Cultivando autos en Smart Pots - Magnum, Tutankhamon, Red Poison (x2)

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Lo de las Red podría ser Nitrógeno y hasta fósforo si me apuras. ¿lo de los tallos morados apareció antes o después de que se pusieran así tan amarillas?
Un saludo.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Con muy buena pinta tambien, como dices un pelin clara, pero seguro que en cuanto le des un poquitin de comida...
Te vas a poner morao y de todos los colores, como sigas llevandolas asi de bien:grin:
Un saludo
gracias maquina, viniendo de alguien "red" como tú es un halago. :razz:

Si yo les daria chicha:razz::razz: ligero abonado y ver como responden sin pasarse tampoco ya k mucha carencia tampoco parece.Ya tenes alguna favorita??buen trabajo compi.
ok tomo nota, pero la cosa está en manos del anfitrión, que es quien riega (yo siempre me paso tarde, y el riega por las mañanas). Le pone un abono de flora cuyo nombre no recuerdo... crucemos los dedos :-|

Que buenos cogollos vas a sacar de tus plantas!.....si te parece que las plantas piden comida, y no quieres usar nada de complicado ahora mismo podrìas darle agua y miel: sencilo, barato....y sobretodo no deja ningun gustito malo ......
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mieeeeeellll...
(voz de h. simpson)
:grin:

Lo de las Red podría ser Nitrógeno y hasta fósforo si me apuras. ¿lo de los tallos morados apareció antes o después de que se pusieran así tan amarillas?
Un saludo.
Wow, entonces se me da fatal identificar carencias jajaja. Antes o despues no tengo ni idea, ya que yo no las había vuelto a ver prácticamente desde que las planté. Todo este tiempo las ha cuidado el dueño de la terraza. Le preguntaré, pero ¿cual es la diferencia?

:hoja:MIL GRACIAS a todos por pasaros y echar un cable con vuestros comentarios.:hoja:

Buenas noches familia!
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Wow, entonces se me da fatal identificar carencias jajaja. Antes o despues no tengo ni idea, ya que yo no las había vuelto a ver prácticamente desde que las planté. Todo este tiempo las ha cuidado el dueño de la terraza. Le preguntaré, pero ¿cual es la diferencia?
No estoy diciendo que te hayas equivocado, que creo que no, si no que podria ser fosforo también. Con la carencia de P suelen ponerse los tallos morados pero al ser una variedad de la familia Red ya no se que decirte.
Un saludo.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
actualización 3Julio (día 71)

Buenas familia

Hoy me he vuelto a pasar por la terraza de mi colega y casi se me cae la mandíbula al suelo, en los siguientes posts iréis viendo por qué. Empezaré por las más maduras...

La Tutankhamon ha engordado, y por sus tricomas lechosos y con algunos ámbar, he decidido cortarle la porra central. Las ramas bajeras aún no estaban listas.

Pero primero veámosla antes del corte:

Ver el adjunto 356571
Ver el adjunto 356565
Ver el adjunto 356567
Ver el adjunto 356569
Ver el adjunto 356570

Las dos últimas semanas los riegos han sido con agua sola, así que el amarilleamiento de las hojas indica que la planta está chupando de donde puede :razz:
justo hoy lo he leido de XemaCogollo, que así la fumada es más suave y no rasca ni sabe a nada raro.

Volvemos en seguida con el tijeretazo
 
  • 👍
Reacciones: signora

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
zas!

la porra central de la Tutankhamon, antes y después de quitarle las hojas más grandes.

Ver el adjunto 356573
Ver el adjunto 356574

y así ha quedado tras el corte, a ver si esas 4 porritas acaban de madurar bien... yo creo que una semana más.

Ver el adjunto 356575
Ver el adjunto 356576

La porra central mide unos 25cm. La hemos colgado bocabajo en una habitación-armario que suele estar a oscuras y se ventila de vez en cuando, aunque no es precisamente fresca. No es lo ideal, pero es lo que hay.

siguiente capítulo: Magnum
 
  • 👍
Reacciones: signora

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Magnum

Esta es la más peque del balcón, mide 35 cm como mucho, aunque está preparando una porra central que promete ser contundente, y que apesta deliciosamente. También tiene varias ramas bajeras que ahora me arrepiento de no haberle cortado al principio.

Veámosla sin más dilatación :grin:

Ver el adjunto 356578
Ver el adjunto 356579
Ver el adjunto 356580
Ver el adjunto 356581
Ver el adjunto 356582

Yo creo que dentro de dos semanas o menos, machetazo. Se ha quedado peque pero creo que va a ser potente...
ya os contaré...:fumando:

vuelvo ahora con las Red Poison
 
  • 👍
Reacciones: signora

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
  • 👍
Reacciones: signora

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
  • 👍
Reacciones: signora

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Este seguimiento no te lo habia visto yo:oops:.
Vaya pintaza que tiene/tenia la tutankhamon, ya nos diras de sabor.
Magnum respecto a lo que se prometia no tiene nada que ver, pero si dices que huele bien, habra que esperar a probarla.
La familia red. La dark devil que yo tengo tambien me impresiono gratamente, la verdad que engordó muchisimo veras como las tuyas tambien ensanchan, y tienen un olor muy curioso, ami me tienen el patio apestao.
un saludo:grin:
PD: la ultima foto es muy buena, se nota que ahora empezara a explotar pues todavia tiene poca resina.
 
  • 👍
Reacciones: signora

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
"del dicho al hecho hay un trecho" este refrán podría valer para la info que dan los bancos de semillas:lol: pero como dice el amigo Bigtu, antes habrá que probarla.
Oye damn con tantas variedades ¿que me puedes decir de los olores? ¿se diferencian mucho entre si?no se si sabrás que antes al menos casi todas las autos tenían un olor característico, con solo olerlas casi que podías decir si era una auto o no.
Un saludo y espero que esa punta de la tutankamon este realmente buena.
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Baya pedazo cosechita estas sacando colega,llevaba mucho sin pasar por aquí pero vaya resultados ministro,la tutankamon tiene muy buena pinta y la red poison también :shock: ya nos contarás que tal están,seguro que con buen curado están muy ricas,que siga todo bien por aquí hermano,un abrazo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Damnson, muy buenas fotos! la TUtankamon me parece buena planta....a secarla bien y curar... viendo la Magnum me quedo sorprendida: no era una planta muy grande? o estoy equivocada? la Red Poison, esplendida, creo que le falte engordar bastante pero promete muy bien:-D
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Este seguimiento no te lo habia visto yo:oops:.
Vaya pintaza que tiene/tenia la tutankhamon, ya nos diras de sabor.
Magnum respecto a lo que se prometia no tiene nada que ver, pero si dices que huele bien, habra que esperar a probarla.
La familia red. La dark devil que yo tengo tambien me impresiono gratamente, la verdad que engordó muchisimo veras como las tuyas tambien ensanchan, y tienen un olor muy curioso, ami me tienen el patio apestao.
un saludo:grin:
PD: la ultima foto es muy buena, se nota que ahora empezara a explotar pues todavia tiene poca resina.
más vale tarde Bigtu, jajjaja. Welcome!

"del dicho al hecho hay un trecho" este refrán podría valer para la info que dan los bancos de semillas:lol: pero como dice el amigo Bigtu, antes habrá que probarla.
Oye damn con tantas variedades ¿que me puedes decir de los olores? ¿se diferencian mucho entre si?no se si sabrás que antes al menos casi todas las autos tenían un olor característico, con solo olerlas casi que podías decir si era una auto o no.
Un saludo y espero que esa punta de la tutankamon este realmente buena.
La Tutan huele dulce, a caramelo de frutas tropicales, y la Magnum huele más a pino y a tierra. No sabía eso del olor de las autos. Good to know!

Baya pedazo cosechita estas sacando colega,llevaba mucho sin pasar por aquí pero vaya resultados ministro,la tutankamon tiene muy buena pinta y la red poison también :shock: ya nos contarás que tal están,seguro que con buen curado están muy ricas,que siga todo bien por aquí hermano,un abrazo.
ese yury! a ver si entre todas las plantas que he puesto consigo estar un tiempo sin comprar... que es un dineral! Os voy informando...

Hola Damnson, muy buenas fotos! la TUtankamon me parece buena planta....a secarla bien y curar... viendo la Magnum me quedo sorprendida: no era una planta muy grande? o estoy equivocada? la Red Poison, esplendida, creo que le falte engordar bastante pero promete muy bien:-D
Si que tiene buena pinta, ahora verás novedades... jejeje. Piacere, signora!

Señor Dam!!! Tu siempre con buenas matas ehh!! La Magnum es extraño pero todo puede ser! La verdad que muchas veces de lo que pone en las tarjetas a lo que es va un gran trecho, pero seguro q esta deliciosa!

Ya nos cuentas!
Pues ya es raro si, y encima estando en una Smart Pot... os cuento! jejej

Y os vengo a contar que el otro día (10 de julio) terminé de cortar la Tutankhamon, con 78 días de vida.
Este es el ramillete de cogollos bajeros que faltaban por cortarle. Pa hincarle el diente.
Ver el adjunto 358961

También corté la parte superior de la Magnum, que ya tenía algunos tricomas ámbar, tempranera como me gusta a mí, jeje. La punta se ha quedado un poco finita, podía estar más prieta y no pasaría nada.
Ver el adjunto 358962

El resto de la Magnum ahí se quedó, esperando su momento de maduración.
Ver el adjunto 358963

Ahora vuelvo con las Red Poison que son un espectáculo.
See u later
 
  • 👍
Reacciones: signora

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Como os decía, las Red Poison están que se salen, y les queda bien poco, creo que esta semana... machete!

Red Poison #1
esta está formando un cogollo central que va a dar miedo.
Ver el adjunto 358965
Ver el adjunto 358966

Red Poison #2
esta se está poniendo mucho más Red que su hermana.
Ver el adjunto 358967
Ver el adjunto 358968

No sé a cual quiero más, cada una tiene lo suyo, hahaha.

Me despido con esta foto de grupo. De las 4 de delante, las 3 de la izquierda son Red Poison. La del centro es la de mi colega. La de la derecha del todo es una Speedy Gonzalez, y detrás suya hay una desconocida auto, ambas de mi colega.
Ver el adjunto 358969
Está bonita la terraza nooo?:-D


Buenas noches familia!
 
  • 👍
Reacciones: signora
D

Deleted member 72342

Invitado
Wapas wapas esas red poison,que tal te ha parecido la magnum aunque no la hayas probado?...nos vemos,bonita terraza nigga

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Wapas wapas esas red poison,que tal te ha parecido la magnum aunque no la hayas probado?...nos vemos,bonita terraza nigga

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
what's up bro?

La Magnum huele muy interesante, justo ahora he hecho una pausa porque estoy manicurándola, jeje.

Como comentaba, es la que más peque se ha quedado, apenas 30 cm. Huele fuerte, al principio dulce y luego deja un aroma final a haze, me ha recordado a la Amnesia.

De momento no te puedo contar más. Ahora vuelvo con fotos. Saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
wormz

Hola familia

Hoy me he encontrado con esto:
Ver el adjunto 359225
tremendos agujeros en las hojas, así que aún debía haber gusanos rondando. Cabronesssssss

He notado un cogollo como raro, caído y con peor aspecto que el resto. Lo he apartado, y casi me quedo con él en la mano, estaba fofo y blanducho.

Ver el adjunto 359226
Y tras él... baaaam! el padre de todos los gusanos, estaba gordo el cabrón de comer cosa fina.

Ver el adjunto 359227
Lo he sacado de ahí con las tijeras, y le he dado una muerte lenta y dolorosa.

Ver el adjunto 359228
Ver el adjunto 359229
Ira como trepa el joío, esto es justo antes de rebanarle el cuello con un tapón de Xibeca.
El kharma le ha jodido a él por joderme las plantas? O soy yo el cabrón por putear al pobre gusano que sólo quería alimentarse? Mientras le dais vueltas, yo voy preparando el siguiente post. No cambien de canal!
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
¡¡¡¡Maldito gusano damn!!!¿era de engorde? jajaja ya sabes lo que toca, limpiar bien esa parte y usar Bacillus en las que estan menos formadas como preventivo.
Yo creo que el karma lo ha jodido pero bien jajajaja.
Un saludo crack y tranki que no cambio de canal.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
damages

veamos los daños causados por el gusano.

Por lo visto el tío se había cansado de comer hojas y estaba comiendose un tallo, por lo que tanto la hoja como el cogollo estaban casi colgando, como he comentado se desprendían con sólo tocarlos. Aquí se aprecia la merienda que se estaba pegando el amigo, la foto está tomada una vez retirado el cogollo afectado:
Ver el adjunto 359230

Una muestra de lo blando que se ha quedado el tallo de la hoja:
Ver el adjunto 359231

Cogollos caídos en combate. A pesar de estar blandengues, están llenos de resina. No los doy por perdidos, de momento los he puesto a secar:
Ver el adjunto 359232
A la izquierda en la foto anterior se aprecian unas "bolitas" que veremos a continuación en detalle:
Ver el adjunto 359233
Tras mirarlas con la lupa de 60X, esas pelotitas formadas por restos de fibras vegetales no dejan lugar a duda: excrementos de gusano.

Como véis, no hay poca. En otros cogollos que están aparentemente sanos, también hay mierda pa poner un puestecillo en la Boquería.
Ver el adjunto 359234
Intentaré quitar toda la que pueda, pero creo que es imposible quitar toda...
Así que mi pregunta es si se puede fumar la caca de gusano.:-D:-D

Vaya tela... jaja
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
el por qué de las Smart Pot

Por fin llega el tan esperado momento en que el título del seguimiento cobra sentido.

Cultivando autos en Smart Pots
Por qué? Por esto:
Ver el adjunto 359235
he sacado todo el bloque bocabajo, para que se vean mejor las raíces.
Ver el adjunto 359236
Como véis está todo lleno de raíces terciarias, que según tengo entendido son las que sirven de "boca" al sistema radicular. Así se alimentan mejor. Recordamos que esto se consigue con la poda aérea de raíces, producida por el material geotextil de la maceta. Perdón por la imagen tan borrosa.
Ver el adjunto 359237

Una barbaridad de raíces, comparando con las autos que puse en macetas de plástico normales. Remember?
Ver el adjunto 359238

Detalle de cómo algunas raíces han atravesado la maceta.
Ver el adjunto 359239

En fin, que os las recomiendo 100%.

Buenas noches que es tarde ya
y buenos humossssss
:fumando:
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Damnson: que mala suerte con el gusano: nos ha pasado algo similar con nuestra planta de exterior; tuvimos que abrir, mirar, soplar y soplar màs, hasta que los cogollos se quedaron limpios de porquerìas diferentes........O sea, creo que se puedan consumir cogollos con algo còmo caca de bichos, porque es posible limpiarla, mientras si hay botritis o oidio, se deben eliminar todos porque harìa danyo a nuestra salud fumando cogollos contaminados.....
El otro dìa estaba mirando un video de los "strainhunters"y los chicos estaban en una plantaciòn, donde se veìan los cultivadores cosechar sus plantas, y ni miraban nada ni tampoco limpiaban; eso serìa un un extremo de no cuidarse de nada, asì còmo tirar a la basura cogollos con algunas cacas, serìa otro extremo, no crees?
Me parece que la macetas textiles han sido muy buena, voy a probarlas pronto
Que buenos cogollos tienen las Red Poison........
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

JaviCarrasco95

Semilla
1 Mayo 2013
69
0
8
Babilonia
Hola tio eh estado viendo algunos seguimientos tuyos y me han gustado queria dejarte aki un par de fotillos de mi magnum que tiene 1 semana de vida para que me digas como piensas que va y tambien que al no tener mucho dinero actualmente no he podido comprar fertilizantes bueno que tengo estos que te dejo aki dime tu opinion a porcierto no son de grow

Ver el adjunto 359301Ver el adjunto 359302

Este es de crecimiento tiene de npk 10-5-5 tengo que echarlo 1 vez cada 15 dias
Ver el adjunto 359304
Este es de floracion tiene de npk 5-7-7 y tambien se echa cada 15 dias
Ver el adjunto 359303
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Hola tio eh estado viendo algunos seguimientos tuyos y me han gustado queria dejarte aki un par de fotillos de mi magnum que tiene 1 semana de vida para que me digas como piensas que va y tambien que al no tener mucho dinero actualmente no he podido comprar fertilizantes bueno que tengo estos que te dejo aki dime tu opinion a porcierto no son de grow

Ver el adjunto 359301Ver el adjunto 359302

Este es de crecimiento tiene de npk 10-5-5 tengo que echarlo 1 vez cada 15 dias
Ver el adjunto 359304
Este es de floracion tiene de npk 5-7-7 y tambien se echa cada 15 dias
Ver el adjunto 359303

Para tener una semana yo las veo con un tamaño normal.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bu-bu-bu-bu-bu-buenas tardes familia!

Por fin tengo un rato de libertad para actualizar, pero no mucho, así que vamos al grano:

Volvamos al día 16 de julio, cuando la punta de la Magnum y la parte baja de la Tutankhamon estaban ya en mis manos, a punto de ser manicuradas, 6 días después de ser cortadas. Con la caló se han secado demasiado rápido, pero es lo que hay.

Aquí está la punta de la Magnum
Ver el adjunto 362808

Y aquí las ramas bajeras de la Tutan
Ver el adjunto 362809

Aquí tenemos parte de la cosecha de Tutan, lista para secar.
Ver el adjunto 362810

No tengo fotos, pero el 20 de julio les pegué el machetazo a las Red Poison. Una vez manicuradas y con 5 días de secado, así luce:
Ver el adjunto 362811


Ahora vuelvo con más!
 
-