BARCELONA SKUNK #1 + SATIVA CENTROAMERICANA

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Tengo 4 machos de sativas .... el problema es que mi cultivo es en exterior y no encuentro la forma de recolectar el polen sin cargarme mi cultivo. No tengo armario para separarlos de las hembras y hacer una recogida de polen controlada. Pero si, la misma idea se me vino a la cabeza de hacer el cruce ... :):)
No tienes la posibilidad de poner un macho bueno dentro de casa , tras un cristal , si no te entra por tamaño ....córtale un buen trozo y conservas unos cuantos brotes , de esta forma es posible que lo conserves un tiempo mas ... revisándole todos los días ... recoges en una papela las flores que habran y asomen los platanitos , en cuanto los cortes y caigan en la papela ... salpicaran polen , después retiras las flores y sigues almacenando .
Muy bonitas las plantas , esa sativilla , si es de la zona centroamericana , te empezara a florar en septiembre , te dara tiempo a preñar un par de puntas , si consigues sacar algo de polen
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Sargento Pimienta, que gusto ver este segui tuyo; quiero aprender màs sobre las podas, y veo que te han salido geniales les plantas.......y una sativa centroamericana que interesante y exotico (desde Italia jejeje)
Con tu permiso me quedo aquì con mucho gusto
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
No tienes la posibilidad de poner un macho bueno dentro de casa , tras un cristal , si no te entra por tamaño ....córtale un buen trozo y conservas unos cuantos brotes , de esta forma es posible que lo conserves un tiempo mas ... revisándole todos los días ... recoges en una papela las flores que habran y asomen los platanitos , en cuanto los cortes y caigan en la papela ... salpicaran polen , después retiras las flores y sigues almacenando .
Muy bonitas las plantas , esa sativilla , si es de la zona centroamericana , te empezara a florar en septiembre , te dara tiempo a preñar un par de puntas , si consigues sacar algo de polen
Muchas gracias por tu consejo. Desde ayer he puesto un macho centroamericano en un armario para acortar horas de luz y que me de tiempo para intentar sacar polen de manera controlada. Si todo sale OK cruzare una Skunk#1 y la Sativa Hembra de mi cultivo. Cuand probe esta yerba te puedo asegurar que sufri un pelotazo como pocas veces lo he sentido ... te pone a mil por hora y hasta me ponia un poco cachondo cuando la fumaba, era increiblemente fuerte y mira que tengo unos años fumando yerba. Lo ultimo tan potente que probe fue una Hawaiian Snow hace unos años atras.

La hembra sativa como tu dices, apenas ha mostrado preflor ... seguro hasta septiembre no comenzara a sacar flores, eso si, crece como loca ... a ver en que termina esta mata.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Sargento Pimienta, que gusto ver este segui tuyo; quiero aprender màs sobre las podas, y veo que te han salido geniales les plantas.......y una sativa centroamericana que interesante y exotico (desde Italia jejeje)
Con tu permiso me quedo aquì con mucho gusto
Signora! ... un gustazo verte por mi segumiento. Me he perdido un poco ya que no pude meterme al indoor en invierno asi que me toca esperar a que madre naturaleza me de las horas de sol para mi cultivo.

Esta vez me he sacado los miedos de encima y me decidi a podar por todos lados, en especial la planta madre de los esquejes y me ha dado buenos resultados: puntas y cogollos por todos lados. Los esquejes respondieron a la poda muy bien ... se ramificaron mucho y esto tambien he notado que permite que entre mas sol a los cogollos internos. Las ramas son larguisimas y la estructura floral promete sacar buenas colas! :) Tambien he practicado el crooping, creo que asi se llama .... que es un doblado de ramas. La verdad tienes que romper un poco la rama, doblarla hasta un punto en que la rama se semi-rompe, aunque luego se han hecho callos en los puntos de doblado. Esto tambien ha hecho que la planta madre este aun mas ramificada y que entre mucho mas sol! ....

La sativa es de una yerba que fume que puedo garantizarte que es de lo mas fuerte que he probado, tambien muy estimulante. Ojala logre algo de buena yerba de esta planta, aunque me da un poco de miedo ya que veo que me ire a noviembre diciembre con esta planta ..

Gracias por pasarte y claro que me encantaria que te quedaras y comentaras en mi segumiento! ....

Saludos hasta Italia! ....
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Buenas! Esta muy interesante este tema!!^^
vayamos por partes:

-El año pasado creo que vi que gigante verde o a xema cogollo no sabría decirte quien era la verdad, que polinizaba de una manera muy interesante, dejaba que salieran las flores macho en un interior, una vez maduras le ponía un bolsa del Carrefour a una rama y le daba un buen meneo con la bolsa puesta, después cogia esa misma bolsa y hacia lo mismo en la rama hembra que quería polinizar(una de las ramas bajas en ese caso). De esta manera conseguia preñar solamente una parte de la planta. Me parece que al final remojaba la planta para quitar el polen macho tras 2 días o 3 con la bolsa puesta. Yo este método no lo he probado y te recomiendo que busques mas información(lo se es una putada)pero me parecio algo interesante

-Yo con mi skunk 1 que va algo mas retrasada pese a tener unas condiciones similares a las tuyas(igual tiene algo mas de sol que la tuya), yo cogi esta especie ya que me dijeron que era una especie muy potente y sencilla de cultivar pero no me a resultado como quería.. ya te pasaras a echar un vistazo y comparar si te apetece pero vaya tengo la mitat de los tallos lilas!!xD(carencia de mg dicen)

-El tema de la melaza me interesa mucho, el estimulador de flora me resulta bastante caro(aunque garantiza buenos resultados) estoy dudando entre llevarlas todas con melaza a partir de ahora o ir ayudando para que cuando lleguen las ultimas semanas poder apretar con el delta9 o un topmax a ver que opinas. La dosis dices que es cada 15 días pero en que cantidad? un par de cucharadas soperas?? de las sales Epson recuerdas las dosis?

-el neem los usas foliar o radicular?? yo estoy tratando con un quimico muy fuerte sin problemas pero ahora que entramos en flora me gustaría quitarlo si mas no utilizarlo a dosis mas leves una vez al mes en vez de cada 15 días, y por lo que he leído va muy bien con el tema del oidio y supongo que tendras el mismo problema que yo con los putos plataneros de barna!!te a dado buenos resultados otros años no?

Se me ocurre mas pa hablar pero no te quiero "atabalar"

jaja un saludo^^ y que la fuerza te acompañe!!

Porqueeee ta to pagaoo diegooo!!^^
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Luso! ... no te preocupes, que la idea precisamente es atiborrarnos con consejos y comentarios sobre el cultivo.

Machos Sativas. Intentare sacar polen controlado, aunque como lo vea muy dificil me cargo a los machos, jejeje, no quiero problemas con hembras llenas de semillas. Lo intentare, luego subire alguna foto del macho dentro del armario. Es un sativon que te cagas, asi que creo que con ciclo de 12-12 ira tirando las flores macho. La idea de la bolsa creo que la lei a Xema Cogollo y es una muy buena idea la verdad.

Melaza. Pues yo utilizo un cubo de 10 litros de agua, a este le pongo dos-tres cucharadas soperas (bastante llenas y sin miedo). La melaza la pongo en un vaso plastico con un poco de agua dentro del microondas para que se diluya, luego se la pongo a los 10 litros de agua de riego y lo aplico cada 15 dias. Top Max y Melaza son el mismo producto, es decir estimuladores de floracion, asi que si usas uno ya puedes prescindir del otro producto. Melaza de Caña de Azucar en el mercadona por 2 euros. EL D9 como complemento va de puta madre, te lo recomiendo. Ultima pulverizacion 15 dias antes del corte.

Skunk #1. En realidad es una planta resistente, de produccion y potencia no tendras queja alguna. SObre si es facil de cultivar como lo comercializan? ... no lo se, aguanta bien la planta pero por igual tienes que cuidar el Ph y medirte con los abonos. No se sobrefertiliza facilmente, pero si que pide muchisima comida en especial cuando comienza floracion. Piensa que la falta de magnesio presenta alguna coloracion rojiza en tallo pero principalmente en las hojas. SOlucion? .. Sales de Epson ... dos cucharadas en 10 litros de agua, uno o dos riegos y veras como mejora la planta. En una semana comienzas a ver la mejora.

Neem. Lo aplico via foliar cada 15 dias. En epoca de floracion tambien voy con el Bacilus cada 15 dias. Te aconsejo que contra el oidio utilices PROPOLEO, yo tuve hace 4 años un ataque de oidio en mi cultivo y desde entonces hago pulverizaciones con este producto y problema resuelto. Sirve como preventivo tambien y ayuda a prevenir tanto oidio como brotitits. Ya lo veras. Es un buen producto 100% organico.

Espero que ts Skun#1 mejoren de su deficit por que seguro tendras buena yerba para fumar, yo me he colgado de esta yerba, es justo lo que busco, aunque una buena sativa no me ira nada mal para ir alternando la fumada. Tienes seguimiento o fotos?.

Saludos y gracias por pasarte ....
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
Hola sargento cuando fertilices con biogrow no lo agas como un fertilizante de nitrogeno en biogrow es un tonico que debes de aplicar a las plantas en cada riego...si te das cuenta ya estas teniendo carencia de nitrogeno en las partes bajas en principio de flora...tendras mas problemas si sigues cortando el suministro del biogrow,al contrario debes de aumentarlo poco a poco asta que cortes la carencia y consigas un color oscuro en las hojas...

un saludo y espero que te sirva de ayuda
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde y Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Si, esta en el seguimiento de jardín de Eva'13 en mi firma, formal parte del algo mas, tengo también super skunk, que me esta dando muchos menos problemas

Machos sativos. Yo tampoco me la jugaría, preguntale a xema a ver que tal lo ves, ya te digo que no soy muy experto en este tema ya que el primer interior lo hare este invierno con un microcultivo que me montao en un armario de exterior de pvc, pero a lo que iba que yo tampoco me la jugaría con las semillas porque son una putada increíble a mitat de porro el pestazo que sueltan!!!BUAAAA SEMILLOTES NO POR FAVOR!!xD

Melaza. Realmente estoy utilizando el estimulador/potenciador (creo que es lo mismo) de "Power nutrients" tengo un amigo que comercia con abonos y me dijo que el distribuidor se lo recomento calidad/precio, el problema es que la dosis es de 4/6ml por litro, vaya que ya me zumbao medio bote y no llevo ni dos semanas de flora y eso es inviable, de ahí lo de la melaza. esta tarde me paso por el mercadona a buscar caña de azúcar. Y en cuanto pueda me pillo el D9 pa ver que tal va al final de flora, pero lo haces foliar esto ultimo?? no soy muy partidario de meter productos a los cogollos de ahí que quiera cambiar de funguicida y aracnicida

Skunk1. échale un vistazo a vez si le echarías las sales Epson, di orden de que a partir del 1 de agosto empezaran con el abono de flora ya que no estaba en la ciudad, no la había cultivado nunca y no sabia que pedia tanto N al principio, cuando llegue sobre el 12 estaba con un verde muy clarito junto con algunos tallos lilas( gigante y Xema dicen que es carencia de Mg) , asi que añadi humus y hice un abonado mitat creci +mitat flora, con lo a cogido mas color, un riego de agua sola ph 6/6.5(lo hago mal diría que nadie lo tome como refencia, pero con el test de gotas es lo que hay), y ayer ya le meti con solo flora y la primera dosis del power Resin

Neem +Propoleo. Ostiii pos yo cada año me sale oidio en alguna planta, este año me gastado mas de 30 pavos en los preventivos, fui al grow i(SI "I" xD) dije dame lo mejor, y me dio lo mas caro..jajjajaa...en fin que el año pasado tire mas de la mitat del cultivo por culpa del oidio, y ahora me haces dudar sobre si ir a por el propoleo aunque no haya provado el quimicazo(son dos uno pa bichos desde araña,purgon a orugas este tengo que reconocer que hace milagros porque no hay ni un bocado en ninguna hoja, no se acercan ni los pajaros!!xD , y el funguicida que no lo he usado todavía) que vale el propoleo ese? el Neem he leído que esta bien aplicarlo radicularmente también y asi también actua como funguicida, le da como vitaminas extra por lo que entendí)
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
El puto Oidio ... año tras año me jodio, hasta que le aplicaba el propoleo unas dos o tres veces, inclusive en floracion. Si lo aplicas radicular la planta genera defensas contra hongos y mohos.

Es barato, no recuerdo el precio pero un bote me ha durado 2 o 3 cultivos .... El neem claro que lo puedes usar via radicular, se ve que tambien la planta lo asimila de manera sistemica.

Saludos y ya subire fotos, los cogollines se van llenando mas y mas de pelillos ...
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
El puto Oidio ... año tras año me jodio, hasta que le aplicaba el propoleo unas dos o tres veces, inclusive en floracion. Si lo aplicas radicular la planta genera defensas contra hongos y mohos.

Es barato, no recuerdo el precio pero un bote me ha durado 2 o 3 cultivos .... El neem claro que lo puedes usar via radicular, se ve que tambien la planta lo asimila de manera sistemica.

Saludos y ya subire fotos, los cogollines se van llenando mas y mas de pelillos ...
He estado penando mucho sobre tus consejos.(mucho mucho mucho, no te lo imaginas)

La melaza. la aplicare esta misma semana y quitare el estimulador de power nutrients.

tengo un gran conflicto, ya que estado hablando con xema:

1º y dato mas importante, xema no es partidario de echar nada de nada una vez empieza la flora. Con lo que me descoloca completamente

2º disculpa que te haga repetir pero tu hechas neem y propoleo cada 15 días durante la flora??bacilus no esas pa las orugas?
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
He estado penando mucho sobre tus consejos.(mucho mucho mucho, no te lo imaginas)

La melaza. la aplicare esta misma semana y quitare el estimulador de power nutrients.

tengo un gran conflicto, ya que estado hablando con xema:

1º y dato mas importante, xema no es partidario de echar nada de nada una vez empieza la flora. Con lo que me descoloca completamente

2º disculpa que te haga repetir pero tu hechas neem y propoleo cada 15 días durante la flora??bacilus no esas pa las orugas?
1°. Claro hombre! ... cada maestrillo tiene su librillo, eso ni dudarlo! ... Xema no le aplica nada a sus cogollos y esta muy bien, por seguridad de sus plantas, sin embargo por mi propia experiencia puedo decirte que en mi caso el Bacilus (BT) es casi obligatorio por el tema de las orugas, pensar en pasarme toda la floracion sin darle BT a mis plantas seria un suicidio, asi que yo si aplico el BT inclusive 15-21 dias antes de la cosecha ya que es 100% biologico y no tiene plazo de seguridad.

Hasta la fecha no he tenido problema con los cogollos en lo absoluto al aplicarles BT/Neem/Propoleo. Que prefieres tu? ... mojar cogollos con BT o evitar mojarlos y tener que tirar tu cosecha por las orugas? ... llegados a este punto cada quien decide, año tras año las orugas llegan a mi cultivo y prefiero no jugarmela. Mojar los cogollos tampoco significa 100% que tendras brotitis ... si no aplicas BT en mi caso te aseguro 100% que las orugas se lo cargarian completamente.

2° El Neem lo aplico cada 15 dias durante la flora, si señor, es 100% organico y no tiene plazo de seguridad, no afecta en nada al sabor ni olor de la marihuana. Eso si, si al final de la flora veo que esta libre de bichos pues si que lo aplico con menos frecuencia, pero he tenido cultivos en que he tenido bichos y he tenido que aplicarlo.

3° El propoleo es caso a parte. Este lo aplico cuando los cogollos aun no son densos e intento ponerlo sobre todo en las hojas ya que previene el Oidio y sobre todo le actua como fungicida (por lo que la brotitits no aparecera). Al igual que el Neem, si veo que el cultivo esta sano unas dos semanas antes de la cosecha pues dejo de aplicarlo.Lo he utilizado en los ultimos 3 cultivos ya que he tenido orugas y estan han machacado algunos cogollos y ramas, por lo que el propoleo ayuda en gran medida a la prevencion de la brotitis y ademas contra el oidio. Leete mas sobre este producto organico, depende que cultivo y los problemas anuales de plagas este producto te previene muchos males.

Ten en cuenta que en mi caso y mi ciudad las orugas y el oidio es un mal que año con año llega a mi cultivo, por eso de mi plan de prevencion con estos productos aun cuando tenga que mojar cogollos. Eso si, intento airear bien los cogollos y no mojarlos por la noche, si no mas bien por la tarde, con sombra y bien ventilados. Nunca en dias lluviosos donde la humedad sea en periodos muy largos.

Espero te sirva de ayuda mi experiencia .... saludos!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Por cierto compañeros que os pasais por mi seguimiento, a quien interese:

En la revista impresa / online de SOFT SECRETS en su ultima edicion bimensual sale un articulo especial para el OIDIO, esta muy bien explicado con mucho detalle y con muchas opciones de prevencion y control .... asi que podeis pasaros por el Grow y pillar una revista o descargartela en formato PDF en la pagina web de Soft Secrets ....

Saludos ...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muy interesante, gracias Sargento..... acabo de leer algo sobre el BT porque donde tenemos cultivo de guerilla, hay un montòn de orugas.....asì que estamos comprando el BT y lo usaré este finde........no sabìa que se podìa usar còmo prevenciòn , la proxima guerrilla por cierto lo voy a hacer .......
Y estoy contigo: si no se pone algo efectivo, si hay muchas orugas se puede perder casì toda la cosecha, còmo ya nos pasò:mad:
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Por cierto compañeros que os pasais por mi seguimiento, a quien interese:

En la revista impresa / online de SOFT SECRETS en su ultima edicion bimensual sale un articulo especial para el OIDIO, esta muy bien explicado con mucho detalle y con muchas opciones de prevencion y control .... asi que podeis pasaros por el Grow y pillar una revista o descargartela en formato PDF en la pagina web de Soft Secrets ....

Saludos ...

Esta tarde me lo miro

estoy contigo en este ultimo punto, nuestra ciudad, es un suicidio no prevenir nada, en especial esas orugas que a la que ves la primera ya tienes un desastre asegurado, cada año pienso traquilo tranquilo que no hay nada, pero a la que me doy cuenta abro un cogollo y se desace con su consiguiente hija de su madre bien gordita..el oidio si eres muy rapido viendolo y tienes unas geneticas resistentes puedes pasar sin el siempre y cuando no se mojen, pero techarlas es muy complicado ya que los plasticos transparentes se rompen muy facil

he estado enviando mensajes a toda persona de mi confianza dentro del foro sobre el tema de los preventivos y he abierto un hilo nuevo para ver que opiniones tenian los compañero, en conclusins:

-Queda claro que los mas experimentados no les gusta prevenir en flora

-En caso de prevengan lo hacen con productos organicos, Neem+jabon potasico+BT...mas tu añades el propoleo omo funguicida el cual todas respuestas que optenido sobre el es buena

Me surge otra duda, cuando utilizas los preventivos, entiendo que neem + propoleo cada 15 dias los utilizas juntos?? los mezclas??

Por cierto ayer fui al mercadona y no tenian la melaza!!xD tendre que ir al carrefour a ver que tal

un saludo y a ver si nos cuelgas fotillos!!que pa esos estamos aqui homeee!!^^
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Fotos recientes, previo a la tormenta que esta por caer en Barcelona .....

Las plantas estan cogollando bien, se han aplicado un riego con biogrow y uno con melaza desde la ultima actualizacion. La proxima semana o el proximo riego lo hare solo con agua y quizas algo de cannazym para restituir las raices un poco. Los cogollos van engordando poco a poco, ire midiendo que tanto absorben el guano en el sustrato, estoy pensando en ponerle una aplicacion mas de guano sobre el sustrato la primera semana de septiembre para que tengan 1 mes mas de asimilación.

Aqui una foto con Flash para que se puedan ver bien la cantidad de cogollines que tienen los esquejes! ...

Ver el adjunto 367379

Una vista general del cultivo 2013 ....
Ver el adjunto 367380

Una foto de la planta madre .... tiene muchisimas ramas y cogollos .... ya veremos como tira en las proximas semanas que le metamos un poco mas de abono, por el momento tendria 3 semanas de floracion ... desde el 1ero de Agosto que comenzo a formar cogollos:
Ver el adjunto 367381


Una foto de las puntas de los esquejes:
Ver el adjunto 367382

Un detalle de las puntas en vista lateral ....
Ver el adjunto 367383

Por el momento es todo. El proximo fin de semana le pondre un poco de guano sobre el sustrato e ire subiendo la dosis del estimulador. Tambien hare la segunda pulverizacion con D9 .... espero cosechar dentro de 5-6 semanas.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Tienen buena pinta!!;)

Las has dejao mojarse!??o_O

un saludo
Si tio, cap problema, los cogollines no estan densos, ademas llovio muy poco por esta zona, eso si, llevamos unos 4 o 5 dias nuublados. Asi que ningun problema, si llueve cuando esten mas densos seguro me lo pensare en meterlas aunque como veras es un coñazo por que las plantas estan ramificadas y dentro de casa sera imposible ... ya veremos!

Ya subire fotos de como van, este fin de semana saco la camara!.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Nose por tu zona pero en la ia en cuestión de 10 min cayo muxisioma agua...


Yo ya estoy creando una especie de tejaillo con maderas y plásticos de esos de tender la ropa, pero incluso iendo al leroy merlin y haciéndolo yo ya llevo 80 Euros gastados...

Por cierto donde compras la melaza, he pasao por 2 mercadonas y no la tienen!!^^

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: dannysk

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Luso ... pues por zona montaña de Barcelona llovio poco, no mucho, lo normal y las deje fuera y se mojaron, pero estan bien las plantas, creo que alguna resistencia tienen que tener las matas de marihuana al agua, no creo que por una lluvia se te pudran los cogollos, por lo menos no cuando estan tan aireados como los mios.Ademas el riego de agua lluvia les sento muy bien a las plantas.

Lo del invernadero me lo he pensado, pero con los vientos que soplan a veces en mi terrado mejor me lo pienso por que de hacerlo lo tendria que hacer muy bien y dejarme algo de pasta, asi que si llueve muy fuerte las metere a casa, jajaja, aunque sera divertido, si pasa les sacare una foto al salon de recuerdo jajaja. Quizas en las fotos no se mira, pero mis plantas son anchas, no altas, si no mas bien ramificadas.

La melaza la compro en el mercadona, cuesta menos de 2 euros y 2 botes me duran para todo el cultivo (tengo 6 plantas). Buscala por donde estan las mermeladas ... por lo menos en el que me queda a mano.

Este fin de semana toca aplicar D9 .... tambien me dan ganas de meter algn chute de PK la proxima semana ya que aplicar un poco e guano sobre el sustrato para darle un suplemento a de P y K a media floracion.

Saludos!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Sargento Pimienta, lo siento por la invasión del hilo, si te molesta lo borro.
Es esto?
Tio, no molestas para nada! ... este seguimiento es precisamente para que todos compartan lo que quieran referente al buen cultivo..... Y precisamente has comprado la misma melaza que yo he usado los ultimo cultivos. Ya veras lo bueno que es este producto .... utilizalo con moderacion vale? .... no sobrefertiliza, pero si descompensa un poco otros nutrientes si le metes mucho, yo me emocione el año pasado al ver que funcionaba y lo aplicaba casi que en cada riego, cosa que no es necesario.

Gracias por la foto, asi la peña se entera cual es la famosa melaza de caña de azucar! ....

Saludos.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Perfecto, es que escuché que mucha gente lo utiliza y le va genial y me acordé estando en el supermercado y dije ea pa la saca jaja. Cuándo se lo echas y en que proporción?
Gracias por la aclaración y un saludo!:)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Este año lo pondre asi: 1 cucharada (sopera/pa la sopa) por cada 5 litros de agua. Y esto lo estoy aplicando cada 10 dias aproximadamente. Lo pongo en un vaso con un poco de agua, lo caliento al microondas para diluir la melaza, luego lo aplico a los 5 litros y a regar. Recuerda, la melaza es ESTIMULADOR y para que esto funcione tienes que darle tambien a la planta COMIDA BASE ... ya veras como funciona! .... SAludos.
 
-