El armario precario de ffonoffobia.

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ver el adjunto 312894

Este es mi espacio de cultivo. Usando las paredes de la habitación y el lateral de un armario forrado con reflectante blance he cercado un espacio de 1m2 aprx. El espacio quedaba cerrado con una tabla cubierta de reflecante y tenía el techo abierto.

El material técnico ha sido unicamente un foco de 600w y un ventilador normal de los que se usan en verano usado solo hasta mitad de flora.

El espacio ha sido ocupado por 10 plantas :

-5 money maker de Greenhouse (tiestos 12L redondos)

-1 Critical + de Dinafem (tiesto 12 L redondo)

- 1 Ice cool de Sweet Seeds (tiesto redondo 12L)

-1 Critical Kush de Barney's farm (tiesto redondo 12L)

-1 White widow de Natural planet (tiesto redondo 12L)

-1 White widow de Natural planet (tiesto cuadrado de 5L)

Las plantas tuvieron crecimiento en exterior y empezaron el periodo 12/12 en exterior. Por motivos de trabajo, etc en varios momentos de la floración las plantas tuvieron que quedarse solas un par de días y esos días no tuvieron luz :roll:
La tierra usada es una mezcla de tierras de grow con perlita y humus de lombriz y los abonos usados son de la marca Natural planet. He regado con un riego de agua y un riego de abono según la tabla de los abonos con una frecuencia de dos riegos semanales (aprox), abono siempre en dosis menores de las recomendadas, un par de riegos con encimas. Lavado de raíces unos 12 días antes del corte.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Cuando tenga un momentillo dejo fotos del secadero.

Respecto a la cosecha, hay poquito en relación a lo que podría haber salido haciendo las cosas un poquito mejor pero bueno, yo estoy contento jejeje en cuanto a cantidad estoy la mar de contento, tal el vez el fallo ha sido el derroche de luz para la cantidad obtenida. En fin, me queda mucho que aprender jejeje de momento voy estudiando como montar un armario en condiciones aprovechando mucho mejor el espacio, tal vez 105 para crecimiento 250 para flora y creo que con eso me basta.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Gracias compi!

A ver si alguien puede hecharme una mano, que ando un tanto perdido. He leído y leído pero... no me acaba de quedar claro.

1- ¿Qué equipo necesito para un foco de 250?
2-¿Me convendría más tener 105w en crecimiento? ¿Ahorraría luz o tendría que darles muchos más días de crecimiento?
3-¿El armario es muy útil (el armario tipo dark room)? Arreglando bien el espacio que tengo podría tener una zona de cultivo "apañá" o un armario comprado es mejor?
4-Al tener el foco bastante menos potencia, también reducirá el olor no? No bastaría con un ventilador para que se mueva un poco el aire?


Esto sería una buena opción?

KIT PROFESIONAL DE CULTIVO 60x60 Crecimiento y floración // 1 Dark Street II 60 x 60 x 140 cm / 1 Arrancador 250w Mixto ELT / 1 Sylvania 250w GROLUX / 1 Cooltube 125mm BSG+pantalla / 2 Easy Roller / 1 Termo/Higrómetro y reloj / 1 Termostato/Fan controller Brons / 2 Helicoidal T-125 (169m3/h) / 1 Aluminio sin Aislar 125mm (10m) / 1 Temporizador Analogico / 1 N Bandeja 60 x 60 cm

Hay cosas inncesarias no? Con 250w el cooltube es tontería no? termohigrómetro ya tengo... son unos 270 euros, y no entra nada para el olor, ni un ambientador de pino :/
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Gracias compi!

A ver si alguien puede hecharme una mano, que ando un tanto perdido. He leído y leído pero... no me acaba de quedar claro.

1- ¿Qué equipo necesito para un foco de 250?
2-¿Me convendría más tener 105w en crecimiento? ¿Ahorraría luz o tendría que darles muchos más días de crecimiento?
3-¿El armario es muy útil (el armario tipo dark room)? Arreglando bien el espacio que tengo podría tener una zona de cultivo "apañá" o un armario comprado es mejor?
4-Al tener el foco bastante menos potencia, también reducirá el olor no? No bastaría con un ventilador para que se mueva un poco el aire?


Esto sería una buena opción?

KIT PROFESIONAL DE CULTIVO 60x60 Crecimiento y floración // 1 Dark Street II 60 x 60 x 140 cm / 1 Arrancador 250w Mixto ELT / 1 Sylvania 250w GROLUX / 1 Cooltube 125mm BSG+pantalla / 2 Easy Roller / 1 Termo/Higrómetro y reloj / 1 Termostato/Fan controller Brons / 2 Helicoidal T-125 (169m3/h) / 1 Aluminio sin Aislar 125mm (10m) / 1 Temporizador Analogico / 1 N Bandeja 60 x 60 cm

Hay cosas inncesarias no? Con 250w el cooltube es tontería no? termohigrómetro ya tengo... son unos 270 euros, y no entra nada para el olor, ni un ambientador de pino :/
Buenas el equipo esta bien yo e estado usando 250 w de sodio mucho tiempo y con buenos resultados lo puedes ver en mi segui lo unico que no me gusta es el armario es muy pequeño de altura y ancho pillate el de 80x80c1'80 vale la pena aprobecharas mas la luz y el sitio
Respecto al olor es el mismo si la variedad es propensa a oler va a cantar igual
Las bombillas de bajo consumo funcionan muy bien yo uso una de 125 y muchas veces les doy el crecimiento bajo ellas ramifican bien y deves controlar el espigamiento los primeros dias yo te recomendaria que te la pillases de 150 w cfl son caras la verdad pero se nota en la luz mucho
saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Guau, pedazo de seguimiento, que envidia jaja tienes exactamente lo que quiero, lo tienes montado de lujo. Pues tendré tu seguimiento presente para montar el armario, muchas gracias crack
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Jooooooooooooooooddderrrr cojones como te las traes no cabron baya baya matotas mas buenas dios miojajajaja, si señorrr jajajjaj vaya vaya matas te an salido mas gordotas si señor puto maquina jajaajajaja, ee estaras disfrutando delo lindo eeeh jajajaja.

Un saludo maaquina!!!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Si yo tmb opino lo mismo que el colega harry. Yo me pillaria uno mas grandecito que el que tienes pensado.

Yo tengo un armario de crecimiento/esquejes/madres con un lightwere t5 (fluos) y es un lujo trabajar con ello! Lo que pasa es que el armario es un pelin pequeño y aveces tengo que hacer chapusillas que no megustan.... Pero bueno mas vale que sobre a que falte no?;)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Joder fonno que callaito te tenías el indoor,leí algo de que te estabas haciendo....y ahora veo todos esos cogollos cortados y el segui plasmado en 1 día no?o en 2?JEJEJE
No entiendo bien tu postura,dices que tienes un 105w para crecimiento CFL y 600w para floración,y ahora quieres bajar la luz?Cuanto mide tu espacio??
En un espacio de 1x1x2 vas bien con un 600w de sobradas,y con un 400w justito. Para ahorrar en crecimiento las lámparas de 125w blancas de crecimiento,van muy bien en ese espacio,porque probé en mi armario y crecieron muy bien.
Por cierto las matas de lujo tio,vaya pintaza y cogollos mas gordos.¿Has catado la critical kush de barneys?Se ven muy similares la critical + de dinafem,y la critical kush de barneys ¿no?Todas me parecen skunks
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
ee cristian jajaja ya ves algo pa fumar en invierno jejej

Aún no he probado nada, tiene que curar bien jeje para el año que viene

El seguimiento no está hecho de la flora xk no he tenido tiempo, pero el crecimiento sí que está, el crecimiento fue en exterior, está en seguimientos de exterior, tú las has visto en el otro seguimiento cuando eran peques.

Yo no tengo 105cfl, lo tiene el compañero Akaji y me lo recomendó, y creo que le voy a hacer caso. Yo ya te digo, el crecimiento en exterior. De espacio por tener, tengo una habitación disponible pero quiero montar un armario pequeñito y sacar poquito pero sacar cada tres meses más o menos. Voy a pillarme un 105 cfl para el crecimiento y para tener un par de mamis para sacar algún esqueje a fuera de tanto en tanto y un sodio de 250 para florar. El espacio que he usado esta vez es (que lo medí el otro día) 120x105 y de alto abierto y el armario que voy a pillar creo que va a ser 90x90.
Es que ni tenía armario ni nada, un foco y a florar, y para hacer eso derrocho mucha luz prefiero montar algo un poco mejor.

Supongo que tienen pinta de skunks xk son skunks (o parte de skunks jejeje, pero yo las veo diferentes, de aspecto, ya te digo que no he probado. Tenía las semillas, la de barneys es de revista y la de dinafem me la pasó un compañero del foro.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
La hierba aún no está lista para fumar, la he secado en una caja de cartón grande con alambres que la cruzan, normalmente la secaba en un armario pero se secaba muy rápido y esta vez he decidido probar la caja, parece que sí que se seca más lentamente.

Ver el adjunto 314688 Ver el adjunto 314689

Algunas ya han pasado a botes y en cuanto vayan secando iré pasando las otras.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
A curaar!!

Después de 2 semanitas de secado las primeras plantas ya están listas para pasar a curar.

La primera en pasar a bote ha sido la Critical Kush, tras 16 días en la caja.

Como el sr. cogollo, Xema, se rie de mi báscula azul celeste he cogido un peso digital jajaja en el todo a 100 donde compro los botes. Y no, no se la robe a un vendedor de almejas:lol:

Vamos a ver la producción de las pasadas a bote
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
MONEY MAKER 3

Ver el adjunto 314705 + Ver el adjunto 314706

16,1 gr en total

Ver el adjunto 314707 Ver el adjunto 314708

He ido a por botes pero no quedaban los botes de la tapa psicodelica naranja y azul, esos que tiene todo el mundo, y los que habían eran de cierre metálico y se iban de precio y encima eran super grandes todos, he cogido 1 solo y lo he usado en la kush, las otras las he puesto en botes de tabaco de liar y estarán un par de días en el bote de cartón hasta que traigan los botes buenos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hombre fonno que bellas actualizaciones!Yo tengo 2 semillas femeninas de critical kush también de la revista,pero seguramente se las regale a mi hermano o a alguien que las siembre y me deje catarlas luego.Estoy un poco harto de refritos y sofritos de skunk,Nl,Haze etc.... quiero cosas nuevas,híbridos interesantes o purezas que son dignas de probar sin cruzar.
Menos mal que le devolviste al pobre mariscador su peso celeste, tuvo que vender las almejas a ojo de buen agüero esas semanas por tu gran culpa....JEJEJ, ya enserio mola mazo tu báscula del chino tio,pesa sólo 5gr de máx?La verdad el cambio a la otra es extremo....mis enhorabuenas.
Respecto a las luces yo no he probado un 105w de crecimiento,tenía un 125w pero no creo que haya mucha diferencia,y a mi me iba muy bien en crecimiento con ella.Si es 90x90 tu espacio estará bien,la mía me sirvió para 1x1x2.
Con un sodio en espacio abierto,se desperdicia muchísima luz como bien dices,al estar encerrado en paredes reflectantes los rebotes de la luz del sodio se aprovechan mejor.
Un amigo cultivó con sodio en espacio abierto de 400w y las plantas le dieron 15 o 20gr/planta,mientras que en espacio cerrado se puede llegar a sacar entre 30 y 50gr por planta de media...Si te pillas un 250w para la flora en 90x90 vas a estar bien justito,eso es como el que está acostumbrado en coches a un 2000 y le dan un 1100 de motor para que se aguante.
Cuando saques las primeras producciones querrás mas w para sacar mas cantidad y al final acabarás aumentando w y por último pasándote al led.Pero para el uso que tu le das sólo para florar en invierno,está muy apañadito el 250w y gastas poca luz.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
No, no se la he devuelto, qe no va nada mal para cocinar jajaja y me costó un eurete!! jajaja
Pesa 50 gr lo que tiene la bandejita pequeña, se supone que es para pesar diamantes (o piedras jajaja digo yo q el q tenga para comprarse un diamante tendrá para comprarse una mejor). Hay fotos que marca más de 10.
Yo con la producción que he sacado voy contento, ahora después de vacaciones pondré una ronda de autos a fuera y voy bien, lo que a ver si gasto menos luz, q vaya pasada :shock: encima me llega con el gas y parece que es más jajaja

90x90 va a ser para flora, el crecimiento lo voy a hacer en una caja tipo la del secadero o en algún armario casero.

Ya he visto por otros posts que tienes buen paladar jajaja no te conformas con cualquier cosa no... lo que de cbd has probado algo? En el grow donde voy venden semillas cbd y las venden sueltas también y quería pillar un par de kalis y no las cogí porque todo el mundo hablaba muy mal de ese banco, de que no tiene ni fotos de las plantas xk no las prueban, que han puesto el nombre a plantas que a saber que son y por eso las tienen todas... y pasé.
La verdad es que pureza habré probado poca jejeje no se prueban landraces así como así jaja y las variedades "clásicas" pues yo puedo pensar que las he probado pero seguramente alguien más mayor que yo me diga que no, así que... de aquí 15 años estaremos nosotros diciendo que ya no hay hierba como la de antes xD
Pero la verdad es que tienes razón, tanto refrito como tú dices cansa y al final todo es lo mismo. Mucha critical jaja y mira quien te lo dice xD
Yo aún estoy pensando que variedades poner, estoy entre poner 2 tipo o poner 3 y las semillas que sobren para exterior o no sé.
Pureza clásica no busco jejeje tenía pensado poner unas NL en plan caprichazo pero las PCK me han gustado mucho... y de precio están mucho mejor, pero me han dicho que las PCK auto son distintas a las no autos, así que vuelvo a plantearme las NL, de precio son una pasada pero si las cojo regulares ya tengo NL para toda la vida. Un lío jaja
¿Qué me recomiendas tú?
Y de autos para el balcón tengo unas cuantas tropicales, las dos de delicious de la revista, 1 critical jack, 1 assorted y 1 semilla de la bluematic que se embarazó del machito pck, pensaba que no lo lograría pero el tío me ha dejado alguna semilla. A ver que sale jeje.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Jojojo cuantas pinzas!! Parece una traca de petardos jajaja.
Yo tengo el mismo problema en el tema del secado, se me seca muy rapido. Y no lo entiendo la verdad lo tengo todo controlado y eso pero se seca en 7 dias como mucho. Y bueno tengo mi sistema ya porfin! Jajaj. Yo tengo 3 procesos como mucha gente, 1 ero las colgamos como toda la vida, al secar la hierba las las paso al 2ndo paso, la caja de madera. Un mes despues en cristal y con un papelito debajo de la tapa ( humedo) y lo habres cada dia. La hierba se blanda lo justo y cura DPM en 2-3 meses de curado puedes absorber toda su aroma gusto etc...
Lo del papelito truquillo del amigo kopan!
Un saludo!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Jajajaja bueno, aún no, pero será una buena traca de petardos :mrgreen:
Buen truco, el bote del tabaco tiene una almohadilla para poner agua y que no se seque, ahora por estas fechas aquí no hace falta pero en primavera me va a tocar hacerlo.
Yo tengo un amigo que mete un papel de fumar ardiendo en el bote para cerrarlo al vacío, y los deja cerrados sin aire.
Truquillos de conservación jajaja un saludo compañero
 
-