El armario precario de ffonoffobia.

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya cosa esas del secado,lo del papel de servilleta mojado dentro de la tapa no lo entiendo, cuando en el vidrio hay que tener cuidado de abrirlo todos los días porque al ser hermético, la humedad no se va y se condensa pudiendo pudrir los cogollos o crear algún tipo de hongo.
Yo los seco en caja de cartón,después madera y ya a vidrio,bote de plástico o dejo en madera.Y secar rápido....según el clima como acompañe,este año he tenido problemas en el secado,porque desde el día que corté la humedad se mantuvo arriba del 70% constantemente,y no estaba en casa para poner la estufa siempre los fines de semana así que marronazo.Para esos casas lo mejor es una caja temporizada con extracción de pc,o algo que ventile constantemente sin dar de lleno a los cogollos, y evite disgustos.
Fonno yo del banco CBD seeds no conozco nada, sólo el amigo Morfeo777 me habló muy bien de ellos,que tienen muy buenas semillas y alguna tendré que probar también.
Criticar a un banco sus semillas, por sus fotos o su desinformación me parece bien, pero inventarse que las plantas no valen nada,me parece grave.
Si estás buscando NL, prueba la de sensi y los clásicos dices los has probado todos?Por ejemplo has sembrado critical mas que es Big Bud x Skunk#1,pero ¿sin cruzar las has sembrado?Afghan#1,white widow,hindu kush,shiva shanti,maple leaf...hay plantones sin cruzar,o que ya vienen cruzados de variedades que no rulan tanto en el mercado y merecen ser probadas seguro,antes que las variedades comerciales que sólo ves en publicidad y marketing que han salido "nuevas",después son inestables o totalmente diferentes entre hermanas,o ponen que traen un cruce de 3 razas,pero no se parece a ninguna?
O saben todas a lo mísmo de siempre, a skunk,a NL pero con agustos mas sucios o trabucados, mas perturbantes.
Yo probé la NL de sensi y me gustó,la metí en invierno y me produjo bien,unos 40gr,para sembrarla en diciembre fue de lujo,lo que al ser la primera vez le puse tierra de más,fallo corregido este año.
Las kali mist a mi me llaman la atención también,yo este año harto de lo mísmo me hice con semillas tropical,tengo 4 smoth y 4towerfull femeninas,y 5 regulares Ciskeix OTHaze. Están reservadas para temporada aunque quizás cuando a las que tengo puestas les quede poquito, meto al pilón 3 en 20l de tierra reciclada esas regulares híbridas sativas a ver si las domo y juego con ellas a fecundar con polen Deep Chunk que aún me queda para acortarles la flora y conservar genéticas.Fumar crea adicción,pero cultivar creo que más.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Los Mix de Ace seed están muy baratitos,yo creo que me haré con un paquete tras este año coseche y empezar a probar sus plantones de los que tan bien se habla.
Siento el tocho anterior....:roll: me alegro que el peso te sirva hombre,sólo me hizo gracia el azulito cuando lo vi x 1era vez.
Por cierto,cuando pruebes la critical kush me dices si merece o no sembrarla,por la pinta de sus cogollos parece terrosa e incensiosa,pero lo tendrás que definir cuando cates tú mísmo.
Gracias.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Xema el papel es mojado es para mantener la hierba húmeda y que no se seque en 2 días.
Bueno a ver, yo tampoco critico al banco eh jajaja no he probado nada de ellos, lo que lo que leí me pareció lógico, si un banco tiene todas las cepas "punteras", es un banco medio nuevo y tal, pues tiene papeletas para mentir, pero no lo critico, Profesional seeds también lo hace y a mi me parece bien.
Ya te digo que no me importa mucho la "pureza" de la planta, mientras me guste, me da igual que esté muy cruzada, yo creo que pocas plantas habrán que no estén cruzadas, si es que hay alguna... mantener una raza "pura" en su medio natural será difícil... además que tantos años cruzando... todo lo que hay en el mercado esta domesticado (o todo, ya te digo que no es algo que me preocupe mucho) y por tanto lo han tenido que manipular, cruzar o como lo quieras llamar.
Yo no he dicho que haya plantado todas las razas puras, ni mucho menos, yo digo que creo que he probado alguna, y como yo todo el mundo no? jajaj quien no ha pillado wwhite widow, y que hierba sería ww de verdad...
Skunk 1 sí que he plantado jaja hayá la otra década jajaja y big bud creo que es parte de skunk con una pura :/
La NL de Sensi me gusta bastante, lo más seguro que sea el capricho de la temporada, y para rellenar una royal caramel tal vez, la maple sola me llama la atención, pero ya será para otro cultivo.
Yo la kali mist la probé hace unos... 6 años, y el efecto es muy cerebral, ya no me gusta la hierba así, la buscaba xk decían que era buena para los dolores, y no la cogí xk la original es de serious, se supone que las otras son copias y dicen que el breeder de serious perdió la madre de la kali y es una planta que se ha perdido aunque si siga vendiendo una con su nombre.
Yo de tropical no he tenido el gusto de probar nada, lo único las autos, y muy bien, muy buenas, un pelotazo muy limpio, un sabor muy bien acabado, muy bien muy bien.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Los Mix de Ace seed están muy baratitos,yo creo que me haré con un paquete tras este año coseche y empezar a probar sus plantones de los que tan bien se habla.
Siento el tocho anterior....:roll: me alegro que el peso te sirva hombre,sólo me hizo gracia el azulito cuando lo vi x 1era vez.
Por cierto,cuando pruebes la critical kush me dices si merece o no sembrarla,por la pinta de sus cogollos parece terrosa e incensiosa,pero lo tendrás que definir cuando cates tú mísmo.
Gracias.
Los mix de ace los he mirado y remirado jajaja el año pasado casi me pillo uno para el invierno, ace (Antes lo hacía) tiene "la oferta del mes" y cada mes la cambian y suele estar de lujo. La verdad es que tienen plantas con muy buena pinta jajaja pero yo en el balcón donde voy con una sativa tropical jajaja como no la ponga por la pared como una hiedra jajaja
El peso está chulo jajaja llevo pesando los porros que me fumo desde que me lo compré jaja, me lo compré ayer jaja mañana ya se me abrá pasado.
Pues hasta el año que viene nada de nada, vamos a pasar unos días en casa de la familia así que hasta la vuelta naa jaja
La critical kush parecía que llevaba poco pero ha sido buena productora, yo pensaba que sería la que menos daría. Pero ha dado más peso la kush con menos cogollos que las makers.
Falta probarla pero tienen buena pinta jejeje las 2, tienen mejor pinta que la c.widow jeje
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues para otoño Ace Seed tiene Kali China, 40% índica 60% sativa a 20 pavos 10 regulares.y Zamaldelica 100% sativa 10 regulares 30 euros. Son muy buenos precios,con que te quedes 3 o 4 hembras ya has amortizado las semillas,y seguro que de 20 almenos 8 o 9 hembras seguras salen.Yo serán las siguientes semis que compre con seguridad.
Las sativas está bien para domarlas en scrog o haciéndole podas y esquejes, tenerlas aparte de la cosecha que te dispongas,o cuando tienes el arca llena para tirar el año. Ya después te haces tus crucecitos,fecundas esquejes con polen índico o de una automática que te guste mucho y acortas la flora de los descendientes sativos.
Yo al tener el espacio reducido y mis padres acosándome para que no meta mas de 2 o 3 plantas no puedo permitírmelo,éste año me ha pillado el toro,debería de haber echado 3 híbridos sativos regulares en el macetón aparte de las 2 tropicales que he puesto, aguantar el tipo porque van a terminar muy rápidas esas 2,y quedarme en invierno con alguna hembra sativa de las 3 mientras espero el buen tiempo para poner las de temporada.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Pues tienen buena pinta esas plantas de ace, aunque soy más índico que sativo jejeje busco variedades que no tensen los músculos.
Para este año si ves que te aburres puedes hechar un par de autos mientras esperas la temporada no?


Signora un placer tenerte por aquí, muchas gracias por pasarte y comentar!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues tienen buena pinta esas plantas de ace, aunque soy más índico que sativo jejeje busco variedades que no tensen los músculos.
Para este año si ves que te aburres puedes hechar un par de autos mientras esperas la temporada no?


Signora un placer tenerte por aquí, muchas gracias por pasarte y comentar!
Éste año para no aburrirme probaré regulares resultantes de las automáticas de ésta temporada x Deep Chunk,Serán Big Devil XL x Deep Chunk y Tutankamon x Deep Chunk,las resultantes no creo que sean autos,pero si van a tener una floración rápida,haré esquejes y los pondré a sexar a 12/12 en interior para quitar machos y no hacer el tonto meses dándoles riegos y de comer.A ver que le aporta Deep a esas autos y como sale el experimento,si veo semillas estables guardaré polen de algun macho seleccionado en el congelador.Y me servirá para fecundar sativas y hacer mis mezclas,los sofritos de refritos los hago a mi gusto...
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
WHITE WIDOW

La white widow tenía una sorpresa :-|

Ver el adjunto 314995

Ver el adjunto 314997 + Ver el adjunto 314998

16,1 gr en total

¿Dónde está lo que falta?

Ver el adjunto 314999 Aquí

Cuando he ido a cortar la punta me he dado cuenta de que tenía moho 8O:evil: Todo para tirar, he intentado cortar las partes afectadas y salvar los cachos que estaban bien, pero casi todo para tirar, un desastre. Nunca más seco en caja jajaja mejor hierba seca en 3 días que esperar 2 semanas para sacarla estropeada :/

Ver el adjunto 315000
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Éste año para no aburrirme probaré regulares resultantes de las automáticas de ésta temporada x Deep Chunk,Serán Big Devil XL x Deep Chunk y Tutankamon x Deep Chunk,las resultantes no creo que sean autos,pero si van a tener una floración rápida,haré esquejes y los pondré a sexar a 12/12 en interior para quitar machos y no hacer el tonto meses dándoles riegos y de comer.A ver que le aporta Deep a esas autos y como sale el experimento,si veo semillas estables guardaré polen de algun macho seleccionado en el congelador.Y me servirá para fecundar sativas y hacer mis mezclas,los sofritos de refritos los hago a mi gusto...
Di que sí, en vez de Juan Palomo, Xema Cogollo jajaja
Pues aburrido no vas a estar jeje tienes para entretenerte un buen rato. Suerte con esos cruces ya nos contarás que tal han salido.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Gracias por las visitas compañeros!
Una pena lo del moho, pero lo que ha quedado está muy bueno:shock: jejeje justamente, se estropeó la mejor jejeje
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Bueno, pues un año que acaba y una nueva temporada que empieza, poco a poco este armario va dejando de ser precario jeje de aquí unos meses ya será básico :mrgreen:

Ya tenemos preparadas algunas cosillas de lo que será la temporada 013, de momento


- 11 kali mist regulares de serious seeds (a ver si sacamos una buena mamá)
- 2 northen lights x fem de genehtik
- 3 cream 47 de sweet seeds
- 4 hindu kush x lavender (cruce del del grow)

Y alguna cosilla más que ya se verá


Puesss.... 1 semanita y empezamos

Se aceptan consejos, sugerencias, etc
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Hola a todos, feliz año, y amigo yo opino como el colega que sera una buena seleccion la kali de semilla regular, estaremos pendientes de esas matas, solo seleccionaras madre, o tambien vas a hacer semillas?
un saludo:hoja:
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola a todos! Feliz 2013 a todos!
Las lavnder no las he probado, va a ser sorpresa jejeje pero son semillas a granel tampoco espero una gran maravilla, espero q este buena eso si jejeje
De la kali quiero una mami para ir sacandole esquejes pero si me animo y tengo un machito intentare sacar alguna, o si alguno de vosotros quiere cruzarlas o algun esqueje a vuestra disposicion estan.
El domingo empieza la aventura! Queria subir una foto de las semillas pero la camara del movil es pesima y ademas me pide que las suba a un servidor externo, nada. A la vuelta.

Saludos y hasta pronto.
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
Bueno, pues un año que acaba y una nueva temporada que empieza, poco a poco este armario va dejando de ser precario jeje de aquí unos meses ya será básico :mrgreen:

Ya tenemos preparadas algunas cosillas de lo que será la temporada 013, de momento


- 11 kali mist regulares de serious seeds (a ver si sacamos una buena mamá)
- 2 northen lights x fem de genehtik
- 3 cream 47 de sweet seeds
- 4 hindu kush x lavender (cruce del del grow)

Y alguna cosilla más que ya se verá

Puesss.... 1 semanita y empezamos

Se aceptan consejos, sugerencias, etc

wenassss¡¡ ajaj pos te veo bien preparado amigo¡

ajaj que ganas de ver esas kali mist... es la mata que mas ganas tube de plantar nunca..pero no me atrevi aun.. haber para el 2014 xD asi que me tendras "plantao" por tu segui.. y de las otras variedades yo no te puedo decir na ya me diras tu.. yo este año metere critical kush fem x2, peyote purple reg x5, taskenti fem x3 y haber si cae algo mas..

unn saludazo tio, cuidate¡
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Eloyyy fenomeno! Q bueno verte por estos lares.
tu tambien te has equipado bien eeh jajaja cuando empiezas tu?
La kali la quieres poner en suelo? Se te puedehacer un buen bicho. En el paquete pone q esta mas adaptada a interior y q para sacarla hay q hacerle un invernadero de pequenya,s delicadilla, a ver q tal ya sabes que yo soy de los que suelen tocar las plantas cuando no tiene nadaque hacer xD si me sale una mas resistente esta claro q sera la madre jeje

Cositas interesantes vas a poner tu eh. Guardaras machito de la peyote? Yo tengo un c. Kush cortada que aun no he probado. Estan al principio las fotos. Cuando la pruebe te digo xD

Pues x aqui te esperamos eloy, un placer volver a leerte. Que tengas un 13 estupendo con todos los tuyos.
 
-