Es posible evitar el olor a cesped despues de cosechar?

mariastyle

Semilla
12 Marzo 2013
35
4
8
Buenas, he buscado, buscado, buscado, y crei haber encontrado la solucion pero creo que no era lo que buscaba....
Me da mucha rabia que todas las plantas que cosecho cuando les hago manicura al dia siguiente secando no huele como olia sin cosechar. Voy a cortar dentro de unas semanas una planta que no creo que pueda esperar ni resistirme a fumarla una vez que este seca, pero me gustaria encontrar la manera de no tener que esperar a curarla un mes, dos... los que sean...para que huela bien sin tener que desmenuzar o apretar los cogollos. Claramente voy a curarla.
Lo que me gustaria saber es si hay algun producto, manera de manicurar o algo que evite ese proceso de olor a cesped por la maldita clorofila.
 
  • 😲
Reacciones: abliuks

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Yo lo hago como dice varelse, los días de secado varían según el tiempo que haya en ese momento, pero con unos buenos parámetros en el cuarto de secado suele durar de 15 - 20 días, luego lo paso a la caja de madera y después a los frascos a curar bien. Hasta que no se va la clorofila sabe a césped, asi que paciencia.
Yo antes nada más cortar hacia la manicura y ahora la hago después de secar y tengo mejores resultados, todo es probar. Saludos y buenas vibras
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Jajaja...@varelse ,has dicho la palabra que se suelen saltar mucho al leer....!!! paciencia !!!....un secado lento y eficaz ,y un curado mínimo son los ingredientes de la receta.

Y si lleváis la planta al momento del corte estando muy verde ,pues luego olerá a verde , personalmente las dejo que se auto consuman lo mas posible ,me da igual la estética de esta ,siempre sin poner en peligro su supervivencia.......algo así a diez días de cortar...



Saludos.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
10-15 dìas de secado segùn el clima, y en botes de cristal...... con manicura siempre. Y si que serìa mejor tener la planta menos verde posible, pero yo no consigo: siempre se me quedan verdes, y no uso nada de abonos jejejej:)
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ese olor a cesped lo produce la clorofila. Es imposible eliminar la clorofila. De hecho, con el secado se persigue la eliminación lenta de la clorofila. Con un secado rápido la clorofila no se eliminaría y rascaría al fumar.

Saludos.
 

Espacio46

Semilla
29 Julio 2014
26
21
3
plus.google.com
Si huele a césped malo,una cosa es el olor de la Maria verde que no es a césped, a césped huele los cogollos con botrytis,la Maria sana cuanto mas curada mejor huele,osea que paciencia
 
-