El armario de LED MARLEY. (500w)

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
hola!! yo llevo un año con un apolo 8 y mis conclusions son que para pasar las plantas a floracion es mejor subir el foco antes para ayudarlas a dar el ultimo estiron ya que sino vas subiendo el foco la distancia entre nudos queda muy justa y o se quedan muy compactas pero pequeñas o tardan en cojer el tamaño adecuado mucho mas tiempo que con sodio ya que el espectro calido del sodio es ideal para floracion pero en crecimiento hace que las plantas espìguen y cojan antes la altura adecuada para el cambio de fotoperiodo, sin embargo la luz azul mas fria del ledhace que las plantas desarrollen mas vegetacion y no tiren para arriba buscando el espectro que necesitan.
en lo de que no se alarga la floracion yo si que creo que si y lo he comprobado haciendo dos cultivos paralelos con led y sodio para compararlos y entran en floracion mucho antes con sodio y por consecuencia teerminan antes y eso es debido tb al espectro azul menos adecuado que el calido del sodio mas adecuado para esta etapa final
y respecto al riego a mi fue lo que mas me costo por los pocos, cortos y espaciados que son necesarios.
pues eso que subas el foco para obligarlas a que estiren.
Hola compañero, en primer lugar , muy buenas conclusiones.

Al pasarlas a floración las plantas medían entre 25-35cm. He subido ligeramente el foco y algunas se han estirado mucho (las brainstorm) y otras siguen como lechugas (las skunk y algunas del mix de sensi sobre todo). Las critical jack y las G13 se situan en la altura media, muy ramificadas.

El plan es conseguir mediante los 2 focos dividir el armario en 2 partes, una zona de plantas bajas y otra de las más altas.

Poco a poco veremos si puedo conseguir un jardín uniforme!

Saludos y gracias por contestar!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
Hola, marley aca de nuevo, cuanto tiempo mantienes los ventiladores encendidos?, yo estoy por montar un jardin y estoy respondiendo a dudas que tengo va ser mi primer puerta adentro con led, asi que estoy atento a tu seguimiento. apenas monte empesare a subr fotos. saludos
Mientras la luz está encendida los dejo continuamente funcionando. Durante el ciclo nocturno creo que los tengo 45 min ON y 15 min OFF
 
  • 👍
Reacciones: verde tricoma

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
Sigues el periodo de luz 20/4 para las auto para todo el periodo de la planta?. y lo otro al momento de que germinen las semillas y luego colocarlas en su lugar definitivo en mi caso lo voy a hacer directo al macetero, germino en plato y luego al macetero, se le puede prender el led?

Ventilacion: me dijeron que al tener los ventiladores (2) en sentido contrario aumenta la buena ventilacion, que tan verdad esto, lo otro usas algo para el olor, yo compre un filtro de olor por que pienso montar 11 nenas.
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
Sigues el periodo de luz 20/4 para las auto para todo el periodo de la planta?. y lo otro al momento de que germinen las semillas y luego colocarlas en su lugar definitivo en mi caso lo voy a hacer directo al macetero, germino en plato y luego al macetero, se le puede prender el led?

Ventilacion: me dijeron que al tener los ventiladores (2) en sentido contrario aumenta la buena ventilacion, que tan verdad esto, lo otro usas algo para el olor, yo compre un filtro de olor por que pienso montar 11 nenas.
Solo he puesto auto un par de veces. En interior las puse a 18/6. No me gustan nada las auto, todas son muy parecidas, poco potentes y sin matices.

En este caso he metido una auto de relleno, pq me falló una semilla de las que compré y tenía la maxigom que regalaban con una revista. Por eso seguirá el fotoperiodo de las demás plantas, es decir, 12/12.

En cuanto a lo de plantar auto bajo led; claro que se puede, son plantas muy aptas para el led por su baja altura. Lo que debes tener en cuenta es que el espectro tiene que contener mucho rojo o sino los cogollos tendrán mucha hoja y poca flor.

Lo de 2 ventiladores es bueno porque consigues crear una corriente circular que remueva la mayor cantidad de aire.

El filtro es muy importante, yo uso uno de mucha calidad marca PHAT FILTER sobredimensionado para no tener ni la más mínima fuga de olor.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: verde tricoma

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
Muchas gracias por la info marley, Cuanto tiempo de diferencia es la de una auto con una feminizada, hablemos con tecnologia led, mas o menos si has tenido alguna experiencia.
pues yo creo que... nadie lo sabe con exactitud por varios factores:

1- Las automáticas son un producto de marketing. Son inestables, de una a otra semilla puede haber mucha diferencia de tamaño y tiempo de floración. Depende de la especie.

2- Las auto terminan en unos 80 días desde que germinan, pero yo he tenido alguna que han tardado más de 90, entonces nunca podemos hacer una comparación como en las regulares, en las que podemos comprar mediante esquejes con las mismas características.

3- Las feminizadas deben alcanzar la edad adulta, lo que requiere mínimo de 25-30 días para mostrar preflores. Las autos no ya que florecen a partir del día 10-20.

4- Y si hablamos de tiempo, en cuanto a los focos; las autos pasan su tiempo de floración a 18/6 y las regulares a 12/12.

En fin, las auto no son mi pasión y sólo las usaré cuando sirvan para rellenar algun hueco.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
(DÍA 38) Día 8 floración Fecha: 13/11/2013

> E
l 8/11/2013 aplico un riego foliar con delta 9. (segunda aplicación)

> El 10/11/2013 riego con deeper underground (vitalizador de raíces) y magic bloom (abono de floración) Mido el pH con un medidor digital y lo ajusto usando ácido cítrico granulado.

> Las plantas comienzan a echar preflores. Creo que las pasé a floración poco maduras (con 30 días desde semilla)

> Por desajustes de altura entre las diversas variedades tendré que tratar de doblar una critical jack y 2 de las brainstorm.


Os pego unas fotos, espero que os gusten!


Ver el adjunto 382814



Ver el adjunto 382815


Ver el adjunto 382816
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas Mr Marley

Lo que yo haría con las más altas es ponerlas en los bordes del espacio de cultivo y hacerles un buen cropping en el tallo principal de forma que caiga hacia fuera, hacia la pared del armario.

Por qué crees que 30 días desde semilla es poco para pasar a flora? por la altura final? crees que se van a quedar peques?

Ah otra cosa que supongo tendrás pensada hacer es podar todas las ramas bajeras, antes de que pasen 15 dias de flora (o eran 12?). Seguro que ya sabes los motivos. ;)

Un saludo!
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
Buenas Mr Marley

Lo que yo haría con las más altas es ponerlas en los bordes del espacio de cultivo y hacerles un buen cropping en el tallo principal de forma que caiga hacia fuera, hacia la pared del armario.

Por qué crees que 30 días desde semilla es poco para pasar a flora? por la altura final? crees que se van a quedar peques?

Ah otra cosa que supongo tendrás pensada hacer es podar todas las ramas bajeras, antes de que pasen 15 dias de flora (o eran 12?). Seguro que ya sabes los motivos. ;)

Un saludo!
Hola Damm,

He distribuido las plantas por alturas entre las dos lámparas, podé antes de floración y aun así he tenido que doblar alguna, creo que 4. Además estoy haciendo cropping a otras plantas para abrir las ramas bajas y que cojan más luz. Es lo malo de tener 7 variedades!

Lo de pasarlas pronto lo digo pq aun no mostraba preflores ninguna, estaban prematuras y han tardado 6 días en mostrarlas. Podría haber aprovechado más si las dejo una semana mas de vegetativo.

La poda de ramas bajeras también la hice antes de pasar a floración.

Por ahora va todo bien, con un pequeño problema de pH alto del sustrato, ya que el agua sobrante me da un pH de 2.0+ que el agua de riego.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
(DÍA 44) Día 14 floración Fecha: 19/11/2013

>
El día 17/11 riego con agua y con micorrizas MICROVITA de TOP CROP.

> Están todas floreciendo a buen ritmo salvo 2 que solo echan preflores. (una del sensi mix y una critical feno más sativo)

> La maxi gom está formando una buena porra como veréis en la siguiente foto, sólo en 44 días desde germinación!

Ver el adjunto 383100





> La critical jack número 2, la planta más prometedora.

Ver el adjunto 383101





> Vista general

Ver el adjunto 383102



Ver el adjunto 383103
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
Bien lleno tienes el indoor amigo!!
La maxi gom vaya telita de porra xd se parece alas rudelaris?

Buen cultivo bro!!


Salu2
No he tenido nunca rudelaris...

Pero te puedo decir q las 3 maxigom que he tenido han salido casi idénticas. Pequeñas, con una gran porra central y 6-8 ramas laterales!


saludos!
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
HOLA de nuevo a todos, como dije anterior mente me hiba a montar un jardin, hasta ahora van 13 dias desde que les salio la colita las semillas. todo bien hasta ahora gracias a dios, pero estoy procupado por dos , una más que otra, son semillas auto- afaghan kush ryder, sus hojas empesaron a doblarse hacia adentro. coloco fotos para que alguien me pueda ayudar, MARLEY tu que trabajas con led puedes tambien ayudarme con tu experiencia, perdoname si utilizo tu post para mi procupación soy novato.
Luz: Panel led TITAN 10. 480w
Tierra: Sustrato Allmix
Temperatura: oscila entre 27-29, en los dias mas calurosos sube a 30 pero baja
Humedad:38-40
Ph: controlado 6.2
Ec: Controlado 0.3-0.4
Estos parametros (Ph-Ec) fueron controlados en el segundo riego hasta ahora van solo dos riegos el primero cuando sembre y el segundo fue el dia 27-11-2013, en este riego aplique ROOTJUICE.

quote]

Hola, abre otro post y te contesto encantado pero aqui no es el lugar de colgar otros cultivos y fotos. Entre todos tenemos q mantener el foro ordenado, cada consulta en su sitio.. Te ruego q borres las fotos para no dar lugar a confusiones.
Un saludo compañero
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
(DÍA 53) Día 23 floración Fecha: 28/11/2013

> 21/11 riego con delta nueve 6ml/l
> 22/11 descubro araña roja en algunas plantas y fumigo con triple accion de flower.

> 24/11 Riego con magic bloom hasta alcanzar 1.4ec, regulo pH6.5. (Agua sobrante 2.4ec) Aparece algunos pequeños lunares de oidio en la maxigom, la fumigo con triple acción.

> 26/11 riego contop candy (2m/l) y magic bloom hasta ec1.6, regulo pH6.5. (Agua sobrante a ec2.0 y pH7.1)En cuanto a la maxigom, le falta máximo una semana. Lavo raices a la maxigom, la fumigo con zumo para evitar el oidio y le riego con candy.

Vision de una esquina, llena de puntas:

Ver el adjunto 384854

La critical jack (num2) la planta más prometedora

Ver el adjunto 384855

La porra central de la maxigom, muy cerca del corte:

Ver el adjunto 384856

Vision general:

Ver el adjunto 384857
 
  • 👍
Reacciones: juanymedio

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
Dia 63. 9/12/2013

> PROBLEMA: Sigue apareciendo oidio en la maxigom, la he quitado porque se ha trasladado en forma de pequeñas manchas a las plantas colindantes. Le he dado corte en el día 63, personalmente la hubiera dejado 6-8 días más, creo que aún hubiera engordado un 20% más. Hay que contar con que a partir del día 30 se cultivó con luz a 12/12 (las autos se cultivan a 18/6 o 20/4 todo el ciclo)

> Os pego unas fotos, no está mál para estar solo 63 días y más de la mitad a 12/12, pero me da mucha pena no poderla dejar madurar hasta el final:


Ver el adjunto 386279


Ver el adjunto 386280



Ver el adjunto 386281
 
  • 👍
Reacciones: juanymedio

babilom

Gran Cogollo
20 Marzo 2013
253
596
118
45
andalucia
Dia 63. 9/12/2013

> PROBLEMA: Sigue apareciendo oidio en la maxigom, la he quitado porque se ha trasladado en forma de pequeñas manchas a las plantas colindantes. Le he dado corte en el día 63, personalmente la hubiera dejado 6-8 días más, creo que aún hubiera engordado un 20% más. Hay que contar con que a partir del día 30 se cultivó con luz a 12/12 (las autos se cultivan a 18/6 o 20/4 todo el ciclo)

> Os pego unas fotos, no está mál para estar solo 63 días y más de la mitad a 12/12, pero me da mucha pena no poderla dejar madurar hasta el final:
Ver el adjunto 386279

Ver el adjunto 386280


Ver el adjunto 386281
para eso del puto oidio, es mejor prevenir con bacterias beneficiosas, yo desde k le echo bactohemp/bactobloom/microvita,(uno de los 3 aunk hay en el mercado muchos productos)yo he probado esos y no me cogen nda de hongos ni parasitos, toko madera,jejejejee
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
para eso del puto oidio, es mejor prevenir con bacterias beneficiosas, yo desde k le echo bactohemp/bactobloom/microvita,(uno de los 3 aunk hay en el mercado muchos productos)yo he probado esos y no me cogen nda de hongos ni parasitos, toko madera,jejejejee
muchas gracias por el consejo! yo les eché microvita, pero creo que ya debía estar el hongo rulando por ahí...

Para el próximo usaré microvita mezclado con el sustrato!

saludos compañero
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
MARLEY COMO VA AMIGO, PASE POR ACA Para ver tu progreso pero me aparece tus fotos como caidas quebrado el enlace... sere yo? a ver si es asi para que subas fotos. saludos colega
cierto están caídas pero eso no se cómo lo podemos solucionar. Hay que avisar al moderador?
 
-