"El balcón de la Alegría" MaxiGom Grass - O - Matic

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Buenas a todos, pongo unas fotos de esta mañana la peque crece bastante bien y rápido. a ver que os parece. creéis que debería empezar ya con los fertilizantes?













Saludos.

Peace and Love for all.
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Si que han crecido:p

No las fertilices de momento, cuando te lo pidan hazlo, pero de momento están guapísimas. Las hojas parecen de plástico jajajaja
 

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Muy buenas dagaso!!!
Yo aguantaria sin fertilizar, minimo hasta que empiecen a amarillear los cotiledones, se les ve con muy sanas y un verdor perfecto, van de diez!!!
Un saludo!!!
Hola @RedMario , ok gracias por el consejo, esperaré a que empiecen a amarillear los cotiledones.

Si que han crecido:p

No las fertilices de momento, cuando te lo pidan hazlo, pero de momento están guapísimas. Las hojas parecen de plástico jajajaja
Buenas @Billyhuana , gracias por el comentario y gracias por pasar.

P.D: por cierto, es una solo lo que pasa que le he sacado demasiadas fotos me parece jeje.

Peace and Love for all.
 
  • 👍
Reacciones: RedMario y maritxus

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
PRE-FLORACION

Hola amigos este finde la pequeña a empezado a mostrar las pre-flores





Por otra parte a la peque se le ha quemado un poco una hoja y no se de que puede ser, porque no he pulverizado ni nada, así que dudo que sea por alguna gota de agua.



Y para finalizar os dejo unas fotitos generales para que veáis como esta.







De momento este fin de semana no he regado, ya que la tierra sigue algo húmeda, y el tiempo no acompaña a que se seque rápido, al menos por esta zona.


Saludos.

Peace and Love for all.
 

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Buenas a todos, hoy vengo con noticias, el sábado le dí el primer riego con el fertilizante de Floración de la marca "Organik", es lo que hay hasta que pueda agenciarme los de biobizz jeje.

El riego se realizó con la cantidad de 1,8 ml/L.





Por otra parte he empezado a observar algunos ataques (fotos 1 y 2) y una quemadura en una punta de una hoja de la parte inferior (foto 3).



En tema de plagas ando muy verde, alguna recomendación ahora creo que aún estoy a tiempo de echarle algo, ya que aún no esta muy entrada en floración.

Saludos.

Peace and Love For All.
 

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola a todos, perdón por haber estado varios días sin actualizar, pero he tenido bastante lío en casa y en el curro y se me ha hecho imposible jeje.

Bueno, respecto a la Maxigom, primero que nada destacar, que respecto a otras variedades automáticas que he cultivado, presenta una cantidad considerable de ramificaciones, siendo en otras un tallo único o solo un par de ramas laterales, en comparación que esta a presentado 6 ramificaciones independientes al tallo central.

Ahora unas fotos para que veáis como avanza.







Respecto a los ataques que tuvo de mosca blanca, no han avanzado mucho, pero de todas maneras mañana le daré una aplicación con "TRABE OLEATBIO CCK".



No se si alguien lo habrá probado, pero es Biologico-Ecologico, y por la descripción parece estar bastante bien. es el único producto que tengo antiplagas y para no gastar en otro pues voy a utilizarlo, ya que lo he comprado para otras plantas que tenía más dañadas. Os adjunto la descripción y me decis que os parece.

"Descripcion:

VENTAJAS:
Eficacia 100% contra: ARAÑA ROJA, Trips, Pulgones, Mosca blanca y Cochinillas.

Aplicación en: Cultivo de hortalizas, frutales y plantas ornamentales bajo plástico y aire libre.

No tóxico: El tratamiento con OLEATBIO CCK es totalmente biológico y no tóxico, no existe posibilidad de intoxicación ni para las personas que lo aplican, ni para los seres que puedan comer cualquier fruta, hortaliza o planta tratada, no produce residuos tóxicos. No provoca ningún cambio biológico ni en el aspecto ni en la forma de los frutos.

Tiempo de seguridad: ¡NULO! (0) Las plantas, hortalizas o cualquier fruta que se trate con OLEATBIO CCK no tiene consecuencias tóxicas aunque sea ingerido o consumido inmediatamente después del tratamiento.

Medio Ambiente: Los productos OLEATBIO CCK no influyen negativamente en el suelo, aire o aguas subterráneas, plantas o animales. Científicos daneses y americanos avalan que los productos, por su naturaleza, no dañan al medio ambiente y se descomponen rápidamente convirtiéndose en carbonatos.

Almacenamiento: Al no afectar al medio ambiente ni a seres vivos y no ser inflamable, presentan grandes ventajas en su almacenamiento y manipulación.

No crea resistencias: Al tener un efecto de funcionamiento mecánico destruyendo la capa protectora del insecto y no por medio de flancos genéticos como los insecticidas químicos actuales, OLEATBIO CCK impide que los insectos desarrollen sus resistencias.



PRECAUCIÓN Y COMPATIBILIDAD:

AGITAR BIEN EL ENVASE ANTES DE USAR.
(Con el reposo puede que algunos de los componentes del producto se separen)
No mezclar otros productos fitosanitarios con OLEATBIO CCK.


MODO DE EMPLEO:
El modo de tratamiento es el tradicional: equipos de presión alta y bajo volumen. Este producto es eficaz en estado líquido, con la necesidad de alcanzar físicamente al insecto. Por tanto es importante realizar el tratamiento a través de fumigación, con visos de alcanzar la totalidad de la planta tratada (mojando las hojas por las dos caras), para que el resultado sea un 100%.

COMPOSICIÓN:
Sales potásicas de ácidos grasos de origen vegetal 42 %

DOSIS:
0,8 % (8 ml. por litro de agua)"


Saludos.

Peace and Love For ALL.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Dagaso, llego tarde, pero.....con mucho gusto me quedo mirando còmo van floreando la Maxigom....que buena pinta tiene--
Sabes que hace un rato , cultivé una Maxigom, y me acuerdo que tenìa tamano enorme, iba lenta o sea la coseché a los 80 dias, y me sacò una cola central bastante buena....
Tambièn de joven tenìa las hojas raras pero creciendo no se notaba - eso de las hojas raras, lo he notado en algunas autos GrasssOmatic.....-
Unas cosillas, que soy muy pesadilla pero me gusta dar aportes utiles, ademas de piropos jejej
Mosca de tierra? una buena cosa es de poner una capa de arlita cuando mas antes mejor; asì no pueden dejar larvas en la tierra, se interrumpe su ciclo biologico y desaparecen...las trampas amarillas donde se pegan, sirven mas còmo un sistema para ver cuales bichos estàn voleteando por el indoor o otro lugar....
Fertilizar? no sé mucho de abonos, uso solo uno de algas - para todas plantas, barato y eficaz, y tal vez un chute de Biobloombastic - però no creo le sirva mucho, ademas noto que el substrato que estas usando, ya tiene abonos para 3 mese.....y eso es el tiempo de vida maximo de una auto, asì que no deberìa hacerle falta mucho....
Para engordar cogollos sin gastar mucho dinero, la melaza diluida en los ultimos riegos en flora, da buenos resultados.
Madre mìa, que pesada....todo con buena vibra:D

pd: ese OleatBio me parece buena, lo unico serìa tener en cuenta el tiempo donde vives, si hay mucha humedad en el aire - aqui ahora tenemos el 90% - pulverizar los cogollos serìa mejor hacerlo cuando hay buena ventilaciòn, si por acaso el moho o hongos.....
 

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola Dagaso, llego tarde, pero.....con mucho gusto me quedo mirando còmo van floreando la Maxigom....que buena pinta tiene--
Sabes que hace un rato , cultivé una Maxigom, y me acuerdo que tenìa tamano enorme, iba lenta o sea la coseché a los 80 dias, y me sacò una cola central bastante buena....
Tambièn de joven tenìa las hojas raras pero creciendo no se notaba - eso de las hojas raras, lo he notado en algunas autos GrasssOmatic.....-
Unas cosillas, que soy muy pesadilla pero me gusta dar aportes utiles, ademas de piropos jejej
Mosca de tierra? una buena cosa es de poner una capa de arlita cuando mas antes mejor; asì no pueden dejar larvas en la tierra, se interrumpe su ciclo biologico y desaparecen...las trampas amarillas donde se pegan, sirven mas còmo un sistema para ver cuales bichos estàn voleteando por el indoor o otro lugar....
Fertilizar? no sé mucho de abonos, uso solo uno de algas - para todas plantas, barato y eficaz, y tal vez un chute de Biobloombastic - però no creo le sirva mucho, ademas noto que el substrato que estas usando, ya tiene abonos para 3 mese.....y eso es el tiempo de vida maximo de una auto, asì que no deberìa hacerle falta mucho....
Para engordar cogollos sin gastar mucho dinero, la melaza diluida en los ultimos riegos en flora, da buenos resultados.
Madre mìa, que pesada....todo con buena vibra:D

pd: ese OleatBio me parece buena, lo unico serìa tener en cuenta el tiempo donde vives, si hay mucha humedad en el aire - aqui ahora tenemos el 90% - pulverizar los cogollos serìa mejor hacerlo cuando hay buena ventilaciòn, si por acaso el moho o hongos.....
Hola @signora , gracias por todos los consejos, si en la pagina pone de 70-75 días pero yo creo que siendo exterior hasta 85 días aprox. no estará.

Lo de la mosca, no es mosca de tierra, es mosca blanca, que es otra jeje, pero gracias por el consejo.

En cuanto a lo de los fertilizantes solo le he dado un riego con el producto de "Floración" de la marca "Organik" y de momento a sido suficiente, como la tierra, como bien dices, va bastante cargada de nutrientes no me ha hecho falta mas. Tenía en mente comprar el Bloombastic de Atami, pero lo de la melaza parece interesante, como se hace y como se aplica?

No había caído en lo de la pulverización, observare para hacerla un día que haya menos humedad.

Mil gracias por pasar, comentar y aportar consejos.

Un abrazo muy fuerte @signora .

Saludos.

Peace and Love.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Dagaso, la melaza la meto una cucharada sopera en un pelìn de agua- pH6 mas o menos - la calento hasta que la melaza sea bièn diluida, meto el todo en 4 litros de agua naturalmente filtrada. Uso este abono en la fase final de flora, una vez cada 10 dìas no màs frecuente: se engordan bastante los cogollos, y usando solo melaza no hace falta el lavado de raices porque no deja mal sabor, por el contrario jejeje
Si no encuentras melaza, puedes usar la miel de misma manera, tengo entendido que la melaza tiene mas minerales asì que es mejor.
El Biobloombastic se me los regalaron 3 botes en una fiera cannabica: ya lo provamos en unas plantas de exterior muy estancadas, y sacaron buena porras centrales.
Ya le he dado una dosis ( siempre uso la minima, en todo!) a la Nefertiti, parece que se le ha sentado bièn.
Leyendo los ingredientes del Bloombastic, se nota que es sobretodo melaza, por supuesto de buena cualidad y concentrada, pero, siempre de melaza hablamos........
saludos
 

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola @dagaso, desde luego está resinando bien y es bien peludica.
Va de maravilla
Saludos guapo :p
Gracias @maritxus , espero que siga así de bien jeje.

Hola Dagaso, la melaza la meto una cucharada sopera en un pelìn de agua- pH6 mas o menos - la calento hasta que la melaza sea bièn diluida, meto el todo en 4 litros de agua naturalmente filtrada. Uso este abono en la fase final de flora, una vez cada 10 dìas no màs frecuente: se engordan bastante los cogollos, y usando solo melaza no hace falta el lavado de raices porque no deja mal sabor, por el contrario jejeje
Si no encuentras melaza, puedes usar la miel de misma manera, tengo entendido que la melaza tiene mas minerales asì que es mejor.
El Biobloombastic se me los regalaron 3 botes en una fiera cannabica: ya lo provamos en unas plantas de exterior muy estancadas, y sacaron buena porras centrales.
Ya le he dado una dosis ( siempre uso la minima, en todo!) a la Nefertiti, parece que se le ha sentado bièn.
Leyendo los ingredientes del Bloombastic, se nota que es sobretodo melaza, por supuesto de buena cualidad y concentrada, pero, siempre de melaza hablamos........
saludos
Muchas gracias por el consejo, pues ya se que si no tengo el bloombastic puedo usar melaza.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Peace and Love.
 

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola chicos!! Vengo con fotitos calientes, calientes, recién sacadas del horno. Aquí os dejo a la peque con 54 días contando desde que la semilla se puso a hidratar.

Por cierto han empezado a amarillear algunas hojas, el problema es que como no puedo, por falta de medios, medir el PH ni la EC pues me parece que va a ser un poco complicado averiguar porqué es, pero si alguien lo sabe o puede echarme una mano es bienvenido.







Espero que os gusten.

Saludos y buenos humos para todos.

Peace'n Love.
 

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Muy bonita, que resinica:)
De momento no la veo muy amarilla, como llevas el abono? lo del ph es muy importante
haber que nos dicen
Tampoco le quedara mucho y es mejor que vaya consumiendo nutrientes
saludos :p
Hola @maritxus de momento solo abono con "Floración" de "Organik" con la dosis mínima para no pasarme jeje.

Según el banco se cosecha en 70 –75 días desde la germinación, pero añadiendo que siempre ponen unos días de menos por el tema del marketing y que esta en exterior pues yo calculo que unos 80 o 85 días, ahora mismo tiene (desde que la pase a la maceta) 51 días, así que le queda aproximadamente 1 mesecito jeje.

Saludos.

Peace and Love.
 

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Hola degaso, se ve muy bien tu maxigom y las fotos *-* se nota que le pones corazon c: sobre el amarillamiento creo que es normal en la floracion ya que al abonar para floracion te quedas corto de nitrogeno pero esto es bueno ya que la planta comera todos los nutrientes posibles del sustrato y tendras mejor sabor al cosecharla, saludos bro aqui me quedo, bless!
 

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola degaso, se ve muy bien tu maxigom y las fotos *-* se nota que le pones corazon c: sobre el amarillamiento creo que es normal en la floracion ya que al abonar para floracion te quedas corto de nitrogeno pero esto es bueno ya que la planta comera todos los nutrientes posibles del sustrato y tendras mejor sabor al cosecharla, saludos bro aqui me quedo, bless!
Hola @chris.lml , primero gracias por pasar y por el comentario, si yo pienso que es normal, pero era para saber si por ejemplo es carencia de nitrogeno le puedo meter un poco de fertilizante de crecimiento en dosis minima.

Saludos bro.

mmm que guapa se ven esta planta!! y estoy con los demas companeros: en flora, unas hojas amarilleando no es nada de malo....
Hola @signora guapisimaaaa!! gracias por pasar, espero que vaya bien y no sea nada mas haya lo del amarilleamiento.

Un abrazo.

Peace and Love.
 

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola amigos.

Hoy amigos la peque cumple 60 días desde que la puse en maceta, de momento ha seguido amarilleando algunas hojas, así que el pasado sábado le dí un pequeño riego con fertilizante de floración y añadí crecimiento en mínima dosis (por si tenía un poco de carencia de Nitrogeno), aproveche y con el de floración también le dí un pulverizado, ya que en el bote indica que se puede aplicar de ambas maneras.

Os dejo unas fotos, he tenido problemas con el programa que las hacia antes y esto es lo que he podido hacer con el GIMP, ya que no se usarlo, espero ir descubriéndolo y mejorar las presentaciones.









Saludos para todos.

Peace and Love for all.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
mmmmmm tiene buena pinta esta senyorita..... Hace algunos cultivos, tenimos una Maxigom: estuve unos 80 dìas, pero en el final habìa engordado mucho màs, sacamos una buena cosecha de ella; despues de unos meses de curado, se amejorò mucho el sabor y el colocòn: por eso, yo de tì le darìa algo màs de "comida" porque le falta tiempo, lo mejor para mi en flora es la melaza:D
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: maritxus y RedMario

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola amigos, el pasado 23 de Noviembre le hice lavado de raíces a la peque, con 70 días de vida, lo sé un poco tarde, pero como tampoco he usado muchos fertilizantes espero que salga bien la cosa.

El lavado lo realice con agua del grifo, excepto los últimos 6 litros que fueron con agua filtrada para el substrato quede lo más limpio posible y con el ph lo mas correcto que se pueda jeje.

A continuación unas fotos.




Punta Central.



Detalle de la Cúspide.



Laterales.





Y aquí un intento que hice con el microscopio y la cámara del movil, aunque no refleja mucho la realidad, porque tiene bastantes más tricomas lechosos de los que se ven en la foto.



Perdón por la mala calidad, no se porque las imágenes que saco de la planta entera no salen muy bien.

Espero que os guste.

Decirme como la veis para cortar? Yo creo que ya esta casi casi no?

Saludos.

Peace and Love for ALL. ;)
 
  • 😍
Reacciones: maritxus y signora
-