Ayuda Novato en su Primer Semi INDOOR

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
el mylar lo podes pegar con cola de carpintero o algo asi...Esas plantas no te van a hacer nada en el cuarto che, metelas tranquilo.
Ando pa atras y pa adelante. Estuve pensando lo del mylar y no se hasta que punto me sirve. Sobre todo porque soy medio torpe a veces y ta. Que tal darle pintura de fondo y después un buen mate blanco y chau. Leí que no tiene mucho que envidiarle al mylar, lo que si queda mucho mejor acabado y para larga vida!

Gracias por los piques, :peta:
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Si, la verdad que se renueva mucho mejor el aire con el intractor en la cara opuesta y debajo, pero no pasa nada va a andar igual. También podés hacer un agujero nuevo donde va y dejar ese como intracción pasiva -sin ventilador- extra.

Si tenés problemas con que entra o sale luz, podés hacer una trampa con cualquier material, por lógica es muy simple y funciona asi (en el dibujo la luz no pasa la primer "pared" pero en realidad pasa un poco, por eso es "doble", si se entiende):



Para que te quede mejor colocado el mylar (no solo estéticamente si no para que refleje más parejo) podés usar cinta doble faz, hay una finita que te va a andar mejor. Para que te quede lo menos arrugado posible, aunque con eso tampoco pasa nada por supuesto. Si al final vas a pintar de blanco mejor que sea mate como dices, no brillante. El mylar refleja un poco mejor pero no creo que haga diferencias (los blancos no son todos iguales tampoco), es más cómodo en el sentido que lo terminas más rápido sin esperar que seque la pintura etc. Si tenés ahí a la mano pintura metele y no tenés que comprar más nada.

En mi opinion capáz que te quedo un poco alto nomás, los 150w no penetran mucho, eso si te va a quedar cómodo para maniobrar ahí adentro asi que seguro compensa.

Con 3 plantas haciendo LST te va a andar de vuelo y precisas bastante menos días de vegetativo que con SCROG, cosechas más rápido y gastas menos electricidad. Vichá por ahí que es muy facil y vale la pena.

Vamo arriba que ya sale, te felicito por toda la dedicación que le estás metiendo.
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Si, la verdad que se renueva mucho mejor el aire con el intractor en la cara opuesta y debajo, pero no pasa nada va a andar igual. También podés hacer un agujero nuevo donde va y dejar ese como intracción pasiva -sin ventilador- extra.

Si tenés problemas con que entra o sale luz, podés hacer una trampa con cualquier material, por lógica es muy simple y funciona asi (en el dibujo la luz no pasa la primer "pared" pero en realidad pasa un poco, por eso es "doble", si se entiende):



Para que te quede mejor colocado el mylar (no solo estéticamente si no para que refleje más parejo) podés usar cinta doble faz, hay una finita que te va a andar mejor. Para que te quede lo menos arrugado posible, aunque con eso tampoco pasa nada por supuesto. Si al final vas a pintar de blanco mejor que sea mate como dices, no brillante. El mylar refleja un poco mejor pero no creo que haga diferencias (los blancos no son todos iguales tampoco), es más cómodo en el sentido que lo terminas más rápido sin esperar que seque la pintura etc. Si tenés ahí a la mano pintura metele y no tenés que comprar más nada.

En mi opinion capáz que te quedo un poco alto nomás, los 150w no penetran mucho, eso si te va a quedar cómodo para maniobrar ahí adentro asi que seguro compensa.

Con 3 plantas haciendo LST te va a andar de vuelo y precisas bastante menos días de vegetativo que con SCROG, cosechas más rápido y gastas menos electricidad. Vichá por ahí que es muy facil y vale la pena.

Vamo arriba que ya sale, te felicito por toda la dedicación que le estás metiendo.

Muchas gracias por el pique, las fotos. Te cuento que no tengo mucha idea de LST. Estuve mirando algo, pero para la primera cultiveta quizás pruebe, pero no demasiado. Estoy aprendiendo sobre la marcha. Además no se ni que variedad son las que tengo, eso me preocupa un poco el tema de la altura y crecimiento.
La idea de estas desconocidas (con según mi parecer poca pinta de paragua) es hacer cultivo piloto. Después de que me llegue el ozono pienso meter 2 o 3 skunk #1.
En cuanto al tema intra y extra, seguramente entorne un poco la puerta, con lo que va a facilitar muchisimo el tema del aire, cuando esté apago el sodio ahí si estaran andando los ventiladores.

La idea es tener algo más disimulado, pequeño y práctico.

Seguramente le de esas manos de pintura.

saludos :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Me colgué con la cámara y comparto más fotos.


Fotografías


Ver el adjunto 236847 Ver el adjunto 236850



No quiero imaginar cuando estén en flora!

Posta que es la típica "mi abuela, mi tía, etc, la vio y dijo que planta mas hermosa" jaja

He escuchado mucha gente que le encajaron esa...


Yo les veo un aire a Indica, no se uds. que opinan, no se demasiado, pero no es la típica sativesca de hojas finas y largas.

El aceite de neem una vez por semana está rindiendo, cero araña por ahora!

Salú :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Hojas desgarbadas

Hola gente como va. Les quería hacer una consulta, el primer par de hojas que tuvo la planta están como caídas, amarillas. Son las únicas que están así. Junto con los cotiledones, que según leí es normal que se sequen, pero no tengo idea del primer par de hojas...

Es normal?

saludos :peta:
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Cuanto miden de alto las plantas? Cuantos nudos tiene aprox? En maceta de cuanto están?

Es normal que las hojas de abajo empiecen a amarillentar y se caiga (por lo que se ve falta de nitrógeno no es), pero tal vez que te está pidiendo cambio de maceta.

Abrazo!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Las macetas tienen unos 16 cm de alto por 16 cm de diámetro...ni idea de litros tengo. (en eso no encaro)
Tienen 1 mes y 10 días...Miden aproximadamente 28 - 29 cm.
Recién las regué y otras hojas que estaban caídas se recuperaron un poco. Es que hoy hizo mucho calor y no estuve en mi casa.

No tienen aspecto de deficiencia o carencias. Decís que hay que trasplantarlas, porque yo no quiero que crezcan demasiado en realidad. No más de 1 metro es la idea.

Cuando empiezo con fertilizante de flora? Aún no he pasado a 12 hrs, tengo que conseguir el sodio además.

Seguramente lo haga en semana santa, lo de ponerlas a flora.

saludos y gracias! :peta:
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Las macetas que tiene son de 3 litros (por los datos que me pasaste). Hacel el cambio una semana antes de pasar a flora. Una maceta de 7 a 10 litros está bien.

No te duermas mucho con el sodio, porque mirá que crecen rápido.

Yo las pondría a florar con 40cm máximo, porque la penetración de luz es limitada.

Acordate que cuando las cambiás a flora siguen creciendo otro tanto (el doble quedan aprox).

Vas bajando la luz de a poco (1 hora cada 2 días hasta llegar a 12hs).

Un abrazo!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Las macetas que tiene son de 3 litros (por los datos que me pasaste). Hacel el cambio una semana antes de pasar a flora. Una maceta de 7 a 10 litros está bien.

No te duermas mucho con el sodio, porque mirá que crecen rápido.

Yo las pondría a florar con 40cm máximo, porque la penetración de luz es limitada.

Acordate que cuando las cambiás a flora siguen creciendo otro tanto (el doble quedan aprox).

Vas bajando la luz de a poco (1 hora cada 2 días hasta llegar a 12hs).

Un abrazo!

Gracias che, así que las paso cuando estén en 35 cm. Como hago el trasplante, dejo que se seque un poco para sacar el terrón?
Tengo ganas de ponerle perlita cuando trasplante.
No entendí mucho lo ultimo, se va acercando de a poco el sodio, no entendí lo de una hora cada 2 días hasta llegar a 12. Decís que descienda la cantidad de horas luz no?
Hoy ya le estoy dando 17 hrs...
En 10 días llegaría a las 12 hrs, algo así?
Nudos tienen entre 7 y 8.

abrazo :peta:
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
El trasplante hacelo con el terron seco, así sale entero.

Lo que te digo es que vas bajando las horas de luz de a poco hasta llegar a 12hs de luz y 12 de oscuridad. De esta forma no se estresa la planta.

El sodio siempre va a la misma distancia. Para un 250w va a 20cm del reflector. Si le pones un ventilador apuntando entre el reflector y las puntas de las plantas, lo podés poner más cerca (casi tocando el vidrio del reflector).

Lo que te decía de las plantas es que, cuando las pones a florar, igual se siguen estirando las plantas y creciendo en altura.

Un abrazo!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
En breve subiré fotos del indoor definitivo. Tengo el armario recién pintado en blanco mate.
Tuve que darle una mano de fondo blanco y después dos de mate.

Las plantas están de 40 cm... El ozono con suerte llega entre el 4 y el 11 de abril. Por lo que estoy bajando cantidad de horas, 1 cada dos o tres días. Aún ni rastros de preflores.

A partir de cuantos días en flora huelen mal? Porque éstas están en vegetativo y ya meten su aroma.

Les dejo una foto de la plantita de un amigo, vean como chorrea la hdp.

Saludos :peta:

Ver el adjunto 239220
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Ayuda!

Hola gente, necesito una mano.

Ya pase a flora las dos plantas, ambas son hembras.

Tengo que hacer el trasplante hoy o mañana, se me atraso hacerlo y ahora están altas...

En las hojas inferiores aparecieron una manchas que no estoy seguro si es una carencia, les pongo una foto para que vean.

En cuanto a la altura, se me fueron un poco, me demoré con el tema del sodio y el nuevo indoor. Difícilmente pueda utilizarlo con estas plantas porque han crecido mucho con 12 hrs.

Otra cosa que me pasa es que las hojas de abajo se ponen negras en las puntas y como chamuscadas y luego terminan cayéndose.

Hay chance de hacer alguna poda para que no crezcan mas hacia arriba?

Que opinan? saludos :peta:

Ver el adjunto 241777


Ver el adjunto 241778
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si ya estan florando, el tema de podas olvidalo.
Podes hacer lst en todo caso.
Esas manchitas no tengo idea que puedan ser... capáz araña roja... revisa la parte de abajo de las hojas a ver si tienen algo... unos puntitos negros diminutos que se mueven puede ser araña roja...
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Si tienes superfice disponible podés poner el sodio en vertical en vez de horizontal, a un costado. Asi estiran bastante menos y ramifican más, comprobado. Las giras cada unos días para que todas las ramas reciban luz si es que se tapan un poco y cuando pase el estiron puedes volver al horizontal, si ves que se reparte mejor la luz, si no puedes terminar en vertical perfectamente.

Un saludo.
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Buenas lennon! Métele al lst, sí podes subí una foto de las plantas para ver bien el tamaño y el espacio qué tenes... Y esos puntitos tienen toda la pinta de ser de la araña, busca bien qué después es casi imposible eliminarla, saludos!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Si ya estan florando, el tema de podas olvidalo.
Podes hacer lst en todo caso.
Esas manchitas no tengo idea que puedan ser... capáz araña roja... revisa la parte de abajo de las hojas a ver si tienen algo... unos puntitos negros diminutos que se mueven puede ser araña roja...
Sabes que hice una inspección profunda y saqué como diez trips. No tengo mucha experiencia con tema plagas, pero son como gusanitos blancos que se mueven lentamente.
Según leí las manchitas negras serían excremento de estos bichos.

Ya te contaré...
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Si tienes superfice disponible podés poner el sodio en vertical en vez de horizontal, a un costado. Asi estiran bastante menos y ramifican más, comprobado. Las giras cada unos días para que todas las ramas reciban luz si es que se tapan un poco y cuando pase el estiron puedes volver al horizontal, si ves que se reparte mejor la luz, si no puedes terminar en vertical perfectamente.

Un saludo.
Tengo un reflector con vidrio, no se como podría hacer para ponerlo de costado en el indoor de mdf...

Estaría bueno porque así empiezo a usar el armario y puedo sacar el de tela que me ocupa mucho lugar.

saludos :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Buenas lennon! Métele al lst, sí podes subí una foto de las plantas para ver bien el tamaño y el espacio qué tenes... Y esos puntitos tienen toda la pinta de ser de la araña, busca bien qué después es casi imposible eliminarla, saludos!
Faaa... lo del lst no me animo...tan largas pero el tallo no demasiado grueso...
Ya subiré fotos.

Según estuve mirando y como comentaba, parecen ser trips. Tienen una forma mas bien alargada y hay manchas negras.

saludos :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Ayuda con hojas de abajo

Necesito una mano con las hojas de abajo. Están de aspecto fuertes, verdes, empiezan como a decaer, se rompen en la unión con el tallo y caen.
Quizás sea que no llega bien la luz por esa zona, la planta es de hojas bastante largas y anchas...

Podrá ser por alguna otra razón?

Hoy arme el sodio y funciona bien de bien, mañana ya lo pongo a funcionar, tengo que ver como tira calor.

En realidad el indoor de madera lo tengo pronto, pero se me fueron en altura y quedan para el próximo proyecto.
Ya con experiencia, a los 30 cm las pongo a florar.

La idea es poder conseguir unas skunk#1 feminizadas.

saludos :peta:
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Lennon, lo tuyo increíble. Me colgué leyendo casi todo y muy pro todo. Felicitaciones!!

Una cosa de nerd que me quedó la duda. Creo que los lumens que se pierden por 15 cm de distancia son totalmente despreciables. Digo por si complica bajar la lámpara etc.

Porque dijeron que el aluminio "consume lumens"?

Digamos que mi profesión está muy ligada con la luz y esto me gusta mucho.

Creo que la semana que viene me llega el paquetito con las semis, en cuanto llegue mando hilo.

Gracias y abrazo.
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Nuevas Pics

Las hojas que caen son del primer sexto de la planta, la parte de abajo, caen por el tallo.
Hay otras chicas que se ponen negras en las puntas. Pero el resto viene bárbaro.
El sábado le toco 80 gotas de neem en 500 cc de agua. Ni rastros de plaga hay por ahora... Esperemos siga así.

Les dejo nuevas imágenes.


[Fotografías]


Ver el adjunto 243232


Ver el adjunto 243233


Saludos, :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Video Alucinante

Les dejo tremendo video. Para los que no les guste la música, les dejo un link debajo de una música que le va muy bien a las imágenes. Le ponen mute al primero y listo!

A disfrutarlo :peta:

[video=youtube;6S-oYmtQ908]http://www.youtube.com/watch?v=6S-oYmtQ908[/video]

Below The Bassline - Ernest Ranglin - YouTube
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
buenas fotos che! muy lindo todo!

al neem lo estas aplicando foliar o por riego? cada cuánto?

vamo arriba!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
buenas fotos che! muy lindo todo!

al neem lo estas aplicando foliar o por riego? cada cuánto?

vamo arriba!

Por ahora vengo aplicándolo vía foliar. Una vez por semana, la próxima le tocan 60 gotas en 500 cc.

Por ahora vengo bien, no hay señales de plaga y no veo en detalle nada de lo que tenía.
Que eran según lo que leí trips en etapa de "gusano"...

Saludos :peta:
 
-