>>> EL CLUB DEL COB <<<

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
  • 👍
Reacciones: Macgiver

andalaosa

Semilla
15 Abril 2014
15
3
3
35
Buenas como estan
Una pregunta: tengo un indor 120x120x200 y quiero poner led (veg y flora), estoy aun tratando de entender que son los Cob, driver y todo lo que debo saber
Queria saber que cob debo usar para mi indor?
Se venden en chile?
Puedo ver por ebay tambien?

Gacias por la ayuda
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

David Cla

Semilla
16 Abril 2019
6
3
3
44
Muy buenas a todos!:):)

Hace un tiempo que quiero hacer un interior con leds. Menos mal que entré en este foro, porqué estube a esto de pillarme 1 Bestva 2000w en amazon, me parecian la mejor elección..

En fin, me quedó claro que no son una buena opción. Peeeero ahora tengo la picha hecha un lio, y aquí biene la pregunta

Me podriais echar una mano para montar unos paneles led decentes?

Tengo un espacio de 2 ancho x 1,75 largo x 2,20 suele estar entre 17 y 20 de temperatura, a unos metros tenemos una buena estufa de leña que casi nunca para :D

He visto estos DIY 450W 4000K CRI97 PARA 1.2 X 1.2 M CONEX PARALELO por 533 euros

Aunque por lo que os he leido, ¿¿podría montar unos yo mismo como haceis vosotros, verdad?? Y así ahorrarme un dinero?? O quizás por 533 si me lo monto yo tengo algo mejor. Si vale la pena, pues sí que me pongo al lio.

Gracias!!!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Muy buenas a todos!:):)

Hace un tiempo que quiero hacer un interior con leds. Menos mal que entré en este foro, porqué estube a esto de pillarme 1 Bestva 2000w en amazon, me parecian la mejor elección..

En fin, me quedó claro que no son una buena opción. Peeeero ahora tengo la picha hecha un lio, y aquí biene la pregunta

Me podriais echar una mano para montar unos paneles led decentes?

Tengo un espacio de 2 ancho x 1,75 largo x 2,20 suele estar entre 17 y 20 de temperatura, a unos metros tenemos una buena estufa de leña que casi nunca para :D

He visto estos DIY 450W 4000K CRI97 PARA 1.2 X 1.2 M CONEX PARALELO por 533 euros

Aunque por lo que os he leido, ¿¿podría montar unos yo mismo como haceis vosotros, verdad?? Y así ahorrarme un dinero?? O quizás por 533 si me lo monto yo tengo algo mejor. Si vale la pena, pues sí que me pongo al lio.

Gracias!!!
Te puedes ahorrar una buena pasta, además de que esos leds no valen para nada, yo no daba ni 5€ por esa configuración IMG_20190420_001817.jpg es de risa, te recomiendo leds de 80cri si los combinas con leds de espectro modificado o 90cri si va a ser solo iluminación de espectro completo, 3.000k es perfecto para ambos ciclos. Solo hace falta buscar los componentes adecuados.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y David Cla

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo no estoy de acuerdo y eso ke tengo 3000k. Se estan superando el gr/w en todos l8s cultivos con 4000k cri97. Hasta Todogrow led acaba de sacar una lampsra con esos chips. Si te lo haces tu claro ke te va a salir mas barato, pero ese ekipo para ir con reflectores y barras para colgarlo todo esta bien de precio. El tema es ke el cri97 tiene un monton de rojos para ser un 4000k, a parte de tener mas azules
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo no estoy de acuerdo y eso ke tengo 3000k. Se estan superando el gr/w en todos l8s cultivos con 4000k cri97. Hasta Todogrow led acaba de sacar una lampsra con esos chips. Si te lo haces tu claro ke te va a salir mas barato, pero ese ekipo para ir con reflectores y barras para colgarlo todo esta bien de precio. El tema es ke el cri97 tiene un monton de rojos para ser un 4000k, a parte de tener mas azules
En cuanto supo que esa configuración era de photosystem le faltó tiempo para salir un tromba, yo tengo ese equipo y estoy muy contento, que te lo puedes montar más barato seguramente que si pero ya decir que son una mierda ya es el colmo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver y summer

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Q Driver recomiendan para 4 cree cxb3590 ? Y primero puedo poner dos a mas potencia?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Las tiras no dejan de ser placas con muchos chips mid power , si son de alta luminosidad como las bridgelux EB o Las Samsung por nombrar las más conocidas los resultados y rendimientos son muy buenos ! Así que de kakita no tienen nada ;)

140 w , 9 placas bridgelux EB gen1 @700 mA .
Ver el adjunto 683007 Ver el adjunto 683008 Ver el adjunto 683009
hola muy bien esas plantitas con esas tiras, queria preguntarte si no crees que sea necesario algun tipo de proteccion ipv? y que tan parecida es una tira led a una quantum board? y hechando cuentas saldrian mas baratas las tiras que los cobs no? saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Sisi ,te serviría perfecto ! Para conexión en paralelo !
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
hola muy bien esas plantitas con esas tiras, queria preguntarte si no crees que sea necesario algun tipo de proteccion ipv? y que tan parecida es una tira led a una quantum board? y hechando cuentas saldrian mas baratas las tiras que los cobs no? saludos
Sobre costos depende lo que consigas y el precio que tengan . Son la misma tecnología que los quamtum board que tb son leds mid power de alta luminosidad .
Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Sobre costos depende lo que consigas y el precio que tengan . Son la misma tecnología que los quamtum board que tb son leds mid power de alta luminosidad .
Saludos !
¿Sobre cuanto te sale mas o menos las tiras? O sea sin nada más, he estado mirando las Bridgelux y solo encuentro las de 20V las de Samsung son las únicas que encuentro así buenas, pero claro cada tira por 16€ minimo.

Y otra pregunta si me lo permites, en mi caso como solo he encontrado las Bridgelux de 20V su máximo es 700mA ¿Tu a cuanta potencia las pondrias?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
hola muy bien esas plantitas con esas tiras, queria preguntarte si no crees que sea necesario algun tipo de proteccion ipv? y que tan parecida es una tira led a una quantum board? y hechando cuentas saldrian mas baratas las tiras que los cobs no? saludos
Son lo mismo, con las tiras te vas a pegar un trabajo de miedo y los Quantum ya vienen montados y no vas a tener tantas complicaciones... Las tiras las compras y debes montar todo el tinglado, perfiles, calcular la cantidad de tiras para saber el driver que debes montar, etc... Los Quantum ya vienen montados con su driver listos para conectar y enchufar, no va a haber diferencias en la producción.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo no estoy de acuerdo y eso ke tengo 3000k. Se estan superando el gr/w en todos l8s cultivos con 4000k cri97. Hasta Todogrow led acaba de sacar una lampsra con esos chips. Si te lo haces tu claro ke te va a salir mas barato, pero ese ekipo para ir con reflectores y barras para colgarlo todo esta bien de precio. El tema es ke el cri97 tiene un monton de rojos para ser un 4000k, a parte de tener mas azules
En cuanto supo que esa configuración era de photosystem le faltó tiempo para salir un tromba, yo tengo ese equipo y estoy muy contento, que te lo puedes montar más barato seguramente que si pero ya decir que son una mierda ya es el colmo.
A ver si os bloquean ya de una vez porque aquí ya no se puede ni aconsejar a los usuarios para que se ahorren unos euros, que agonías para vender leds cuánta desinformación estáis dando...
Hasta un niño pequeño se daría cuenta de estas cosas IMG_20190420_070627.jpg a partir de 700nm tiene una proporción casi de 2/1 de Rojo/Rojo lejano, el primer absurdo, se nota que no tienen ni idea...
La cantidad del espectro central supone por lo menos a grandes rasgos el 30 o 40% de energía consumida y tirada a la basura...
Yo no e nombrado ni la empresa que los vende ni e dicho que por ese precio puede comprar los Citizen clu048-1216 también DIY y son mucho mejores que esa porquería :D ahora me río porque este foro ya se a convertido en el CC y ya no se puede ni aconsejar para que compren cosas mejores a los usuarios, ahora hay que comprar todo el mundo lo que os salga de los huevos a vosotros habiendo leds mucho mejores :D espero que los moderadores os echen pronto porque a llegado esto a un punto que vamos para atrás, aquí os quedáis vendeleds, yo también me piro como hizo Toller...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo uso 3000k y no he mencionado a nadie, pero no tengo ke estar de acuerdo contigo. He visto varios cultivos con los 4000k y alguno en persona, y no van nada mal, aún así hasta ke los pruebe me sigo kedando con los 3000k, pero de hay a ke no sea un buen chip va un trecho.
A mí gracias a Dios no me han echado nunca de ningún sitio todavía no como a otros. Todavía sigo esperando una actualización de el concurso con tus luminus
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
y conexion en serie no se puede?
Con ese driver no, es imposible darle a un LED 9.3A esos drivers de voltaje constante son para conexión en paralelo, eso quiere decir que a todos los LEDs le entregaras 20V pero dependiendo del numero de LEDs que pongas divides los 9.3A entre el numero de LEDs a poner.

Para conexiones en serie deberías buscar un driver de corriente constante ( mA constantes )
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Con ese driver no, es imposible darle a un LED 9.3A esos drivers de voltaje constante son para conexión en paralelo, eso quiere decir que a todos los LEDs le entregaras 20V pero dependiendo del numero de LEDs que pongas divides los 9.3A entre el numero de LEDs a poner.

Para conexiones en serie deberías buscar un driver de corriente constante ( mA constantes )

juer.....que lio.... la electricidad/electronica....no es lo mio jejeje

gracias x la info...voy a ver si encuentro uno de esos xd!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
A ver si os bloquean ya de una vez porque aquí ya no se puede ni aconsejar a los usuarios para que se ahorren unos euros, que agonías para vender leds cuánta desinformación estáis dando...
Hasta un niño pequeño se daría cuenta de estas cosas Ver el adjunto 683153 a partir de 700nm tiene una proporción casi de 2/1 de Rojo/Rojo lejano, el primer absurdo, se nota que no tienen ni idea...
La cantidad del espectro central supone por lo menos a grandes rasgos el 30 o 40% de energía consumida y tirada a la basura...
Yo no e nombrado ni la empresa que los vende ni e dicho que por ese precio puede comprar los Citizen clu048-1216 también DIY y son mucho mejores que esa porquería :D ahora me río porque este foro ya se a convertido en el CC y ya no se puede ni aconsejar para que compren cosas mejores a los usuarios, ahora hay que comprar todo el mundo lo que os salga de los huevos a vosotros habiendo leds mucho mejores :D espero que los moderadores os echen pronto porque a llegado esto a un punto que vamos para atrás, aquí os quedáis vendeleds, yo también me piro como hizo Toller...
La ratio rojo/rojo lejano del 4000k cri 97 es de 5 melón. La energía de la zona central no se tira a la basura, el verde da tasas fotosintéticas igual al azul. Por fotón absorbido incluso más altas.

Empresas que utilizan ese CoB
https://www.todogrowled.com/es/lamparas-led-tgl/73-tgl-220-lampara-grow-led-citizen.html

https://lumilightgrow.com/producto/luminaria-led-220w-grow-clu48-1212-4000k/

https://photosystem.es/producto/diy-450w-4500k-cri97-para-1-2-x-1-2-m/

Seguimientos

https://www.cannabiscafe.net/foros/forum/bancos-de-semillas/sweet-seeds/5to-concurso-de-seguimientos/9022078-bio✹big✹sog-por-reydelbarrio♛-✿crónicas-de-una-gorila-con-amnesia-muy-cool✿/page5

https://www.cannabiscafe.net/foros/forum/tiendas-grow-shops/photosystem-diseña-y-crea-la-iluminación-de-tus-cultivos/9017783-nuevos-kits-de-photosystem-diy-450w-4000k-cri97/page82

Ves como te pierde la boquita Fran, la realidad es la que es, por más que te gustara que fuera de otra manera
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
venga chavaleh, que yo tambien soy mas cabezon que nada


voy a probar con leds chinos. otra vez. no aprendo.
lo mio va a ser solo para crecimiento/vegetativo, asi que sin miedo





porque en mi acuario los leds chinos han funcionado con las plantas









porque es necesario el driver? yo pensaba que la tiraLED solo era enchufarlo a la pared. si son 12v, pues un adaptador de 12v,no?
que hago mal aqui?





voy a comprar las tipicas. 3red y 1blue, mejor que 5red y una blue, no? o es mejor tirar por luz blanca fria y ya?


6-7e los 5metros

a ver, que es eso del driver que hay que meterle? quiero algo a la altura. que sea por lo menos de china profunda
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
:D:D:D para ti el caramelo, y me dices melón que no sabes ni de lo que hablas, uno acaba cansado de repetir lo mismo y vosotros seguís engañando al personal... Una cosa es el espectro fotosintetico que es muy amplio, otra cosa es la zona del espectro que nosotros deseamos, si tú quieres ponerle luz verde que no hace ninguna función para lo que nosotros deseamos hayáis tu, pero no estafeis a los usuarios que todos sabemos que longitudes verdes, amarillas y alguna más no hace más que producir procesos innecesarios so sandía :D:D:D a lo mejor tú cultivas tomates, jajajajajaja, los enlaces del KK te los puedes meter donde el culo pierde su nombre, la credibilidad es 0 cuando viene del o los mismos que venden los leds, igual cambiais los sodios a la hora de hacer la foto, jajajajajaja, viendo la poca ética que tenéis, credibilidad -500, jajajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
:D:D:D mira que no me gusta criticar porque se el esfuerzo que supone realizar un seguimientoScreenshot_20190420-131200.jpg pero como ya me hicisteis a mí con unas plantas muy similares tenor (7).gif hay un seguimiento por aquí con leds chinos que tiene los cogollos más grandes :D pírate a engañar a otro lado con esos leds fabricapaja, jajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Son lo mismo, con las tiras te vas a pegar un trabajo de miedo y los Quantum ya vienen montados y no vas a tener tantas complicaciones... Las tiras las compras y debes montar todo el tinglado, perfiles, calcular la cantidad de tiras para saber el driver que debes montar, etc... Los Quantum ya vienen montados con su driver listos para conectar y enchufar, no va a haber diferencias en la producción.
gracias por la info, que me aconsejarias tu, me estoy haciendo la picha un lio pues ya tenia en mente los cobs y mas que estudiados... de momento me preocupa la zona de crecimiento tendre dos baldas de 30 x 90 y 75cm de alto que habia pensado poner 2 cobs por balda a 25w cada uno o 50w directamente con las tiras, y una par de cositas mas Fran 5000k cri 80 para crecimiento que tal me ira? y lo del potenciometro o dimmer, vale cualquiera? saludos y gracias por estar por aqui siempre hommie.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Macgiver y cacafutikk

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Con ese driver no, es imposible darle a un LED 9.3A esos drivers de voltaje constante son para conexión en paralelo, eso quiere decir que a todos los LEDs le entregaras 20V pero dependiendo del numero de LEDs que pongas divides los 9.3A entre el numero de LEDs a poner.

Para conexiones en serie deberías buscar un driver de corriente constante ( mA constantes )

para "en serie" quiza seria este? https://www.digikey.es/product-detail/es/mean-well-usa-inc/HLG-185H-C700B/1866-2416-ND/7703972
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Efectivamente.

Luego tienes para elegir A B o AB.

A potenciometro incorporado
B potenciometro externo
AB los dos

lo que no entiendo es que en este driver pone: Salida de voltaje 143 ~ 286V y en el otro era 20V...... no se "quemaran las barras de led?....menudo empanada metal llevo xd!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
lo que no entiendo es que en este driver pone: Salida de voltaje 143 ~ 286V y en el otro era 20V...... no se "quemaran las barras de led?....menudo empanada metal llevo xd!
Tendrías que buscar que es conexión en serie y conexión en paralelo.

Cuando conectas en serie se suma los voltajes, si el LED da 20V necesitas un mínimo de 7 LEDs para hacerlo funcionar ( 20V x 7 LEDs = 140V ) y un máximo de 14 LEDs ( 20V x 14 LEDs = 280V )

Cuando un driver es de voltaje constante da 20V independientemente de los LEDs que pongan, pero en este caso solo te permite poner tantos puedas dividir los Amperios, en tu caso por ejemplo 9.3A necesitarías 13 LEDs para que cada LED fuese a 700mA
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Tendrías que buscar que es conexión en serie y conexión en paralelo.

Cuando conectas en serie se suma los voltajes, si el LED da 20V necesitas un mínimo de 7 LEDs para hacerlo funcionar ( 20V x 7 LEDs = 140V ) y un máximo de 14 LEDs ( 20V x 14 LEDs = 280V )

Cuando un driver es de voltaje constante da 20V independientemente de los LEDs que pongan, pero en este caso solo te permite poner tantos puedas dividir los Amperios, en tu caso por ejemplo 9.3A necesitarías 13 LEDs para que cada LED fuese a 700mA

ok. ok. voy entendiendo creo jejeje. En serie se divide el votaje de salida del driver.....y en paralelo lo que se divide es el amperaje.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
ok. ok. voy entendiendo creo jejeje. En serie se divide el votaje de salida del driver.....y en paralelo lo que se divide es el amperaje.
No!

En serie se suma los voltajes de los LEDs

Y en paralelo se divide el amperaje por numero de LEDs

Ejemplo en serie: 3 LEDs a 20V da un total de 60V que seria el voltaje de salida que necesitarías ¿Ahora mejor?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
No!

En serie se suma los voltajes de los LEDs

Y en paralelo se divide el amperaje por numero de LEDs

Ejemplo en serie: 3 LEDs a 20V da un total de 60V que seria el voltaje de salida que necesitarías ¿Ahora mejor?

Vale, si!.....ahora si jajajajaj

gracias x tu ayuda y paciencia jeje

:)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
gracias por la info, que me aconsejarias tu, me estoy haciendo la picha un lio pues ya tenia en mente los cobs y mas que estudiados... de momento me preocupa la zona de crecimiento tendre dos baldas de 30 x 90 y 75cm de alto que habia pensado poner 2 cobs por balda a 25w cada uno o 50w directamente con las tiras, y una par de cositas mas Fran 5000k cri 80 para crecimiento que tal me ira? y lo del potenciometro o dimmer, vale cualquiera? saludos y gracias por estar por aqui siempre hommie.
Mi recomendación es que tomes contacto con el led con algo ya contrastado, o unos Cob o unos Quantum, algo que te pueda hacer tu.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-