CULTIVO PACHECOTE 2009

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
quiuboles compas...

ese gigi_8542 esta chida la receta, con lo que le puse a las plantas parece que les ha hecho muy bien, ahora que les paso a dejar el seguimiento actualizado ya veran como han crecido desde hace 8 dias nomas.

pues primero les aviso que la uzbekaxmolokaifrost que faltaba por definirse es HEMBRA 8) 8) 8) que gustazo, la verdad es que temia que tambien fuera macho.

tambien parece que me estoy quedando sin espacio, las plantas han crecido como locas y solo la g13xshivaskunk y la ww estan floresciendo, parece que van a tener que competir por el espacio :? :? hasta que pueda cosechar alguna.

pues mucha charla y pocas fotos.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
bueno pues eso es todo por estas vez, hay les dejo una foto de mis tomates, que en esta semana acomode algunas de sus ramas en la red. tambien hoy les avente una buena dosis de abono para floracion como cada fin de semana y las voy a regar con un poco del tè de cascaras de platano a ver que tal les cae.

pues me dejan sus comentarios a ver que les parece el cultivo.

grax por pasarse por aca y buenos humos a todos :D :D :D

p.d. ¿que paso con esas fotos tocayo? :D :D
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
que dice tocayo???
ps aki de nuevo,... como en mi segunda casa..jejejeje... y como siempre un gustazo pasarse por su jardin, con tanto caramelito para los ojos.
ps por fin recibi mi nueva camara... aunque la verdad no le muevo muy bien todavia,... no me di cuenta que la tarjeta ya estaba llena, y solo pude sacar algunas imagenes... pero aki van.... pronto le subire otras, de otras dos variedades que todavia no florecen... ellas son; super silver hazaXsomango, y black dominaXdurban/thai... pero bueno.. primero, algunas imagenes de las que ofreci en el mensaje por aki.



ahi vemos a la izquierda la punta principal de una de tres ak47/sour turboXnew york city diesel...y al fondo una de la oaxaca skunkX new york city diesel..... la verdad es q en aroma, se la lleva de calle la primera,... veremos el efecto a ver que tal


aki la parte de abajo... se ven a la izquierda y al centro las tres ak47/sour turboXnycd... a la derecha esta la oaxacaXnycd... aunque no se le ve bien el tronco, ella es la mas grande de las tres... le hice un apoda fim, y tambien la entrene, usando la tecnica de LST,... la intencion era mejorar la penetracion de la poca luz solar que hay por ak en estos dias... no habia parado de llover dsd hacia dos semanas.

y por ultimo y no menos importante... las "promesas"... talves no se vea bien, les reitero disculpas... esque soy primerizo....con esta camara..jejejeje.

tres black dominaXdurban/thai... por ahi hay tambien una semilla de cinderella 99 F2, de reeferman, cortesia de un buen colega eshpañol.

espero sacar mejores fotos mañana, y si me lo permite mi buen tocayo, pues aki las tendran, para seguir alegrandole la pupila a todo el foro.


por cierto tocayo, que bueno que ya tenga sus primeras hembritas bien definidas... hojala que sigan asi las demas... y que salga un machin de kafe 99....jejeejjee... que yo mismo me quede sin semillas de esas colega, y ella es una de mis "all time favorites" jejjejee... ya vera cuando la coseche.... puro aroma al mejor cafe 8)

por aki nos leemos... salu2 a tod@s.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
sssss que paso mi xibalba ya veo que se dio el roll por mi seguimiento y me dejo las fotos que le pedi,, que bien se ven esos cogollasos... ya veo que siempre estas activo y tienes dos o tres cogollos bajo la manga 8) como siempre con una genetica que da envidia y que causa que se me haga agua la boca y mi pipa suspire :D

pero bueno, le cuento que hoy me di el roll por el cultivo y estuve checando entre las que tenian orugas y me tope con que una de las limon, esa que puse que parecia un scrog era machin... :? :? pues puse manos a la obra y lo pase por la guillotina.

la verdad me cayo como mandado a hacer, pues ya necesitaba espacio y con esto le di chance a las niñas de acomodarse mejor.

le saque algunas fotos, pero ya sera despues porque ahora no tengo mucho tiempo :? :?

saludos.
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que onda banda como estan , me siento como alicia en el pais de las maravillas , espero llegar algun dia a donde ustedes estan , me siento halagado por su ayuda , estan sus queridas bien wuapas y hermosas , espero algun dia, de uno de estos años, a tener una o dos de estas hermosas niñas , bien cuidadas , como bien saben ustedes que voy empezando tengo poca experiencia, que poco a poco voy ir adquiriendo mas y mas , espero seguir teniendo contacto para poder seguir preguntando , y asi seguir adelante , gracias por su ayuda y espero no defraudarlos , y aprovechar para felicitarlos por su lavor en estos foros , gracias , como quiera espero algun dia presumirles algo de lo que yo pueda hacer , nos vemos .




P.D buena cosecha para todos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hey hey....

que tranxa vanda... grax por los comentarios, espero que este año todo siga bien.

pues por lo pronto les cuento que otra de las limon resulto ser machote... :? :? :? esa que estaba muy ramificada.
weno pues puse manos a la obra y ya es historia... mientras tanto aproveche para amarrar las ramas de la uzbeka y de la cafe99 para que les entre mas luz
y aparte utilise la maceta de la limon macho para poner la otra limon... la unica que queda, tambien le aplique otra poda fim en sus ramas mas altas a ver que tal reacciona, espero que esta si sea HEMBRA, no quiero quedarme con las ganas de algun cogollin de esta variedad. 8)

pues ya veran despues como quedo el cultivo, ahora ya se ven algunos huecos que espero las demas plantas aprovechen.

saludos y wenos humossssss :D
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que onad banda una pregunta a que se refieren con la terminacion "poda fim " para poder archivar en mi mente para la proxima temporada de cultivo , gracias y salvacion por todos mis amigos (ciberneticos) por lo pronto espero que con el tiempo se haga una reunion anual de colaboradores de estos foros ( que sea anual y en distintos lugares ) bueno que esto sea a un futuro proximo no de inmediato , a lo mejor entre ustedes si y quisiera despues me incorporo , pero eso lo decide el tiempo . gracias muchas gracias . de coraza .





P.D. buena cosecha para todos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
demianarrieta dijo:
que onad banda una pregunta a que se refieren con la terminacion "poda fim " para poder archivar en mi mente para la proxima temporada de cultivo , gracias y salvacion por todos mis amigos (ciberneticos) por lo pronto espero que con el tiempo se haga una reunion anual de colaboradores de estos foros ( que sea anual y en distintos lugares ) bueno que esto sea a un futuro proximo no de inmediato , a lo mejor entre ustedes si y quisiera despues me incorporo , pero eso lo decide el tiempo . gracias muchas gracias . de coraza .





P.D. buena cosecha para todos
pues buscando por la red me tope con esto...


http://www.chumajek.com/foros/viewtopic.php?id=1230

biene muy bien explicado, con fotos y todo.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola hola vanda como andamos???


pues por aca he andao muy cargado de chamba, sobretodo en el jardin, resulta que los tomates verdes que tengo tutorados en la reja junto al cannabis estan llenos de oidio, no me habia dado cuenta hasta hoy que subi a ver el cultivo 8O 8O pues me pase unas horas limpiando las hojas con un trapo humedo, a ver si me ayuda en algo y tambien me di cuenta de que ya se contagio una de las plantas, una de las caffe99 la que ahun no saca preflor (me late que es machorro), a esta igual la limpie, esperemos que no pase a mayores mientras busco un remedio.

pues les paso a dejar el seguimiento actualizado hay me dicen que tal estan y si saben algun remedio para el oidio pues me dicen y lo aplico... si es casero pues estaria mejor . 8)
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
ssss me acabo de enterar que el oidio es casi imposible de vencer,,, ahora mismo voy a buscar en el home depot o en algun otro lado un fingicida que fincione, a ver como termina todo esto, si no encuentro ninguno, voy a tener que cortar todos los tomates!!!!!!!!! (todos tienen 8O 8O 8O ) ya que no quiero arriesgar la cosecha de cannabis.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola coolegas, que tal???


pues por aca he andado con el apuro del oidio en los tomates, hoy aplique un fungicida a base de azufre, que dicen es de lo mejor para matar al hongo.
tambien me di cuenta que lo que hay en las hojas de la marias ni es oidio, sino restos del insecticida con el que las cuido. 8) 8) , fue una muy buena noticia, pero rapidamente se vio atenuada con la mala nueva de que la mexicana adoptada que habia polinizado con el machorro uzbeko resulto ser hermafrodita, lo revise con cuidado para ver si no estaba contagiado con oidio y le encontre varias flores macho que ahun no estaban maduras... menos mal... :? :?
pues saque las tijeras y lo demas ya se lo imaginaran......una gran perdida... pero es mejor a permitir que polinize a alguna de las chicas. :? :?


ahora hacemos un recuento de las plantas en el cuarto:
1 limon (sin definirse)
1 uzbekistan x molokaifrost (hembra)
1 adoptada (hembra)
1 zihuataneja (hembra)
2 caffe99 (1hembra)(1 sin definirse)
1 ww (hembra)
1 g13xshivaskunk (hembra)

pues por lo pronto 6 hembras, pondre especial atencion en la otra adoptada, pues no quiero toparme con que es hermafrodita despues de que haya abierto sus sacos de polen, la caffe99 y la limon parecen machorros... esperemos que sean hembras!!!!

pues weno eso es todo, espero que las fotos les hayan gustado y a ver como resulta el tratamiento a los tomates, a ver si se recuperan :( :( .

saludos y wenos humos
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
buenas plantas tengan ustedes , pregunta del pregunton que polinizando las plantas un sus flores hembras salen con cocos ,asi se hacen laz mezclas o como ¿? gracias y me da gusto que tu trabajo este dando fruto (flores ) gracias
vas de bien a mejor . felicidades








P.D. buena cosecha para todos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
pues basicamente asi es...
el macho poliniza a la hembra y pues la hembra desarrolla las semillas.

aunque hay que decir que los cruces comerciales llevan un proceso de seleccion y crianza, no es tan facil.

p.d. gracias por los alagos a las matas :D
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
buenas mis hermanos , necesito saber a cuanta distancia puede uno oler a la " miss " y pueda saber si mis vecinos o no huelen o les caigo muy bien, que del hornaso (tufo) no se salvan de los que me doy en el patio , gracias y aqui andamos , gracias por todo .









P.D. buena cosecha para todos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
demianarrieta dijo:
buenas mis hermanos , necesito saber a cuanta distancia puede uno oler a la " miss " y pueda saber si mis vecinos o no huelen o les caigo muy bien, que del hornaso (tufo) no se salvan de los que me doy en el patio , gracias y aqui andamos , gracias por todo .









P.D. buena cosecha para todos
el olor yo lo he sentido a varias calles de donde se fuma... asi que no creo que a tus vecinos no les llegue el tufo. :?



weno pues me doy el roll para dejar algunas fotos de los eskejes que sake de las hembras del cultivo, la verdad nunca habia hecho ninguno asi que no tengo muchas esperanzas, los corte con el fin de intentar hacer una planta madre bonsai!!! a ver si me sale, utilize la tecnica del unicell flotante. tambien compre un foco de los ahorradores de 25w color blanco, pregunte por algun otro color pero solo tenian de ese y mantengo los eskejes en un ciclo de 18/6 dentro de una hielera a ver que tal salen, si logra enraizar alguno pensare en armar un cuartillo para mantener a la madre bonsai,,, asi que cruzen los dedos y a ver que sale.

se aceptan consejos y demas.. que yo soy muy nuevo en esto de eskejar

saludos y wenos churros
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
buenas hermanos , si gracias por la respuetsa , pero la pregunta es calculando asi nomas cuanta distancia huele la planta , y unas fotos de la base de unicell de cada esqueje ; para saber el ancho y la altura , pues el tamaño ya lo vimos , gracias
oye tengo unos videos de cultivos en interior y exterior , ahi viene explicado como esquejear te dejo los links a ver si te sirven






P.D. buena cosecha para todos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
demianarrieta dijo:
buenas hermanos , si gracias por la respuetsa , pero la pregunta es calculando asi nomas cuanta distancia huele la planta , y unas fotos de la base de unicell de cada esqueje ; para saber el ancho y la altura , pues el tamaño ya lo vimos , gracias
oye tengo unos videos de cultivos en interior y exterior , ahi viene explicado como esquejear te dejo los links a ver si te sirven






P.D. buena cosecha para todos
que tranxa demianarrieta... pues el olor depende mucho de la planta, pero te puedo decir que hay algunas que cuando estan en floracion la peste llega hasta la calle, atravesando por toda mi casa!!!! pero tienes que saber que no es un olor similar al de la mota cuando se fuma, sino huele a hierva, la verdad huele muy rico.

gracias por los links... estoy en proceso de bajarlos :D :D


gigi_8542 dijo:
vengaa pachecote vienes con todoooooo esos esquejes lo que requiren segurito te enraizan yo el año pasado puse como 10 y me salieron los diez esa tecnica no falla si la sabes usar
saludosssssssss

grax compa la verdad es que me gusta mucho cultivar m propia yerva y ahora que tengo buena genetica intento hacer lo mejor posible y no caer en los errores del pasado... los esquejes parece que hay van, espero que minimo enraice uno o dos :?... y que tal van esas matas que crecen en tu jardin???? me imagino que ya han de medir 2 metros!!!! ya veras cogollones que sacas.


pues mientras... me adelanto un poco y de una vez les dejo unas fotos que acabo de sacar.
les cuento que los tomates ya estan algunos bien rojitos, yo creo que ya voy a empezar a cosecharlos. por otro lado los tomates verdes estan batallano contra el oidio, veo que ya se redujo mucho, pero no ha desaparecido por completo 8O !!! me tranquiliza un poco el saber que las plantas de maria estan bien y que no se han contagiado.

la g13xshivaskunk y la ww ya van en su tercera semana de floracion!!!!!! hasta ahora sin inconvenientes. me gustaria que pasaran junto al jardin a las 12 del dia para que sintieran la peste a cafe por la ww mezclado con un fuerte muy FUERTE aroma de la g13xshivaskunk hace que apeste hasta la calle!!!!!

ademas parece que la uzbekistanXmolokaifrost por fin entra en floracion!!!! ecepto por los ataques de oruga parece que no anda nada mal.

la caffe99 que ahun no da ninguna preflor cada dia me huele mas a macho... :? al igual que la limon que queda :? esperemos que ya pronto me muestren que son para tomar medidas :twisted: .


pues vasta de enrrollarme y vamos con las fotos....
 
-