FLORACIÓN con Sodio 150W by Nachush

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La verdad que te ha quedado muy bueno (y buena mano de fotografo tambien)...

Me gusto mucho el "foxtail " de la early :mrgreen:

El tema de los focos..va en la necesidad de cada uno ; ej: 3 plantas en 400 es un disparate(no scrog,ovbio) y 9 en un 150 es otro disparate(no sog,obvio)...

El seguimiento...excelente loco :fumador1:

salut !
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gracias BuzzGrower, _Nevermore, BienVerde (seria mejor BienVioleta :p ) y Planta mas dulce por los comments y la buena onda!!!! :fumador1:

BuzzGrower dijo:
Me gustaria saber que resultados te ha traido el sodio de 150wts para flora?
estas agusto con el?
Por que no te pasas a 250wts?
Te cuento que con el sodio de 150W estoy muy conforme. Los resultados son los que ves aca en las fotos, son cosechas chicas porque no tengo mucho lugar (tengo el indoor escondido atras del escritorio de la compu, mis viejos no saben de su existencia)... El espacio es muy chico y aun asi me ha dado buenos resultados. El costo electrico de mi indoor es de $500 por mes... Tener 12 horas diarias la lampara de 150W encendida sale $ 265 por mes... y en el vegetativo tengo 90 watts en lamapras de bajo consumo, 18 horas por dia, son $ 235...
El problema de mi espacio tan reducido es el calor, puedo tener prendido el indoor desde marzo hasta dficiembre. En estos días estoy teniendo temperaturas de 30º con la luz de sodio apagada y con la ventilacion al maximo... Hoy mismo apague la parte de floracion hasta el año q viene... la de vegetativo sigue todo el año para mantener a las plantas madre.
No me paso al 250W porque con 150W estoy muy conforme, ademas de que el calor no me lo permite, se me incendiaria todo jaja. Ademas el costo electrico aumentaria...

Bueno gente, como decia anteriormente, hoy se cerro la temporada de cosecha Indoor 2010!!!
Esta decision tan brusca ha sido porque la malawi q estaba en floracion se me secó casi al punto de morir... una cagada total... Yo la queria tener unos 20 días mas en flora... Pero bueh, al menos no perdí la cosecha.
Lo que paso fue q hace unos días el transformador q alimenta los fanes se desconecto, y las plantas estuvieron varias horas sin ventilacion... se achicharraron con el calor. Las del vegetativo se recuperaron impecablemente luego de un riego generoso... Pero la Malawi quedo reseca como si estuviera para fumarse... el tema es q tiene clorofila... La regué abundante y mejoró un poco... pero al final decidí cosecharla y listo. Estuvo florando durante 3 meses y 3 semanas... :roll:

Aca les dejo unas fotos de la Malawi:





Aquí estan los cogollitos Malawi:




Como los cogollos Malawi ya estan tan secos, los puse en un frasco de vidrio, los voy a dejar durante un mes o mas, para q se les vaya la clorofila... y luego empezar a fumar hasta q el frasco que de vacío :twisted:... No los voy a colgar en una cuerda como los Early...






Bueno hoy también coseche la Early Queen x Shit que estaba sufriendo a oscuras, muerta de sed... Estuvo 4 días en la oscuridad total, y hoy fue sacrificada! :twisted:

Aqui esta la Early luego de cortada:




Puse los cogollos a secar junto a los otro Early que ya estaban secandose...

Ahora que la sección floracion esta vacia, voy a limpiarla y fumigarla para matar toda puta araña roja que ande en la vuelta!!! :evil:

Cuando la cosecha este seca voy a pesar todo en la balancita para ver cuanto saque con cada planta... Subiré fotos :D

Muchas gracias a todos por la ayuda, la buena onda y por tirar siempre para adelante!
Gracias Chacrero por las semillas Early y la planta Malawi que me diste!

Saludos para todossss manga de fumetas/cultivetas!

:fumador1: :mrgreen:
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Muy bueno el hilo nachush y es una lastima lo de la malawi :cry: pero bueno son cosas que pasan ademas algo lograste sacar esperemos que te salgan ricos...
La early tiene muy buena pinta vas a pasar una feliz navidad con esas nenas :)
Bueno me quedo por aca atento para ver como sigue esto...
Suertee y Salu2
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Felicitaciones Nachush, linda cosecha y muy buen provecho del poco espacio, un genio...

Sigo a la vuelta haber cuanto sacaste en esa cosecha, asi tengo idea ya que en un mes y medio estaría sacrificando a las paraguas... :fumador1:

Un abrazo
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Saludos gente,

Acerca de las malawi que discutian en la pag anterior, mi humilde opinion es que si se puede aprovechar el armario para otros genes no tan sativos, o plantas mas rapidas...mucho mejor, por que nunca te va a dar todo su esplendor en indoor, son sativas tropicales y les gusta no tener limite en cuanto al crecimiento de raices, y afuera aguantan el calor muy bien, comen la tierra de las macetas enseguida cuando las plantas con buen sol, lo ideal seria afuera y al piso en octubre, y cosechar en mayo.

Igual dan sus frutos adentro, y son muy difrutables, pero el tiempo que llevan en florecer y la cosecha que dan, para indoor de preferencia no.

He visto mas de un fenotipo en las F2 que son las que le di a chacrero y el mantuvo como madre , hay unas que son de hoja un poco mas fina y mas lentas que las otras, pero no he visto crecer demasiadas como para juzgar bien.

Salute y que disfrute los frutos de su labor Nachush :fumador2:
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Nachush, primero que nada felicitaciónes por el indoor! y también por la discrección lograda al mantenerlo oculto jeje

Yo ando en algo parecido, casi casi con las mismas medidas que ambos amarios tuyos, pero claro que es un proyecto y por el momento tendré que esperar un poco.

Quiero hacer SOG o SCROG por el espacio reducido, pero tengo una duda que no puedo resolver:

El vegetativo lo haces en la sala de vegetativo claro está, pero no hay que ir atando las ramas cuando están vegetando, no florando? Me explico, quiero hacer algo similar, pero pienso que el vegetativo debería hacerlo en la sala de flora y en la de vegetativo tener solo madres y esquejes, o como haces para atar cuando las pasas al sodio con la red ya para florar?

Espero explicarme, felicitaciones de nuevo, y por cierto muy buenas las fotos también.

Saludos!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Hollypop! Perdon por demorar tanto en responder... Hace mil que no revisaba este hilo... como ya apagué el Indoor hasta nuevo aviso he dejado este post medio abandonado... Mis disculpas :roll:

Te cuento como hacia yo con el SCROG:

Primero las dejaba crecer en el vegetativo... cuando alcanzaban unos 30 centimetros (eso depende del tamaño de tu armario indoor) las pasaba a floracion... Si quedaban por debajo de la red, las dejaba q crezcan y las iba acomodando a medida q crecian... Si las plantas eran mas grandes a la hora de colocarlas en el scrog, lo que hacia era doblar las ramas gentilmente y acomodarlas lo mejor posible para que queden por debajo de la red... Luego a medida que iba pasando el tiempo e iban creciendo, lo unico q hacia era ir pasando las ramitas por abajo de la red asi la planta se iba para los costados y no para arriba.
El scrog es algo muy bueno, aprovechas la luz al maximo y controlas la altura, ideal para espacios reducidos como el q yo tengo. al aprovechar mejor la luz tenes más produccion!!. Las desventajas es q no podes sacar las macetas hasta el momento de cosechar, porque las plantas quedan "agarradas" de la red una vez q crecen y la unica forma de sacarlas es rompiendolas. Otra desventaja es q las plagas (por ejemplo la araña roja) se desplaza libremente por la red colonizando todas las plantas.

Espero que te vaya bien en tu empredimiento!!! :fumador1:
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Buenas gente!!! he quedado en deuda de mostrarle las fotos de la producción del indoor 2010...

Recién ahora se me dio por sacarle fotos a la cosecha (lo que queda de ella jaja)
Acá les muestro las flores:

De izquierda a derecha: Paraguayan, Malawi Gold, Early Queen x Shit I, Early Queen x Shit II (las Earlys son distintas)




El cogollo que hay en la mesa es de la Early Queen x Shit I. Los "cilindritos" que hay dentro de la cajita que dice "The Flower" son unos filtritos que hago con cartón para ponerle a los porros cuando los armo. Me gusta ponerles un cartoncito dentro de la hojilla porque por lo general cuando estoy terminando el porro ya estoy re loco y no puedo ni coordinar para encontrar un achique jaja.

Hablemos de la producción... Masomenos saqué de 10 a 15 gramos por planta... Todas dieron masomenos 1 frasco de mermelada de ricas flores... Sin embargo la que dio menos cantidad fue la Early I (salió mas para el lado Early Queen) y es la que menos olor y rico aroma tiene. La Early II (salió mas para el lado Shit) esta re potente y pega para la locuuuuuuura bien lucida y bien despierto. En cambio la paraguaya y la malawi pegan mas para lo que yo le llamo "el pegue creativo" es decir, las fumo y me pongo a pensar en proyectos personales además de estar re loco y filosofo jaja. La malawi altera bastante también...

Todas me gustan, pero si tuviera que dar un orden elegiria Paraguaya, Early II, Malawi y por ultimo Early I.
La Malawi y la Early 2 se pelean por el 2do puesto, el sabor de la Malawi es mas rico, pero la Early II te deja bien alterado jaja.
Como verán el paraguayo ya me lo fume casi todo, fue lo primero que coseché y le di duro jaja. Ahora me quedan solo unos cogollines que estoy guardando para una ocasión especial, la verdad que esta riquisimo, me da lastima fumarlo jajaja.
Ahora depende de la ocasión o del estado de animo es el faso que elijo para fumar... Me acuerdo aquella vez q estabamos con el planta+dulce y nos contaba que una vez q tenes variedades te pones exquisito y un dia queres fumar de una hierba y al otro dia de la otra... Ahora te entiendo planta! Y también entiendo el respeto que le tenes a las paraguayas! la verdad que son demoronas pero riquiiiiiiiisimas!. Aplauso de pie para ellas!

La verdad que con todo esto del Indoor, y gracias a ustedes, aprendí mucho sobre nuestra amada planta.
Ahora con la Guerrilla Green Point estoy aprendiendo cosas nuevas sobre esta hermosa planta junto a Nevermore y otros colegas.

Bueno me despido, me voy a rolar uno y a fumarlo en honor a toda esta comunidad verde, que veo día a día, esta creciendo y se esta llenando de gente buena onda!

Saludos camaradas cultivetas!!! :fumador2:

Decile NO al narcotráfico! :evil:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
FAaaa nacho.. todas las ganas de cortar mi paraguaya me disteeee XDD (mañana le toca)...
Todo muy prolijo.. felicitaciones che! :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
nachush dijo:
Me acuerdo aquella vez q estabamos con el planta+dulce y nos contaba que una vez q tenes variedades te pones exquisito y un dia queres fumar de una hierba y al otro dia de la otra... Ahora te entiendo planta! Y también entiendo el respeto que le tenes a las paraguayas! la verdad que son demoronas pero riquiiiiiiiisimas!. Aplauso de pie para ellas!

quote]


Jejejej... pero no te pases :lol: en el momento yo tengo una 10 variedades y me empiezan a aburrir jejeje :lol:

Pero es verdad...una indica a la hora de ver una peli tranqui, un sativon antes de ir a algun tablado(o mientras), alguna haze para ponerse a lipiar el rancho,en fin, para toda ocasion la SWEET THAI (es personal ya )

Las paraguayas... son las mejores(claro,hay que dar con una de ellas,pero....)

saludos nachush y nevermore ,get the point !....the green point
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Te lo haces vos el cooltube, un caño que una los dos extremos de la ventilaciòn "casera" del sodio y tas hecho. Nachush usò uno de esos caños de aluminio que se estiran, son de los que se usan como salida en los ductos de los extractores de cocina. En cualquier casa de extractores se consiguen.

Salu2
 

pekesensei

Semilla
28 Junio 2011
3
0
0
38
hola que tal !! no se donde vives pero pusiste que el gasto de 150w en floracion es de 265 $ por mes !!!
espero no sea asi de lo contrario voy a tener que hacer algo con ese tema ,,,,no puedo dejar que llegue semeyante aumento de luz jajajaj por favor respuestas !!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
hola que tal !! no se donde vives pero pusiste que el gasto de 150w en floracion es de 265 $ por mes !!!
espero no sea asi de lo contrario voy a tener que hacer algo con ese tema ,,,,no puedo dejar que llegue semeyante aumento de luz jajajaj por favor respuestas !!
Si que anda por ahi. El KW a $5, ese foco prendido 12 horas consume 54 KW en un mes de 30 días, que son $270. Quizás puedes ahorrar luz con otra/s cosas para disimular un poco.

Saludos.
 

ryuk

Semilla
15 Diciembre 2011
4
0
0
Felcitaciones! Recién ahora estoy por comenzar con mi propio indoor luego de dar vueltas, con este tema termine de convencerme.


Como va pekesensei? como dice hollyhop gasta eso, tengo uno de 150w y mas la venilacion y otras cosillas gasto entre 350 y 400 pesos por mes. Salud
Buena data man!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hollypop! Perdon por demorar tanto en responder... Hace mil que no revisaba este hilo... como ya apagué el Indoor hasta nuevo aviso he dejado este post medio abandonado... Mis disculpas :roll:

Te cuento como hacia yo con el SCROG:

Primero las dejaba crecer en el vegetativo... cuando alcanzaban unos 30 centimetros (eso depende del tamaño de tu armario indoor) las pasaba a floracion... Si quedaban por debajo de la red, las dejaba q crezcan y las iba acomodando a medida q crecian... Si las plantas eran mas grandes a la hora de colocarlas en el scrog, lo que hacia era doblar las ramas gentilmente y acomodarlas lo mejor posible para que queden por debajo de la red... Luego a medida que iba pasando el tiempo e iban creciendo, lo unico q hacia era ir pasando las ramitas por abajo de la red asi la planta se iba para los costados y no para arriba.
El scrog es algo muy bueno, aprovechas la luz al maximo y controlas la altura, ideal para espacios reducidos como el q yo tengo. al aprovechar mejor la luz tenes más produccion!!. Las desventajas es q no podes sacar las macetas hasta el momento de cosechar, porque las plantas quedan "agarradas" de la red una vez q crecen y la unica forma de sacarlas es rompiendolas. Otra desventaja es q las plagas (por ejemplo la araña roja) se desplaza libremente por la red colonizando todas las plantas.

Espero que te vaya bien en tu empredimiento!!! :fumador1:
Si tu te demoraste en responder, lo que me demoré yo en agradecerte!! Entré porque vi el hilo y me acordé que lo visité muchas veces. Muchas gracias atrazadisimas por todos los datos, que boludo que no habia leido. Recien ahora un año despues de mi pregunta pude empezar el mini, mas mini de lo que pensaba, pero ahi vamos.

Un abrazo !! Esos datos nos vienen al pelo a todos.
 
-