El armario precario de ffonoffobia.

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A ver,cuando se pone una tierra de grow o de donde se compre,nueva,trae consí una EC,un Ph y unos niveles de nutrientes generales,que nos aporta a las plantas la nutrición correcta para cierto tiempo de vida,hasta que coloniza todo el sustrato y es cuando aparecen las carencias,bien.
Al igual que en la tierra,el agua que usemos como madre(osea de partida para regar)sea de osmósis,destilada o de grifo,tienen cada una un valor concreto de conductividad o EC o dureza,ya sea por naturaleza o por transformación química(osmósis o destilada).
La ec del agua Destilada o de osmósis parten de 0,pues se les han anulado todos los minerales que traían por naturaleza.
Las del grifo,traen según la zona donde uno se encuentre,mas o menos dureza o conductividad como quieras llamarle.Las de grifo rondan entre 0,2 y 0,8 según la zona.Bien seguimos....
Cuando se usa un agua madre para regar que sea de osmósis o destilada,tendremos que pelear menos con el ph porque de osmósis sale a 6 aprox y destilada a 7,pero hay que saber que no contienen ningún mineral,y si se le está aportando sólo agua limpia de éstos tipos,estaremos lixiviando los minerales del sustrato,por tanto,si se usan aguan llamadas "blandas" porque no contienen minerales y parten de Ec 0,hay que añadirles en cada riego Magnesio y Calcio controlándole la EC hasta 0,4 o 0,5 de partida,ya fuera aparte el estimulador de raíces,que los mejores sin dudas son los que no suben nada la EC,al igual que las enzimas,si no suben la EC y vienen preparadas para ello es mejor para no sobrefertilizar y poder mezclarla con los abonos cada vez que se quiera,sobretodo en floración para que digieran mejor los nutrientes que le estamos chutando y la EC no pase de la debida.
La cosa es que es mas sencillo coger agua de grifo,reposarla,ajustarla de ph, que ya contenga sus minerales correspondientes y sólo gastar en vinagre,o ácido(dura 3 o 4 años 0,5L) para bajar el ph.
EL medidor de la Ec te ajusta al milímetro los parámetros de nutrientes que le estamos metiendo en los riegos a las niñas,así cuando son muy pequeñas damos ec de 0,4 o 0,6,cuando ya van agrandando vamos aumentando con crecimiento poco a poco hasta llegar a 1,2 de máximo(según razas comen más o menos y aguantan ec algo mas alta o al contrario mas bajas)
SI cada vez que preparas los nutrientes,sabes lo valores exactos de la Ec es muy difícil sobrefertilizar,y mas si te tiras a los parámetros por bajo,luego como dice akaji vas exando gotitas moviendo y esperando tener la Ec deseada,según el estado de la planta.Y si te pasas sobrefertilizando,podrás saber muy fácil la EC del sustrato,exando agua de osmósis de la Brita en la maceta sobrefertilizada,recogiendo el agua que expulsa por debajo,y midiendo con el medidor de Ec te dará la Ec interna de la tierra,así sabes hasta cuanto lavar hasta dejarla en su medida.
Los polvos para regular el aparato medidor salen baratos entre 1 y 3 euros,según que marca sea lleva unos parámetros u otros pero por norma general son similares,son 2 bolsitas(si es en polvo) o 2 tarritos(si es líquido),cada uno marca un valor concreto de mínimo y máximo,ej: sobre rojo 0,6 y SObre verde 2.4 ,pues coges dos vasitos con agua destilada de cualquier super,en cada vasito echas un líquido o polvo y lo mueves,cuando estén ambos disueltos,coges el medidor lo sumerges en el líquido de ec 0,6 y con el tornillito le ajustas a 0,6,enjuagas con destilada el aparato,y metes en el otro vasito,en el tornillito que trae le vas girando al aparato y colocas de nuevo pero ahora en 2,4,enjuagas de nuevo con la destilada,y ya lo tienes calibrado.Suelen venir calibrado,lo que te dure calibrado depende del uso que le des y el trato,pero con que lo calibres 1 vez al mes,o cada 2 meses está bien.
Ya una vez le coges el rollo a los abonos que uses,al agua,y a la comida que se van comiendo va todo sobre ruedas.

Espero te haya servido el tocho para entender algo más,o para animarte a usarlo cualquier día de éstos.
Si hay algo que no te quede claro vuelves a preguntar,sin problema,si me he equivocado en algho que alguien me corrija,los valores de ajuste del medidor son inventados porque no sé exactamente las cifras que traen los sobres o líquidos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Akaji en el Indoor se abusó en los riegos con agua de osmósis,siempre se usaba osmósis,y fue por ello,por lo que las plantas presentaron síntomas de carencias de calcio y Magnesio(amarilleos y hojas secas),aunque añadíamos crecimiento no se recuperaban,y es que añadíamos el abono con agua de osmósis,y no cubría las necesidades de Calcio y Magnesio,y yo de bobo sin darme cuenta de que había lixiviado todos los minerales,y los abonos de crecimiento,suelen traer cosas pero Calcio y Magnesio no a no ser que sean específicos para aguas blandas.Cuando le dije al que lo cuidaba que le diera reposada,y yo iba a prepararle el agua de ph,las plantas comenzaron a recobrar su verde,pero sólo fueron unos días mejorando hasta que tuvimos que cortar todo por lo de la visita que os conté,estoy seguro que si hubiera seguido usando el agua de grifo con los minerales que trae pero ajustada hubiera corregido y terminado la flora en condiciones.
EL agua de osmósis o destilada va bien pero hay que saber usarlas,hay que alternarla con grifo,o añadirle a mano los minerales para darle algo de dureza en cada riego con osmósis,o uno si uno no para ni acumular sales ni dejarlas sin ninguna...Está claro que para lixiviar para el corte son las mejores aguas,ni ripen,ni canaflush ni pamplinas,no paran de sacar líquidos para mejoras,y solo quieren sacar mas dinero y que gasten más en productos,realmente con 3 o 4 productos tienes para todo el ciclo.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Jue xemita buena informacion.
Osea para no estar echando minerales para subir la ec de 0,0 a 0,4 por ejemplo es mejor usar el agua reposada. En mi caso como lo ves es de 0,8 bastante alta. Entonces seria cuestion de echar la mita osmosis y agua reposada no? Y despues con los abonos subir los valores de la ec?

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
La virgen...akaji y xema cogollo, creo que voy a necesitsr una tarde de domi go sentadito en el ordenador para asimilar la informacion...esto se me escapa.

Por ahora voy a seguir sin medir la ec, ya veremos en el siguiente.

Gracias por la info!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Joo que fenómenos, no os doy más karma de ese porque no me deja! xD
Vale, vale pues me queda claro, por fin xD mañana voy a ir a por un medidor :cool: tengo 1kg de powder feeding de ese, que viene solo con la tabla de ec como indicación, lo voy a probar.
primero se mide la ec y después el ph? el ph no altera la ec? Y si la ec sube de más el agua es para tirar y volver a empezar no?
Mil gracias. Akaji siento lo de las encimas :(
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jue xemita buena informacion.
Osea para no estar echando minerales para subir la ec de 0,0 a 0,4 por ejemplo es mejor usar el agua reposada. En mi caso como lo ves es de 0,8 bastante alta. Entonces seria cuestion de echar la mita osmosis y agua reposada no? Y despues con los abonos subir los valores de la ec?

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
Así es,Akaji,es un agua bastante dura,si la rebajas a 0,4 o 0,5 de partida mineral,mejor.Con agua de osmósis o destilada vas bajando,al 50 o al 40% la dejaría perfecta pienso.¿el agua ya reposada 48h te sigue saliendo la Ec 0,8?
Entiendo ahora por qué los catalanes son tan salaos:p
Se me olvidó contestarte a eso Fonno,para bajar la EC sólo habría que añadir agua blanda al caldo.
SI se rebusca en Internet,los datos del agua de red de cada comunidad,están registrados en Ec y Ph.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
La virgen...akaji y xema cogollo, creo que voy a necesitsr una tarde de domi go sentadito en el ordenador para asimilar la informacion...esto se me escapa.

Por ahora voy a seguir sin medir la ec, ya veremos en el siguiente.

Gracias por la info!
No, no es difícil de pillar, lo que yo estaba encabezonado en que sin el agua filtrada no se podía hacer nada y ya no me entraba nada más :lol:
Voy a probar con el agua reposada, a ver que tal
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Jajaja xemita makina gracias:)
Si tioo la ec por tiempo que pase no creo que cambie XD
Ese cubo lleva ya 1 semana en reposo y ya ves a 0,8.
Probare de meter 50% de cada agua y probare. Asi me ahorro abonos;)

Salu2 y me las piro ala camita!
Buenas charlas hemos echo en el segui de ffono jajajaja pobree;)
Vaya bienn


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Así es,Akaji,es un agua bastante dura,si la rebajas a 0,4 o 0,5 de partida mineral,mejor.Con agua de osmósis o destilada vas bajando,al 50 o al 40% la dejaría perfecta pienso.¿el agua ya reposada 48h te sigue saliendo la Ec 0,8?
Entiendo ahora por qué los catalanes son tan salaos:p
Se me olvidó contestarte a eso Fonno,para bajar la EC sólo habría que añadir agua blanda al caldo.
SI se rebusca en Internet,los datos del agua de red de cada comunidad,están registrados en Ec y Ph.
Okk, muchas gracias! Cuando tenga los medidores lo mido para saber los valores exactos, el ph del grifo va variando.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No, no es difícil de pillar, lo que yo estaba encabezonado en que sin el agua filtrada no se podía hacer nada y ya no me entraba nada más :lol:
Voy a probar con el agua reposada, a ver que tal
Que duro eh,y es todo lo contrario es mas sencillo reposarla,hombre para los que quieren la perfección,miden al Mílímetro las cantidades de minerales exactos de Magnesio y de Calcio y usan agua de osmósis de partida,pero es complicársela más,¿además sabes que es lo mas sencillo de todo?Un medidor de Ec y si el agua de tu grifo es dura,pues compras abonos para aguas duras,si tienes destilada o de osmósis de sobras,pues los compras para aguas blandas.Y ya lo que uno no tiene lo tiene el otro,osea si coges el de aguas blandas ya vienen prerparados con sus minerales para que no den carencias,y si es pa echarlo a la de grifo directa vienen al revés,sin minerales.¿capiche?:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Akaji yo te lo digo porque normalmente,cuando se deja evaporar a garrafa abierta,el cloro y bicarbonatos se suelen ir en parte,y bajar algo la EC aunque sea en 0,1 o 0,2.
Buena charla eh,sobretodo yo que parezco el letrado del caso Himalaya con el teclado tatatatá..
Que descansennnnnnnnn!!!!Fonno estaré aquí viendo el ritmo de Pro que te estás pegando con ese Precario!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Que duro eh,y es todo lo contrario es mas sencillo reposarla,hombre para los que quieren la perfección,miden al Mílímetro las cantidades de minerales exactos de Magnesio y de Calcio y usan agua de osmósis de partida,pero es complicársela más,¿además sabes que es lo mas sencillo de todo?Un medidor de Ec y si el agua de tu grifo es dura,pues compras abonos para aguas duras,si tienes destilada o de osmósis de sobras,pues los compras para aguas blandas.Y ya lo que uno no tiene lo tiene el otro,osea si coges el de aguas blandas ya vienen prerparados con sus minerales para que no den carencias,y si es pa echarlo a la de grifo directa vienen al revés,sin minerales.¿capiche?:D
Sip (creo), no, no jaja es broma, sí. Mañana dejo fotos del calibrado y la primera medición.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
No pero antes he ido a por el extractor y me ha dicho que pasase mañana, de paso le pido el medidor. Buenas noches!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Akaji yo te lo digo porque normalmente,cuando se deja evaporar a garrafa abierta,el cloro y bicarbonatos se suelen ir en parte,y bajar algo la EC aunque sea en 0,1 o 0,2.
Buena charla eh,sobretodo yo que parezco el letrado del caso Himalaya con el teclado tatatatá..
Que descansennnnnnnnn!!!!Fonno estaré aquí viendo el ritmo de Pro que te estás pegando con ese Precario!
Pues xemita lo probare de meter 50% de osmosis y 50% de reposada haber si consigo mantener 0,4 de partida.
Ya te cuento como va...
Bueno lo veras en mi segui;)

Gracias amigo.


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Joo que fenómenos, no os doy más karma de ese porque no me deja! xD
Vale, vale pues me queda claro, por fin xD mañana voy a ir a por un medidor :cool: tengo 1kg de powder feeding de ese, que viene solo con la tabla de ec como indicación, lo voy a probar.
primero se mide la ec y después el ph? el ph no altera la ec? Y si la ec sube de más el agua es para tirar y volver a empezar no?
Mil gracias. Akaji siento lo de las encimas :(
Si te pasas con la ec añadiendo agua destilada o de osmosis la rebajas.
Que putada Akaji las enzimas con las fotos se te pasaron jaja.Vaya bizcocho hiciste con final de 1,6,para flora ese preparado no??Fonno hay que mirar siempre el ph y la Ec al tener listo el caldo da igual cuál antes pero normalmente es la Ec antes porque se usan varios proDuctos para ir subiendola sin embargo para el ph sólo 1 producto y la mayoría de veces que uses nutrientes te lo ajustan sólos.¿Powder Feeding en polvo??El mostly indica supongo,esos polvos sirven para todo el ciclo,a ver como te van suerte.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Jeeje vaya, las plantas de akaji no pasan hambre :lol:
Sí el powder en polvo para indicas, que también es para autos, me regalaron un kg.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Jajaja me lo mandaron de Green House para probarlo, y un grinder, que ya he probado jaja y no va muy fino
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jajaja me lo mandaron de Green House para probarlo, y un grinder, que ya he probado jaja y no va muy fino
Pero qué compraste para recibir esos regalos??A ver si el abono va mejor que el grindel esperemos pero voy a estar pendiente cuando lo uses y lo que hacen con el ph y la EC¿¿Dice algo el envase de si sirven para hidro??
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
No les compre nada, se lo pedí y me mandaron un paquete con semillas y el abono, dijieron que a los que dejasen un par de fotos de testeo les iban a mandar un pack de merchandaising con sudadera, pipas, etc y no me lo mandaron :lol: así que me puse un poco pesado jajaja y me mandaron esto.
 
-