Fotos Exterior Organico ...

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Re: Fotos Exterior Organico 34°34L S

Unas fotos mas ...

Panamá rosa


Jackherer panama rosa


saludos y arriba el autocultivo :)
 
Última edición por un moderador:

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Grandes fotos amigo.

Una pregunta, dices que es exterior, pero, usas algun foco de apoyo? por que no es normal la resina que tienen tus matas para ser de exterior
Solo he visto esta resina en matas de interior, o con apoyo luminico, y las ultimas no se te ven tan resinosas, cual es la razon?

Chapó amigo.

Un saludo
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Las ultimas fotos son pruebas invernales, pero estan en 1/4 de flora como para saber si van a ser o no más resinosas, hay plantas que no producen mucha resina aunque esten en exterior, influirá genetica, cantidad de horas de sol directo, alimentación, abonos, etc ...

No comprendo bien tu frase " por que no es normal la resina que tienen tus matas para ser de exterior
Solo he visto esta resina en matas de interior, o con apoyo luminico " ( nose en que te basas, pero he visto explotar de resina y engorde 2 semanas al final del corte )

La verdad que estoy muy conforme como estan empezando a resinar estas plantas que no tendran ni 20 dias de flora :D

Dia a dia se van cargando de resina ...
 
Última edición por un moderador:

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

mi frase esta clara, te pregunto si apoyas tus matas con algun foco. Si dices que es invernal, por fuerza debes usarlo....por eso decia lo de preguntarte si son totalmente de exterior...pero si te enfadas, por algo sera no?

Por otra parte, si sacaras fotos completas de todas , las veriamos mejor, no crees?

Para finalizar, solo decirte que se cuando resinan, no soy nuevo en esto, por eso me parece extraño lo de tus plantas....ya que son varios años con el cultivo invernal.Pero gracias por tu puntualizacion.

A ver si respondes hombre, que no has respondido, solo te has defendido, y yo no atacaba, solo preguntaba.

Un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Ah, se me escapaba...
Me baso en los peciolos de las hojas, que demuestran que su floracion ha sido forzada, como en interior ( solo plantas con aporte consiguen resinar tanto en la zona peciolar)ya que en cultivos donde se rige por el fotoperiodo, la aparicion de los tricomas suele ser posterior al alargue peciolar, por lo que es una forma casi infalible de comporbar que floracion ha tenido tu mata.
Es una observacion, solo eso.

Un saludo
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Buenas malakita, esta muy bien lo que dices ...

El hilo comenzó en otro momento donde subi fotos de exteriror cultivo verano, con otras fotos recopiladas, pero estas ultimas dos son actuales e invernales, solo estas ultimas dos, la panama rosa y la jackherer panama, ellas tubieron un vegetativo con mercurio de 400w para que no floren chiquitas y luego fueron al exterior 100% de golpe, con fotoperiodo normal finales de agosto, ( crecimiento 400W - floracion Sol ) para que empiecen solas a florar, nosé si eso responde a alguna duda que tengas, la idea era colocar fotos de mis exteriores pero sin mucho seguimiento ni datos, pero no para confundir ni hacer creer algo que no es, si confundí subiendo esas fotos perdón, no era la intención, solo compartir mis cultivos con todos, hacia años no entraba creo que antes de que tu te registres ...

Este es un gran hibrido, cruce de 3 sativas rápidas y sabrosas como es la Nepal (highland)/Jamaica (BM) y Mexico Oaxaca 79 ... mismo método ...


Saludos, hablamos ...
 
Última edición por un moderador:

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

No si ..algun apoyo tenia..... :D :D :D :D

Por cierto, la antiguedad en un foro no te da la sabiduria...
Me parece bien que nos deleites con tu gran sabiduria, gracias de verdad.

Un saludo
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
BB / Afgana sin apoyo :)


No, sabiduria es la tuya que te diste cuenta del apoyo luminico, cosa que jamás me hubiese dado cuenta !

El incapié en la fecha la hize en funcion que no nos cruzamos, jamás antiguedad = sabiduria, jamás ! en otros foros se acaban de registrar criadores con mas de 17 años de experiencia, asi que a aprerder de ellos !!

Yo solo germino y planto, lo demás se encarga de hacerlo la genetica y el medio climatico ...

Grapefruit


G13 / Panama


peace !
 
Última edición por un moderador:

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Increibles fotos, increibles plantas. Te felicito un trabajo muy bueno el tuyo, contame que sustrato usas, me interesa mucho el cultivo organico. Saludos, felicitaciones y buena ganja.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Gracias Fatigati 8) te cuento ...

El cultivo es a base de compost organico, ( materia compotable + lombrices californianas y de tierra ) tiro todo, restos de podas, frutos, verduras, papel blanco, carton, pasto cortado, cenizas, etc todo lo que sabemos que lleba un compost, el sector dedicado al compostado es de 2 mts de ancho x 1.5 de largo x 1.5 de profundidad y a nivel del suelo siempre lo mantengo en el metro, 1.5 mts, tapado con un nylon negro, tiempo de compostado 4 años, de abajo voy sacando la materia lista en su estado puro, rico aroma a bosque, negro, pesadito, buena retencion de humedad ...

Al armar el sustrato final, para macetas por ejemplo, suelo agregar al compost. vermiculita, perlita, algo de turba entreriana, segun las plantas algo de arena, etc ..

En otras ocaciones realice pruebas para hacer el humus de lombriz ya que tengo la posibilidad de recolectar lombrices rojas, pero no me fue bien en cuanto a estructura usada y produccion, por espacio lo dejé, pero ahi esta la papa tambien, tu humus de lombriz, un producto premium ...

Con esas dimensiones se cosechan muchos kilos de compost listo para usar, el año pasado coseché 200 kg ( uso general de la temporada ) y quedo la mitad compostando un año más, ahora saqué 100 kg y removí todo otra vez, esta casi listo en su totalidad ...







Espero haberte ayudado, saludos a todos ...
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola tiu si a veces tengo comentao con amifgos de hacer un cultivo asi sin abonos ni pk ni ostias pero siempre lo mismo ke no engordan los cogollos ke no vale la pea y ya veo ke vale la pena y seguro ke ucho mas sabrosos :D yo lo keria hacer pero al vivir en un piso sin huerta i sitio donde compostar, pues hago exterior con guano y humus y no te voi a mentir un poco de pk :D mui guapas las plantas , de donde eres de españa? :D
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Si la verdad me ayudo, muy interesante. Gracias por la respuesta y de nbuevo te felicito por tu trabajo.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Buenas gente, gracias por pasar ...

Estoy en el conno sur 8)

Unas fotos más ...

PanamaJack







Panamá rosa rev.




saludos ...
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Esa es la idea Pascal y disfrutar 8)

Tormenta Nepalí



Jack/panama




saludos y seguiremos compartiendo ...
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Gracias pachecote ....

La verdad que este hibrido de Jach herer / panama viene dando buen resultado con un aroma a golocina muy agradable ...




saludos 8)
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Buenas, hago una actualización de este cultivo invernal ...

ya termina y no molesto más ...

PANAMA









NEPAL SS # 1







NEPAL SS # 2





NEPAL/JAMAICA X OAXACA 79











PANAMA JACK












saludos .-
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
te luciste che!

suerte con ese engordamiento cogollal!
 

marijana

Semilla
6 Mayo 2005
12
0
0
43
INCREIBLE TODOAS TUS PLANTAS LOCO UN FLASH ESA ULTIMA CON LAS HOJAS VIOLETAS, OJALA QUE LAS QUE ESTOY CULTIVANDO YO 100% EXTERIOR SEAN LA MITAD DE LAS TUYAS, SALUDOS Y A ROLAR
 

senseisito

Semilla
30 Octubre 2009
46
1
0
33
la verdad capo que son un golazo tus plantas te felicito !!!
yo tambien espero empezar a cultivar denuevo pero hasta que no consiga semillas me conformo con mirar

un abraso y la mejor de las ondas
 

pajarometalico

Semilla
30 Abril 2009
8
0
0
ES PARA FELICITAR, ALTAS MATAS!!! MUY BUEN CULTIVO, CON TODAS LAS LETRAS. SON UNA DELICIA ESOS COCOS. SARPADOS.
HAY Q TENER ESO JAJAJJAJAJAJJA!!CLARIBEL.
QUE NO SE TERMINE ESE ARTE, BUENOS HUMOS.
 

Mati Gnajah

Semilla
1 Diciembre 2009
11
0
0
Jojojo una bestialidad tus plantas, tenes cogollos para rato ahi no?? jajaja 8)
Me podrías decir como conseguiste semillas para plantar esa hermosura??? soy de Argentina y cuando venga el otoño quiero tener unas plantitas asi :) sería mi sueño jaja, algun día espero tener algo como lo tullo
 
-