El armario verde // 1er intento

26 Abril 2012
70
2
8
Buenas como anda la banda de las plantulas??!

Por acá aparecí yo para empezar con esto, para lo cual encontrar gente de Uruguay que esté en la misma situación fue determinante, porque siempre están los amigos que cultivan pero por ahi sin todos los conocimientos, o mejor dicho, vueltas que tiene cualquier planta y saber entenderla, como lo sagrada que es.

He leído muchísimo y al final también tanta info se te tira arriba, asique opté por arrancar aunque no en las condiciones ideales e ir modificando mi indoor a medida que va avanzzando. Paso a detallar:

Semillas:
- De flores peruanas de la selva jeje estaban ricas y ta salio recolección y por suerte pudieron conocer el Uruguay y ojalá nos hagan gozar acá también!

Sustrato:
- Compost Bioterra solamente

Envases:
- Las plantas mas grandecitas están en vasitos de cumpleaños de 300cc y otra camadita de semillas germinadas que salió unos 5 días mas tarde están en el tupper de helado

Medición:
- Ninguna

Luz:
- Bajo Consumo 105W

Ventilación
- Cooler 12v moviendolas únicamente

Las que están en vasitos tienen 10 días bajo la luz, las otras en el tupper tienen la mitad, 5 días. Las estoy regando cada un par de días.

Lo que más dudas me genera en este momento es si ya debería trasplantarlas o esperar a que doblen la altura de los vasos. Por otro lado también en cualquier momento movería las del tupper pero voy a comprarme las macetas de 5 Lt y lo voy a hacer todo de una vez. El indoor es "ampliable", está dentro de un ropero osea que cuando cambie las macetas, cambian las medidas también.

En este momento el "indoor" tiene 45 de profundidad, 50 de alto y 45 de ancho.

Otra cosa que veo, y en un par de las fotos se ve, es como la punta de algunas hojas se tornearon un poquito, y en otra veo un indicio de una masticada, esto que digo se ve en la segunda foto.

Bueno como dije, empecé con la idea de que si esperaba a tener todo no arrancaba más.

Cuando llegue la etapa de floración (si el Barba quiere) pienso hacer Scrog, a esa altura en un armario de 70 cm de alto por 85 cm de ancho y con una lampara acorde, sodio de 250W creo.

Gracias a todos los que hacen esta comunidad y por lo que he venido leyendo de un tiempo a esta parte, hay gente que ya la tiene muy clara y sacando unas plantas de la ostia, asique, aguante el aguante! jajaj

Somos nosotros!

Ver el adjunto 255284Ver el adjunto 255285Ver el adjunto 255286Ver el adjunto 255287
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Como dice q le va compañero?
Primero.. bienvenido al subforo de la republica oriental :D

Bien encarado ese indoor... si no te jode dejo algunas acotaciones.
Esas que tenes todas en un tupper, te conviene transplantarlas medio como que ya, porque las raices se te empiezan a mezclar y despues es un kilombo separar bien, además al romper raices la plantas "sufren" y les cuesta un cachito retomar crecimiento". Está de mas decir que cuando transplantes hacelo a macetas individuales...

Comentá un poco mas de esa genetica peruana... que onda?.. son tipo paraguayas pero peruanas?
Lo del torneado de las primeras hojas no te preocupes, al parecer son las primeras hojas y casi siempre salen medias deformes, despues se van arreglando.

No estás metiendo aire por ninguna parte??

Abrazos loco.. arriba con ese indoor. Acá te van a dar terrible mano.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas florece ...

Ta bueno y mejor si es modificable el ropero !

Unos cooler mas (o por lo menos uno mas) que saque el aire estaria mejor.

Las que tenes en el tupper mejor si las separas cuanto antes a vasitos o ya una de litro...

Y que tenes pensado para flora?

Viene lindo esto , arrimo la silla por aqui

saludos
 
26 Abril 2012
70
2
8
Gracias por pasar por la huertita!

Sisi a las del tupper las voy a pasar mañana sin falta a vasos por ahora que es lo que tengo a mano. Estaría bueno pasarlo a macetas de 5 Lt ya directamente pero por falta de capital este finde no va a poder ser.

En cuanto a la genética de la planta, no la conozco, hice un viaje que siempre fueron pintando flores pero las mejores aparecieron en Tingo María, Perú, altamente recomendado, y vienen viajando desde ahi. Ese lugar es ceja de selva, digamos de los andes hacia el lado del amazonas, clima subtropical, mujeres emputecidas, y flores abundantes! Recuerdo unos cogollos verde clarito tipo skunkcito y con un pegue bastante apachorrado, taban medio verdolaga cuando llegaban y no en su mejor punto creo, pero lanzábamos a cara de rrope, pé!

Soy consciente que de por si arrancar un cultivo con semillas de una planta que no se bien que es, es un poco arriesgado en el sentido del gasto y lo que vaya a producir siendo que ni siquiera es una planta para interior, pero bueno como decía antes, la fisura por empezar a plantar lo mío y no comprar más prensado me hizo acelerar el trámite. Cuando pueda en algún momento quizás compre algunas semillas de estas famosas hoy en día pero conozco poco en sí de las variedades, excepto el nombre de alguna.

Una pregunta, esa hoja que esta un poquito comida bien en la punta, es una deformidad de primera hoja tambien? o alguien se la masticó? como la ven?

Otra, las de los vasos cuando piensan que sería el momento de trasplantarlas antes de que les frene el crecimiento el envase?

Algo que no dije antes, la temperatura no la estoy midiendo (eso sí lo dije), pero no hace ni calor ni frío asique en ese sentido no me preocupa, no tengo ni idea de cuanto habrá de humedad, y el agua es de la canilla y la dejo reposar un día.

De tanto leer también vi que hay gente que mide la electroconductividad de todo, del agua de riego, de la que drena despues de regar, del suelo solo, etc, alguien ha probado el medidor de EC o lo realiza con frecuencia??

Mi idea es darles crecimiento hasta ver las hembras, y una de ellas hacer esquejes y poner a florar las que queden en un espacio de 70 cm x 85 cm x 45. Ahí sodio de 250W y Scrog para poder manejar la altura y aprovechar todas las posibles ramificaciones estimuladas por poda FIM. Cuando empiecen a florar pensaba darles comida. En vegeta le dan nutrientes también o con el compost, humus lo dejan?

Bueno, el próximo paso para ir dandole forma al indoor es cortar la madera, me compre una chapa de compensado pero se me complicó para conseguir una sierra caladora asique está en stand-by.

Agregué otro cooler que tenía por ahí para sacar el aire, al no tener la estructura definitiva se me complica pa andar haciendo huecos en un armario que no es mío pero cuando tenga la caladora y arme la casa de ellas para las dos etapas voy a poder manejarlo un poco mejor supongo.

Gracias por la onda!

Lance pé!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
muy buenas florece!
bienvenido!
En perú saben fumar, así q dale pa lante con esas semillas
si no son de interior, que se adapten a interior ;)

Macetas de 5L ? los bidones de agua salus o los de 6L de nativa te vendrán ideal
Al medidor de EC no le des pelota, no es tan importante
si le das organico ni lo precisas y si le das quimico dale la mitad de la dosis q te diga el fabricante
Para crecimiento con humus estas perfecto, que no te gane la ansiedad

Me quedo por acá.
abrazo!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
si todo impecable, solo me quedo una duda, le vas a dar crecimiento hasta que muestren el sexo ??? mira q eso puede demorar mucho o simplemente no pasar nunca, si las metes en 18 hs como para q crezcan, y mas siendo sativas, puede q crezcan del tamaño de una casa y nunca te enteres si son nenas o machotes... pa mi tendrias q ver de hacerlas crecer un poquito, ponerlas a florar, y cuando sepas bien quien es que, ahi o volverlas a revegetar o sacar esquejes de ahi y hacer tu indoor en base de esquejes de las que sean hembras seguras, no se mi humilde opinion,.... por que la veo brava pa manejar muchas sativas selvaticas desconocidas en un in door sin obligarlas medio que desde un principio a que te digan quien merece el lugar en el in y quien no.... no se me parece...

por ahi no entendi bien como ibbas a proceder en el crecimiento y despues en la flora.---
 
26 Abril 2012
70
2
8
muy buenas florece!
bienvenido!
En perú saben fumar, así q dale pa lante con esas semillas
si no son de interior, que se adapten a interior ;)

Macetas de 5L ? los bidones de agua salus o los de 6L de nativa te vendrán ideal
Al medidor de EC no le des pelota, no es tan importante
si le das organico ni lo precisas y si le das quimico dale la mitad de la dosis q te diga el fabricante
Para crecimiento con humus estas perfecto, que no te gane la ansiedad

Me quedo por acá.
abrazo!
Buenas brus brus! gracias por la buena onda loco! hace días vengo gileando voy a ponerme a juntar bidones!

si todo impecable, solo me quedo una duda, le vas a dar crecimiento hasta que muestren el sexo ??? mira q eso puede demorar mucho o simplemente no pasar nunca, si las metes en 18 hs como para q crezcan, y mas siendo sativas, puede q crezcan del tamaño de una casa y nunca te enteres si son nenas o machotes... pa mi tendrias q ver de hacerlas crecer un poquito, ponerlas a florar, y cuando sepas bien quien es que, ahi o volverlas a revegetar o sacar esquejes de ahi y hacer tu indoor en base de esquejes de las que sean hembras seguras, no se mi humilde opinion,.... por que la veo brava pa manejar muchas sativas selvaticas desconocidas en un in door sin obligarlas medio que desde un principio a que te digan quien merece el lugar en el in y quien no.... no se me parece...

por ahi no entendi bien como ibbas a proceder en el crecimiento y despues en la flora.---
Gracias por lo consejos guitto! Entiendo lo que decís y tiene sentido sobretodo pensando en aprovechar al máximo el gasto y el lugar! Probablemente las deje crecer y haga el trasplante como habia dicho y despues compre el equipo para mandarle sodio.
Como es la vuelta para ponerlas a florar y despues a revegetar? o simplemente se trata del cambio de fotoperiodo y lumens?
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
si exacto, mira le das vegetativo para q crezcan ponele un mes, despues cambias el fotoperiiodo para floracion, esperas q larguen pre flores, ahi cuando muestren sus sexos sacas los machos o como te parezca si es que queres sacar semillas o no.... bueno y una vez q sepas cuales son las hembras o haces esquejes y volves esas plantas a vegetativo ya sea para q sigan creciendo, para dejarlas como madres, o de lo contrario las seguis en periodo de 12-12 `para q sigan su floracion.....

pero bueno la idea es q no gastes luz en plantas machos y solo te concentres en las hembras... te decia lo de que podrias dejar alguna madre, por que por ahi te interesa preservar esa genetica paruana no se.... se me planteo eso ,,, bueno igual aca hay mas expertos aca en la vuelta que opinen ellos....

yo me planto por aca pa ver como sigue tu proyecto in door
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Quizas si las pasas a 12 h para sexar mas rápido y desp las volves a 18 le generes un estrés al pedo
La planta cuando madura, esté en vegetativo o en floración, muestra su sexo
Por lo general a las 4 o 5 semanas en vegetativo ya te va avisando

Con 50 cm de altura deberías probar de hacer LST (atarlas a medida q van creciendo) pa q no se te disparen de tamaño

vamo´arriba!
abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
La planta cuando madura, esté en vegetativo o en floración, muestra su sexo
Por lo general a las 4 o 5 semanas en vegetativo ya te va avisando
Brus.. a no ser que sean autos, si no le cambias el fotoperiodo la planta no te muestra sexo. Solo aclarar eso.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas ponja!
Yo hablaba de semillas regulares (no automaticas)
las regulares SI muestran sexo en vegetativo,
en este cultivo que tengo ahora, mostraron sexo a los 28 y 30 días de vegetativo
y en todos mis cultivos podrás ver como sexan antes de pasar a flora
sobre automaticas como no he cultivado, solo toco de oído
abrazo!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
mmm no se no soy muy experto pero creo q no es asi, si las mantenes a 18 hs de luz, la planta sigue en periodo vegetativo eternamente, hablo de las regulares ! por eso es que a las plantas madres para que no florezcan se las mantiene a 18 hs para q no florezcan.
ahora si tus plantas en vegetativo muestran preflores, no se, desconozco, yo creo que no....tengo entendido que para que muestren pre flores si o si les tenes que cambiar el periodo de luz para 12 hs, pero puede que tenga ese concepto equivocado, por lo menos asi me he manejado siempre...

capaz que algun otro experimentado nos pueche echar luz a este pequeño dilema
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mas comunmente dicho "prefloracion", es simplemente el aviso de que ella esta siendo madura , cuando ella afina las puntas (eso ya es entrar en floracion), a mi en lo personal todas han sexado en vegetativo ,auto ,sativas indicas,machos,hembras,feminizadas...

saludos.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno, sinceramente me sorprendió esto que dijo brus. Me puse a buscar mas y si... al parecer la planta muestra sexo cuando está madura 8O. Pensé que solo mostraban sexo cuando se cambia de fotoperiodo... mis disculpas por la afirmación anterior, todos los dias se aprende algo nuevo.

Distinguir la marihuana macho y hembra « Blog del Grow Shop Alchimia

Como hemos dicho anteriormente, las plantas al cumplir los dos meses desde la germinación, o lo que es lo mismo al llegar al quinto o sexto estadio de hojas, llegan al estado de “maduras sexualmente” lo que significa que ya han marcado su sexo...
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
yo manejaba ese concepto tambien, lo habia escuchado en mas de algun lado
, como decis vos ponja todos los dias se aprende algo, esto es lo bueno del foro, aprendemos entre todos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Dependiendo de la variedad algunas demoran más, hasta casi dos meses he tenido alguna sin mostrar sexo. Pero es más facil y se precisa menos espacio del que uno piensa o lo que dicen por ahí en artículos de grows y demás, en vasitos se puede sexar en muy poco espacio y descartar machos si no hay planes para ellos. No se precisa más espacio para regulares que para feminizadas, en mi opinion.

Un saludo.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Acá les dejo algunos ejemplos de mostrar sexo en vegetativo
que muestren sexo no significa que estén florando
como bien dice el planta son las "preflores"
pongo un macho y una hembra
el macho (pck x haze) mostró sus bolitas a los 28 días
la hembra (moby dick con LST) a los 40
las 2 con régimen de 18/6 (HM 250w)
Abrazo!
 
26 Abril 2012
70
2
8
Buenisimas las opiniones de todos muchachos! Yo tenía entendido lo mismo, que la planta muestra el sexo en un máximo de 8 semanas, y empieza a florar cuando siente el cambio de fotoperíodo. Por eso las madres se pueden mantener en vegeta y no sacan flores.

Brus, vos decís de hacer LST, has probado Scrog? pensaba hacer esto segundo en mi caso porque no voy a tener demasiada altura.

Me gustaría ver realmente cuantas hembras tengo entre estas plantulas antes de ponerlas a florar asi puedo sacar esquejes para hacer una madre y mantener la planta que es vital. El momento ideal para hacer esequejes es antes de ponerlas a florar no??

Subo unas fotos con 11 días las más grandecitas. Agregué otro cooler más y trasplanté las que estaban en el tupper.

Ustedes como las ven?

Ojalá se porten bien y podamos estar fumando unos cogollitos peruanos en unos meses!

Gracias a todos por pasar como siempre todo lo que aportan es de gran utilidad.

Abrazo de gol!

Ver el adjunto 255600Ver el adjunto 255601Ver el adjunto 255602Ver el adjunto 255603
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
el LST o el scrog, lo que te sientas mas comodo
si, es mejor sacar esquejes antes de pasar a floración
bien por separar las del tupper ;)
abrazo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si es por tratar de sacar eskejes saca de donde quieras, si es ya mas por mantener una genetica o queres seguridad a la hora de hacer eskejes ,siempre saca eskejes de la parte media de la planta...

Por lo general sacamos de las mas bajas por cuestion de que las bajas siempre dan unos cogollitos flojos,chicos,etc,etc (demoran mas en enraizar)

Hacer eskejes con el apice(la parte superior), es dificil de hacerle sacar raices(no es imposible)..
Tambien lo usamos a la hora de marcar pausa en la altura...

Si, nunca saques eskejes floreciendo...demoran una eternidad,ademas pasas por la etapa de revegetar(toma mas tiempo que la planta organice sus cosas....hojas,flores,nuevas ramas)

saludos
 
26 Abril 2012
70
2
8
la planta mas dulce
Si es por tratar de sacar eskejes saca de donde quieras, si es ya mas por mantener una genetica o queres seguridad a la hora de hacer eskejes ,siempre saca eskejes de la parte media de la planta...

Por lo general sacamos de las mas bajas por cuestion de que las bajas siempre dan unos cogollitos flojos,chicos,etc,etc (demoran mas en enraizar)

Hacer eskejes con el apice(la parte superior), es dificil de hacerle sacar raices(no es imposible)..
Tambien lo usamos a la hora de marcar pausa en la altura...

Si, nunca saques eskejes floreciendo...demoran una eternidad,ademas pasas por la etapa de revegetar(toma mas tiempo que la planta organice sus cosas....hojas,flores,nuevas ramas)

saludos
Bien planta muchas gracias loco! Gracias por los consejos los voy a tener en cuenta! De nuevo gracias por los mensajes que te tomaste el tiempo en contestarme fueron vitales para poder arrancar con esto que hoy tiene 13 días de vida y hiede muy rico je!!

brus brus
el LST o el scrog, lo que te sientas mas comodo
jeje brus estuve pensando y tenés razón en que lo debería encarar por LST esta primera vuelta probablemente, porque hasta que no se defina el sexo no vale la pena empezar el SCRoG porque si lo hago cuando las plantas tomen unos 20 cm de altura, no van a ser maduras y me van a quedar los choma trenzados ahi y no me quiero alquilar un problema, asique sale LST mas adelante y gracias por tirarme la idea porque me hizo pensar, porque sí y porque no, je.

Actualizo con unas fotitos. Las que trasplanté parecen estar medianamente bien, las mas chiquitas son las que veo un poco mas complicadas pero veremos... El trasplante se hizo el domingo. Las otras las veo creciendo muy bien, tienen 13 días de BC las más grandes.

Saludos y gracias por pasar muchachos!

Ver el adjunto 256443Ver el adjunto 256444Ver el adjunto 256445Ver el adjunto 256446
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas Florece!
vienen preciosas de color
creo q si, que atarlas será mas simple
dale pa lante q venis viento en popa
;)
abrazo!
 
26 Abril 2012
70
2
8
Boa tarde pra tudos!

Bueno reaparecí trayendo fotos actualizadas del indoor, las veo bastante bien en general, salvo algunas hojitas inferiores en general, que estan un poco deterioradas, pero de color, y olor, las veo bien...

Mañana voy a pasar por la casa de la maceta para comprar las cosas que me faltan para trasplantarlas a todas en cuanto tenga tiempo.

Me gustaría tenerlo un poco mas pro pero bueno por ahora es lo que hay. Estoy por armar la estructura en sí, porque lo que arme dentro del armario fue un compartimiento que no está aislado del resto del espacio. Alguno se ha hecho un filtro de carbon para el olor? Vi por ahi que hacian uno con una boya de piscina (Link), alguna ha probado un filtro que esté acoplado a la extracción?

Bueno van las fotos, la mayoría tienen 24 días, otras tienen 5 días menos, aunque han variado en potencia algunas más y otras menos, en general creo que están sanas.

Aguante el jardín de la alegría, salú!

Ver el adjunto 261084Ver el adjunto 261085Ver el adjunto 261086Ver el adjunto 261087Ver el adjunto 261088
 
-