>>> EL CLUB DEL COB <<<

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Para un 60 x 60 250w creo que es mucha luz. PRB cada vez está más difícil de conseguir. Para un 60 x 60 con 4 puntos de 30w y uno de 50w en medio es una cantidad de luz muy buena. Han sacado verdaderas bestias con esos watts en un 60 x 60. Podrías poner los 4 de 30w de 4000k con un cri97 (para que también tengan muchos rojos incluso en veg) para la fase de crecimiento y un 2700k de 50w en el medio cuando lo pases a floración.
Para que sirve tanto rojo lejano en vegetativo?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Para un 60 x 60 250w creo que es mucha luz. PRB cada vez está más difícil de conseguir. Para un 60 x 60 con 4 puntos de 30w y uno de 50w en medio es una cantidad de luz muy buena. Han sacado verdaderas bestias con esos watts en un 60 x 60. Podrías poner los 4 de 30w de 4000k con un cri97 (para que también tengan muchos rojos incluso en veg) para la fase de crecimiento y un 2700k de 50w en el medio cuando lo pases a floración.
Ese montaje es un poco caro no? y para 60x60 5 puntos de luz? Seguro que va bien pero la economia... jajaja
Gracias por el aporte, aun tengo que estudirme una buena opcion pero el presupuesto de de 180 - 200 euros
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ese montaje es un poco caro no? y para 60x60 5 puntos de luz? Seguro que va bien pero la economia... jajaja
Gracias por el aporte, aun tengo que estudirme una buena opcion pero el presupuesto de de 180 - 200 euros
amigo la idea que llevabas encaminada iba de lujo. 200w en 4 puntos de luz.
con 200w tienes luz de sobra
mas adelante si te apetece te montas un prb y lo pones en el centro.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y TOMYURE

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Para que sirve tanto rojo lejano en vegetativo?
No es tanto, es muchos rojos. Rojos siempre vienen bien, un espectro en cremiento tienen que tener un buen pico de azul, pero si tiene una buena cantidad de rojos también está bien. Con el rojo nos olvidamos de que es una longitud de onda que favorece la síntesis de pigmentos como la clorofila, sus ventajas no se reducen a ser fotosíntetica. Por lo tanto es bueno que haya una buena cantidad de rojo incluso en veg, cuantos más pigmentos sintetice más capacidad de captar luz tendrá la planta y se desarrollará más rápido. Un 4000K cri 97 tiene muchos rojos, pero no un 'tanto rojo' o exceso de rojos.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No es tanto, es muchos rojos. Rojos siempre vienen bien, un espectro en cremiento tienen que tener un buen pico de azul, pero si tiene una buena cantidad de rojos también está bien. Con el rojo nos olvidamos de que es una longitud de onda que favorece la síntesis de pigmentos como la clorofila, sus ventajas no se reducen a ser fotosíntetica. Por lo tanto es bueno que haya una buena cantidad de rojo incluso en veg, cuantos más pigmentos sintetice más capacidad de captar luz tendrá la planta y se desarrollará más rápido. Un 4000K cri 97 tiene muchos rojos, pero no un 'tanto rojo' o exceso de rojos.
si aver para floracion va bien.
pero para crecimiento ese rojo lejano extra ara que la planta se estire mas, que si no aportamos ese rojo extra en crecimiento.

repito que para floracion va bien, pero para crecimiento no creo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Yo no lo he intentado todavía porque sé que se me va a terminar muriendo y paso de dejarme un pastón en uno de ellos. De momento me conformo con pinos, olivos, ficus y algún frutal.
Yo he comprado como 20 paquetes de semillas, aquí en España en aliexpress y en muchos sitios. Solo me germinaron en un paquete estratificandolas pero a los dos meses se murieron
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
si aver para floracion va bien.
pero para crecimiento ese rojo lejano extra ara que la planta se estire mas, que si no aportamos ese rojo extra en crecimiento.

repito que para floracion va bien, pero para crecimiento no creo
Con el pico de azul que tiene balancea muy bien a los rojos, y entre rojos y rojos lejanos en un 4000k cir97 la ratio es de 5.2. Recuerda que en la luz solar la ratio es de 1.15, no te va a estirar la planta.

Edito: pongo el espectro porque creo que no debemos de estar hablando del mismo cob, viendo este espectro es difícil pensar que no va a ir bien en crecimiento

 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Solohierba

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Yo he comprado como 20 paquetes de semillas, aquí en España en aliexpress y en muchos sitios. Solo me germinaron en un paquete estratificandolas pero a los dos meses se murieron
Es mejor comprar ya un plantón o un pequeño bonsai, porque de esas semillas te puede salir cualquier cosa...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y sensei0021

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Tengo que conseguir uno, son jodidos de cuidar?
En otoño echan semillas, tenemos los nano Arces pero también hay grandes, si aún sigues por aquí y me lo recuerdas te puedo mandar en un sobre por Correos, ya no te puedo decir cómo hacer para germinarlas con garantías, ahí ando raspado :D
 
Última edición:

Cris_tmk

Semilla
29 Marzo 2019
2
2
3
32
Hola Cris ! Compra por Ali exprés o amazon! Leí por ahí q a partir del mes q viene puedes comprar hasta cincuenta dólares y te llega a la puerta de tu casa sin hacer ningún trámite hasta doce veces al año...Es lo q yo voy hacer ahora q tengo más o menos en claro q comprar y para q no se pase de los cincuenta dólares compraré por partes ! Apurado no estoy y es lo q hay a nuestro alcance...Saludos!
Buenas Nakii,yo necesitaria 12 cobs cree y sus respectivos drivers de mean well para una carpa 240x120x200.estara bien?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Mellimelli

Semilla
19 Abril 2017
25
19
3
30
Hola....
Cual driver clase A que se regule hasta los 1900 mA para llevar el led a 75w cada uno me recomiendan para dos cree 3590 36v.??... que tambien en epoca de vege pueda bajar los mA a 700mA
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Hola....
Cual driver clase A que se regule hasta los 1900 mA para llevar el led a 75w cada uno me recomiendan para dos cree 3590 36v.??... que tambien en epoca de vege pueda bajar los mA a 700mA
Con esas caracteristicas ninguno, si quieres trabajarlo en modo Corriente Constante y en serie, lo mas cercano seria el ELG-150-C2100A al cual se le puede regular la Corriente desde 1050mA a 2100mA ó si quieres trabajarlos en modo Voltaje Constante y paralelo, seria el HLG-150H-36A.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Mellimelli
-