El armario precario de ffonoffobia.

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Fonno cuando comienzas las fotos y el segui nuevo??Estamos todos deseosos de ver esas kali y esos cruces de lavender,es una planta que quiero sembrar alguna vez,y las critical kush de barney´s las tengo y quiero saber si merecen o no la pena cultivarlas,si es así las dejaré para indoor.
A ver como te va con ellas,seguro que bien por mayoría,te sigo de cerca amigo a ver en que andas metido,que te lo tienes calladito de que no cuidas ná y al final sacas post de sorpresas con plantones o cogollazos!Que los reyes magos te traigan muchas cositas!!
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
Eloyyy fenomeno! Q bueno verte por estos lares.
tu tambien te has equipado bien eeh jajaja cuando empiezas tu?
La kali la quieres poner en suelo? Se te puedehacer un buen bicho. En el paquete pone q esta mas adaptada a interior y q para sacarla hay q hacerle un invernadero de pequenya,s delicadilla, a ver q tal ya sabes que yo soy de los que suelen tocar las plantas cuando no tiene nadaque hacer xD si me sale una mas resistente esta claro q sera la madre jeje

Cositas interesantes vas a poner tu eh. Guardaras machito de la peyote? Yo tengo un c. Kush cortada que aun no he probado. Estan al principio las fotos. Cuando la pruebe te digo xD

Pues x aqui te esperamos eloy, un placer volver a leerte. Que tengas un 13 estupendo con todos los tuyos.
ajajaj si sale algun macho si¡ pero haber dice que salen muchas hembras,,, ya me diras de la critical kush esa eh¡ pues yo empezare en marzo tio.. haber como ando de tiempo..

las kali me gustaria meterlas en suelo ...haber si pal proximo meto algo tio , hablamos tio cuiate¡

un abrazo.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenoo! pues al fin llegó el día. Tenía pensado ponerme a germinar nada más llegar a casa pero... me he resistido jejeje, aún no tengo el material técnico así que no me arriesgué a germinar y que estuvieran las plantas listas antes de tener la luz. Finalmente, hoy me daré un salto al grow y cogeré lo necesario.

En principio (se aceptan sugerencias, hasta las 14:00 no voy a estar en casa y las semillas aún están en sus paquetes) he pensado poner 16 semillas, que estarán en un "armario" casero de cartón durante el crecimiento. Aún estoy pensando la luz de crecimiento, estoy entre Propagator Lightwave T5 4x54W 119x37x6cm 16600 (130e) y Propagator Lightwave T5 4x24W (tubos incl.) 59x37x6cm 6600 ¿Alguien me recomienda uno en concreto? veo que l intensidad es diferente, pero cúal es la más adecuada? son para cosas diferentes? en principio estoy más decidico por el de 16600 de intensidad.

Para florar usaremos un armario dark room, Dark Street II 150 x 150 x 200 cm (170e) o Dark Street II 120 x 120 x 180 cm (130e), estoy entre estos dos, tiene preferencia el de 120x120 pero cogeré el que tengan en la tienda, a no ser que alguien me recomiende otra cosa. Con la extracción no me quiero complicar mucho, tengo pensado coger un par de extractores de los más baratos para empezar a aprender como van, Extractor Helicoidal T-150 (272 m3/h) (20e) uno tipo este. Ventilador de momento no voy a comprar, voy a usar el de verano jejeje y si veo en el chino alguno barato de esos de pinza lo cogeré porque el del grow de pinza vale 15 euros casi. La luz de florar va a ser de 400w o 250w, lo más seguro que para la 1a flora use uno de 400w pero si veo que no me quedo corto de hierba bajaré a 250w. También según como vaya la luz y demás...( con el foco de 600w pagué más de 300 euros de luz8-O )

También voy a coger un medidor de ph digital (necesitare ayuda para entenderlo xD), tierra y tal vez un temporizador. ¿Me dejo algo?

También voy a cambiar de abonos, los que me quedan los voy a dejar para terminar en exterior, y este nuevo cultivo probaré otros, también tengo varias opciones, estoy pensando en pillar el pack básico de hesi que son 50 euros, o algo más orgánico en plan abonos sólidos para mezclar con la tierra (lo que también me ahorraría el tener que mezclar botellas y todo eso), me recomendáis algo?

En cuanto a las variedades, estas son las candidatas

Ver el adjunto 317173

Lo pensado es : 3 cream 47, 3 NL, 3 Belladonna, 3 HKxL, 3 KM y 1 K3 (Og Kush x LSD) + un par de kali mist que dejaré en exterior hasta que sexen.

Y esto es todo de momento. Por la noche os enseño los avances.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Eso ffono!!!
Yo me pillaria el de 54x4 t5 amigo:)
Hay que acercar vastante los neones alas niñas y los lumenes llegarian solo a ellas. Mejor mas potencia;) no te preocupes esos fluos no chupan mucha luz al mes...... Unos 12€ a 18/6 30 dias.

Te recomiendo que uses macetas pequeñas y agas almenos 2 trasplantes.
Yo lo are dentro de poco en mi segui ya te pasaras amigo;)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Fonno,con los extractores tienes que andarte al loro,porque según las medidas del indoor y el foco que uses,te hará falta que tire mas o menos,para quitar mas calor o menos¿aparte filtro de olor no vas a poner?Si pones filtro pierden fuerza la extracción,ténlo en cuenta,si pones una extracción potente,podrás ahorrarte el intractor,y dejar 1 o 2 vías del armario abiertas libres con una media o malla,para que no entren insectos indeseables. Por esas vías libres el armario chupa lo que necesita para compensar la extracción y se crea un balance justo,hacerlo con intractores y extractores es mas complicado(ves el armario chupado para adentro o inflado para fuera y te vuelves loco buscando el equilibrio,cosa importante para la oxigenación y renovación del aire).
Los ventiladores de pinzas de grow,por mi experiencia son igual o peor que los del chino,no me duró ni 1 cultivo,por lo que mejor ir a carrefour y pillarte cualquiera que te sirva de 10 o 15e.
Que mas....en abonos,si quieres producciones grandes y cogollos gordos y pesados,ve a lo mineral,si quieres buen sabor y no te importa la producción ve a lo Bio.Yo pruebo lo Bio en casa en exterior,y lo mineral en el indoor,y me va mas lo Bio,pero tampoco me termina de convencer,así que este año mezclo en exterior lo Bio con el delta 9 a ver que resultados y sabores me dan.
Suerte con el indoor,si vas a pillarte esas medidas de armario,vas a quedarte corto con el 250w,un 400w sería ideal y ajustado,un 600w iría mejor pero como dices,es un gasto impresionante de luz.
Para crecimiento,la mejor lámpara usada y recomendada es el halogeruro metálico,al tener espectro azul las plantas crecen muy sanas,vigorosas y con internudos bastante juntos,lo que maximiza mucho la producción sin que las plantas se espiguen,y el precio es muy bajo,mucho mas de lo que hablas con los fluorescentes.Con 1 de 150w tendrías para darle el crecimiento bien,si usas 2 de 150w para 1.5x1.5x2,pues mejor que mejor.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Akaji compañero! Te hago caso pues, pillo el de 54. Ya me verás por tu segui tomando apuntes. Y cuando quieres venirte a esquiar ya sabes, enchufamos los 600 y calentamos una habitación en un plis.

Xema lo de los estractores, intractores después a ver que me dice el del grow, cogeré lo que esté mejor en relación fácil-barato-duradero. Filtro de olor no creo que ponga porque el armario no va a ir con tubos a la calle, va a salir a la habitación, más adelante ya miraré de coger una pastilla de esas que absorben el olor.
Ya me contarás que tal el cultivo ecológico con final mineral, si te va bien te lo copio:mrgreen: yo por preferir preferiría probar lo orgánico, pero si es mucho más complicado usar orgánicos y hay que controlar la ec con más cuidado y eso... pues alomejor lo dejo para más adelante.

Lo que dices de las lámparas, a la larga consumen más no? y 2 sería mucho. El crecimiento está dedicido, pillaré el propagator ese, a ver que tal.

Un saludo y gracias por pasar.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenoo parece que no quiere arrancar la cosa jajaja pues al parecer voy a tener que esperar un par de días más para tener las luces y eso:evil: pero bueno, paciencia.
Para ir abriendo boca he puesto a germinar 4 semillas (2 kali, 1 cream y 1 lsd x og kush) que dejaré en exterior y que forzaré a florar en cuanto pueda. Espero que el frío se porte bien y nos deje vivir sin problemas.

Cuando se arregle lo de las fotos pongo unas cuantas.

Saludos!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Las pongo papel mojado y en un tupper cerrado.

A ver si se arregla lo de las fotos, es que si hay que pulsar encima de cada foto para verla :/ y subir las fotos de un seguimiento a un servidor externo... después se borran y se pierde.
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
eso de la floracion forzada lo e visto en accion pero en verano un vecino mio corta dos cosechas desde fallas hasta septiembre fuma todo el año pero las germina como te digo mas tarde ,e probado a cultivar autos en exterior con un invernadero en invierno y sale mas bien poca cantidad pro semas normales con este frio alomejor aumentas la cosecha
vas a poner algun aporte de luz para llegar a las 18 h de creci?
saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
epp harry! a ver que sale, justamente estos días está haciendo un frío ... jajaja pero días atrás se estaba bastante bien fuera, y con bastante luz. A ver como tiran, si puedo darles un poco más de crecimiento con bc por las noches se lo doy y si es mucho jaleo no. Pero bueno, primero tienen que salir que parece que no están por la labor xD


A ver, al final el equipo parece que no va a llegar nunca, los tubos de crecimiento no me los van a traer :/ me han dicho que casi seguro que para final de semana pueda ir a buscar cosas, un armario 1x1 y un equipo de 250. A ver que hago, de momento voy a crecer con el 250, que no es para nada lo que yo quería hacer, pero bueno, y después no sé. Los abonos hesi tampoco, así que voy a seguir con lo que tengo (el pack de hesi no llegaba a los 50e y me querían dar el de canna que pasa los 100 :roll: me quedo con lo que tengo).


Bueno, vamos a ver que ha pasado estos días:

El día 13 por la tarde puse las semillas en el tupper

Ver el adjunto 318034

Estas fueron las escogidas (las que vinieron al abrir los tubos)

Ver el adjunto 318035

Para germinarlas, un tupper con papel de cocina y agua reposada echada con un pulverizador. Después lo puse encima de una fuente de calor.

Ver el adjunto 318036

Bien, 24 horas más tarde, cuando fui a mirar, me di cuenta de que la fuente de calor estaba apagada:bigboss: ninguna de las semillas se había abierto. Las puse encima de otra pantalla y 24 horas más tarde la Cream 47 se había asomado.

Ayer presentaba este aspecto

Ver el adjunto 318039

Así que pasó a vasito, mientras sus compañeras de tupper, a día de hoy, siguen sin asomar. Para evitar infecciones puse las semillas en otro tupper, papel nuevo y las humedecí de nuevo. Ahí siguen, en la fuente de calor. Y asi quedó la Cream 47

Ver el adjunto 318040

Haciendo un pequeño agujerito en la tierra y dejando la cáscara fuera. La tierra es Cannabiogen. Riego por pulverizaciones con agua reposada, sin mirar el ph. Después la dejé bajo una bombilla de 12w. En un par de días le daré un poco de estimulador. Bajo la bombilla lleva unas 18 horas y va tirando bastante rápido, ya ha perdido la cáscara y aunque no están abiertos del todo los cotiledones ya son verdes.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Jajajja ffono tenias el dvd apagado?? Jajajaj.
Joder que rapida la cream 47!! Y cacho raizaca nene!
Una pregunta... Siempre las plantas asi en tierra? Asomando la cascarilla?
Lo digo por que ami aveces no se me cae del todo la cascarilla cuando se levanta el cotilledon y eso me pasa por que no la undo mas y la cascara en teoria al rozarse con la tierra quda suelta y dale el cotilledon bien wapo:)
Pero si te sale bien de lujo amigo:)

Que tengas mucha suerte y que germinen todas! Que no veas con serious seeds 80€zos!!! Que puñal!!
Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Sí, estaba apagada jaja como siempre está encendido ni lo miré.. jaja
Siempre las pongo con la semilla por fuera, me da la impresión de que van más rápidas. La semilla la suelen perder, a veces se les queda la bolsita un poco pegada, pero si veo que no la pierden se la quito y ya está.

La Cream 47 va tirando bien.

Ver el adjunto 318171

La cáscara de la semilla la perdió rápido y enseguida empezó a levantarse.

Ver el adjunto 318172

Ayer por la tarde ya estaba así

Ver el adjunto 318173


Y las otras siguen en el tupper sin ganas de salir, el frío no ayuda mucho... ya no sé si saldrán :/
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
A ver, gracias por los ánimos, si no salen tampoco pasa nada, culpa mia por dejarlas frías, además como no salen las hemos estado abriendo cada dos por tres, así que..
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Que wapa la cream 47 ffono!! Esa hay que probarla amigo!
Yo ago como tu encima de un dvd o lo que sea que caliente y en un taper amigo:) pero hay algunas que no sale como la JD que puse a germinar pero no salio alfinal...
dejalas a su ritmo haber que tal;)

Muy wapas las fotos amigo y espero que todas salgan palante!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buena mano con esos bebés fonno,ahí están miniaturas,en 2 o 3 semanas serán `plantitas,y en 2 meses unos plantones con melenas,JEJE. Una pasta en semis no?Yo he cultivado esas NL,las de Sensi y las de Genethic,son resinosas,arbustivas de bajo porte tipo árbol de navidad con gruesos cogollos,huelen suaves y muy bien,para fumarla a diario,todo el día el colocón es flojillo,muy suave.Las kaly mist dicen que se han perdido las mamis originales,y ya no son las mísmas,dicen ser afghani,x ak47 bastante sedantes,pero bueno será buena Yeva fijo.Me quedo por aquí a contemplar la trayectoria,SUerte!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Eii xema jaja las fotos son todas de la misma planta, las otras no han abierto aún.
¿Dónde lo has leído lo de que la madre se ha perdido? Por qué yo solo he leído a gente que dice que lo ha leído, pero en el catálogo dicen que han perdido la madre de otra planta, y de la kali mist dice que se modificó en 2001.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Eii xema jaja las fotos son todas de la misma planta, las otras no han abierto aún.
¿Dónde lo has leído lo de que la madre se ha perdido? Por qué yo solo he leído a gente que dice que lo ha leído, pero en el catálogo dicen que han perdido la madre de otra planta, y de la kali mist dice que se modificó en 2001.
Se lo leí a scrasfi creo....varias madres se perdieron, Kalis una de ellas,todo no le interesan decir si lo hacen no venden y menos a esos precios,no sé si será cierto pero cuando ríos suenan...
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hombre, mentir no mienten, que han cambiado parentales lo dicen, pero el cambio fue hace 12 años, osea que...
De hecho todos o casi todos los bancos lo hacen, coge un catálogo de sweet seeds y verás que dicen que siguen trabajando en las plantas, en la ice cool por ejemplo, ahora trabajan con otra Diesel, y no creo que le cambien el nombre, o la Taskenti, también se perdieron las madres no? y la que hay ahora tiene el mismo nombre pero es un cruce?

Bueno, da igual, ya te digo que la genética que tenga o la "originalidad" no me importa mucho, mientres esté buena y sea limpia..
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
:wink:

Buenooo después de 9 días las semillas siguen sin abrirse, las kali tienen el mismo aspecto por lo que aún tengo un mínimo de esperanza, la k3 se empezó a poner oscura y ayer la raje un poquito a ver que pasa.

Por otra parte, menos mal que no puse las semillas para el interior, después de tener que ir a un pueblo a pedir las cosas (me abstendré a comentar más) me dijeron que para final de semana tendría las cosas, a final de semana me dicen el lunes y ayer casi por la noche me dicen... la semana que viene!!! en fin...

Vamos a ver como va la buena.

CREAM 47

6 Días (desde que se mojó la semilla)

Ver el adjunto 318775 Ver el adjunto 318776

7 Días

Ver el adjunto 318777 Ver el adjunto 318778
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Que temperatura y humedad tienen esas plantulitas y las que están en germinación?¿Le aplicas calorcito de alguna fuente a las semis para arrancar?Yo les pongo en el mísmo agua de donde la hidrato en su plático,la mantita eléctrica en el 1 o 2 según el frío que haga debajo,y les ayuda mucho a eclosionar,de hecho cuando las eché,sin calor no salían en 48h,y cuando le apliqué el calor tras 12h abrieron,en el agua no se te secan si no se les da demasiada calor,o se cuecen,pero la ayuda se nota,hay piedras de iguana,mantas sumergibles,eléctricas normales,bombillas de calor,1000cosas para ayudar a brotar en invierno.
CUando pasé a tierra las 3 OT/haze me pasó igual,3 días con el rabillo puestas en tierra y en el exterior no salían,durmieron con un bajo consumo al calorcito de la habitación y la manta,cuando desperté,2 fuera y 1 asomando.
Me quedo por aquí a ver esos plantones fonno,suerte!.
 
-