Cultivo con orgánico en exterior

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Hola a todos. Lo primero presentarme, estoy aquí animada por un miembro del foro, es la primera vez que escribo en uno pero ya llevo algún tiempo leyendo en varios.
Empecé este cultivo a finales de abril cuando puse a germinar algunas semillas, 8 en total aunque una de ellas no llegó a ver la luz:
- 1 Magnum de Buddha Seeds
- 1 Jack Hererde Vision sedes
- 1 Psicodelicia de Sweet Seeds
- 1 Veneno de Eva Seeds
- 1 Amnesia de Vulkania
- 1 Super Cheese de Positronic
Os dejo unas fotos, en el siguiente post subiré más.
Buenos humos a todos.
 

Kopán

Floración
Hola buenas gemchito, me alegra verte por aquí, eres bienvenida a este foro y te deseo que lo pases bien con gente muy buena que hay por aquí.
Respecto a tus matitas se les ve guapas y sanitas a excepción de la amnesia que la veo un poco manchada las hojitas pero puede ser suciedad de la tierra o algo, échale un ojo a ver que es eso.
Dime por favor que día pusiste a germinar las semillas y cuéntanos cual es el plan de alimentación de tus plantas esta temporada.
Bueno amiga nos leemos por aquí, estoy encantado de poder disfrutar de tu seguimiento , así que cojo un sillón libre , unos petas para acompañar y me apalanco por aquí con tu permiso socia.
Cuídate mucho gemchito.

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Gracias Brian por pasarte.
Kopán, gracias por tus ánimos amigo. Me cuesta un poco soltarme con esto pero seguro que pronto le cogeré el rollito.
Os pongo unas fotos de una especie de enfermedad que le entraron a las plantas, estuve de viaje unos días y se ocupó mi marido de ellas... con esto no lo culpo que me podía haber pasado a mí, pero donde esté la mama...
Tengo sembradas lechugas y estas tenían mucha mosca de suelo, luego aparecieron moscas blancas, le hice pulverizaciones con Neem, cola de caballo y purín de ortiga, también me aconsejaron quitar las hojas afectadas por si eran hongos. De momento vuelven a estar sanas y las hojas sin manchas, las lechugas también sin moscas.
Bueno, os explico que he sembrado en sustrato, he puesto unas piedrecitas en el fondo para que drenen bien, están germinadas desde mediados de abril, las transplante a macetas de 7L aunque visto el ritmo que llevan dentro de poco las tendré que volver a cambiar. Voy a abonar con Agrobeta, concretamente con la Black Line que está dando unos resultados increíbles por lo que he visto, olido y fumado, como diría Arguiñano "rico, rico".
Os dejo unas fotos de esas hojas feas para que veáis el cambio que dieron con los fitofortificantes de Agrobeta.
 

Kopán

Floración
Buenas gemchito, esa plantita se ve bastante tocada, no se bien que es pero tiene pinta de ser una plaga bastante extendida, espero te estén mejorando esas niñas.
Si no mal recuerdo tu cultivo es en una terraza, y además les acompaña a tus marias un huerto en tu terraza que supongo mimarás también, eso está muy bien y es muy placentero degustar las verduras que tu misma has criado pero yo en mi casa sinceramente no lo tendría junto con mis matas, yo en mi terraza no tengo ninguna planta que comparta el espacio de la terraza con mis matas de temporada y no pienses que es por que no me gusta, que me encantan las plantas, pero amiga eso por muy bien cuidado que lo tengas es un nido de pulgones,ácaros,araña y demás bichejos toca pelotas de tus marias que son un tanto más delicadas,en contrapunto están los que siembran en tierra madre dentro de un huerto y buenas matas les salen, pero yo te doy solamente mi humilde opinión, yo solamente tengo las cinco plantas en la terraza y todas las temporadas me ha acompañado la araña roja y algún bicho más que otro, también he tenido un poco de oruga revienta cogollos etc...
Te deseo suerte con tus matitas a ver si mejoran.

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: pushpop

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
hola gema, me quedo por aqui a echar uno hoja a esas nenas.:razz:
espero que puedas resolver lo de la mosca blanca,yo eh oido que si estan en el sustrato puedes regar con agua oxigena el una disolucion que ahora no recuerdo pero que esta en el foro,y acabaras con las moscas.


un abrazo
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Hola Kopén, llevaba un par de años sin sembrar porque al final de la cosecha siempre aparecía la cochinilla y me las secaba, este año me he lanzado porque tengo los medios ;-)y nos sirve para testar productos. Además si se hace se hace, tonterías pocas, jaja, así que he sembrado lechugas, cebollas, tomates y hasta una semilla de Moringa Oleifera (Árbol de la vida). De las moscas no quedan ni las alas, fueron tres aplicaciones: una con neem, otra con cola de caballo y otra con purin de ortiga. También le puse en la tierra un producto de los de Agrobeta, el Terra que mata los huevos que haya podido poner la mosca.
Camperos gracias por estar por aquí, no se como te lo montas tú sin tener un control diario sobre ellas, supongo que tu tipo de cultivo es peor incluso que tener en la misma terraza hortalizas, me tiene expectante tu siembra.
He visto que Loba solitaria también siembra en suelo y que ha tenido algún que otro intrusos pero tiene unas plantas de flipar.
Bueno, no me enrollo más y os dejo unas fotos de mis niñas ya recuperadas, a ver que os parecen y por favor si veis algo me lo comentáis, acepto todas las criticas siempre que sean objetivas, jeje
 
  • 👍
Reacciones: pushpop

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Aquí está la Magnum que ha tenido una semi-poda apical, creo que ha sido un accidente por el aire, a ver que pasa porque esta planta tiene muchas ramas laterales.
Y dos nuevas que he sembrado, una White Widow de Dinafen y una The White de Seed Bleed, consideradas como medicinales, las conseguí en la GrowMed. En la The White podéis ver la raíz potente que tiene gracias al Cancerbero de Agrobeta:

AGROBETA CANCERBERO es un producto diseñado para actuar en diversos frentes en nuestro cultivo. Dos especies de micorrizas (ericáceas y vesículo-arbusculares) que influyen de manera directa sobre el crecimiento radicular, por otro lado dos especies de tricodermas que no permiten la proliferación de hongos radiculares y por último seis especies de hongos que ayudan a incrementar el rendimiento.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Hola amiga, que bonitas las tienes ya, la de tom hill es la X18 (PTK), apartir de ahora se ponen muy raras las hojas parece que tiene cloriosis pero no te preocupes, es una peculiaridad de esta mata, no abuses del nitrogeno, tratalas normal, cuando entran en floracion se les pasa, bueno ahora pasaremos mas a menudo por tu balcon.:razz::razz::razz:
Un saludo, paisana
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Hola amigo perdigon, encantada de que saber de ti, te echo de menos, aunque supongo que estás más liado que la pata un romano, creo que por eso me acuerdo más de ti.
Cuando me hablas de temas cannabicos o leo alguno de tus seguimientos, confieso que me pierdo muchas veces, pienso que tengo muuuucho que aprender, me encantaría poder estar pegadita a ti para absorber conocimientos.
No se que genética es la tom, como yo la llamo, pero además no entiendo lo del x18, muchos os reiréis de mi pero la verdad es que hace mucho que perdí la vergüenza a la hora de preguntar lo que no se o no entiendo. Jajaja, pa reírme tengo mi sombra.
Perdigon, ya se que no va a poder ser pero quiero que sepas que el 31 empieza la feria de Málaga y aquí tienes tu casa.
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Hola Gemchito.... no sabia que estabas por aquí también.... iré pasando de vez en cuando.. y a ver si al final te haces con el objetivo macro y nos dejas con la boca abierta!!
Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

AgroCan

Semilla
5 Febrero 2013
15
9
0
57
Hola hierbaguay;
Estoy un poco destrangis, animada por los colegas.
Te he enviado un privado por el otro sitio, ya me cuentas.
Saludos y gracias por pasarte. Encantada de tenerte aquí.
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Hola a todos. Paso hoy para enseñaros como van las niñas, creo que alguna la voy a tener que cambiar por falta de espacio, aunque no se cuando cambiarlas de sitio, supongo que cuando dupliquen el tamaño de la maceta.










Las que si estoy segura que tendré que cambiar serán las cebollas, jeje,
Han vuelto a aparecer la mosca de suelo e inmediatamente he pulverizado cola de caballo y purín de ortiga, ya está todo controlado de nuevo.
Sigo regando según la tabla de orgánico de Agrobeta y como veis las niñas están felices.
Buenos humos a todos
 

Kopán

Floración
Hola buenas gemchito, esas matas se ven estupendas, muy verdecitas y vigorosas,buena mano socia.
Usas orgánico, ¿lo llevas a rajatabla el plan de fertilización de AgroBeta?.
Un saludete amiga.

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Hola amigo kopán. ¿Has visto como están?, es que está pegando duro ya el solete aquí, para mañana están previsto 30 grados, que serán más seguro. A este ritmo me quedo sin terraza, veo a mi pobre hija con la alérgia este verano, con el olor que sueltan los orgánicos, la calor y sin poder abrir la ventana de su dormitorio, yo creo que de esta se me va de casa, jaja
En tu terraza supongo que también estará dado ya caña el Lorenzo, las tienes que tener muy bonitas ya seguro, es la meta que me he propuesto, tener unas plantas al menos la mitad que las tuyas del año pasado.
La tabla de Agrobeta la estoy siguiendo a rajatabla, de momento no he notado nada fuera de lugar, las riego y al día siguiente han dado estirón, aún no tienen el color verde intenso pero supongo que todavía es pronto.
Bueno amigo, hablamos.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Hola amigo perdigon, encantada de que saber de ti, te echo de menos, aunque supongo que estás más liado que la pata un romano, creo que por eso me acuerdo más de ti.
Cuando me hablas de temas cannabicos o leo alguno de tus seguimientos, confieso que me pierdo muchas veces, pienso que tengo muuuucho que aprender, me encantaría poder estar pegadita a ti para absorber conocimientos.
No se que genética es la tom, como yo la llamo, pero además no entiendo lo del x18, muchos os reiréis de mi pero la verdad es que hace mucho que perdí la vergüenza a la hora de preguntar lo que no se o no entiendo. Jajaja, pa reírme tengo mi sombra.
Perdigon, ya se que no va a poder ser pero quiero que sepas que el 31 empieza la feria de Málaga y aquí tienes tu casa.
Hola amiga, eres un cascabel, de verdad que me encanta tu impetud y las ganas que le pones a to lo que haces.;-)
Disculpame que no te contestase, tienes razon que ando bastante liao, y en vez de buscarme menos lios, al reves, me lo enrredo mas.
Pues tu no sabes lo que te envidio yo a ti, tienes a "mostro" del cultivo, tu compañero es el puto amo, te lo digo yo, ya me gustaria tener una minima parte de los conocimientos del "gacho" :lol::lol::lol: (cariñosamente, que no se enfade conmigo)
Amiga te dire lo que tengo mas o menos en claro pero sin poner la mano en el fuego, las X18 de Tom Hill son unas "PTK", pero cojieron esa nomenglatura, para no confundirse con otras PTK, que viniendo de la misma genetica, cada una cogieron diferentes "fenos" lo pongo asi para que se entienda, las X18 y las PTK pertenecen al mismo arbol, las X16 son las "PCK".
Muchisimas gracias, yo se que lo que me dices, no lo dices por cumplir, pero este año me sera imposible, me gustaria pasar a ver la feria Malaga y tomar un cafelito con vosotros.
Gemchito, un saludo y sigue asi que estan estupendas :wink: tienes buena mano pa las matas...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Hola a todos.
Aquí estoy de vuelta, os enseño como están mis plantitas, que entre lechugas, tomates, cebollas y las niñas no me va a quedar sitio en la terraza.
Ahora me ha nacido una semilla que casi daba por perdida, es un Moringa Oleifera (Árbol de la Vida), a ver que sale, es un árbol que tiene muchas propiedades.













Espero que os gusten.
Saludos y buenos humos
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Hola chic@s.
Esta tarde me ha dado el telele y de hacer el transplante de las dos White a macetas mirad en que ha terminado


He cambiado a macetas más grandes la Magnum, la super cheese y la x18 Tom Hill que me regalo el amigo perdigon, mirad que raíces tiene esta última, hasta para genética tiene mano este hombre, está preciosa, me encanta esta planta, le tengo un cariño especial.



Las fotos son del móvil, en el momento que tenga un rato subo algunas mejores.
Saludos y buenos humos a tod@s
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Kopán

Floración
Hola gemchito vaya raices y vaya plantas guapas socia, que buena mano,dale espacio a las raices y para adelante.
Ya me miraré Cancerbero para el próximo pedido, lo aplicaré a ver que tal les va, seguro de lujo.

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-