Bueno... Arranco...

4 Agosto 2011
90
1
0
35
Que paso? Miren...

Ver el adjunto 202207

Hay una que esta amarilleando, falta de N descartada. A no ser que las raices ocupen todo el vasito ya, tiene 8 dias de vida y el vaso es de 7 de alto y la boca es de 6,5.
Sera que pide trasplante?
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas... a mi me ha pasado un par de veces eso... que no tengo ni idea que pasa jeje.. y siempre se soluciona con un transplante, aunque me encantaria saber que es yo supongo que algo de bloqueo de nutrientes, quizas sea un poco desbalanseado el pH o la tierra algo apretada la verdad estoy tirando algo por tirar.. con un transplante generalmente se soluciona..,.. suerte con eso!!
 
4 Agosto 2011
90
1
0
35
Gracias Green y Ganja, al final decidi trasplantar, veo que es la unica solucion(si es que es la solucion). El tema es que ya la pase a la definitiva y no va tener mucho espacio para seguir creciendo. El finde cuelgo alguna foto... Saluuuuuudosss.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Podría ser como dice Green que la mezcla esté saturada de sales y las raíces no puedan absorver bien los nutrientes. De drenaje como está eso?

Problema de espacio no, en esos vasitos podés mantener madres y plantas de varias veces el vaso en altura, y hasta florar con alguno no mucho más grande. Tiene para rato antes de que le quede chico.

Lo bien que hiciste en darle casita nueva, asi va a entonando con su hermana menor a la que se ve bien verde!.

Saludos!!
 
4 Agosto 2011
90
1
0
35
El agua de riego drena bien de bien, el tema puede ser el ph, no tengo manera de contolarlo, solo dejo el agua reposar y ta. Pienso pedirle a alguien el agua del aire acondicionado, que te parece? Saludooooossss
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
yo habia leido por ahi que el agua del aire acondicionado no es tan buena... xq por estar demasiado limpia le faltan sales y minerales que se que un ser humano precisa!y la verdad supongo que la planta tambien(sin excedernos)! yo te recomendaria que juntaras agua de lluvia! que esa sabes que viene bien de bien.

Lo raro de esos casos es que supongo que vos tenias a las dos plantas regandolas con la misma agua y la misma tierra... y el tema es por que una se afecta y la otra no? capaz q la genetica o yo q se! yo el transplante no lo decia por si precisaba espacio xq es como dijo holly ...yo lo decia por que muchas veces la nueva tierra viene mejor de pH y al mezclarlas se acomoda todo el sistema! o xq quizas quiera tener la tierra algo mas floja!jeje son hipotesis basadas en viejas experiencias! jajaja

saludos y segui asi q vas bien de bien!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas decallado!
Las plantitas vienen bien, no te preocupes
Y por lo del agua, este fin de semana a sacar baldes q juntamos agua pa 6 meses
Abrazo!
;)
 
4 Agosto 2011
90
1
0
35
Gracias Brus y Green! Misma agua, misma tierra y diferentes geneticas. Voy a ver si junto algo de agua de lluvia! Saluuuuuuddoooooossss.
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
bien de bien... parece que le cayo impecable el cambio de maceta! esta mejorando... y la otra ta bien de bien de color!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo no las veo mal decallado... vamo arriba... la temp y la humedad estan perfectas.
 
4 Agosto 2011
90
1
0
35
Bueno... Durante la oscuridad la humedad se me va para arriva! Y ha llegado hasta los 82%. Me gustaria saber como la puedo bajar. Durante el dia se mantiene aprox en 50%. Aver si comentan algo mas, no me abandonen a las chicas! Jeje. Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
en crecimiento mínimo un mes mas, luego ves de que tamaño las querés sacar (acordate que en flora suelen duplicar tamaño).
con respecto a la humedad a la noche ni idea, en otro seguí dijeron que poniendo arroz en el piso del indoor, o tizas, pero eso es para bajar la humedad en todo el horario, No solo en la noche.
SI se me ocurre algo lo posteo
 
4 Agosto 2011
90
1
0
35
Gracias ponja! Hay algo que no tengo claro, el tema de pasarla a floracion, da frutos igual con 4 semanas de creci? menos pero da... ademas, pasarla a flora cuando todabia es chica la estresa o algo? Es mi primer cultivo y no me quierro arriesgar a perder la cosecha, es un espacio muy reducido, son paraguayas. Me parece q un mes mas minimo no le puedo dar ni a palos a reventar 3 semanas, no se, es mi humilde opinion de principiante. Saludooss.
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas decallado... dejalas que cumplan un mes de crecimiento y ahi ves... yo las deje 50 dias y me parecio que ya estaban de un tamaño adecuado!... por lo q tengo entendido necesitan un mes aprox para que la planta este lo suficientemente madura para floracion! antes podes perder en la cantidad de cosecha.. y mas si son bastante sativas como suele suceder con las paraguas!...
el tema para mi esta en que si pusieras una recien nacida a florar, esta no va a poder ya que no tiene tamaño vegetativo ni radicular para llevar a cabo una floracion exitosa... sumale que va a tener pocas horas de luz, a la planta no le va a ir bien... pero a partir del mes generalemente si no esta muy atrasada ya esta lista para empezar a florar, guiate por lo q ves... y no tanto por fechas... si queres fijate en mi seguimiento el tamaño que tenian cuando empeze a florar!
Y por el tamaño yo lo voy solucionando bien con LST xq las amontono sin importar que se anude todo,pero si siempre intentando que todos los brotes esten a la misma altura, por momentos da la sensacion de que no va a dar el lugar pero siempre podes aplastarlo un poquito mas!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
tambien se me acaba de ocurrir al leer denuevo mi comentario anterior que quizas tambien haya algo de maduracion en cuanto a las hormonas que produce la planta y quizas necesite cierto tiempo de crecimiento para estar "madura" (siempre escuche de que creciera un mes era suficiente) xq si fuera solo por el tamaño como dije yo, los esquejes que ponen a florar enseguida o las madres bonsai no tendira sentido.
saludos
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas, están lindas las plantitas, como dice green dejalas crecer tranquilo. Anda atándolas y llevándolas hasta que estén maduras, mas vale que se te queme alguna hojita contra las luces y no que se te pierda la cosecha ;) ... salú!
 
4 Agosto 2011
90
1
0
35
Gracias rgone y Green por pasarse y comentar, simepre son tenidos encuenta los comentarios de todos. Tengo una pregunta a la creo ya saber la respuesta pero ta, siempre espero algo magico, algun pique o tener aveces la suerte de mi propia ignorancia(cuando ayuda, cuando es mejor). La pregunta es si puedo esperar las preflores y trasplantar? Bueno es eso, para mi no se puede, pero por mi experiencia ni confiar. Saludooss!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Creo que pasa que los esquejes por más que estén enraizados hace dos o tres dias, tienen de vida lo que tiene la planta madre, por eso se pueden poner directo a florar.

Decallado, poder se puede, yo me mande una buena cagada y transplanté cuando ya habían comenzado a florar (creo que hacía dos o tres semanas que estaba florando), la cosa es que me había colgado con el transplante final (no tenía $ para el sustrato ni macetas) y pensé que bueno, no iban a crecer más pero la mezcla nueva las iba a beneficiar. La cosa es que después me rescaté que las estaba retrazando sin sentido y al final de cuentas la producción quizás se vió perjudicada.

Eso fué en mi experiencia, alguien que sepa te va a saber decir mejor, pero creo que al ser transplante a maceta mayor es posible hacerlo sin que la planta se entere practicamente, esperando que la tierra este bien seca y sacando con cuidado el cepellón entero. Si eso es al pedo o vale la pena no lo se.

Un saludo!!
 
4 Agosto 2011
90
1
0
35
Gracias holly por contar tu experiencia. Vamos a esperar aver si comenta mas gente y nos dicen que les parece. Pongo la pregunta de nuevo para el que recien ve el seguimiento o le embola ver de que se esta hablando. La pregunta es si puedo esperar las preflores y trasplantar? Saludoosssss
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas! en mi experiencia si haces un trasplante limpio y sin dañar las raíces no hay problema, yo por lo general trasplanto cuando empieza la flora y no tengo problemas. Ayuda mucho a las plantas, y además tenes la posibilidad de usar un sustrato indicado para que la flora sea contundente (F y P)
Salú!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Transplantar cuando comienza la flora No hace que la planta, al tener mas lugar para las raíces, se dediqué a tirar raíces y crecer en vez de a engordar los cogos, retrasando asi la flora?
Voy a ver si me bajo algunos libros de cervantes, me falta lectura Lpm
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas ponja... yo creo que no es tan asi... por que q imaginate que si la tenes en la pachamama te tendria que tirar raices como loca sin enfocarse en los cogollos... la floracion se da por el cambio de luz lo q si hace que se relentize el desarrolo de las raices pero nunca se da alrevez... Yo en particular prefiero si tengo espacio y ganas de transplantar hacerlo en vegetativo ya que es cuando va a aprovechar todo el espacio posible en generar raices que luego van a ser las responsables de juntar nutrientes para engordar los cogollos! y dejar para la flora los tes para aportarle un extra...
Pero si se te da que justo tenes la posibilidad de un transplante en flora, como dijo holly corres el riesgo de estresarla por exponer las raicez a la luz, y que siempre al mover la tierra rompes pequeñas raices por mas cuidado que tengas! pero ta yo supongo que si lo haces con extremo cuidado cuidando todos los factores que pueden estresar a la planta agregarle en flora un sustrato rico en nutrientes nuevos y justo los que va a precisar.. tiene que ser buena idea...

Yo no lo hago xq me parece que si tenes la posibilidad te va a dar mas beneficio en vegetativo que en flora...aunque de ultima y con cuidado puede servir.
Saludos!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
-