Cultivo en coco, vamos a ver si podemos echar una manita.

cannaman

Semilla
30 Marzo 2006
4
0
0
cultivo en coco

llevo cultivando en coco cuatro años y funciona muy bien
particularmente me gusta mezclarlo con arcilla expandida para mejorar el drenaje 75%coco 25% arcilla expandida o piedras de rio
utilizo abonos de bio coco biologicos la formula principal biene separada en dos botes y ademas es bueno añadir micronutrientes disponibles de la misma casa y refuerzo para floracion en total cuatro botes que funcionan bastante bien y no queman las raices "siempre que no seas un animal"
algun limpiados de encimas tampoco va mal sobretodo al final de la fase vegetativa y durante la floracion canna zim funciona bastante bie.
los riegos pues normal cuando se seque la superficie en dos dedos o veas que la maceta no pesa yo en interior abono en todos los riegos pero con una ec de 1.6 maximo 2.0 en estadios muy abanzados de la planta
el ph pues a 6 puedes bajarlo durante el crecimiento pero no demasiado
 

cannaman

Semilla
30 Marzo 2006
4
0
0
cultivo en coco

llevo cultivando en coco cuatro años y funciona muy bien
particularmente me gusta mezclarlo con arcilla expandida para mejorar el drenaje 75%coco 25% arcilla expandida o piedras de rio
utilizo abonos de bio coco biologicos la formula principal biene separada en dos botes y ademas es bueno añadir micronutrientes disponibles de la misma casa y refuerzo para floracion en total cuatro botes que funcionan bastante bien y no queman las raices "siempre que no seas un animal"
algun limpiados de encimas tampoco va mal sobretodo al final de la fase vegetativa y durante la floracion canna zim funciona bastante bie.
los riegos pues normal cuando se seque la superficie en dos dedos o veas que la maceta no pesa yo en interior abono en todos los riegos pero con una ec de 1.6 maximo 2.0 en estadios muy abanzados de la planta
el ph pues a 6 puedes bajarlo durante el crecimiento pero no demasiado
 

manuparla

Semilla
3 Marzo 2006
41
0
0
BUENAS K TAL???MUCHAS GRACIAS POR PONER ESTE FAQ QUE A LOS PRINCIPIANTES NOS ESTA AYUDANDO A COGER CONCEPTOS.

PUES MI PREGUNTA ES QUE HACE 7 DIAS CAMBIA MIS PLANTAS EN COCO A 12/12 Y LA VERDAD ES QUE LAS HEMBRAS AUN NO HAN ECHADO MUCHOS PELOS,YA SE VE QUE VAN CRECIENDO PERO LE HIZE UN LAVADO JUSTO EN PREFLORACION Y LAS DEJE SIN NUTRIENTES.HOY YA E METIDO EL BICUZZ A Y B A 1,5 ML POR LITRO Y 1 ML DEL K HAY ESPECIAL PA FLORACION.
CUANDO ES CUANDO TIENEN K CRECER LOS COGOLLOS??
CUANDO DEJAN DE CRECER??
SE ME PONDRAN GORDOS??
KE PUEDO ACER PARA K UNA PLANTA DEJE DE CRECER LLEVANDO YA 1 SEMANA DE FLORACION??ES K HAY UNA MU GRANDE...

ESPERO K NO SEAN MUCHAS PREGUNTAS,JEJE.LO SIENTO.

MUCHAS GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Pues depende de la planta, pero pueden seguir creciendo las 3 o 4 primeras semanas de floracion.

No escribas en mayusculas, es sinonimo de GRITAR! :lol:

Lo de los abonos que te lo cuente otro que con el coco no se...

Saludos
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas:
lo del abono ,ahora, es cuando necesitan mas nitrogeno que nunca y despues del lavado que has hecho ,dales caña con abono de crecimiento otra semana mas y luego pasa al de flora, te lo van a agradecer y te van a crecer mucho MAS , capalas o doblalas las puntas cuando se te vallan de altura , yo haria eso ,un saludo.
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
quisiera saber si es cierto o funciona,lo digo porque me lo han dicho por el foro y me gustaria saber si alguien puede ratificarme o si es correcta
a la hora de hacer los skjes en los saquitos estos de turba(creo que son)
en vez de que si cuando hinchen(humedezcan) en vez de empaparlos solo agua destilada se puede hacer con agua mas algun estimulador de raices estilo rhizotonic
gracias
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Un placer saludarte de nuevo, nadie, ahora estoy igual que tú, sin conexión, espero que me tarde menos que a ti, aunque ya llevo un mes, ya veremos.

Eso si es llevar el coco a su máxima expresión, más pequeño no se puede y, para la "maceta" que has usado, bastante bien te ha salido, guarda esquejes de esas blue, que no dejan de sorprenderme.

Bueno chicos, espero que pronto pueda estar por aquí más a menudo, que ya se echa de menos el charlar con vosotros.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Ya estamos legando al limite de lo minimo... pero que pasaria si ponemos 30 litros de coco en exterior???? Monstruos????
No se pero tiene que ser interesante hacer un exterior con coco a ver los arboles que se ponen :twisted: :twisted: :twisted:
Me lo estoy pensando... tengo 50 litros de coco y una maceta de 60... ufff que tentacion uffff
Güena esta bluehashcuatrobyelMoReno jeje
Saludos
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas burte:
tengo una mama de jack en exterior en coco y va mu lentita, no se si sera porque paso mas calamidades que un marino en la epoca de colon jejjejejejejejejejjejeej y ahora empieza a florecer lleva casi un mes en exterior asi que .................. ya os contare la evolucion.
 
  • 👍
Reacciones: IndiPet
B

burtelo

Invitado
Jelou
Defe mas que contar, podrias poner unas fotos cada X dias y eso :)
Yo por pedir..... jeje
Saludos
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
sativas jamaicanas en coco

holas, yo desde que empecé con el indor, lo hago en coco, y la verdad es mejor que en tierra, donde llevo plantando siempre en exterior, aunque a la calle siempre van a la tierra madre, que me encantas esas plantas gigantescas, el coco es mas limpio, tiene menos bichos y pesa menos jeje, y a parte es reutilizable.
Este segundo intento de indor lo hago igual, con cana coco, abono hesi coco, y de momento nada mas.
Las plantas son 9 que salieron de semis de jamaica q me traje, y no se si se están adaptando bien, porque crecen despacio, las abono con 23ml / 9l de agua y tienen extraccion sunon, un par de ventiladores de pc dandoles aire, otro haciendo de humidificador, aunke la humedad es baja, debido a la ventilación, que si la bajo me sube la temperatura.
estan bajo una lampara de 400w, desde unos 8 dias. (tienen un mes y medio mas o menos) a unos 50cm,

y el riego se le hago por goteo.
No se ahora tienen unos 15 cm, y tienen brotes por todos lados pero las veo pequeñas comparadas con las de por aki.
Os pongo un enlace donde se ven las plantas hace 6 dias, esta noche pongo mas de hoy.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=36801

aaaaahh¡¡¡ las macetas son de 1l mas o menos y me han recomendado de 7,5 en el grow, creo q es una locura.
A ver que opinais porque creo q estas plantas necesitan de jamaica para crecer felices.

salu2 y felicidades por el faq que está muy currao
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Lo que te recomienda el del grow, no es que esté mal, de hecho, cuanta más maceta tega, más espacio para raíces, pero de ahí a que sea imprescindible, es otro cantar.

Si pones macetas grandes, te entraran menos en el interior y aquí, en interior nos interesa aprovechar la luz al máximo, para mí, donde mejor se aprovecha el espacio con el coco es con un sog, con plantas con poco crecimiento, si es a partir de esquejes, mejor que mejor.

También va a depender del espacio del que dispongas, si te entran las plantas que tenías pensado con macetas de 3 o 4l sacarás buenas matas, macetas más grandes, para interior y en coco, me parecen excesivas.

Es importante que te fijes bien en tus plantas, ellas te van a decir si necesitan más o menos alimento y, muy importante, hacerle lavados de raíces periódicos, o eso, o darles un riego de zim una vez a la semana, cualquiera de estas dos ipciones, ayudarán a la planta a absorber mejor los nutrienes.

Bueno, todo esto para decirte que, dándoles las condiciones ideales, da igual que la procedencia de las plantas sea Jamaica o del Pueblo Nuevo del Bullaque, se desarrollarán bien.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Buenas mñana empiezo mi priemer cultivo. Y tengo una duda, el del grow me ha a aconsejado coco para regar con agua de grifo. El me ha dihco que esta pensado para regar con agua de grifo, espero que sea verdad...xD.La duda es...tengo unos 45litros de tierra royalti mix y 100litros de coco, podria ponerlo en una proporcion para arpovexar la royalty mix? en conclusion...iria bien o mal...xD
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
las fotos

asi estan a dia de hoy, y alguna esta un poco amarillenta por el centro de la hoja, pero las he visto con mejores ojos esta noche.
Respecto a lo de aprevechar el armario, pues eso, solo tengo las 9 plantas y aun no se ni que son, y estoy a la espera de conseguir algun esqueje para rellenar, porque en cuanto las haya esquejado, las paso a floracion a ver que sale.
Ya os iré contando como evolucionan y si sabeis a q se puede deber ese color amarillito que tienen pues mejor, la temp no sube de 27-28 y la humedad estoy consiguiendo que suba, aunque me cuesta mucho eh

"para morati" Segun mi opinión y mi poca experiencia, yo no los mezclaria si vas a hacer un cultivo en coco, ya que tendrias que abonar de otra manera a las especificaciones del fabricante, en cambio si lo que quieres es mejorar la tierra que tienes, para darle mas oxigenacion, y un mejor riego, adelante mezcla un poco con tu tierra y tus plantas desarrollaran mejor las raices, yo lo hago y me va bien, pero "solo si vas a cultivar en tierra" Ya te digo que al reves no se si funcionara bien o que.
Pues eso no se si te he ayudado o te he liado mas, pero es mi opinion de novato en interior

salu2 y buenas cosechas
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Yo no mezclaría el coco con la tierra, a no ser, como bien dice acidoslik, que quieras mejorar la oxigenación de la tierra.

Si mezclas tierra con coco al 50%, restas nutrientes que lleva la tierra y pierdes la mejor, a mi modo de ver, cualidad del coco, que es el control absoluto de los nutrientes que le das a las plantas.

Para aprovechar la tierra, puedes hacer un cultivo mixto, mitad de macetas con tierra y la otra mitad con coco y, después, comparar resultados.

x acidoslik, las fotos no se ven muy bien, o soy yo que veo menos que un pezfritoliaoauntrapo jejeeje, pero vamos, no se ven mal.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Elormeno yo si añado un 10-15% a la mezcla (entre otras cosas como artila, vermiculita, humus, etc) pero el objetivo mas que añadir esponjosidad es por sus cualidades de retencion de humedad alargando de este modo la humedad al final del dia.
Solo haser el apunte
Saludos
 

merce

Semilla
21 Abril 2006
8
0
0
Coco o tierra

Hola....soy nueva en el foro pero ya llevo un par de años plantando en interior. Quería cometaros que el año pasado planté en coco y en tierra (por separrado vamos) para comparar los cultivos, llegué a la siguiente conclusión: en coco en más fácil porque se controlan muy bien los nutrientes y la producción es mayor (cogollos más frondosos) en tierra cuesta más controlar los nutrientes y la cosecha es menos productiva pero el olor y sobre todo el sabor es 10 veces mejor por lo menos...

Un saludo a todos
 

paykoman

Semilla
22 Abril 2006
6
0
0
Wenas cultivadores, soy nuevo en este foro y hace un més empecé con mi primer indoor en coco y de momento me va muy bien, ahora estoy recortando una hora diaria de luz con lo que el Domingo estará en 12 12.
ya iré pidiendo consejos.
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Paykoman, esas plantitas están muy bien, poco espigadas y frondositas, seguro que te dan una buena cosecha y unos cogollos bien gordotes, aunque hay caben mas plantas aun. Suerte y a por ello, por cierto de cuanto son esas macetas?.

salu2
 

paykoman

Semilla
22 Abril 2006
6
0
0
Las macetas son de 7 litros y ya se que cojen mas pero quiero que esten espaciosas, que con 8 plantas pa mi solo ya está bien. jejejejeje :lol:
 
B

burtelo

Invitado
Jelou, una duda

durante los primeros 15 días del periodo 12/12 5ml/l en todos los riegos. El resto del periodo de floración, 3ml/l.
En la web de Hesi dice 50ml/10 litros en floración... o lo que es lo mismo 5ml/L durante floración.

Quiero preguntar porque se reduce de 5ml a 3 ml tras 15 dias del periodo 12/12, habeis tenido algun susto con el Hesi Coco? ya te digo el fabricante aconseja mantener los 5 hasta lavado.

Saludos
 

none21

Semilla
24 Abril 2006
7
0
0
mi primera vez

ola, me gustaria tener una plantita en casa y no tengo ni zorra idea del asunto, estaria muy agradecida si me echais un a mano
 

none21

Semilla
24 Abril 2006
7
0
0
el comienzo!!!!

wenas, gracias nadie_ats.ya empèze, he puesto mis semillitas a germinar y ahora esperar.tengo diferentes semillas y voy a poner varias pa ver si me salen una de cada. :p
 
-