Desmitificar tabues en iluminacion

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos.
Jung, mandame un privado , y nos ponemos en contacto por el messenger, asi te podre ayudar mejor.

Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas malakita and company :D

Junglist yo en un principio comentar una cosa, parecera una tonteria pero ¿sabes lo que le pasa a los peces en un acuario pequeño? no crecen verdad, pues bien las macetas son importantes para que pueda expandirse la planta y luego crecer, yo lo que veo es que esas zonas de cultivo son muy... " claustrofobicas ". yo en este momento cometar que yo dispongo de 11 m³ y todo va sobre ruedas, tambien decir que no me fije que lo haces con sustrato, yo desde el primer momento las pongo en hidroponicos que puedo asegurar que crecen mas y mas rapido, y mucho mas barato ya que solo pones agua y comida :D (aqui la lista de hidroponicos que tengo, todo depende de la edad de la planta).

Referente a las Bombillas tenias un Web.. de Watios en bombillas de bajo consumo... no te vale la pena pillar una agrolite o algo asi?...

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Saludos peña.

Seguiendo el tema principal de Hilo por excelencia.. que al final se habla de todo.. pero bueno, por fin me llego directa de Inglaterra la bombilla de 125W de Envirolite, la unica bombilla que aseguran disponer de un PAR 100% (Photosynthetically Active Radiation).




Esperemos que de los resultados esperados. ya os contare.
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

el problema es que aqui donde vivo no se consiguen las agro, pensaba que estas bombillas eran parecidas las 3 grandes son de 80w pero equivalen a 400w, y conseguir un alohenuro, se puede pero no puedo conectarlo, en mi casa casi todos los tomacorrientes o enchufes son de 125v a ecepcion de los que si la lavadora y secadora que son 220v lo ideal, tengo una de sodio de 400 pero no la puedo utilizar por ese peo, mañana voy a ver si consigo focos me menor w que se puedan conectar en 125v. Con respecto al sustrato, las transplante hace unos dias a macetad de 15cm, con solo un poco de humus y turba, unos do los problemas que me estoy dando cuenta: cuando le bajo el ph al agua con limon pareciara que despues de un rato vuelve a subir, he medido el agua que sale de las macetas despues del riego y tienen un ph mayor a 6.6, voy a buscarme un ph low algo asi en alguna venta de peces!
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

yo tengo la bajo consumo de 200W, la de crecimiento, y la de floracion, de momento solo he podido provar la de crecimiento y la verda es que da una luz k te cagas y las planta crecen davuti... tngo que subir fotos... ya vereis... yo la floracion la convinare con sodio de 400W para tener mas cogollos mas gordos xD
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Cross el balastro furula a 125v?.Pregunto xq no lo se... Al margen q junglist necesite el balastro, me parece entender q tiene una instalacion electrica antigua, pero antigua d verdad, no se si el balastro admitira una tension de ENTRADA de 125v. Junglist deberias informarte.
Saludos y wenos humos.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas monstrius.

VAmos a ver, la bombilla esta destinada para el crecimiento de esquejes y el primer mes de vida de las plantas, luego las pasaría a a casa un colega (por falta de sitio) para meter las madres en un armario con una Envirolite de 200-250W... ya veremos.

Referente a la putada de los 125V, yo tenia hace años el mismo problema que tu y lo solucione llamando a la compañia y cagandome es sus muelas etc...etc y consegui que me cambiaran el contador por uno de 220V y ya esta, si despues de luchar no aclaras nada seguro que hay balastros para 125V, seguro ademas...

Despues de mirar las tropecientas marcas que hay de bombillas de bajo consume, observe que estan las de "siempre" y las de nueva generacion (como explico en este post mucho mas atras) y que por lo visto Envirolite (tendrian de pagarme por hacer publicidad :D) es de lo mejor (ya veremos) pero por el momento preferi pillar bombillas que aseguran tener lo que hay que tener, que las otras no muestran nada, ni espectros no nada... para conseguirlas me fui al ebay.

EL limon es buen Acido, pero tienecun problema como bien has observado " SE EVAPORA y se OXIDA " al poco de salir del limon :D

Consejo si tienes problemas para comprar, prueba en ebay o alguna tienda virtual http://www.growtech.es es una pagina que estan montando unos conocidos, esta en bragas porque estan empezando pero si les llamas te envían lo que les pidas (si lo tienen, si nos te lo piden)

Saludos.
 

xanti

Semilla
7 Agosto 2006
13
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Estimados foreros,

junglist, como bien dice petaspam el limon dura poco pq se evapora y ademas si el agua es del grifo, puede tener elevados niveles de cloro y dureza; esto segun he comprobado en el acuario hace que el ph vuelva a subir lentamente al cabo de una par de horas de haber rectificado el agua. Si en tu ciudad hay mercadona te recomiendo usar el limpiacafeteras de marca bosque verde de mercadona, si hay mercadona en tu ciudad. Es acido fosforico en disolucion al 9% y unas gotas en el agua de riego bajaran el ph mas establemente y aportaran ese extra de fosforo que viene bien en floracion.

aunque siempre mejor mezclar agua con agua destilada o agua muy blanda de alguna fuente del campo o algo, por el grifo y depende de donde vivas sale agua de poca calidad.

por cierto estoy floreciendo con agrolite de 200 + cfls laterales total 320 W con scrog, florecen como rayos calculo que en total seran 6 semanasjustitas. hoy el cortado a la primera voluntaria de los 9 bonsais que tengo enredaos en 0,5m2...

saludos,
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Ese aumento d fosforo, no deskilibra el ya conocido ekilibrio npk? o x el contrario no incide en el desarrollo?
Saludos y wenos humos.
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

buenas amigos gracias por las respuestas, si seguro que hay balastros de 125v, ese lo compre apurado sin saber nada, no es que 125v sea viejo o no, es que aqui en america ese es el voltaje normal pues creo almenos en america del sur, hoy voy a buscar uno de alohenuro de 250, iria bien en un espacio de 1m de largo 50cm de ancho, y 170cm de alto?, pongo algunas fotos de las mas grandes hoy 23 de febrero, por cierto tengo 2 muebles de madera que creo que pueden servir para montar un nuevo armario, uno de creci, y otro de flora

El alto mide unos 57cm de ancho, 110 de alto y 26 de profundo
el pequeño mide unos 56 de ancho 1m de alto y 50 de profundo
serviran para focos de 250? gracias a todossss
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Claro cojones,...no sabia dnd estabas, Voltage americano .ok
Suerte saludos y wenos humos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Europa-220V. Creo q en america del norte tb usan 125v.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas killers,

si en America usan 125v y aqui 220v pos va a ser que si que hay balastros de 125V (la pregunta que tengo es el porque entonces la labadora funciona a 220V? 8O )

puedes pontar el tema de los armarios pero con bombillas de bajo consumo.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Po zi petascam, como q la lavadora esta a 220V?
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

mentira la lavadora es de 125, la secadora si es 220
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Lavadora..secadora.... que mas da, nos referimos de porque si el standart del pais es 125 como tienes un enchfe que te da 220V...?

de hecho no no tencuentras balastros a 125 siempre puedes tirar un cable desde la toma a 220V

Saludos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Junglist, es lo q dice petaspam, si tu standard es 125v...¿como tienes elctrodomesticos a 220v? :?: . Y si es asi....tio metes un prolongador hasta el balastro y punto.
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

saludos panas, aqui les pongo unas fotos 24 de febreo, bueno todavia creo tener un problema con el ph, no me a dado tiempo para buscar un ph low, estoy usando el limon, y las plantas parecieron mejorar un poco, una pregunta en cuanto a la luz, de verdad quiero usar bajo consumo por lo siguiente, aqui en venezuela el dia dura unos 12 dias al igual que la noche, bueno no asi exactamente pero las horas de luz que hay siempre aqui son las de floracion, no se si me entienden ando fumao, tengo una terraza amplia, unos vecinos cerca pero no les paro bola, prefiero crecer indoor y florecer afuera, y segun he visto es mejor y mas barato crecer con fluos, my pregunta viene en cuanto al espectro de luz que debo utilizar y como distribuir las luces, ahora tengo: 3 de 80w pero iluminan 400 de 4000k, 4 de 26w=110, dos de 6500 y dos que estan entre los 2700 o 3000ñ, pero tengo otros guardados que son de 30 iluminan 130 de 6400k que me recomiendan, a que tamaño debo poner a florecer la planta para una buena produccion. otra cosa las plantas tienen manchas moradas en las puntas son pequeñas, tieenen como 35 dias debo abonar ya? les agradesco responder las preguntas porfavor, yo no veo para nada sanas las plantas !!
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

alguien me ayuda??? bueno el hecho es que hoy tripeando por ahi me encontre con un poco de tiendas de vainas electricas y me compre un sodio 250 pero me compre algo mejo se llama auto transformador, que me transforma la electricidad de 110 a 220 voltios, ciencia? yo diria magia!, pero queria antes de ponerme a inventar poder curar un buen indoor con fluos, otra pregunta tengo un armario de 50 de ancho, como 1m de largo y como 175cm de alto me vendria bien el 250 pa un futuro, y el auto transformador tambien me sirve pa la de 400 en un futura mas lejano jejeje, gracias por los comentarios
Saludos
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

killo magia no, eso se llama ciencia. Un transformador de toda la vida. Existen transformadores tanto para disminuir la tension (voltios), como para aumentarla. No comente nada d transformadores xq entre otras cosas no m parece logico; si el standard en tu pais es d 125v, y utilizas un transformador para elevarla a 220v.....(supongo q todo lo q compres d material electrico lo haras alli y seguira ese stadard). d q t sirve?....no se si m explico. En vez d acercar mahoma a la montaña, kieres acercar la montaña a mahoma.
Saludos y wenos humos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

buenas a todos compañeros.
Phen tio, has sido visto y no visto ;), que leon...

La verdad , y a lo que iba... estoy rematando las nenas en crecimiento con fluos, hasta la proxima remesa, que sera ya con el hps 400 para el crecimiento.

De momento, unas fotos del esqueje de big bud , que ya no parece un esqueje, jejejejje.
Os dejo algun detalle del interior.

Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas todos monstrius....

Junglist, colega.... disculpa... pero... 125V de estandar... bien, porque no encuentras los componentes que te hacen falta para 125V? No se, supongo que deveria haber, digo yo...

Un transformador (osea la bobina) siempre es invertible, osea uno que te pase de 125 -> 12V si lo giras te pasa de 12V -> 125V, pero hay un problemas, es estupendo pasar de 125 a 220V pero hay perdida que se traduce en consumo que a su vez significa que la factura de la luz es mas elevada que si tubieras 220V directamente. Por eso mejor balastros de 125V.

Un consejo he aprendido que las cosas a medias tintas "malamen" mucho mas atras en el post trato de diferenciar la capacidad en potencia de las diferentes bombillas comentando que poara comparar una Sodio 600W hay que poner al lado 600W en CFLs, leetelo es interesante (bajo mi criterio). Con todo esto quiero decirte, o pones Sodios de 600W o pones CFLs de 200-250W pero no aconsejo poner medias tintas, porque ninos despues todo son medias tintas.

Pasate por EBAY que cahi seguro que encuentras lo que necesitas.

Saludos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Por supuesto y como dice Petaspam el gasto energetico es muy superior si transformas d 125-220 q si lo haces a la inversa.
Yo tu haria como peta dice ;)
Saludos y wenos humos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos.
Mas fotitos del eskeje de big bud, como crece la condena..., jejjejeje

Un saludo a todos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

buenas a todos compañeros.
posteo una foto para que veais como va la tai que creci dentro y estoy florando fuera... una delicia... jejejej

Un saludo.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Kolegaaaa ese eskeje d big bud no parace ni la misma mata q vi hace.....2 dias¡¡¡¡¡¡¡ Esta cojonuda Malakita ;).
Joder y ese cogollito d la deliciosa Tai...mmmmmm ta engordando muuuu wapo....jejejjeje
Siga asi MAlakita, siga asi...;)
Saludos y wenos humos.
 
-