Exterior balcon 09/10 semilla prensado 3a generacion

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
a las mosquitas le meti el mejunje ese de cebolla ajo y tabaco, y le agregue cola de caballo (un yuyo)... desde que meti eso se fueron las moscas, y cuando regue, vi MUUUUCHAS larvas diminutas retorciendose... luego no las vi mas... espero q se hayan muerto todas!, por ahora ningun otro problema con eso..

la araña roja, al final no le meti veneno y no le voy a meter jaja.... son pocas y bueno... q salga lo que salga de la cosecha, no quiero meter un veneno que lo absorba la planta a la sabia de la planta q luego me voy a fumar :p... hay q tenerle fe... y darle abundante atencion... mato araña roja con los dedos a cara de perro XD

el tema, es que se meten entre las hojas de los cogoyos que estan como curvadas hacia abajo y hacia adentro... me parece que en las fotos que puse se ve bien de bien... eso puede ser alguna carencia de algo? que les parece? o sera asi la planta nomas? eso es algo que me esta llamando bastante la atencion :S ademas es el escondite perfecto para las arañas...

nxzoom es lo mismo que tienen las hojas de tu planta?... alguien sabe si sera exceso de algo?... los cogoyos vienen creciendo bien d bien...

saludos gente!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
si, ya vi muchas veces ese topic, ta bueno, pero es medio repetitivo, se ve que recolectaron informacion de muchas paginas y las metieron todas juntas, basicamente todas dicen lo mismo...

que es una plaga dificil, q no se erradica con productos naturales si no que solamente se previene... que se puede enlentecer un poco la reproduccion con elementos naturales pero no erradicarlas por completo... y q para hacerlo necesitas un veneno...

el tema es que los cogoyos tan creciendo lindos, kedara como mucho 1 mes mas para la cosecha, y el chacrero dijo que alguna que otra araña roja en el ultimo momento del cultivo puede ser productivo por el stress que le produce a la planta, al tener las hojas picadas, absorve menos alimento en luz, y le genera stress luminico, de todas formas eso seria muy dificil de controlar... mi idea por ahora es que no se reproduzcan, les meto dedo a cara de perro a las hojas q veo con puntitos... y cada tanto hago una pulverizada con cola de caballo...

el mayor problema es las hojas en forma de cilindro q son el refugio perfecto para ellas!... nadie sabe si es comun que las hojas de los cogoyos se plieguen de esta manera?

ademas, alguien sabe si las arañas efectivamente SE MORFAN LOS COGOYOS? pq yo veo que cuando son pocas, comen solamente de las hojas, los cogoyos no los tocan... pero creo q si tenes una plaga sarpada te morfan todo... lo mio es leve, unas pocas arañitas, les da y les sobra con las pocas hojas q le kedaron verdes a la planta... y no veo q coman cogoyos!... LO HARAN?

saludos, cualquier aporte u ayuda es bienvenido colegas!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
bueno aca vengo con el seguimiento exterior!

las hojas estan muy curvadas hacia abajo (hace tiempazo ya), ha perdido la mayoria de las hojas, y sigue perdiendo como ven, pero yo veo que los cogoyos siguen creciendo... tan bastante ambar pero siguen creciendo nuevos y nuevos, asi que calculo que para un mes mas tiene!... esperemos sakar maximo provecho de esta cosecha, ya que creo que por el ph, o algo, se me vinieron las hojas re curvadas hacia abajo, por suerte los cogoyos estan creciendo bien de bien...

con respecto a la araña roja, siguen, picando las hojas de los cogoyos, pero bue, le meto rociada de te de cola de caballo con cascara de cebolla, y la vengo llevando, espero que se aguanten bien hasta q venga el machetazo!...

alguna recomendacion gente? para cuanto tiene les parece?
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
cogoyos

[attachment=2:36mrvrtv]cogo 1.JPG[/attachment:36mrvrtv]
[attachment=1:36mrvrtv]cogo 2.JPG[/attachment:36mrvrtv]
[attachment=0:36mrvrtv]cogo 3.JPG[/attachment:36mrvrtv]

escucho recomendaciones o cometarios de cualquiera de los colegas!!

he visto que tienen sus cultivos espectacularmente encaminados! de admirar!... agradezco cualquier enseñanza y/o pique que me pasen :D

saludos!
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
me parece que le esta faltando agua, en esta etapa de floracion la planta demanda mucho mas que en vegetativo....
terrible producción te va a salir, dale duro a esas arañas !!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
pa, estoy deacuerdo contigo swtslas, es exceso de riego (estan apaleadas las raices), la maceta es muy chica para el tamaño que tiene, el tema es que no tengo ningun otro lugar para ponerla, he buscado y decidi que ahi quede, creo que los cogoyos no van a crecer demasiado :( , y si... las hojas se perderan en su mayoria... la planta ya hace meses que le salieron las raices para afuera y pide agua absolutamente todos los dias, vi mosca negra arriba ne el sustrato (por que siempre estaba humeda al pedir todos los dias riego) y para q no se coman las raices le meti una capa de perlita, anduvo mejor, pero es obvio que le falta espacio en la maceta!... pasa q tengo abundante limitacion es espacio, no la calcule bien esa :(

ya tendre espacio para plantar mejor y sin tanta carencia!... para ser la primera vez va tirando... el drenaje de la maceta esta barbaro! asi q bueno!... ahi seguira tirando como pueda... el amor q tiene es abundante, y seguro que la produccion que de va a ser la maxima posible :)

como he aprendido en este foro!.. la verdad! les agradezco a todos los q ayudan diariamente loco! son unos cracks
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola j4vo asi queria empezar a ver tu maruja
veras que las hojas las perdera en su mayoria en la parte inferior.....
no es tan grave lo de la hoja en garra ,,,,sigue regando con te.......y te diria que para un mes podras cortar.......
la otra es que cortes los mas maduros y dejas engordar los mas pequeños........
pero la veo bn...
sigue constante con lo de lacola de caballo y cebolla ...por lo menos asi controlas ,,,asi no erradikes...........o a puro ojo y dedo mata la araña¡¡......

saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
como anda funjoin!!

q tranquilo me dejan tus comentarios loco! jajaja :p

me alegro q veas q anda bien d ebien, yo veo que los cogoyos estan creciendo todos los dias!... asi que recien en un mes (fines de abril o 01 de mayo) voy a cortar, y voy a cortar como vos decis primero las ramas de arriba y dejar desarrollar un poco mas los cogoyos inferiores... a ver si sako mas provecho de ellos...

el tema que no me queda claro es: la araña roja se come la flor?, por que yo veo muchas picaduras de araña en las hojas, las flores se han visto intactas (incluso viendo alguna q otra telarañita y no-viendo (obviamente) infinidad de huevos q deben haber metido entre los recobecos de las flores).
en caso de que la araña roja pique solo la hoja, esto podria ser hasta determinado punto, algo productivo... yo escuche decir al chacrero la otra vez q podia ser productiva una un poco de araña roja en la ultima fase de floracion de la planta, ya casi antes de cortar, por el stress que le genera a la planta el tener las hojas con menos capacidad de alimentarse por las picaduras, lo que podria hasta producir mas tricomas y/o thc... y si lo dijo el chacrero... yo lo tengo en cuenta :D

yo como decir una PLAGA no tengo, tengo bastantes arañitas y se hacen notar por las picaduras q le hacen a las hojas, especialmente las chiquitas de los cogoyos.
la pregunta es... se comeran estas arañas tambien las flores? :?

saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Sabes que pasa...

La araña cuando esta avanzada(o sea muchas arañas) no se comen el cogollo se le come toda la sabia (la chupa),te llena de telas los cogollos y te deja el hermoso apical igual al cogollo mas inferior de la planta(imaginate los inferiores como quedan :( ...una kk en pocas palabras..

Con tu permiso para que veas como me fue en un cultivo te muestro unas fotillos... :? dan pena pero no todo es ricas flores
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
hoy hablando con kayaman (del icmag) le conte y mostre tu caso. me dijo q a el una ves le paso lo mismo. puede q sea la tierra esta como apelmazada, dura. creo haberte leido q las raices suben en ves de bajar.. el me contaba q cuando la sacaron las raices estaban solo hasta la mitad de la maceta. es por acumulacion de sales.. etc.. podrias ponerle un laton, algo abajo? con tierra obviamente, y cortando el culo de la maceta. un buen lavado y a otra cosa. Y luego seguir con la comida..

nose! ta grosa la nena como pa no intentar sacar todo su potencial.

saludos! y piense como la puede ayudar!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
planta: si obvio, con una plaga grandisima tas en el horno, ahi te morfan la planta entera, pero yo tengo algunas arañitas nomas, ovbiamente no las puedo erradicar pero con mucha pulverizacion, a puro dedazo y estos frios q estan viniendo se mantienen a raya.. no creo que vayan a llegar a hacer una colonia como esa q me mostras :p

justin: si yo pense en eso, podria ser una buena opcion probar lo del laton, pasa q a esta altura, hacerle un lavado de raices etc... es medio judeada me parece... ademas no le puedo dar mas altura a la maceta, pq ya la planta sale tremendamente pa afuera del balcon y se ve clarito de abajo... capaz que hago una cosecha en unas semanitas de los cogoyos mas altos, dejo unos bajos, y le hago eso para ver si le da mas polenta...

la planta lo que tiene es un exceso de riego, las raices estan muy apaleadas por la cantidad de riego q han recibido, pero si no la riego, las hojas se caen para abajo y se queman al sol...

yo ahora lo que estoy haciendo es darle bastantes pulverizadas, hidratando a la planta foliarmente en vez de mediante la raiz... toy tratando de regarla menos, fijate q desde hace meses que la planta me pide agua todos los dias... toco la tierra, esta mojada, pero las hojas se caen... las raices estan re apaleadas, encima tengo millonada de moscas de humedad q las larvas pican las raices... un bajon... la unica q tengo es dejarla de regar tanto, ahora q vienen dias de no tanto sol, y pulverizar al mango... corriendo el riesgo de comer de la mano con la botrytis XD

y weno... ahi la llevo, la acompaño muy de cerca, y a esta altura, ya va a tener q sakar lo maximo de si con lo que tiene... para el proximo cultivo la vamo a hacer mejor... vamo aprendiendo!!

saludos locos!
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
HOLA j4vo . yo mucho qu e mucho no se....pero en tu caso ......
erradicaria manualmente las arañas hasta lo que mas pueda y tenerla a raya con las foliares organicas.......
en cuanto a lo del riego ,,,remueve la tierra de encima y cuando rieges, no heches el agua de una,,,el viejo motaman riega un poco deja que baje el agua al cabo de 10 minuto svuelve y riega pero poco a poco hasta loque se coma la mata...eso para que no se te apelmase la tierra .....
pero lo de la araña con esa foto del planta quede asustao ,,,ojala nunca me pase eso...
suerte con esa niña......
depronto con un pinsel podrias recojer las arañas mas facilmente y sin lastimar los tricomas de la planta......
 
-