guerrilla norte

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hostia puta ... La verdad que no se ve nada claro en las fotos.

Pero, pajaros comedores de cogollos??. La verdad que se hace raro, pero a saber.
Pican y rompen brotes nuevos??.
Los pajaros es ya lo que nos quedaba por sufrir...
No se de que me extraño... Ya nos avisó alfred...

Ver el adjunto 706135
si se comen la hoja literalmente dejando solo el cogollo ke son pekeños y si son brotes de la mitad de la planta hacia abajo, fueron soloa una parte a donde le da la vegetacion por detras, no se pero tienen ke ser pajaros, me comprare mallas antipajarracos ke no creo ke sean muy caras en las plantas ke estan en crecimiento tienen las hojas sin esas picadas ho,mbre de saltamontes y babosas si pero esto nunca me ha pasao
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
pues con la preocupacion de si se habian jalado la planta y no tocaron unos brotes pero de momento nada importante, compre la malla antipajaros 8 varas de bambu , el bambu era de 1.80 y tube ke cortar trozos de otras varillas pa ke diera altura los uni con cinta carrocera y me puse a desenredar y aun no se como se ppone del todo bien, tape lo mas importante y deje zonas bajeras al aire, es una chapuza pero bueno y tambien me hice un muñeco con 3 palos a modo de guardian de la manada a ver ke ocurre los proximos dias, dejo la malla si o la estirariais masmas706336706337706339
 

Adjuntos

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
pues con la preocupacion de si se habian jalado la planta y no tocaron unos brotes pero de momento nada importante, compre la malla antipajaros 8 varas de bambu , el bambu era de 1.80 y tube ke cortar trozos de otras varillas pa ke diera altura los uni con cinta carrocera y me puse a desenredar y aun no se como se ppone del todo bien, tape lo mas importante y deje zonas bajeras al aire, es una chapuza pero bueno y tambien me hice un muñeco con 3 palos a modo de guardian de la manada a ver ke ocurre los proximos dias, dejo la malla si o la estirariais masmasVer el adjunto 706336Ver el adjunto 706337Ver el adjunto 706339
Buen espantapájaros, en edad fotos en general se ven de maravilla.

estos días está de lluvia, la malla podría hacer acumular más agua, yo la pondría tensa y con pendiente, pero entiendo que en medio del monte no es tan fácil.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Buen espantapájaros, en edad fotos en general se ven de maravilla.

estos días está de lluvia, la malla podría hacer acumular más agua, yo la pondría tensa y con pendiente, pero entiendo que en medio del monte no es tan fácil.
si akello ya parece un santuario jeje con lo del fantasma solo le falta ponerle el puro un chupito de wiskie y un peta echo jeje no se si te suena, son cosas de otros países ke adoran una piedra les dan hoja coca chupito de alkool puro y un cigarro encendido pa llamar a la buena suerte , las fotos depende de como llege a estar yo, ya ke hay fotos ke no se ven bien y es ke perdi la cámara y compre de 2º mano una sony por 12 pavos por lo ke no se le pueden pedir mucho , no se si tendre ke poner mas mallas me va a salir caro 35 pavos por lo menos, estaba abonado con el agrobeta y se me acabo y me pase al top crock a ver como va ,
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hostia puta tio... Un saltamontes guerrero. Parece que lleva armadura y todo.
Pedazo de bicho. Crees que han podido ser ellos y no los pajaros??.
podria ser pero es ke los cogollos 3 o 4 ramitas se veia solo el cogollo y alomejor un trozo de hoja de momento puse la malla y no volvieron a atacar, este me lo encontre en otra planta pero saltan de una a otra como trapecistas jeje a ver si no se extiende el mal de dos alas o mas, no ves ke esta mantenido como un cerdo ke van a matar jeje vaya tela , mi guerrilla ya parece el arca de noe caracoles salamandras lagartos saltamontes vaya ke hay mucha diversidad animal
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
vaya tiene la cocina y despensa a sus anchas asi estaba ke cuando la cogi no se movia del sitio parecia muer
Está gordo el joío, con eso vive una familia de mexicanos come chapulines una semana jeje
se ponen hasta el culo anda ke no tiene comida ahi el hijo de puta ya ke me despiste un momento y ya no estaba el sitio, ke coma mientras no sean cogollos jejeje
 
  • 👍
Reacciones: cogoller14 y AlabamA

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Menudo bicho pero, esto que coño es??? Por que un saltamontes no parece ?
El orden de los ortópteros tiene unas 19.000 especies, la mayoría tropicales, pero distribuidas por todo el planeta. Pertenecen a este orden los saltamontes, grillos, langostas, y el alacrán cebollero. El mayor ortóptero viviente es el grillo gigante de Nueva Zelanda llamado weta.

Suerte con ellos.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues a saber... Algo así será. Necesitariamos un biologo para acertar. Pero como dices, poco mas nos dá que sea un tipo u otro. El caso es que se come las matas y es un claro ENEMIGO.

Copio y pego: remedios contra saltamontes:

  • Trocear uno o dos dientes de ajo y esparcirlos por la tierra de la maceta: estos insectos tienen un sentido del olfato muy delicado, tanto, que detestan el olor del ajo.
  • Hacer infusiones de ajo (1 diente por cada litro de agua) y pulverizar las plantas: si les da por comerse las hojas, sólo serán capaces de dar un bocado. Luego se marcharán.
  • Trocear un pimiento de padrón, y ponerlo a hervir en 1l de agua para después pulverizar las plantas: todos sabemos lo picante que pueden ser estas hortalizas. Mantenerlos alejados con ellas no es una tarea difícil.
  • Adquirir el insecticida natural Aceite de Neem para tratar tus macetas o el jardín: no daña el medioambiente, y además, ayuda a repeler y combatir otras plagas, como el pulgón o la araña roja.
Parece que el ajo les jode... Ya sabes... Hazte una infusion de ajo y fumiga todo ... Incluida la zona.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pues a saber... Algo así será. Necesitariamos un biologo para acertar. Pero como dices, poco mas nos dá que sea un tipo u otro. El caso es que se come las matas y es un claro ENEMIGO.

Copio y pego: remedios contra saltamontes:

  • Trocear uno o dos dientes de ajo y esparcirlos por la tierra de la maceta: estos insectos tienen un sentido del olfato muy delicado, tanto, que detestan el olor del ajo.
  • Hacer infusiones de ajo (1 diente por cada litro de agua) y pulverizar las plantas: si les da por comerse las hojas, sólo serán capaces de dar un bocado. Luego se marcharán.
  • Trocear un pimiento de padrón, y ponerlo a hervir en 1l de agua para después pulverizar las plantas: todos sabemos lo picante que pueden ser estas hortalizas. Mantenerlos alejados con ellas no es una tarea difícil.
  • Adquirir el insecticida natural Aceite de Neem para tratar tus macetas o el jardín: no daña el medioambiente, y además, ayuda a repeler y combatir otras plagas, como el pulgón o la araña roja.
Parece que el ajo les jode... Ya sabes... Hazte una infusion de ajo y fumiga todo ... Incluida la zona.
el domingo ire ym me deshare de todos los ke encuentre en la mata este sobrevivio gracias a un despiste mio, era vago no se movia ha<ta pense ke habia muerto por dobledosis:cool:
 
  • 👍
Reacciones: cogoller14 y AlabamA

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
bueno ya ke el otro dia fui al monte y llevaba la camara hasta ke kiero hacer un disparo, fallo no tenia carga asi es paskal pierde una camara a saber donde con fotos de mis plantas o tiene tirada un hacha dos meses a ojo y no la veia, en fin vamos con las fotos a ver ke salieron la 1º es de mataro blue rapidisima crecen los cogiollos a buen ritmo con el amarilleamiento de las hojas la 2º y 3º estampa son de la mataro blue ya ke era la ke sabia ke era la mas rapida al final todo se sabe o por sabor por floracion es ke tenia todas las matas apuntadas pero la humedad y la lluvia lo borraron casi todo, en fin esto ya lleva años pasando, la 4º es la gran parte del cultivo ya ke no me entra todo en la pantalla707977
 

Adjuntos

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
la 5º foto creo ke es white widow y poco mas ke decir ke de momento todo sin novedad ya sake la malla de los pajaros ya ke el espantapajaros parece ke funciona hoy le cerre la cremallera pa hacerlo mas varonil y con mas cuerpo jeje los pajaros solo se cagan en las plantas
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: AlabamA

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
bueno ya ke el otro dia fui al monte y llevaba la camara hasta ke kiero hacer un disparo, fallo no tenia carga asi es paskal pierde una camara a saber donde con fotos de mis plantas o tiene tirada un hacha dos meses a ojo y no la veia, en fin vamos con las fotos a ver ke salieron la 1º es de mataro blue rapidisima crecen los cogiollos a buen ritmo con el amarilleamiento de las hojas la 2º y 3º estampa son de la mataro blue ya ke era la ke sabia ke era la mas rapida al final todo se sabe o por sabor por floracion es ke tenia todas las matas apuntadas pero la humedad y la lluvia lo borraron casi todo, en fin esto ya lleva años pasando, la 4º es la gran parte del cultivo ya ke no me entra todo en la pantallaVer el adjunto 707977
Ke as perdido una camara y no sabes donde???
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ke as perdido una camara y no sabes donde???
si lo mas seguro en el monte y en el lugar ke no era el debido, me tiene un poco rallao pero meti la gamba no hay ninguna imagen ke pueda comprometer el sitio, y sino ke vamos a hacer, esta era la nirvana sky sabor alimonao con tokes a menta o es lo ke yo percibo no es muy fuerte sino te pasas claro, a mi lo de las sativas me parece ke no es lo mio no me dejan saciao unas veces si otras no depende como me pille
 

Adjuntos

Última edición:

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
No si yo no insinuo ke sepan donde ta.
Pos valla mala suerte tronki.
yo la iultima vez ke la vi me parece recordar ke la vi en el maletero del carro y se me callo alli es ke por donde tengo el sitio pasan a cortar la hierba cada 5 meses y no veo rastro de pisadas nuevas ni a nadie me encontre por alli, la razon hay jabalies el carro a 2 km de la zona confkictiva? dado ke no se cual es cual hay una white widow black jack, ak 47 y ak48
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: AlabamA
-