Germinar semillas desde el frigorífico.

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas tardes.

Compré unas semillas hace unas semanas y como no quería que se me pusieran muy grandes decidí germinarlas a finales de Mayo así que las guardé en un bote hermético en el frigorífico ( en el cajón de las verduras ).

El caso es que quiero ponerlas a germinar pero como nunca las he conservado en el frigorífico pues no se si tengo que esperar unos días a que se aclimaten a la temperatura ambiente antes de ponerlas a germinar o se puede hacer directamente sin esperar a nada.

Así que como no quiero joderlas me gustaría que si alguien tiene alguna experiencia en este tema que me comente algo al respecto.

Gracias por adelantado.

Saludos y buenos humos.
 

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
Buenas , yo nunca las he metido al frigorifico , pero yo me esperaria unas 24h a que se enfrien y se queden de la temperatura del clima , y ya despues ponerlas a germinar.
Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
jeshus dijo:
Buenas tardes.

Compré unas semillas hace unas semanas y como no quería que se me pusieran muy grandes decidí germinarlas a finales de Mayo así que las guardé en un bote hermético en el frigorífico ( en el cajón de las verduras ).

El caso es que quiero ponerlas a germinar pero como nunca las he conservado en el frigorífico pues no se si tengo que esperar unos días a que se aclimaten a la temperatura ambiente antes de ponerlas a germinar o se puede hacer directamente sin esperar a nada.

Así que como no quiero joderlas me gustaría que si alguien tiene alguna experiencia en este tema que me comente algo al respecto.

Gracias por adelantado.

Saludos y buenos humos.
wenas...
las puedes germinar sin esperar nada,,,(dado k alponerlas encima de algo k desprenda calor las iran aclimatizando)comprovado!
pero no esta de mas si kieres sakarlas y como te comentan dejarlas x horas para k cojan la temperatura k haya,,,
saludoss
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues yo la verdad es que nunca me había planteado esta cuestión.

Yo cuando voy a germinar las saco directamente de la nevera y sin esperar las pongo en servilletas húmedas. La verdad es que los ratios de germinación son aceptables pero no sé si podrían ser mejorables.

A ver si alguien ha probado los dos caminos.

Saludos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
interesante cuestion yo nunca las guardo en el frigorifico pero siempre es bueno aprender cosillas a ver que dice la peña
 
-