ese genera 400mg tiene que estar de lujo. Cuando estuve investigando encontré muchos de esos chinos, similares en tamaño, la misma cosa pero diferentes y los comentarios no eran para nada buenos

PERO ahora que busco por ese que pusiste resulta que es grande y diferente. De entrada lo ví igual a esos tantos que andan, porque es parecido, pero es mucho más grande. Me engañé con la foto asi que error mio. Las especificaciones son buenas, incluso consume un poco más que el mio y supongo que será más potente, parece que tendría que funcionar. Lo que habría que fijarse como es la programación que lleva, aquellos que te digo no funcionaban de contínuo y tenían un programador, que no era más que un reloj al que hay que volver a programar manualmente cada vez que se apaga, y eso puede ser un problema. Dice funcionamiento contínuo 30 minutos, pero hay que ver si se sigue encendiendo solo o como te decía.

Bueno, un saludo!!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Si, en ML de acá rara vez hay pero en el de Argentina si hay, yo encontré ese una vez acá muy barato y lo compré meses antes de empezar porque estaba en la misma que vos con eso. En ML Argentina está el que tú dices y carísimo buscando por ozonificador, y por generador de ozono hay unos cuantos como el de la foto que te dejé. Pero hay que tener a alguien que nos de haga un favor o algo. Encontré que el que tengo, parecido al de la foto es para 150m3 pero no dice cuanto genera. Si ese genera 400mg tiene que estar de lujo. Cuando estuve investigando encontré muchos de esos chinos, similares en tamaño, la misma cosa pero diferentes y los comentarios no eran para nada buenos

PERO ahora que busco por ese que pusiste resulta que es grande y diferente. De entrada lo ví igual a esos tantos que andan, porque es parecido, pero es mucho más grande. Me engañé con la foto asi que error mio. Las especificaciones son buenas, incluso consume un poco más que el mio y supongo que será más potente, parece que tendría que funcionar. Lo que habría que fijarse como es la programación que lleva, aquellos que te digo no funcionaban de contínuo y tenían un programador, que no era más que un reloj al que hay que volver a programar manualmente cada vez que se apaga, y eso puede ser un problema. Dice funcionamiento contínuo 30 minutos, pero hay que ver si se sigue encendiendo solo o como te decía.

Bueno, un saludo!!
Tal cual, como en muchas otras cosas acá nada de nada. Hablé con gente de Argentina, en Córdoba fabrican esos ozonizer, pero están medios caritos. Rondan los $1800.
Acá te dejo un link de alguien que usa el que te comentaba: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/107982-olores.html
Creo que tiene un botón de control de tiempo, ahora no se si se apaga, si será como una especie de rueda que gira tipo timmer de cocina, porque ahí no lo podés programar con timmer.
Cuando hablé con gente de allá me dijo que era una solución tal como había pensado. Yo creo que para el tamaño de mi cuarto con 10 o 15 minutos está de fiesta cada una hora. Depende también que nenas metiste adentro también...

Seguiré investigando, saludos! :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Variedad de semilla

Hola gente, como va. Quería hacerle una consulta sobre genotipos.
Estoy pensando mas adelante comprar unas semillas en hiper...
Que variedad recomiendan en cuanto a producción, tamaño no muy grande, facilidad en el cultivo, que no haga demasiado olor en flora ya que lo tengo en mi cuarto y mi jermu me mata si mete demasiado olorete. Aunque voy a tratar de pegar un ozonificador.

El pegue me gustaría fuera con aire sativesco pero que sea "índica" de crecimiento.

Quizás es mucho requisito o pedir, pero tienen alguna sugerencia?

saludos, :peta:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola gente, como va. Quería hacerle una consulta sobre genotipos.
Estoy pensando mas adelante comprar unas semillas en hiper...
Que variedad recomiendan en cuanto a producción, tamaño no muy grande, facilidad en el cultivo, que no haga demasiado olor en flora ya que lo tengo en mi cuarto y mi jermu me mata si mete demasiado olorete. Aunque voy a tratar de pegar un ozonificador.

El pegue me gustaría fuera con aire sativesco pero que sea "índica" de crecimiento.

Quizás es mucho requisito o pedir, pero tienen alguna sugerencia?

saludos, :peta:
Podés fijarte por "hibridas" que son mitad sativa mitad indica...
Yo ahora toy probando la veneno y estoy muy conetento con el gusto y pegue de esta genética, eso si, te apesta la casa jeje. Con una dulce sweet thai, gana en gusto por lejos...
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Tengo la variedad para vos!! jaja

Durban Poison de Dutch Passion. Super facil de cultivar por lo que lei, recomendada para principiantes, 100% sativa, productora y corto período de floración para ser sativa..

Super resistente al "mal" clima, riegos, plagas y hongos.

Leete los comentarios: CANNABISCAFE - Biblia de Variedades
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Semilla

Muchas gracias por los piques, estuve leyendo info en la biblia sobre el tema.

Estoy colgado con la AK 48 y la Skunk#1 de Sensi...Cual me recomiendan entre estas dos?

Si bien busco que tenga algo sativesco, la idea es que no sea demasiado "triposo", un lindo equilibrio entre físico y cerebro.


Cual de las dos me recomiendan?


saludos :peta:
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola!

Una de la que se leen muy buenas cosas y me parece que encaja en lo que estás buscando es Leshaze (Leshoto x Skunk/Haze) de Cannabiogen. Yo iría por esa, casi sativa pura de tamaño adecuado para indoor, de potencia alta y efecto mayormente sativo pero algo narcótica también por la influencia skunk. Es de producción alta y dicen que el sabor es muy bueno también (sobre gustos). Otra buena es que la podés comprar directamente en el banco lo que es una garantía.

Otra que tiene muy buena pinta y parece encajar también es la Jamaican Grape de Secret Valley, aunque de esta hay muy poca información en español en ingles se encuentra algo más bastante interesante. Igual más segura la Leshaze por esto último, buscá a ver si te gusta lo que ves/lees, para mi es apuesta segura.

Acá hay algo de ella: http://www.cannabismagazine.es/digital/la-cata/383

Un saludo!!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Potencia de Sodio

Hola gente, como va...Sigo de a poco con el proyecto indoor.

Las medidas aprox van a ser 100 x 45 x 40.
Según el Software que calcula potencia y lumens me da un sodio de 100 w para flora.

Pensaba comprar uno de 150, uds. que piensan? Compro de 200?

Alguien tiene idea cuanto está el precio del kw?

No quiero quedar corto, pero tampoco sobrepasarme innecesariamente y que me venga en la cuenta de luz obviamente...

La idea es tener máximo 3 plantulas...


Se agradecen opinioes, comentarios, sugerencias.

Seguramente en un mes las ponga a flora, están las 3 en unos 20 cm aprox.

Saludos :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ademas del gasto del kw ,tenes que pensar cuanto fumas vos...

Pensa que una planta en interior en un 150 te pueda dar unos 25 grs(maso) de flores secas...

3 plantulas : 75 grs : tiempo ..3 meses mas o menos(mas, mas, que menos...)

Hace la cuenta y si esa cantidad/tiempo te da o invertis todo para al mes fumarte todo y ver las plantas crecer en lo que vas a buscar el prensado...


saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Te vas a tener que comprar el de 150w. Podés dividir el espacio en 4.

Dividí el espacio bien y ponele bastante tierra. Si podés hacer macetas como las de ponja mejor, así aprobechas al máximo el espacio.

El plastico corrugado lo podés sacar de los carteles de la calle jeje. Sino en las papelerías venden.

Hacete macetas de 20x20x25. Con esto haces macetas de 8 a 10 litros (depende de cuanto la llenes de tierra).

Abrazo!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Ademas del gasto del kw ,tenes que pensar cuanto fumas vos...

Pensa que una planta en interior en un 150 te pueda dar unos 25 grs(maso) de flores secas...

3 plantulas : 75 grs : tiempo ..3 meses mas o menos(mas, mas, que menos...)

Hace la cuenta y si esa cantidad/tiempo te da o invertis todo para al mes fumarte todo y ver las plantas crecer en lo que vas a buscar el prensado...


saludos

En realidad no fumo mucho, viernes y sábados nomás. Un 25 de prensa me dura como 3 meses fácil.
La idea es poder tirar un año hasta el próximo cultivo...Por que el indor jode un poco, no tengo espacio, al menos para el que tengo hoy por hoy que es medio improvisado. Más adelante tengo ganas de hacerme algo en madera, más práctico y pequeño.

Decís que con 250 w sacás mucho mas?

Saludos :peta:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ta... con lo que fumas yo diria el 150, pero el 250 tira mas y el 400 mas y el 600 mas...jejej

SALUDOS
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
La verdad que me cambia bastante seguramente en el consumo...

El calor varía demasiado entre 150 w y 250 w?

Acá les dejo unas fotos de hoy, para que vean como están. En realidad dentro del indoor definitivo llevan apenas una semana. Un mes desde germinación y trasplante. Tienen 20 cm aprox.

Las variaciones en los tonos es por la lámpara, tenía una mano en la cámara y otra agarrando el reflector...
Están super homogéneas en cuanto a tonalidad, sin manchas ni variaciones.


Fotos:


Ver el adjunto 235698



Ver el adjunto 235699



saludos :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Próximo ROPERO!

Hola gente, como va. He leído muchísimo ultimamente y quería consultarles algo.
Hace unas semanas leí que alguien se había hecho con un carpintero un roperito. Mi idea es tener a futuro un ropero de madera que sea mas chico así no me jode tanto en el cuarto.

Vi que alguien puso que se había hecho uno, con estantes de crecimiento, flora y demás. En realidad quiero hacer algo bastante simple.

Medidas aproximadas:

1.20 x 50 x 45.

Que tal iría para tres plantas?


La idea es tener algo más chico por varios motivos: * Reducir necesidades lumínicas.
* Reducir espacio utilizado.
* Capaz de ser disimulado mejor.

Si alguien tiene piques de gente que encare se agradece.

Saludos :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Intracción y Extracción

Hola gente, les cuento que las muchachas van muyyy rapido.
Estoy esperando que llegue el ozonificador de muy lejos, espero venga rápido y bien.

El armario que tengo es genial, pero es demasiado para mis necesidades y para el espacio con el que cuento.
Así que decidí en breve armarme un roperito de 120x60x60.

Quería consultarles sobre el tema intracción y extracción. Actualmente tengo un fan de 12 cm con trafo de voltaje variable que me permite jugar con las velocidades y por ende con el ruido cuando no es tan necesario porque la luz está apagada.

Mi idea en principio era tener:

*Sodio de 150 w.
*BC con reflector de 60w (me funcionó muy bien para vegetativo bien cerquita)
*Un fan intractor de 12 cm y otro igual para extracción.

Que disposición le darían a estos dos ventiladores?

1-Enfrentados en los laterales?
2-Extractor más alto?
3-A que altura de la pared?

Agradezco sus opiniones y aportes ya que tengo que diseñar donde hacer los agujeros.
Al final lo voy hacer en mdf 15 y por dentro quizás lo pinte de blanco o le ponga unos mylar ya que las superficies no son tan grandes.

saludos :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Proyecto Final Indoor

Bueno, acá va el último proyecto de indoor.
Por cuestiones de espacio tengo que cambiar de hogar de las gurisas.

Si alguien le interesa el de tela, mande MP.

Acá va una maqueta básica del ropero.

Tengo algunas preguntas:

1- Que me conviene más, forrar de mylar o pintar blanco brillo haciéndole primero fondo madera...
2- Según los cálculos el sodio de 150 w andaría bien de bien... Sigo dudando con el de 250 w, pero no más que esto.
3-La intracción es con un fan de 12 cm y la extracción con otro igual.
4-Los extractores akita meten mucho ruido no? Porque estará en mi cuarto.


Ver el adjunto 236733


Ando con ganas de comprarme este termómetro e hidrómetro. Que les parece?




saludos :peta:
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
el akita no mete nada de ruido

150w para esa medida va a andar bien

mylar es lo mejor en refleccion (aunque caro tambien.. aca en uruguay)

por lo general no es recomendable tener el indoor en el cuarto.. no es para que te persigas, porque seguramente no sean grandes las cantidades de dioxido de carbono en pocas plantas.. pero como sabemos las plantas expulsan CO2 en la noche lo que puede provocar dolores de cabeza y hasta aficcias (en grandes cantidades) asi que si tenes pensado tenerlo en el cuarto, minimo deja la puerta abierta
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo pondria el intractor mas bajo y del lado opuesto al extractor. Vas a poner alguno adentro para que se mueva el aire?Si podes meterle mylar mucho mejor.
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
el akita no mete nada de ruido

150w para esa medida va a andar bien

mylar es lo mejor en refleccion (aunque caro tambien.. aca en uruguay)

por lo general no es recomendable tener el indoor en el cuarto.. no es para que te persigas, porque seguramente no sean grandes las cantidades de dioxido de carbono en pocas plantas.. pero como sabemos las plantas expulsan CO2 en la noche lo que puede provocar dolores de cabeza y hasta aficcias (en grandes cantidades) asi que si tenes pensado tenerlo en el cuarto, minimo deja la puerta abierta


Buenísimo por el pique, tenes idea como puedo pegar el mylar para que quede bien al ras.?

Sabes que lo del cuarto lo pensé si, la idea es tener máximo 3 plantines. No se que tan peligroso sea en esta cantidad. Lo de la puerta es buen pique, el tema es en invierno.

No se que te parece...

saludos :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Yo pondria el intractor mas bajo y del lado opuesto al extractor. Vas a poner alguno adentro para que se mueva el aire?Si podes meterle mylar mucho mejor.
Pa... ya tengo los agujeros hechos, por el tamaño que tiene no me la jugué a poner uno de cada lado, también por la entrada de luz, me parecía mas fácil que estuviesen de un lado.

Si se me complica con la temperatura tenía pensado abrir la puerta y colocar unos fans de 10 cm, encontré unos locos que venden 3 x $100.

De todos modos, no creo que en verano cultive...

Saludos, :peta:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
el mylar lo podes pegar con cola de carpintero o algo asi...Esas plantas no te van a hacer nada en el cuarto che, metelas tranquilo.
 
-