chica busca... buenos consejos.

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
Hola maria y resto de foreros, que pedazo de posts se pueden montar entre todos..tras unos meses detras de la pantalla he decidido darme de alta y colaborar con lo que pueda, ya que bien me vinieron mensajes de posts anteriores.
Tengo en floración ahora en la cuarta semana de flora aparte de otras variedades dos church y dos cal.hash plant.de estas últimas tengo muy buenas expectativas pero al igual que a ti me salieron algo deformes al principio ya que eran de semilla pero tras cuatro semanas de floración ya ni rastro de las deformaciones de las primeras semana de crecimiento...quizas lo achaco al banco ya que no fueron las unicas "raras" de este banco de semillas.En cuanto a las dos church puedo decir tras cuatro semanas de flora, que mejoran mis expectativas iniciales, están fuertes vigorosas y se me deserrollan mejor incluso que dos ak 47 que tengo al lado.parece que van a dar buenos cogollos eso si una pide mas comida que la otra, pero ambas crecieron fuertes y bien ramificadas.
En cuanto a la altura ya viste anteriormente que no es necesario esperar a pasarlas a flora hasta que no tengan 40 centimetros quizás es mejor algo menos de altura y mas ramificacion ya que pienso que puedes sacar mas rendimiento de ese espacio de cultivo.
Quizas deberias haber usado ahora macetas de 3 litros para luego poder hacer un ultimo trasplante antes de ponerlas a florar.si es por el all-mix a muchos nos sobrarian 10 litros no lo hagas por eso.
En fin te deseo suerte con el primer cultivo aunque veo que no te hará mucha falta.saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Ahí ahí dile que deberia haber transplantado a menos ¬¬ que tienes toda la razón! jeje

Bienvenido ^^
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
Bueno para eso estamos para ayudarnos.de pequeños errores que siempre siempre han de ser subsanables se aprende para veces sucesivas.siempre te quedará meterle 11 litros ya que espacio tienes de sobra maria...saludos
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
:oops: :oops: pense que con los de cinco me aguantarian hasta el transplante de flora :oops: o sea que asomen las puntas de las raices entre la arlita = transplante ya? en una semana han colonizado mas de 4L de tierra? cabronas :twisted:
tu crees que 1.90x1.20x0.70 es mucho espacio? pues tal como estan ahora en 5L, dos humidificadores ( grandecitos) y el ventilador de torre no cabe un pijo, porque las macetas redondas me han echo to la pirula.
y teniendo ya compradas las macetas de 7L cuadradas las voy a tener que dejar sin usar porque no entra la redonda en la cuadrada.. osea me obliga a terminar el cultivo en redondas= menos espacio..
explicarme en tiempo para cuando los transplantes y de cuanto, si paso a flora el dia 10-15.
gracias :wink:
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
no aún es pronto para que trasplantes en mi opinión podias apurar hasta la semana de antes de pasar a flora y pasarlas entonces a unas de 11 litros cuadradas en las que si te entran las de 5 litros.
esas niñas estan sobradas ahora en esos 5 litros.
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
por cierto espacio tienes de sobra para meter 8 macetas de 11 litros en dos filas de cuatro y si no te entra el humidificador puedes sostenerlo en el borde de tres macetas.el ventilador incluso lo puedes colgar tambien
saludos.puedes encontrar macetas de 11 litros cuadradas de creo que miden alrededor de 20 cm de lado por lo que te entrarian incluso el doble de plantas si apañas bien el habitaculo mas adelante..
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
8O once litros? pensaba pasarlas a 7L redondas.. las ves pequeñas.. :?: tenia entendido que suelen terminar en 7L, ahora ya me has desestabilizado el esquema :roll:
ummm.. bueno, bueno.. me tocara hacer calculos de espacio, los humis encima de las macetas? seria mas factible al reves.. tu no has visto los humis que tengo.. son enormes! pero espero no utilizarlos en flora, el ventilador no ocupa apenas.
me dejas anonadada.. once litros!!!
saludos y gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....si te caben 11 litros siempre mejor que 7 claro :wink: , yo lo hago en 7 porque no cabe ni una mas :lol: :lol: .....ten en cuenta que cuanto mas tierra tengan, menos problemas dan, mejor estaran y mas grandes se haran, claro. Salut
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
bueno os cuento, me he echo con una maceta para a ver si me vale esta, no se los litros aunque son de vivero, entra mas que la de siete, os ddejo las fotos para que veais mas o menos el tamaño comparada con na maceta cuadradrada de 7L
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola María!

El problema que les veo es que los drenajes tendrás que fabricarlos tu ... o la vista me engaña o yo no le veo los agujeros a ese tiesto :?

Comentarte que, solemos utilizar tiestos cuadrados porque se aprovecha mejor el espacio, los tiestos redondos dejan mucho espacio libre y, como son algo que usaras en tus siguientes cultivos, mejor hacer una buena compra que comprar 2 veces :roll: .... esa es mi opinión 8)

Pues nada ... un saludote y muchos animos y suerte para tu primer cultivo! :wink:
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
holaa,
tiene agujeros pero en los cantos del fondo, no se ven en la foto del frente pero ahi estan.. :oops:
las macetas cuadradas ya las tengo compradas, pero no me caben de ancho las que tiene ahora por ser redondas, asi que me toca volver a comprar y los cuadrados pa la siguiente.. que mas quisiera yo terminar en 7L cuadradas!!
pero hay que adaptarse a las circustancias :cry:
gracias :wink:
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
hola tia,no te pregunto como ba porque ba guay,no!?;te veo muy bien asesorada,que aunque no te posteee te sigo.
ya veras la caramel crm esta flipante dentro de nada paso a flora cuando la veas tendras mas ganas de añadirla a tu culti(por que creo recordar que te interesaba esta neni,no???bueno suerte............chaooooooooooo!!!! :twisted: 8) :lol: :lol:
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
si que me interesa, esa y la orange bud..
es que eso de los saborcitos tiene que ser ummm..
la caramel cream dicen que es dulzona.. ya me contaras para que se me haga la boca agua..
yo tambien te sigo, nuestras chicas son casi de la misma quinta..
saludos :wink:
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
nuevas fotos 30 dias!
no son de verde natural porque no he podido hacerlas a oscuras,
espero que os gusten
la primera sweet tai, la segunda hashplant
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
mas..
primera church, segunda ice-cool
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
una preguntita.. si las trasplanto a 11L antes de florecer, el guano y el abono lo aplico como si transplantara a uno de 7L o tengo que esperar mas tiempo para abonar??
saludos..
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....igual que como te comentaba el otro dia, le metes el guano en la tierra cuando transplantes, asi por encima y ya cuando veamos salir las primeras florecillas, empiezas con el biobloom, alternandolo con guano, que son los abonos que tienes, no?. Salut
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
eso es mezcla con la tierra del futuro trasplante ya el guano...lo cual te permitirá estar alguna semana sin abonar...
eso si las chicas tienen ya alrededor del mes tienes que pensar que si has de trasplantar lo suyo sería que el trasplante definitivo lo hicieras unos días antes de pasarlas a flora quizás una semana antes....y por la buena pinta que tienen quizás con un mes y medio de crecimiento incluso un mes y diez dias podría ser suficiente luego tendrías que pensar quizar en hacer el trasplante definitivo en cuestión de algo asi como una semana.
no olvides si trasplantas mezclar el guano y trasplantar en seco y tras hacer un primer riego con agua en la nueva maceta hacer un segundo con rizothonic o similar (si dispones de ello), de esta manera las raices se adaptaran al nuevo habitáculo antes de la esperada floración.
de esta manera la raiz se encontrara mas agusto dentro de su particular "restaurante" en los dos meses posteriores..eso si no les des mucho crecimiento mas, tienes un 400w y no interesa que se te vallan en altura...
en fin podrias tambien dejarlas en esos 5 litros que algo siempre sacaras jeje...pero tendrás al final mas problemas de sobrefertilización por ejemplo, y menos cosecha seguro,,
por cierto has cubierto las puertas del armario?te interesaria aprobechar la luz que se te iva por esa cristalera....
saludos
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
el interior del armario es blanco las cristaleras estan forradas por dentro del cristal con aluminio, no sale na de luz y yo dentro del armario no veo nada de luz de fuera..
esta semana compro el guano, para transplantar este miercoles.. el bio-bloom lo tengo ya, pero si me aconsejais algomas, pues por mi que no quede. :lol:
Las voy a transplantar a once, al final.. :roll:
las puntitas estan algo mirando para arriba y hoy estan algo desganadas todavia estan humedas, hace tres dias del riego, y suele aguantar cuatro o incluso cinco.. no se si utilizar bio-grow en este ultimo riego antes del transplante definitivos o ya me espero al miercoles.. es que hoy no estan tan guapas :cry:
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
En mi opinión maria si no te piden no le des es preferible para mi gusto reservar al maximo esa tierra que estará ahí hasta dentro de dos meses mas
le metiste 5 litros y en el tiempo que llevan de momento quizás hayan tenido suficiente con el alimento de la propia tierra que aún están coloniando y utilizando..luego si no te lo piden...ya tendras tiempo de meterle papeo...te repito que tienes la suerte de tenerlas en un sitio donde puedes ver y corregir cualquier necesidad que pudiera surgirte casi a cada momento por ello es preferible mantener la tierra libre de acumulaciones para poder apurar mas en lo momentos mas importantes de floración con la comida sin acumular demasiadas sales dañinas para las raices...
a por cierto se me olvidaba te suponen menos de 4 eurillos forrar esas puertas con papel blanco de los grows o myllar, refleja mucho mejor y el aluminio del casero ademas tengo entendido que quema a tus niñas....
bueno take it easy como dicen por ahí los de mas al norte que verás como sale..jejejej... menuda fumada...joder ya no sigo me voy a tomar unas copillas por ahí que es sabado, maria y compañia de filosofos de esta nuestra materia......
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
por cierto he de felicitar ,saludar y agradecer aprobechando que se mueve por este hilo a "MINSO" que aunque no le conozco personalmente he visto alguna obra de arte de el por aqui y me parece que aparte de tener buenas manos con esta asignatura debo agradecerle ser uno de mis "maestros" en mi corto periodo de practicante en la materia...a pasarlo bien que es sabado noche...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues todo un placer tio :wink: , ademas que lo has bordao con tus consejos, el concepto del cultivo basicamente es ese, cuidar que tus plantas se desarrollen bien y cuidar la alimentacion sin saturarlas a sales...
..cuando se andan con limitaciones, tiestos pequeños o muchas plantas, se exprimen mas las dietas o cuando se utiliza un metodo ya trabajado, se exprime mas el cultivo, siempre en funcion de la produccion sobre todo o en funcion de un control absoluto del cultivo...

.. el problema es que esto entra directamente en controversia con la calidad final del cultivo, asi que hay que saber buscar el equilibrio, o adaptar el metodo de cultivo a las necesidades de cada uno...

...es decir Maria, si tu no fumas mucho y te gusta la calidad, te sale mejor cultivar las plantas justas, sin exprimir la alimentacion al maximo y dejando que ellas se desarrollen a gusto, asi que no necesitas abonar en demasia, y con un buen tiesto las plantas se desarrollaran sin problemas....

...y como bien te apunta Dann, no necesitas mas....un enraizador (rhizotonic...el de hesi vale mas barato jeje), abono...con el guano de murcielago y el biobloom te sobra....y un zym (atazym el mejor precio calidad) para mantener las raices sanas y limpias......te recomiendo el guano de guanokalong, es el mejor que he probado. Salut
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
anda y disfruta tu que puedes.. :roll:
que yo este finde me levanto a la siete como una campeona.. :lol:
lo del plastico tienes razon, por cumulos de circustancias se me escapa el tiempo (curro horario comercial, vida familiar... mi niña y que los grows estan en el culo del mundo..e imprevistos varios..) necesito dias de 48 horas!! :cry:
aprovechare cuando vaya a por el guano.. por eso si teneis algun consejo para comprar algo mas seria la ocasion perfecta para decirmelo :wink:
esperare al transplante no voy abonar, todavia tiene intactos los cotiledones y creo que es señal de que no necesitan nada aun, no?
gracias por todo y a pasarlo bien :wink:
he dejado el post amedias y al enviarlo al rato he visto el tuyo minso, tomo nota, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
MM LA HUMEDAD

OTRO MODO DE AUMENTAR LA HUMEDAD ES PONER UN FILTRO DE AIRE EN EL INTRACTOR Y ESTE TENRLO HUMEDO SIEMPRE PA Q NO LE FALTE HUMEDAD Y SE DISPERSE RAPIDO POR EL INDOR
EL TRANSPLANTE NO ME LO PREGUNTES NO LO SE :oops:
FEMINISADAS? ALGUIEN EXPLIQUEME COMO SE ACE ESO TE DESEO 100 DE HEMBRAS
ANIMO CUIDALAS
Q TEN DEN BUEN HUMO
HUMOS PA TODOS
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
8O esta interesante esto.. he leido el post de alguien que habia puesto dos agujeros de intraccion y en uno, un tubo conectado a una garrafa a medio llenar.. si funciona, suena muy interesante.. si me hace falta en flora por la falta de espacio, lo voy a intentar :wink:
gracias.... :lol: :lol:
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
podría dar resultado pero acaso tu humidificador o los dos que parece que tienes no tienen regulación? seguro que si por lo tanto como mejor le controlaras la humedad es con ellos o con uno solo quizás tengas mas que suficiente...recuerda que te comente que si quedas corta de espacio siempre puedes ponerlo encima de los bordes de las mecetas puesto que las niñas ya estaran mas altas para cuando trasplantes y no les vas a quitar luz a no ser que sea un pedazo de armatroste.........jajaja...los trucos de este tipo siempre vienen bien pero tienes la suerte de disponer de dos humidificadores y si la intración/extracción que tienes es la adecuada mejor será que no la toques mucho...por lo que pueda pasar..saludos....
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
lo digo para que las plantas esten comodas, ya tengo dos agujeros de intraccion.. si me entra el humi no hay problema, pero si no.. al menos hay alternativa :idea: , :wink:
ya tengo las macetas, no habia de 11L, habia de 10 y de 17.. me he decantado por las de 10. :roll:
ahora me pudo montar un chiringo de macetas, tengo de germinacion, de 1L, de 5L, de7L y de 10L :roll: :p
mañana intentare ir a por all-mix, y el resto.. cada vez falta menos.. para tener un jardin con flores!!
por cierto mi madre me ha comentado que ella tiene guano de compo para frutales, "que potencia la fructificacion y el sabor", pero no se si no merece la pena echarle este.. o comprar otro especifico, pero no suena mal, no??
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Yo uso el compoguano "huerto y jardín", pero no me acabo de aclarar con las medidas. Proporcionalmente saldría a un soplido por maceta (1k=33m2), pero le meto como media cuchariya tres veces en toda la cosecha y no me paso. Dentro de los abonos naturales es el más fuerte, la mierda de ave marina y murciélago es muy rica en potasio, con lo que un exceso te puede causar daño a la planta. Puede que el guanakolong que utiliza Minso tal vez sea más fácil de controlar, al menos cada vez que me han recomendado uno, ése ha sido, y ya ves, ni caso (compré el único que había en la tienda). Lo peor del guano, nuevamaría, es su olor a cadáver de perro ahogao hace seis días
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
8O se me ha revuelto el estomago :roll: , joer.. a eso huele??
aggg.. si me agobia hasta el olor de mis niñas.. :oops:
acabo de regar, estan abatidas, han chupado como locas apesar de que la tierra no estaba especialmente humedas, normalmente a litro por planta chorrean, hoy se lo han bebido todo.. les he subido la lampara de 40 a 50cm.. estan casi todas demasiado compactas, creo..
y de dos, las hojas de abajo del todo han empezado amarillear.. consejos :?:
gracias 7rayos por tu infor.. :wink:
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
jajajja a ver maria por tiempos:jajajaj
veo que lo tuyo es comerte la oya como se nota que aún no ha llegado la cosecha seguro que de la que obtengas los preciados frutos tu cabeza tendrá menos quebraderos(entre otras cosas porque pillaras cada fumada....)jeje...si no recuerdo mal tu armario era de unos 0,70 x1,20, por lo tanto te digo....las mias son de 11 litros cuadradas y si no me equivoco miden alrededor de 23 cm de lado luego esas andaran ahí ahí, por lo tanto si metes dos filas de cuatro plantas te quedan cm tanto a lo ancho como a lo largo entre medias luego puedes poner el o los humidificadores sin problema de espacio garnatizado y las plantas al ser 8 van a tener espacio aunque no el que quisieran como si estuvieran en el campo pero pueden desarrollarse con su buen espacio ya lo verás...
otra cosa para la pr,oxima ya que dispones de tantas macetas yo que tu traspasaba primero a 1 litro y de ahí cuando fuera necesario ya a las definitivas si son las de 10 que tienes mejor y si te animas a meterle alguna mas puedes probar a florar alguna en 7 para analizar diferencias si metes mas de 8 plantas ya que verás que tendras espacio para exprimir algo mas, pero eso si con que pases de semillero a 1 litro y de ahí a la definitiva podría serte suficiente siempre en los momentos adecuados que ya sabes...
en cuanto al guano desde luego utilizando la proporción del fabricante lo mejor parece que es el que te comentó minso "guanokalong" y no es tan apestoso...eso si acuerdate de mezclarlo mejor de antemano con el all-mix...de esta manera necesitaras abonar menos y como tienes bio-bloom
tambien creo recordar si lo haces bien no tendrás problemas de acumulaciones y quizás no tengas ni que recurrir a las enzimas...
 
-