CULTIVO DE VERANO BARCELONA 2012: Sensi Seeds/Skunk#1 + Serious Seeds/Chronic

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Skunk#1

Hola a todos, desde hace unos dias vengo regando las SK1 solamente con agua y cannaflush, han sido tres riegos y aun queda uno mas. Con esto creo que doy por terminado el ciclo de riegos de estas plantitas y hoy por la tarde veran el sol por ultima vez ya que esta noche las metere a un cuarto para que pasen ahi uno o dos dias en oscuridad para ver si aumenta un ultimo poco la resina.

He revisado tricomas y estan completamente lechosos, con un 25% de ellos ambarinos y los otros por comenzar a ponerse, asi que estamos justo en el punto de corte que me gusta. Los tricomas estan bien formados, gruesos y bastante altos cada uno de los bastoncitos. Anoche pude catar la potencia de la SK1 y la verdad no me ha dejado nada indiferente. Corte hace una semana un cogollo pequeño con tricomas solo lechosos para saber la diferencia entre corte y corte y la verdad de potencia va muy bien, de olor y sabor no puedo dar un dato seguro ya que como entenderis estaba aun sin curar ni nada.

Asi que eso compañeros que se pasan por aqui, la SK1 sera cortada dentro de los proximos dos o tres dias, solamente tengo que organizarme por que la paliza de manicurado me lleva tiempo y quiero hacerlo con calma, disfrutando.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Chronic

Estas se van recuperando bien de la paliza de las orugas. Va resinando bien.

He revisado tricomas y de estas he decidido darles 1 semana mas que las SK1, asi que iria cortando la tercera semana de octubre mas o menos, a lo mejor entre el 15 y 18.

Los tricomas estan 100% lechosos, pero casi nada ambarinos. Los tricomas son pequeños, pero son millones por todos lados, los de la SK1 son mas bien alargados y altos, estos son mas bien compactos pero su cabeza muy grande y de color lechoso. El olor me encanta, es como un olor a cascara de mango maduro, esta muy bien, de esta no he catado nada, pienso cortar un cogollo para catar con tricomas 100% lechosos y ver si en una proxima cosecha prefiero cortar unos dias antes.

Buena produccion, me hubiese gustado que los cogollos enduraran un poco mas, ahi creo que he fallado, a lo mejor eran las deficiencias que mostraron que no dejaron que la planta se desarrollara, aun asi hay partes que el cogollo es un nudo de masa vegetal con mucha resina. Muy buena planta sin duda. Imagino que esta planta en tierra se haria un monstruo.

Subire las ultimas fotos de las SK en su terraza esta tarde.

SAludos a todos y gracias por pasarse aunque no dejeis ni un comentario.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
veo ke no te dejan en paz las alimañas!!! joder tio komo lo siento!!!

yo ya pegue el achazo a las dos!!! al final 150 en total seco y limpio!!! mi conclusion a sido que me ha faltado una planta mas!!! o que plante muy tarde!!!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
veo ke no te dejan en paz las alimañas!!! joder tio komo lo siento!!!

yo ya pegue el achazo a las dos!!! al final 150 en total seco y limpio!!! mi conclusion a sido que me ha faltado una planta mas!!! o que plante muy tarde!!!
Que hay Danny! ... gracias por comentar. Pues las orugas llegaron al final, no se como pero alguna logro salir de la larva, sin embargo se ve que al final el BT hizo efecto ya que la mayoria estaban como atontadas y otras muertas, aun asi puse mas BT y a fecha de hoy he revisado y los cogollos estan OK, corte alguno que estaba mordido por precaucion pero no ha ido a mas, perdi como tres o cuatro cogollines mordidos, nada en comparacion con lo del año pasado.

Te han salido buenas Kritical, pareciera que son mas de 150 grms al ver las matas, pero bueno, veo que ya te has puesto para el otoño-invierno. Yo creo que parare por que con lo que tengo podre ir tirando hasta la primavera y me pongo alguna auto .... me quedo viendo tu seguimiento de otoño para ver como tiran. Cuantas horas de luz puedes darles?.

Bueno maquina, un saludo y buenos humos de esas kritical, el año plante una y seguro no te defraudara.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Saludos a todos ... en estos momentos estoy cortando las SK#1 ... mucha resina, muchisima y un olor que se siente en todo el barrio .... Hay mucha yerba buena pa fumar!.

Buenos Humos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Cosecha Concluida

La cosecha a finalizado. Se han manicurado las 4 plantas. Comenzando por las SK1 que estaban mas maduras. Segun mis calculos saldran unos 250grms en seco por planta. Un buen autocultivo que me garantiza buena yerba para mi consumo.
Luego subire fotos. Un saludo a todos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ultima Tarde al Sol

Algunas fotos de la ultima semana de las plantas .... luego de esto se metieron para protegerlas de las lluvias y para darles los famosos 3 dias de oscuridad para intesificar lo ultimo de produccion de resina.

ASi quedaron las Skunk #1:
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Olor a Mango ...

Las Chronic fueron las que mas padecieron los embates de las orugas, por lo que decidi dejarlas unos dias mas para recuperarlas y que dieran el ultimo estiron y consumieran todo el alimento.

Asi quedaron sus ultimos dias:
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Mas de las Skunk#1

Como resumen final he de decir que es una buena planta, se habla mucho de la facilidad de su cultivo, mas sin embargo se tiene que tener especial cuidado en la dosificacion del abono ya que en mi caso comian como locas, asi que en facilidad le pongo un 7/10. Al final la produccion esta siendo bastante buena, aun esta en fase de secado y no he pesado todavia en seco pero sin duda sobre produccion le doy un 9/10. De potencia, no defrauda, un 8/10 tirando a mas durante el curado!.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Mas de las Chronic

Un olor singular, a mango segun mi olfato. De produccion sin quejarse, aunque me hubiese gustado tener un poco mas compactos los cogollos, sin embargo pese a todo la complicacion del final del cultivo pues me doy por satisfecho. De olor muy bueno, a destacar ese olor a mango, de produccion va perfecta, de una planta de 1 metro voy a sacar mucha yerba, cuando lo tenga en seco os paso el dato a quien interese. De potencia, he degustado algun cogollo mal secado y un poco apurado, me mataba la curiosidad y sin embargo el colocon promete muchisimo.

Algunas mas:
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ataque Orugas ....

Tambien decir que las Chronic fueron las mas afectadas por las orugas. Tuve que meter mano a los cogollos para revisar bien cualquier problema y perdi mucha resina, la planta se resintio y las deje una semana mas en el sol y mimandolas. Inclusive durante el secado se ha visto orugas saliendo de los cogollos, luego os muestro fotos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
La Ultima en ser Cortada

Las plantas fueron cortadas asi SK1-A, SK1-B, Chronic 1 y Chronic 2. Todas con tricomas completamente lechosos y en un 25% de ambarinos.

En las SK#1 el manicurado fue relativamente facil. En las Chronic fue una paliza, mucha hoja y una resina especialmente pegajosa. Salieron 4 chinas de Hash de las tijeras y un buen puñado de hojas para intentar hacer algo con ellas. De las Chronic casi no se dejo hojas ya que el manicurado se hizo casi que cortando las puntas de cada hoja.

Os dejo la ultima tarde, con la ultima Chronic. Fue un placer y para ellas un gusto seguro en ser cultivadas en Barcelona. Las plantas se cortaron con musica, buen rollo y buena vibra. Una paliza, sin duda, 3 dias de corte, pero al final, trabajo bien hecho.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Cierre

Las ultimas en macetas .... las que siguen son del proceso de secado y curado. Bonitas fotos, buena produccion y el piso completamente inundado de olores de Skunk y Mango! ....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Orugas ....

Luego del ataque de las orugas, alguna que otra quedo pululando por los cogollos, en especial de las Chronic que fueron las mas afectadas. Al final, cuando la planta se corta y se pone a secar, las orugas abandonan la planta de la siguiente manera:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sargento muy buenas,siento llegar al final....bien tarde,he visto el segui completo por encima y todo muy bien,aunque veo que de pasotes le hechas cosas y dices que piden abono,esas plantas comen muchos nutrientes y agua,a pesar de haberle hechado de todo,veo carencia de hierro,creo que esa pigmentacion marron en las hojas era carencia de hierro,la de magnesio hace empalidecer los pequeños nuevos brotes,y suele pasar cuando cambia el proceso drásticamente a floración.Yo creo que ha podido ser algún exceso que ha desnivelado demasiado los balances de nutrientes,y lo del amarilleo de las hojas es normal en plena flora,las plantas cogollan para morir,y se nutren de las hojas,muchas mas que otras,aparte eso es una ayuda para luego manicurar,que llegue al final con lass mínimas hojas,yo a veces las termino de rematar el pelado y las dejo al sol un par de dias pelona para que madure o infle algo mas....
Una putada las orugas,espero no encuentres muchas sorpresas dentro de los cogollos con brotitis por los putos gusanos.
Los cogollos bien wapos tio,la skunk te quedó bastante rojiza al terminar.
Buenos Humos!!Esperamos catas:D
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Sargento muy buenas,siento llegar al final....bien tarde,he visto el segui completo por encima y todo muy bien,aunque veo que de pasotes le hechas cosas y dices que piden abono,esas plantas comen muchos nutrientes y agua,a pesar de haberle hechado de todo,veo carencia de hierro,creo que esa pigmentacion marron en las hojas era carencia de hierro,la de magnesio hace empalidecer los pequeños nuevos brotes,y suele pasar cuando cambia el proceso drásticamente a floración.Yo creo que ha podido ser algún exceso que ha desnivelado demasiado los balances de nutrientes,y lo del amarilleo de las hojas es normal en plena flora,las plantas cogollan para morir,y se nutren de las hojas,muchas mas que otras,aparte eso es una ayuda para luego manicurar,que llegue al final con lass mínimas hojas,yo a veces las termino de rematar el pelado y las dejo al sol un par de dias pelona para que madure o infle algo mas....
Una putada las orugas,espero no encuentres muchas sorpresas dentro de los cogollos con brotitis por los putos gusanos.
Los cogollos bien wapos tio,la skunk te quedó bastante rojiza al terminar.
Buenos Humos!!Esperamos catas:D
Hola Xema, gracias por pasarte y dejar tu comentario. Pues te dire que las manchas marrones eran carencia de Magnesio. He estado investigando y con un colega que es agronomo y tiene proyecto de cultivos de hortalizas le dimos una repasada al seguimiento para pensar que pudo haber pasado con estas plantas y por que de esta carencia tan marcada en floracion. Al final de abonos se iba bien, dosificando bien y con buena medida.

Entiendo que lo que tuvo la planta fue una descompensacion como bien mencionas, esto lo produjo meterle tanta melaza, por un lado ayuda a la floracion pero por otro lado genera descompensacion en la asimilacion de algunos elementos, entre ellos el magnesio. La prueba la sacare en el proximo cultivo, cuando ponga solo la mitad de melaza en mi cultivo.

Revise bien el tema de los cogollos, ahora mismo estan secos y bien limpios de mordeduras y caca de orugas. Asi que la brotitis la tengo controlada, pero cada 3 dias o asi, reviso los botes. LA skunk esta rojiza, si, pero esta super buena!.

Luego subo fotos de la yerba en seco ... que pasada!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema, gracias por pasarte y dejar tu comentario. Pues te dire que las manchas marrones eran carencia de Magnesio. He estado investigando y con un colega que es agronomo y tiene proyecto de cultivos de hortalizas le dimos una repasada al seguimiento para pensar que pudo haber pasado con estas plantas y por que de esta carencia tan marcada en floracion. Al final de abonos se iba bien, dosificando bien y con buena medida.

Entiendo que lo que tuvo la planta fue una descompensacion como bien mencionas, esto lo produjo meterle tanta melaza, por un lado ayuda a la floracion pero por otro lado genera descompensacion en la asimilacion de algunos elementos, entre ellos el magnesio. La prueba la sacare en el proximo cultivo, cuando ponga solo la mitad de melaza en mi cultivo.

Revise bien el tema de los cogollos, ahora mismo estan secos y bien limpios de mordeduras y caca de orugas. Asi que la brotitis la tengo controlada, pero cada 3 dias o asi, reviso los botes. LA skunk esta rojiza, si, pero esta super buena!.

Luego subo fotos de la yerba en seco ... que pasada!
A ver si pones unas fotos de esos cogollitos secos y maduros,y la cata claro...esas skunk#1 son de sensi vdd??A ver cual te gusta mas,si esa o la chronic aunque son bastante diferentes,supongo...
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
He pasado tan fumao con la SK1 que lo habia olvidado, ahora me busco alguna guapa y la subo! .... saludos a la peña, a ver si comentamos que tal los cultivos de verano para aquellos que pusieron en exterior, la verdad en lo personal la SK1 sera de armario en mis cultivos y la Chronic me ha dejado un poco bajoneado, esperaba muchisimo mas, pero de cantidad he alucinado, muchisima yerba para mi consumo del 2013 .... a ver que contais vosotros?

Saludos!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
hola, estaba mirando tus skunk para comprar con las mias, de cuanto era la maceta en la que estaba y que media de produccion dieron?

un saludo
Hola la maceta fue de 15 litros. En cuanto a produccion no sabria decirtelo ya que me dio pereza pesarla, pero es muy productiva si la sabes cultivar. El colocon es muy bueno y de muy buen sabor y olor al quemarla. Saludos y suerte con tus Skunk!.
Ver el adjunto 360826Ver el adjunto 360825
 
  • 👍
Reacciones: dannysk

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
hola, estaba mirando tus skunk para comprar con las mias, de cuanto era la maceta en la que estaba y que media de produccion dieron?

un saludo
Mas vale tarde que nunca. Te dejo la produccion que me dio el cultivo del año pasado. A fecha de hoy todo esta fumado.


Ver el adjunto 362902


Ver el adjunto 362903

Muy buena planta, os la recomiendo a todos, tanto novatos como experimentados ..... mucha produccion, buen colocon y sabor y olor ni dudarlo, la Skunk#1 The Old School .... Saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: dannysk

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
A ver si pones unas fotos de esos cogollitos secos y maduros,y la cata claro...esas skunk#1 son de sensi vdd??A ver cual te gusta mas,si esa o la chronic aunque son bastante diferentes,supongo...
Perdon la demora Xema! ... a veces el foro no me notifica. Pues ahi subi algunas fotos de los cogollos secos .... al final llene casi 4 botes grandes, donde fueron curados por casi 3 meses ... Mis skunk #1 eran de Sensi Seeds ... y no me defraudaron.

Sobre la cata: La explico asi improvisando:

Los cogollos fueron muy compactos, muy densos y resinosos. El olor en seco es de autentica marihuana, me delataba con mi mujer cada vez que abria el bote para sacar un cogollo y fumarlo. Al grindearlo ni te digo, un olor muy rico, dulce, terroso por toda la habitacion. Al quemarla te deja un muy buen gusto, un sabor a yerba pura y dura, con un picante en la lengua y en mi caso muy suave al pasar. El colocon sensacional, con un feno mas sativo en un inicio, subidon de los buenos, hasta para mi que tengo varios años fumando, luego un relax y buen rollo de una indica (oir musica es un placer) y luego el golpe al fisico si has fumado demasiado. Cuando pasa el colocon es el momento idoneo para ir a dormir .... Cuidado con fumar mucho y follar, por que te bloquea demasiado, si lo sabes dosificar ... simplemente flipante. Muy buena tolerancia, a fecha de hoy esta un 90% fumado y aun siento cada calada que entra en mi organismo.

La Chronic esta muy buena, dulzona, con sabor bastante frutal, el olor igual, muy frutal y con un buen sabor. No raspa nada y al quemarla huele muchisimo, pero totalmente diferente a la Skunk en olor y sabor. Los cogollos no me salieron muy compactos, bastante aireados algunos, pienso que esta planta es de plantarla en exterior con mas sustrato y abonos. Tambien las orugas me jodieron el cultivo al final, sin embargo he pillado algun cogollo duro y resinoso. El colocon a mi entender es leve, pero es una muy buena opcion cuando tengo que estar lucido, pense que seria mucho mas fuerte, pero en mi cultivo me ha salido un poco floja.

Por mucho me quedo con la Skunk#1 ... tanto asi que este año he repetido ... S

Saludos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
estas muy wapas esas skunk#1, yo compre un paquete el otro dia y he puesto una a germinar porque nunca la habia plantado, estoy un poco trabao por el olor... es tan fuerte como dicen por aqui en el foro? esque estuve hablando con un colega y me dijo que la tuvo el año pasado y olía pero tampoco esque oliera desde lejos a tope... la mía no pasara el metro que opinas?
 
-