GENETICAS BARCELONA: ¿RECOMENDACIONES?

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Desde hace ya tiempo , se ven peyotes por el foro y no sé si hasta la fecha habrán salido 3 o 4 machos .... entre cinco semis casi seguro que salen hembras y si sale algún macho ...seguro que tiene buen uso.
si sale algun macho morira por serlo inmediatamente! jajajaa

@Sargento Pimienta , estas seguro que quieres pillarlas? ya te he comentado que morfeo me a enviado peyote x haze y esta al caer...xD
yo si quieres te pongo 10 euricos y me quedo 2.. aunque seguramente seran pa guardarlas jja
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

nadie_ats

Oldtimer
si sale algun macho morira por serlo inmediatamente! jajajaa

@Sargento Pimienta , estas seguro que quieres pillarlas? ya te he comentado que morfeo me a enviado peyote x haze y esta al caer...xD
yo si quieres te pongo 10 euricos y me quedo 2.. aunque seguramente seran pa guardarlas jja
Si salen os salen machos yo me los quedo con mucho gusto.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143

FELIX

Cotiledon
29 Mayo 2011
154
22
18
47
Buenas tengo 5 peyotes y me da la impresion de ue ni un solo macho, en fin creo que ese macho no aparecera, pero si aparece os lo regalo, al que lo quiera porq no cruzo geneticas ya que no tengo la posibilidad.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muy buenas compañeros .... pues el verano comienza en mi terraza y por el momento tengo seleccionada la primera de seis plantas desde semilla:

#1 JAMAICAN PEARL - SENSI SEEDS (Semillas Regulares)

Ya que poner una sativa pura es un tanto complicado por la latitud en la que cultivo, he tirado por hibridos con predominancia sativa, como la Jamaican Pearl, que segun Sensi tiene un 85% de Sativa. ¿Algun comentario de alguien que la haya plantado o catado?.

Tambien comentar que un buen compañero del foro me pasará un clon de #2 Old Timer Haze x Original Haze (Clon Tom Hill) y otro clon de #3 Juanita La Lagrimosa. De antemano se agradece tan digno gesto!.

Por lo que resta, casi seguro que planto Peyote (ACE) y Sra Amparo (Reggae Seeds), tambien desde semillas regulares. Asi que me queda espacio para 1 o 2 plantas mas en maceta de 20lts, entre las que quedan estan: Bangi Haze, Malawi, Silver Haze, Marley's Collie, Mexican Sativa.

Saludos y a ver si me echáis una mano! .... ;)
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas Sgt. Pimienta! Me ha llamado la atención tu hilo sobre las genéticas en esta parte de la península, y como caigo más o menos cerca, en algo podré ayudarte a pesar de que hace tiempo que no me paseo por estos lares foreros, así que lo más seguro es que aprenda más de esta!!

De momento, a nivel personal, te puedo ayudar en tu primera selección de Jamaican Pearl. Planté esta variedad hará 4 años si mal no recuerdo. También me llaman mucho las sativas, pero no sé si habrá variado desde aquel entonces, espero que me confirmes si ha habido algún cambio en lo que a la genética se refiere. He leído que plantas en terraza y a pesar de que los parámetros de mi cultivo son diferentes espero que de algo te sirva, sabiendo que cada semilla es un "mundo".

Germiné 3 Jamaican Pearl, una durante la primera semana de mayo, y las dos siguientes, tardías, a mediados de junio. Vivo cerca de Tarragona, así que no sé hasta qué punto se asemejan las condiciones. Dependiendo del tiempo que tengo, las planto a tierra madre y aquel año planté la primera que germiné, y la última que germinó a las 2-3 semanas de la fecha. Son muy chuponas en cuanto al porte que van cogiendo. A mi por ejemplo me ramificaron mucho, a pesar de que un colega me dijo totalmente lo contrario. Una especialmente ramificó tanto, a tan "poca" altura, que parecía un matojo del campo.

Ahora mismo, ando un poco despistao, así que si recuerdo algo más te lo comento. Andaré por aquí atento a tu selección, muy muy interesante. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mexican sativa muy muy buena,alguna tiene un high que te deja en el sitio,y es bien sabrosa ademas...lo unico que salen algunas hermis pero de las que se ven enseguida,de las que casi prefloran con pelos y bolas...las hembras son bien firmes. En el ultimo paquete tres machos dos hermis y cinco nenas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Que tal va? Todavia siges eligiendo jeje es complicado eh con tanta variedad. En cuanto a la peyote sera cannabiogen no? o ace seed también las vende? porque no las e visto nunca en su catalogo. Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que tal va? Todavia siges eligiendo jeje es complicado eh con tanta variedad. En cuanto a la peyote sera cannabiogen no? o ace seed también las vende? porque no las e visto nunca en su catalogo. Saludos y buenos humos
Se me ha colado ACE cuando la Peyote Purple la distribuye Cannabigen, tienes toda la razon compañero. Gracias por la correccion.

Aun en la faena de seleccionar. Hasta el 1ero de Junio no planto ni germino nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: el_del_turron

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Pues acabo de ganar un premio en www.forohierba.com de genéticas de Bcn pronto las testaremos todos los informes son positivos buen trabajo detrás.
Hola Gigante! ... gracias por pasarte. Tienes el link para compartir y leer tu hilo?. Lo he buscado pero no he podido encontrarlo. Si puedes comprtir la info estaria muy agradecido, como veras me interesa plantar buenas geneticas y cualquier ayuda es bien recibida y mas si hay un buen trabajo detras. Saludos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Mexican sativa muy muy buena,alguna tiene un high que te deja en el sitio,y es bien sabrosa ademas...lo unico que salen algunas hermis pero de las que se ven enseguida,de las que casi prefloran con pelos y bolas...las hembras son bien firmes. En el ultimo paquete tres machos dos hermis y cinco nenas
Crack! Gracias por la info!. Un punto mas para la Mexican Sativa. Como bien has dicho, he leido sobre que salen alguna herma en los paquetes, aun asi, si sale alguna buena hembra se puede esquejar!. Le dare una vuelta de tuerca a la investigacion de esta genetica. Merci. Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Buenas Sgt. Pimienta! Me ha llamado la atención tu hilo sobre las genéticas en esta parte de la península, y como caigo más o menos cerca, en algo podré ayudarte a pesar de que hace tiempo que no me paseo por estos lares foreros, así que lo más seguro es que aprenda más de esta!!

De momento, a nivel personal, te puedo ayudar en tu primera selección de Jamaican Pearl. Planté esta variedad hará 4 años si mal no recuerdo. También me llaman mucho las sativas, pero no sé si habrá variado desde aquel entonces, espero que me confirmes si ha habido algún cambio en lo que a la genética se refiere. He leído que plantas en terraza y a pesar de que los parámetros de mi cultivo son diferentes espero que de algo te sirva, sabiendo que cada semilla es un "mundo".

Germiné 3 Jamaican Pearl, una durante la primera semana de mayo, y las dos siguientes, tardías, a mediados de junio. Vivo cerca de Tarragona, así que no sé hasta qué punto se asemejan las condiciones. Dependiendo del tiempo que tengo, las planto a tierra madre y aquel año planté la primera que germiné, y la última que germinó a las 2-3 semanas de la fecha. Son muy chuponas en cuanto al porte que van cogiendo. A mi por ejemplo me ramificaron mucho, a pesar de que un colega me dijo totalmente lo contrario. Una especialmente ramificó tanto, a tan "poca" altura, que parecía un matojo del campo.

Ahora mismo, ando un poco despistao, así que si recuerdo algo más te lo comento. Andaré por aquí atento a tu selección, muy muy interesante. Saludos!!
Gracias por la info sobre la Jamaican Pearl, la verdad he buscado en foros locales y de otros paises y he leido buenos comentarios sobre lo sativo de esta genetica, se ve que Sensi ha logrado meter bien los genes sativos en el colocon. Yo plantare a partir del 1ero de junio, asi que me quedan dos semanas para decidirme, como tu dices, he leido tambien que se hace muy grande y que es bastante productora, asi que probare suerte, actualmente un colega anda por amsterdam y podria pasarse directamente por el local de sensi.

Ya te contare por que genetica me decido .... por el momento queria probar algo sativon, algo de haze y creo que me ire por la peyote purple, he visto los cruces de esta planta y tiene buenos parentales, de la buena Kush que se consigue por los EEUU:

Peyote Purple »»» Bubba Kush S1 Selection
Bubba Kush S1
»»» OG Kush x {West Coast Dog x Old World Kush}
West Coast Dog x Old World Kush
West Coast Dog BX3
»»» Chemdawg x USA, Humboldt BX3
Chemdawg (véase abajo)
USA, Humboldt »»» Indica
Old World Kush »»» Indica
OG Kush Probably
»»» Chemdawg x {Lemon Thai x Hindu Kush, Pakistan} Probably
Lemon Thai x Hindu Kush, Pakistan
Lemon Thai »»» Sativa
Hindu Kush, Pakistan »»» Indica
Chemdawg
Unknown Indica »»» Indica

Saludos y gracias por la info, si te recuerdas de algun detalle mas (fertilizantes, resistencia a plagas, colocon) ya me diras!.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: el_del_turron

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Saludos compañeros! ... pues para cerrar este tema, como cultivo 2014 me he decidio por:

JAMAICAN PEARL (2 plantas a seleccionar de semillas regulares) (SENSI)
SRA. AMPARO (2 plantas de semillas feminizadas) (REGGAE SEEDS)
PEYOTE PURPLE (2 plantas a seleccionar de semillas regulares) (CANNABIOGEN)

Ha recibir posiblemente esquejes de Oldtimer Haze x OHaze (Tom Hill) y Juanita La Lagrimosa, de cada una de ellos pondre una sola planta. Los esquejes estan aun por confirmar, asi que no es nada seguro, por el momento y por ser sativones, entre mas se demore la cosa, mejor. Y por ultimo, como capricho personal, pondre una semilla feminizada de SKUNK#1 para tener siempre en reserva esta tan buena buena yerba.

Las Jamaican, Amparo y Peyote iran en macetas de 20 litros y seran germinadas en las proximas horas, para poner en maceta el 15 de Junio. No me corre prisa ya que el año logre una muy buena produccion con 6 plantas puestas en junio y esquejes plantados a mediados de julio.

Los esquejes por ser sativones los dejare crecer en maceta pequeña, para finales de julio hacer trasplante definitivo a maceta de 10 litros. Por motivos de vecinos/discreción necesito controlar altura y lograr plantas medianas, robustas, anchas, pero no altas. Ya veremos de aplicar podas y mainlining para controlar lo mas sativo, aunque todos los bancos aseguran haber logrado hibridos con flora promedio (mediados de octubre) y ramificadas.

Abrire un seguimiento en exterior cuando tenga algo mas montado.

Saludos y buen cultivo 2014 para todos! .... :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: el_del_turron
-