El armario precario de ffonoffobia.

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Pues no por el dinero que te gastas en luz.
Una auto necesita 20h/4h de sol y de oscuridad. 12/12 sale maa barato;)
Pero he visto el seguimiento de la compañera signora con sus leds y todo y saca unas matas enormes la italiana:) jajaj
Signora si lees esto me voy a bologna 1 semanita x temas laborales en abril:)

Un saludo


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
Sí, sí, buenos botes llena signora, no tiene que dar un par de clases.
Pues descarto al 100% dejar autos en el armario

Nuevo récord mundial de Auto Mazar. Cosecha de 350g de una única planta.
a éste sí le sale a cuenta jejje
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si hay algún plátano en Ace o en sensi son enn landraces,está claro que el estrés que se les den o no influye mucho pero no es normal que de cada 5 seguis que tengan Dutch 3 o 4 les salen hermafroditas,yo hace años compré las sweet purple y no me germinaron.Ya no quiero confiar en ellos viendo lo que hay.
En greenhouse hay buenas plantas pero la mayoría salen deformes y eso son síntomas de no estabilizar bien las genéticas.
Yo tengo claro donde gastar mi dinero,las fritangas comerciales las pillo de revistas o de intercambios antes que pagar tanto por unas feminizadas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues los hago por encargo a 200 pavos la placa,si queréis os la dejó a 100 y los otros 100 cuando cosecheis por si no os fiais porque mi segui se ha ido a piqué pero he comprobado que los internudos salen apretados,resinan mucho,la respuesta a flora fue muy rápida y en 1 año ni un sólo LEDs fundido.
Además lo entrego con 5 LEDs más de cada color de los 3 que lleva por si se funde despega y vuelve a pegar.
Jaja es broma eh a ver si os animáis...
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Yo es que ando muy perdido con los leds, a ver si me podéis explicar : ¿Por qué gastan menos? ¿No van a la corriente?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Si hay algún plátano en Ace o en sensi son enn landraces,está claro que el estrés que se les den o no influye mucho pero no es normal que de cada 5 seguis que tengan Dutch 3 o 4 les salen hermafroditas,yo hace años compré las sweet purple y no me germinaron.Ya no quiero confiar en ellos viendo lo que hay.
En greenhouse hay buenas plantas pero la mayoría salen deformes y eso son síntomas de no estabilizar bien las genéticas.
Yo tengo claro donde gastar mi dinero,las fritangas comerciales las pillo de revistas o de intercambios antes que pagar tanto por unas feminizadas.
Yo las primeras plantas que tuve fueron de dutch :D pero eran a medias y no las cuide yo. De sensi también dicen que perdieron los padres de muchas genéticas al cambiar de dueño. Hay que probar para ver si están buenas jejeje opiniones hay de todos los tipos, al compañero gigante le han plataneado unas ace hace poquito.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El ahorro del leds está en que de máximo por m2,son 225w y en sodio para esa superficie mínimo 400w y te hablo sólo de floración.El crecimiento mejor un bajo consumo de 125w o 150w,un sodio 250w o 100w leds bastaría.
Los expertos en leds dicen que llegan hasta 1.5gr/w aunque yo en persona no lo he visto.Quería testear en condiciones los míos pero surgieron problemas que no me han dejado terminarlo bien en condiciones.
Seguramente me traiga una placa a casa para terminar algún esqueje si mis padres no me echan de casa.
Cada placa mía tiene 128w,estoy seguro que se puede llegar fácil a 150gr de yerba con este aparato y aparte que no dan apenas calor las hojas adoptan una forma peculiar más redondeada y entrenudos bien pegados.
Te leí que te gustan los entrenudos separados si te fijas los veteranos del sodio usan halogeruro antes de pasar a sodio y flora con el fin de fortalecer las ramificaciones y acortar los nudos¿¿por qué??Porque a nudos más juntos cogollos más apretados,pesados y gruesos y menos sombra de luz en el indoor
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Ese xemita que sabe de lo que habla!!
Interesante esos leds amigo!!
Pero ahora estoy seco del bolsillo... Pero muchas gracias por ofrecernos la montura de los leds y etc! Es un precio mas que razonable;)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya haré un seguimiento en condiciones con los LEDs tras la visita de la poli a casa del colega,se van a poner 12 plantas en sog con poda de bajos y el cultivo será mucho más corto y sencillo.Y plan ahorro,una placa en crecimiento y las 3 en flora.Usando agua reposada y ajustada siempre de ph y contando con medidor de EC.
Por cierto Akaji donde compraste tu medidor azul de EC??
Como van esas niñas???
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Jajaja no te preocupes xema, es vuestro seguimiento ;)
La ec no se puede regular no? hay que usar agua destilada para controlarla? Yo también he mirado los medidores pero eso de que se rompan en poco tiempo me echa para atrás, además de que sea muy difícil saber manejarlo. Sirve de algo controlarla? o es solo para hacerte una idea de si tienes exceso de sales?
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Pues yo me guio mas por ec que por ph ( controlo las 2)
La ec te permite controlar la sales en el agua. Yo uso agua osmosis a 0.4 le voy añadiendo hasta que llegue el numero que quiero. Nada de ml/L, es para guiar un poco eso. Pero si no usas osmosis y usas agua normal que debe tener una ec de 0,8 y le metes chicha subira hasta los 2,5 ( mi caso) y sobrefertiliza.
Llevo con este casi 1 año.
Lo calibro con un liquido en el grow.

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Me parece que ni intento lo de la ec :lol: al menos de momento, demasiado jaleo.

Okk mario, ya nos avisarás!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jajaja no te preocupes xema, es vuestro seguimiento ;)
La ec no se puede regular no? hay que usar agua destilada para controlarla? Yo también he mirado los medidores pero eso de que se rompan en poco tiempo me echa para atrás, además de que sea muy difícil saber manejarlo. Sirve de algo controlarla? o es solo para hacerte una idea de si tienes exceso de sales?
Hierbaguay tiene el de ph y el de ec a unos 32e cada uno y aparte hace un 10% de descuento.
Pues el ph con gotas te apañas pero la ec es importante,te dicen la cantidad de dureza y nutrientes que contiene el agua preparada o de partida,normalmente las de grifo suelen partir entre 0,2 y 0,4 aquí en España y ajustándose a ciertos valores según el tamaño y masa de la plantita pues admite unos valores u otros.
Plantulas hasta 0,6 máximo
Plantas en vegetativo hasta 1,2
Plantas floración hasta 1.6 pudiendo aumentar hasta 2 en algunas genéticas tragonas.
Los medidores suelen durar varios años,se han de calibrar 1 ves al mes aproximadamente
Los polvitos son con 2 valores para mezclarlos por separado con agua destilada,se sumerge en un líquido y a un tornillo que traen le gas girando hasta colocarlo en el valor de cada una de las 2 disoluciones.
No se si me expliqué bOEM,muerte a Querty!!
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Que pasa por aqui? Como va todo? Yo la ec es algo que empezare a controlar en el.siguiente culti, poquito a poco jajajaj.

Haber si me.enseñais a controlarla!!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
PEro de dónde sacáis el agua? de depuradoras portátiles? he visto que ha signora le va bien con la de la jarra, eso es agua osmotizada? bff q jaleo jajaja y tener que rellenar la jarra... definitivamente no la voy a controlar, lo apuesto todo por las encimas, se supone que limpian no? pues un riego de encimas cada 15 días o así y espero no tener muchos problemas.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Del osmosis ffono. Un filtro que purifica las sales del agua y etc... Vaya que es una ec limpia. Yo la pillo del curro :) tienen osmosis y cuando riego pues una garrafa de 5L me sobra;)

Nose si es lo mismo la ec que es la chicha que le metes ala planta y las enzimas es para eliminar restos de las raizes y sales.
En ese caso es carencia, no sobrefertilizacion.

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La de osmosis o destilada partes de 0 en dureza,si se usan éstas hay que añadir al agua manualmente la cantidad de calcio y magnesio aparte de los abonos que uses.
Lo más fácil es usar reposada de grifo y ajustada de ph,si las plantas son peques no les hará falta nada más que estimulador de raíces para pasar al de creci cuando coman más.
Cuando pille luego el pc me extiendo pero no es tan complicado como parece ni hay que usar osmosis ni destilada.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Pues tenía pensado complementar los abonos con encimas (para evitar sobrefertilizaciones) y con supervit (para evitar carencias) y saltarme lo de la ec.
Es que no tengo sitio de donde sacar el agua, ni filtros, ni aire acondicionado, no tengo ni la brita :lol: pero si va bien el agua de la jarra puedo coger una casa de mis padres que tienen varias.
Bff xema a ver si nos iluminas porque... vaya lío
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Te estoy diciendo que te olvides de osmosis ni destilada,como siempre has hecho reposada ajusta ph y usa los abonos en dosis bajas,cada 2 abonados 1 de enzimas,si te pasas pues lavado con agua de grifo directa,un último riego con agua reposada y ajustada de ph y en cuanto mejoran chutas de nuevo recordando la dosis con la que te pasaste para no volver a hacerlo.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Metele enzymas desde flora tio.
Yo tampoco usaba ec y problemaa pocos la verdad. Como dice xemita lo importante es reposar el agua;)
Yo le meto en cada riego enzymas. No afecta para nada la electroconductividad.
Pero te lo recomiendo que controles la ec tio. No gastas tanto abono el ph baja solo y no tienes que meter acido de ese para bajar el ph. Bueno todo eso depende de la gama de productos que uses claro. Po ej : yo meto en 5L de agua 0,4 ec potongues de Advanced y ni miro los ml que le echo si no la ec.
Vas metiendo poco a poco hasta llegar alos valores deseados.

Saludos


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Qué encimas usas akaji? es que las mías parecen corrosivas, como te pases con ellas te dejan la planta seca.
La ec no es por no controlarla es porque no me entero xD si xema me enseña a controlarla con agua del grifo sí que la controlaré, si tengo que buscar filtros o cosas lo dejo para el futuro... jejeje
 
-