Cultivo de champiñones.

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
buenas camaradas amantes de los champis ya regrese!!! o me hicieron regresar con solo ver los setines que se cargan!!! y pues antes que nada quiero darle las gracias al buen @Duranspider por facilitarme un print de teonacatl con el cual voy a probar hacer inoculaciones en trigo,arroz del blanco y maiz palomero haber cual es el indicado y pues aqui dejo una foto de las geringas y del honey :=) solo use medio print por si la regaba

saludos banda
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
hola pedro que onda, pues veras creo que mi error fue el grano utilizado utilize arroz del de cocina, del blanco grano corto:( y se hizo una pasta que formo vinagretas en los tarros de arroz y ni modo ya estoy remojando mas maiz palomero para ir haciendo pruebas :D:D:D

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
jejejejeje

suele pasar aunque te comentare una situacion, el arroz cuando se coce de mas se hace pasta, es por eso que le tienes que encontrar su punto (es como hacer arroz para comer, algo complicado pero de resultados muy buenos) el arroz me ha reportado mayr produccion que el maiz, aunque por practicidad utilizo mas trigo y cebada, son mas baratos y aportan mas glucidos para generar quitina en los monguis, ademas de un contenido mayor de tiamina y algunos compuestos beneficos.

lo malo es que tienes que esterilizarla muy bien o se jode el cultivo sin embargo te la recomiendo, sin embargo ya con el tiempo elegiras tu sustrato

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Huko

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
que onda pedro, pues el trigo si lo he utilizado y me ha funcionado bien solo que por ser novato, por el poco grano que le puse y el cassing no nutritivo salieron algunos champis (red boys) pero algo pequeños, por eso ahora voy a provar con bulk, de bosta de vaca composteada bajo el sol algunos meses con maíz y trigo y claro que quiero hacer pruebas de que grano es el que mejor se adapta a mi, aun que por el momento voy a seguir practicando con el trigo y maiz jejeje :) saludos
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
que triste es decir

me quede sin espacio y me faltan contenedores para las variedades.

acabo de adquirir micelio de algunos hongos comestibles (shiitake, champiñon, portobello , seta ostra color rosa y blanca) y como extra me regalaron 4 variedades mas de cubensis.

ahora se une a la lista:

PESA
Twisted coast
Pf classic
Lizard King

Debido a que hice una super dilucion accidental del print de golden teacher creo que es la que mas me esta tardando en salir.

pronto las fotos de los nuevos integrantes

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Y esta semana comienzan las tan prometidas fotos, mientra un pequeño reportaje trip report sobre diferencias entre efecto de las variedades

actualizando seguimientos he de mencionar que al igual que muchos no encontraba diferencias entre las variedades de psilocybes, sin embargo este fin de semana hice una prueba con unas Puerto rico que tenia guardadas y que me estaban esperando

esperaba que la experiencia fuera mas fuerte sin embargo a la hora de haberlas comido comenzaron efectos leves y despues de dos horas me habian dejado en el umbral, efectos casi imperceptibles por lo que decepcionaron un poco

a las 3 horas de haberlas consumido me dieron un pelotazo mortal y sin esperar efecto alguno, demasiado cerebrales y poco visuales, distorsionan la vision de la misma manera que otras variedades pero sin los colores tipicos, comprobado por una amiga que tambien consumio esta variedad en su casa y me comento lo mismo.

en definitiva los Puerto Rico son potentes e ideales para meditar o resolver alguna problematica mental, pero me gusto mas el efecto de los B+ por su efecto visual mas colorido y menos cerebral.

por ultimo decir que se me ha complicado economicamente mantener tantas variedades ya que requieren constante manejo e invertir en material, probablemente seleccine las que mas me gusten y conservare las demas en stand-by


saludos a los champions por cierto ya se acerca el hongosto
 
Última edición:

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y como van los cultivos, tuve una pequeña racha de baja economia que me retraso las fructificaciones y pues hasta ahora ya me estoy reponiendo, ya comenzaron a sacar setines tengo algun print para el que guste, (nomas se mocha con lo del envio, me sale un poco cariñoso costear el cultivo de todas las variedades)

desafortunadamente si se me va un chingo en aluminio jajajajaja, entre esterilizaciones de tierra y granos es en lo que mas gasto,

anteriormente tiraba todo el aluminio porque me estorbaba, hasta que pense en hacer algo mas productivo con el y pues como tenia algo de tiempo libre me dedique a fructificar setillas metalicas y esto salio como resultado, reciclaje al 100




y en un rato van las de las fructis
 
Última edición:

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola mi gente, que bueno charlar un poco sobre cultivo de zetas,
cuento que intente hacerlo con olla express pero se me contamino el micelio que crecia,
estoy esperando a encontrar un metodo donde no necesite glowbox, ya que dispongo de psilocibes salvajes muy cerca, pero quiero aprender a cultivar arellanas y champiñones,
saludazo fumeante
y a el compa mojox la buena
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Que lindas setas metalicas pedro cuando salga un print me pasas uno :D

y les cuento que ayer hice 3 toppers de bulk con excremento de vaquita compostado al sol 1 mes ya mayana subo fotos de los tuppers y les comparto la fotillo del frasco de micelio que mis esporas me regalaron :)

 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
secar al sol la caca de vaca garantiza que sea esteril el sustrato?, pero la verdad yo veo en ese bote como granos de maiz
saludos
Que va, es fundamental pasteurizarla para dejar solo las bacterias y nutrientes "beneficiosos" e inocuos para el desarrollo del micelio...

Saludos,
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
secar al sol la caca de vaca garantiza que sea esteril el sustrato?, pero la verdad yo veo en ese bote como granos de maiz
saludos
Lo mas normal es que la cultura se inicie en agar y de ahi se pase a grano o que se inicie directamente en grano, y de ahi se pase a reproducir a la caca pasteurizada si es que quieres seguir ese metodo, aunque no es necesario. Los honguitos fructifican muy bien a partir del grano de cereal y mejor si se le aplica una cobertura sin nutrientes pero que guarde la humedad (Casing).

aca dejo dos manuales que sirven muy bien de guia para el cultivo:
https://www.dropbox.com/s/dgbixixv5yvi81y/Manual cultivo Setas.pdf
https://www.dropbox.com/s/gilutuxu6s0pony/Tutorial LISERGIA MARZO 2013.pdf

solo unos pocos de los que hay en la red, aqui en este tema se vale preguntar cualquier duda camaradas ;) saludos!
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: FUNJOIN y bola195

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
@FUNJOIN hola bro, te cuento que el grano del frasco es trigo y que es fundamental pasteurizar la caca , mi metodo es meter la caca en una bolsa de plastico e irla recubriendo con film plastico y hervirla durante 30minutos y taparla hasta que se enfrie con eso me ha dado buenos resultados y pocas contaminaciones en mis experimentos.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: FUNJOIN

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Lo mas normal es que la cultura se inicie en agar y de ahi se pase a grano o que se inicie directamente en grano, y de ahi se pase a reproducir a la caca pasteurizada si es que quieres seguir ese metodo, aunque no es necesario. Los honguitos fructifican muy bien a partir del grano de cereal y mejor si se le aplica una cobertura sin nutrientes pero que guarde la humedad (Casing).

aca dejo dos manuales que sirven muy bien de guia para el cultivo:
https://www.dropbox.com/s/dgbixixv5yvi81y/Manual cultivo Setas.pdf
https://www.dropbox.com/s/gilutuxu6s0pony/Tutorial LISERGIA MARZO 2013.pdf

solo unos pocos de los que hay en la red, aqui en este tema se vale preguntar cualquier duda camaradas ;) saludos!
gracias por sus respuestas, pues me he animado y voy a empezar a conseguir los materiales, empezare con champiñon mientras hago una busqueda de psilos, estare posteando lo que haga,
muchas gracias por el primer link de manual de cultivo, muy completo amigo @Duranspider
creo recordar que el primer intento en inocular aplique demaciados mls de la jeringa y todo se volvio vinagre jahhaha eso fue hace como 5 años jejej
saludazo compas
 
  • 👍
Reacciones: varelse

TGOD53

Semilla
31 Agosto 2012
56
21
8
Ganjahlajara
Estoy interesado en empezar mi cultivo de champions, alguien me podría decir en que pagina hay disponibilidad de esporas? ya que algunas que he encontrado nunca respondieron mi email o no estoy seguro si aún están en funcionamiento o ya sea algún intercambio por semillas o no se, agradecería la información :D
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass a todos como les va en el Hongosto, espero qe de lux, que tal van las fructificaciones, ha estado apagado alg este hilo, por tiempo no habia podido subir fotillos



Estas son 120 gr frescos de Orissas, super rapidas y con muy buena produccion, el primer flush me dio el peso del pan esperemos que sigan asi los que vienen, por lo pronto no las podre catar hasta mañana que me desocupe totalmente jejeje, ya les contare que tal me fue


Tengo varios prints para rolar por si alguien gusta, el unico requisito es que se mochen con lo del envio ya que por ahora no puedo costearlo.

saludos a todos y que los hongos nunca falten champions
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
bonitos champis pedro se ven muy doraditos muy antojables:D:D bueno les cuento que ayer coseche mi primer bulk de teotacatl saque 60gramitos de champis frescos y ahorita tengo el pan hidratándose en agua mineral :eek: para hacerle el segundo flush. Saludos y en la tardesita haber si subo fotos de la cosecha :cool:
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
bonitos champis pedro se ven muy doraditos muy antojables:D:D bueno les cuento que ayer coseche mi primer bulk de teotacatl saque 60gramitos de champis frescos y ahorita tengo el pan hidratándose en agua mineral :eek: para hacerle el segundo flush. Saludos y en la tardesita haber si subo fotos de la cosecha :cool:
awebo bola, saquese unos prints de ese cultivo para preservar la cepa!
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
bonitos champis pedro se ven muy doraditos muy antojables:D:D bueno les cuento que ayer coseche mi primer bulk de teotacatl saque 60gramitos de champis frescos y ahorita tengo el pan hidratándose en agua mineral :eek: para hacerle el segundo flush. Saludos y en la tardesita haber si subo fotos de la cosecha :cool:

Excelente cosecha hermano que no falte en esta temporada que esta rebuena para fructificar, veo unas impresiones que andas sacando, de lujo,

unas Amazonian PESA que tengo me estan dando primordios de locura en la proxima semana comenzare a sacarle prints

Hoy inoculare unas Wollongong, Teonanacatl y unos Panaeolus que me acaban de pasar en honey, desafortunadamente mañana tengo una pequeña cirugia dental y estare en reposo varios dias, en unos momentos cosechare mas Orissas, Puerto Rico, B+ y algunas mas

Bueno, les cuento que en la semana hice una sesion para probar las Orissas
TRIP REPORT:

Tienen un efecto mejor que las Puerto Rico mucho mas visuales sin tanta distorsion pero con la cromovision (vision a colores arcoiris) que tanto nos gusta, su sabor es menos agradable que las otras, el efecto dura mas ( no solo yo lo digo, varios ya me lo confirmaron) altamente reflexivas sin embargo el efecto es suave ideal para compartir una experiencia colectiva, todavia no le llegan a las B+ (las b+ seguiran siendo mis favoritas por potencia y efectos aunque su duracion sea mas corta)


tengo Mckenaii, Thai, Lizard king, Twisted coast, Pf classic en espera para ponerlas a fructificar por tiempo no he esterilizado sustrato para fructificar

por ahora es todo, me apurare para poder terminar todo antes de mi cirugia, ya que seran unos dias de pelos jajaja

saludos a todos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Duranspider

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y Actualizando esto de las cosechas subo una foto de lo que coseche el viernes antes de irme, es una comparacion visual entre unas setillas que coseche, normalmente las cosecho sin abrir el sombrero pero la B+ se me paso un poco, a pesar de que son la misma especie presentan caracteristicas propias




y bueno, acabo de cosechar unas Amazonian PESA, que me dejaron perplejo, es la variedad que mas azul se ha puesto, no puedo imaginarme su potencia, pinto de un color azul pitufo en segundos y se ven groseras, son casi tan grandes como las B+ pero se ve que su potencia estara mas "juerte" este fin de semana una pequeña cata para saber que show

salu2 a toda la bandera
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Ese mi Sin nombre,

Estoy por organizar un cultivo y tengo algunos prints viejos, ojala funcionen. Pero en caso de no servir, me gustaria que si le sacas prints a los PESA, que yo tambien tengo, podriamos intercambiar para ver que sepa es mas chida, y si se puede hacer alguna hibridacion en agar con tejido vivo. Un colega de Mycotopia hizo una fusion de las B+ de Sayana y los B+ que le rolo un colega, y dice que si nota la hibridacion. Yo estoy muy verde y no se mucho de eso.

Saludos
Mojox
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Excelente compa mojox, a darle duro al cultivo, en lo que pueda ayudar adelante, mientras esten en sitios resguardados los prints pueden durar añejos.

si no furulan las sporas echame un mensajillo y salen para alla unas

nos estamos leyendo

Saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y la prueba de fuego dio positivo

las Amazonian PESA estan pesa-das, efecto completo y con super potencia estan mas fuertes que las B+ y su duracion es prolongada, en definitiva las mejores que he cultivado altamente recomendadas.


saludos
 
-