>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Tan tocho? Eso nO serían para 100w de Led? No crees que con 110*50 va bien?gracias de nuevo!
Para 100w de led necesitarías un disipador de 130x100 por lo menos el que te he comentado le tengo yo para todos los Led de 50w y es el que tiene las características para esa potencia entre 50 a 60w además como te decía vienen preparados con 4 taladros para poder poner ese tipo de driver
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ok,pues así lo haré,lo que no entiendo es que la página web para toda y las piezas las tiene en 3-4 días y el disipador 1 semana ,pero bueno,gracias de nuevo!
Normalmente este tipo de paginas funciona a modo de dropshipping mas o menos. Signfica que ellos no suelen tener stock y depende de los envios de empresas de terceros.

Es otro tipo de llevar una empresa, y asi son la mayoria de tiendas LED de cultivo.
 

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
Hola,
Quiero montar led en un espacio de 1,10x 1m con 20 macetas y me gustaría tener 600w en total. Pero me surgen dudas si escoger Quantum board o cob, que montaríais vosotros? Gracias de antemano
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Yo optaría por cob después de lo que story viendo y leyendo,la verdad que a mi me está sorprendiendo la tecnología en cuanto a luz para cultivo se refiere,tengo montados varios y estoy muy contento ,ahora veremos los resultados al final del cultivo,los quantum a mi personalmente no me convencen ,pero tampoco los he probado,alguien que los use podrá decirte,pero me quedo con cob ,saludos
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Hola Soy uno más que se animara al led este próximo año.
Llevo un tiempo interesándome por el cambio y el mundo led es amplio .

Yo he llegado a la conclusión de que quantum board son aparatos muy curiosos , y los cobs es algo más Complejos y aparatosos .
Disipadores tochos , los drivers , las barras..
Esa es mi apreciación.

Si es para un armario de pequeñas dimensiones igual es mejor Uno’s cobs alternados, pero para salas de cultivo o armarios grandes ?

Son mejor los cuantum board ?

En esta sala hay alguien que cultive con cuantum board?
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Jjjj perdón por la intrusión es el club de Cob, jjj y yo preguntando por los quantum boards jjjj espero no se moleste nadie jjjjj

bueno básicamente ando aún indeciso en que comprar ...

Saludos a todos
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola Soy uno más que se animara al led este próximo año.
Llevo un tiempo interesándome por el cambio y el mundo led es amplio .

Yo he llegado a la conclusión de que quantum board son aparatos muy curiosos , y los cobs es algo más Complejos y aparatosos .
Disipadores tochos , los drivers , las barras..
Esa es mi apreciación.

Si es para un armario de pequeñas dimensiones igual es mejor Uno’s cobs alternados, pero para salas de cultivo o armarios grandes ?

Son mejor los cuantum board ?

En esta sala hay alguien que cultive con cuantum board?
En verdad el sistema de iluminación de Quatum Board no es tan diferente a lo de los COBs por no decir que es el mismo.

La mayor diferencia entré uno y otro sería la forma de enforcar la luz.

Los Quatum Board trabajan con LEDs SMD de baja potencia, este sistema es si has leído anteriormente, lo que buscamos cuando ponemos COBs a baja potencia, alta eficiencia, mayor reparto de luz y con lo consecuente más área iluminada, pero perdemos varias cosas, una de ellas es penetración.

La disipación es la misma a diferencia, de que al ser LEDs más pequeños no emiten apenas calor por lo tanto su disipador es más pequeño que el de los COBs pero debe tener.

Tienes opciones también como las "Strips" donde Samsung y Bridgelux tienen la mejor fama, que es una tecnología parecida a los Quatum Board.

¿Cual es mejor? Ninguno, son tipos diferentes de LED, los dos de alta calidad tienen diferencias significativas que básicamente se basa en diferentes formas de ejecutar la luz, los COBs suelen llevarse a mayor potencia en único punto centralizado y los QB abarcan más espacio son LEDs a menor potencia mejor repartidos pero pierdes penetración.
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Gracias @xDKreiv muchas gracias por los datos.
Cada vez voy aprendiendo conceptos nuevos a tener en cuenta, la penetration de la luz es algo importante a tener en cuenta también.

Que luminarias me aconsejarías para un armario de 120 x 120?

Quiero empezar probando a ver que tal se me da , e leído relativamente poco, algo voy pillando; dicen que comen más , que hay que ir jugando con la potencia según la fase y semanas de crecimiento y floración mi duda es con los cuantumn board Tambien se puede hacer eso de jugar con la intensidad y tal? O son siempre la misma.

Muchas gracias de nuevo .
 
Última edición:

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Gracias @xDKreiv muchas gracias por los datos.
Cada vez voy aprendiendo conceptos nuevos a tener en cuenta, la penetration de la luz es algo importante a tener en cuenta también.

Que luminarias me aconsejarías para un armario de 120 x 120?

Quiero empezar probando a ver que tal se me da , e leído relativamente poco, algo voy pillando; dicen que comen más , que hay que ir jugando con la potencia según la fase y semanas de crecimiento y floración mi duda es con los cuantumn board Tambien se puede hacer eso de jugar con la intensidad y tal? O son siempre la misma.

Muchas gracias de nuevo .
No, no creas, la penetración es algo a tener en cuenta, si es cierto, pero no es algo vital en la selección. Simplemente deberás adaptarte a ello, por lo que si tienes interés efectivamente sigue más de cerca lo que es la penetración pero no es algo tan decisivo como para elegir.

Sobre la intensidad, no tiene que ver con LED si no más bien con el DRIVER ( Balastro para que me entiendas ) marcas como Meanwell tienen en casi todos sus DRIVERs regulador de intensidad, ya sea integrado o externo. El LED tiene unos valores entre los que se mueve, entre ellos su intensidad ( Amperios o Mili amperios ) lo que hace el driver por regla general es regular estos amperios que recibe el LED para así bajar su potencia.

Voltios * Amperios = Vatios


¿Recomendación? Yo eligiria COBs por su versatilidad y su fácil reparación, además de por que es más fácil buscar las piezas. Los QB en cambio son más difíciles de encontrar siendo la mayor y mejor manera la exportación a partir de Aliexpress o similares.

Para ese espacio pondría un mínimo de 450W y un máximo de 550W.

Luego tienes muchas opciones válidas. Como por ejemplo 4 QB que sería un total de unos 460W, o 9 COBs a 50W o 18 a 25W, eso entra dentro de cada uno realmente.

Como te he dicho anteriormente entre LEDs de alta calidad, la diferencia es significativa, por lo tanto las dos opciones son totalmente validas.

Yo como te digo escogería COBs y sabiendo entre que potencia moverme 450-550W ya elijo la configuración así vea conveniente. A mi por ejemplo me gusta plantas menos altas y me gusta llenar el área al completo, por lo tanto mi mejor opción sería muchos COBs a baja potencia o los QB.

En cambio si desease plantas de una estatura mediana, tiraría más a por una configuración con algo menos de puntos pero más potentes, en este caso sigue siendo válido QB pero aquí si tiene un poco más de ventaja el COB.

Y si tuviese que plantar plantas de alta estatura, sería complicado, pero en sí con todos los tipos de luces, en este caso la única mejora posible sería utilizar COBs a un poco más de potencia e incluso en algunos casos añadirle un reflector para ganar penetración ( Aun que perderíamos área ), en este caso si no son muchas QB a lo EE.UU ni te lo plantees, no tienen tanta penetración como para llegar a tan abajo de la planta.

Así que depende mucho también de ti más de lo que yo te pueda recomendar, aun que si pueda explicártelo para ayudarte a tomar la decisión, espero que esto te aclare algo más todo, y mientras te muevas en el circulo de prestaciones de calidad media-alta como Citizen, Cree, Samsung, Bridgelux... No tendrás problemas, como te digo las diferencias son significativas, luego tendrías altas prestaciones que eso ya es NEXT LEVEL.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Gracias @xDKreiv muchas gracias por los datos.
Cada vez voy aprendiendo conceptos nuevos a tener en cuenta, la penetration de la luz es algo importante a tener en cuenta también.

Que luminarias me aconsejarías para un armario de 120 x 120?

Quiero empezar probando a ver que tal se me da , e leído relativamente poco, algo voy pillando; dicen que comen más , que hay que ir jugando con la potencia según la fase y semanas de crecimiento y floración mi duda es con los cuantumn board Tambien se puede hacer eso de jugar con la intensidad y tal? O son siempre la misma.

Muchas gracias de nuevo .
Como te dicen los compañeros hay ahora para poner mil cosas pero básicamente y muy bien explicado por el amigo @xDKreiv led con o Quantum Board o tiras Led es lonque más se está usando, los Led tienes muchas opciones y por aquí hay mucho escrito y con los Quantum algunos hay por aquí que están cultivando con ellos. Yo estoy viendo bastantes cultivos con ellos por foros e Instagram, y también muchas mezclas de diferentes iluminaciones como Lec y Led o ahora también Quantum Boards y Led que es lo que ya tengo por fin preparado para montar y que os pondré por aquí como va quedando son 2 placas Quantum Board y 11 led a 25w de Lumiled que pienso que va a tener que ir bastante bien por algunas cosas que he visto, pero hasta que no lo pruebe pues no podré daros datos.
En todas estas iluminaciones el juego de potencias yo lo tengo claro desde hace mucho y se ahorra bastante en Luz teniendo driver con potenciometros o regulables así puedes poner la intensidad que quieras en cualquier momento del cultivo
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Como te dicen los compañeros hay ahora para poner mil cosas pero básicamente y muy bien explicado por el amigo @xDKreiv led con o Quantum Board o tiras Led es lonque más se está usando, los Led tienes muchas opciones y por aquí hay mucho escrito y con los Quantum algunos hay por aquí que están cultivando con ellos. Yo estoy viendo bastantes cultivos con ellos por foros e Instagram, y también muchas mezclas de diferentes iluminaciones como Lec y Led o ahora también Quantum Boards y Led que es lo que ya tengo por fin preparado para montar y que os pondré por aquí como va quedando son 2 placas Quantum Board y 11 led a 25w de Lumiled que pienso que va a tener que ir bastante bien por algunas cosas que he visto, pero hasta que no lo pruebe pues no podré daros datos.
En todas estas iluminaciones el juego de potencias yo lo tengo claro desde hace mucho y se ahorra bastante en Luz teniendo driver con potenciometros o regulables así puedes poner la intensidad que quieras en cualquier momento del cultivo
Muy interesante Solo, estaré pendiente sobre ese equipo que vas a montar.

Dos placas más 11 cobs?

Total tendrás 500-600w?

Pero bien repartidnos ? Usaras los cobs de apollo en puntos clave? Que de preguntas me surgen jjjjj

Como mola ver diferentes configuraciones ...
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Muy interesante Solo, estaré pendiente sobre ese equipo que vas a montar.

Dos placas más 11 cobs?

Total tendrás 500-600w?

Pero bien repartidnos ? Usaras los cobs de apollo en puntos clave? Que de preguntas me surgen jjjjj

Como mola ver diferentes configuraciones ...
Bueno la verdad es que los Quantum por compañeros de aqui les estan llendo bien y los led ests que ya he cultivado con ellos tambien van genial asi que espero que el conjunto de buenos resultados, ya os contare.
 
  • 👍
Reacciones: Hidroponico y PapG

skyvall3y

Semilla
27 Agosto 2019
9
6
3
43
Buenas foro. Que opinan de este kit?
Soy de argentina y aca se complica comprar luminaria porque esta lleno de "vivos" que se aprovechan de la ignorancia de la gente y te venden cualquier verdura, y lo poco bueno que se consigue es irrisorio el precio elevado al que te lo venden.

Aqui el link: https://www.alibaba.com/product-detail/250W-Citizen-CLU048-1212-3500K-led_62324249448.html?spm=a2700.7724838.0.0.580b4ac6cT9xIG

La idea es tener de 2 a 3 plantas en un espacio no muy grande de aprox 60x60.

Buenos humos!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas a todos,os dejo unas fotos de como van las critical al final de su sexta semana de flora bajo cobs,por cierto hoy las he tutorado pues se estaban empezando a doblar y he subido los cobs al maximo,vamos a ver que sale de aqui,ahi van las fotos,espero os gusten.

Ver el adjunto 728769Ver el adjunto 728770Ver el adjunto 728771Ver el adjunto 728772Ver el adjunto 728773Ver el adjunto 728774Ver el adjunto 728775Ver el adjunto 728777Ver el adjunto 728778
Que bonitas y que porracas, ¿qué combinación tienes aparte del prb? ¿Es un 3000k o 4000K? Enhorabuena por la cosecha ?
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Por cierto hoy subí las barras al 100% y las he tenido que bajar por que superaba los 30 grados con facilidad así que las he bajado al 75%,para el próximo le voy a hacer un par de modificaciones que seguro les van a ir bien.
Mira a ver cómo andas de extracción que al final es de lo más importante, a mí se subían de temperatura aunque tenía un extractor quenpafa el espacio parecía de sobra pero le metí otro más potente y la temperaturas bajaron mucho
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Bueno, ya aprovecho y te pregunto algo: Cuántos lúmenes necesita una sola planta, es decir, el cultivo que acabo de iniciar tiene 8 puntos corriendo a 25w, y otro punto más en el centro a 50w, cada uno de ellos incide de pleno en cada planta, por lo que hay 9 plantas, una por punto.

Si ponemos como ejemplo los clu48 a 50w, estos emiten unos 6.200 lúmenes, y está demostrado que es suficiente para cada planta. Entonces por lógica, corriendo los 38 a 25w, los lúmenes serían algo menos de la mitad que los 48, que serían 3.000 lúmenes aprox.

Para las puntas es suficiente, de eso no hay dudas, pero me da a mi que la penetración es muy baja, ¿Piensas lo mismo?

Perdona que interrumpa ,pero fíjate que los clu48-1212 por ejemplo,dan más límenes en 3500k que en 2700k ,o por lo menos es lo que pone Ena la tabla de especificaciones ,a ver si contesta quien se sepa mas de esto,saludos
 
-