guerrilla norte

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
hola compañeros de guerra y armas:cool:ayer callo una buena en galici9a lo ke creo ke echo una gran mano fue el viento, iba todo ansioso por ver como estaba el territorio y mi sorpresa fue grata unos puntos de brotitis ya cortados, contaba con mucho moho ramas rotas por el viento y este fue clave pa ke las p`lantas esten casi como estaban, tengo dos ke en una semana caeran a otras les faltan 3 semanas y como mucho 4 a la ultima , no hice fotos por ke no me entere y pensando ya ke perdiera otra camara y no la tengo en casa ya seria el colmo del desvarajuste mental 2 camaras en una guerrilla jeje eche bt a todas no llovio en lo ke va de tarde ye ire a regar llene los gazpachos otra ve3z y ahora les voy a dar riegos abundantes de 8 ltrs por lo menos a las plantas ya ke no keda nada abone hace 10 dias con te de palatano y miel y ahora echare azucar o miel en el agua pa ke resinen bien corte la planta ke tenia a medias y me sake un buen porrazo charamun jeje
 

Adjuntos

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Vamos!!!... ?
Ya lo tenemos ahi tio. Otro largo pero productivo año. ?
Siempre la misma lucha contra el moho a estas alturas. Encima nos esta lloviendo bastante. Pero bueno... Como siempre digo a los colegas que son muy prisas en cortar, vale mas perder el 25% por moho y tener el 75% de la cosecha en su punto optimo de maduración, a tener mucha prisa y tener el 100% de la cosecha pero a un 75% de su máximo potencial. Ademas de que en los ultimos 15 dias la cosa se apréta y luego mengua menos al secar.

Felicidades por otro buen año. Aun no esta en la saca, pero casi.

Buenas catas. Salud.
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Vamos!!!... ?
Ya lo tenemos ahi tio. Otro largo pero productivo año. ?
Siempre la misma lucha contra el moho a estas alturas. Encima nos esta lloviendo bastante. Pero bueno... Como siempre digo a los colegas que son muy prisas en cortar, vale mas perder el 25% por moho y tener el 75% de la cosecha en su punto optimo de maduración, a tener mucha prisa y tener el 100% de la cosecha pero a un 75% de su máximo potencial. Ademas de que en los ultimos 15 dias la cosa se apréta y luego mengua menos al secar.

Felicidades por otro buen año. Aun no esta en la saca, pero casi.

Buenas catas. Salud.
yo estube ayer y tiraria 10 gramos y aprovecharia otros tantos si la cosa se pone chunga corto las mas debiles contra el moho por ke el moho avanza rapido y si lo dejas te encuentras con la planta infestada abrar ke ir mas por gueerrilla, ayer les eche un caldero a cada planta uya esta bien de minduncias jeje mire el tiempo y de4 sol nada mas bien nubes y algo de lluvia hay plantas ke veo ke aguantan pero otras no tanto ,lo ke digo aki arranca y no para el tiempo, les voy a dar una semana ya tengo dos botes casi llenos de la 1º planta es mas de efecto sativo relajante sabor no tengo ni idea no distingo sabores pero ke me pongan una haze y veras si la cato jeje cogollos medianamente duros y al trinchar huele a alimonao mentolao a la vez
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: AlabamA y joaquin17

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
esto empieza a llegar a su fin la brotitis se va de madre pero el año lo tengo copao , un colega perdio dos plantas enteras de arriba abajo mañana comienzo a cortar por lupa estan casi a punto
Suerte, buena cosecha Paskal!
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA y Paskal

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues ya sabes... Haz calentamientos antes de ponerte con la tijera, que llegamos a unas edades que esos esfuerzos en frio se pagan... ? ;). Vas a tener buen tajo ahí.

Este año la brotitis esta arrasando... Hasta el el sur que no suelen conocerla, con las lluvias torrenciales de ahi atras se ha liado parda.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pues ya sabes... Haz calentamientos antes de ponerte con la tijera, que llegamos a unas edades que esos esfuerzos en frio se pagan... ? ;). Vas a tener buen tajo ahí.

Este año la brotitis esta arrasando... Hasta el el sur que no suelen conocerla, con las lluvias torrenciales de ahi atras se ha liado parda.
estube mal acostumbrado con finales d e verano cojonudos con sol pero es ke llevamos una semana no de mucha lluvia pero humedad siempre igual pal año pillo algo pa echarle ke no sea kimico , sera dificil por ke el propolix se va en dos dias de rocio y ya estoi haciendo calentamiento de dedos jeje lo ke me keda sabado y domingo sino llueve a ver si corto 4 plantas , las tuyaas tienen un aguante cojonudo aunke parece ke llueve mas aki ke en asturias, menos mal ke son bastante productivas a no ser una ke esta bastante por no decir mucho enmohecida loo ke no kiero encontrarme con mas brotitis y ke se llenen las tijeras de charas y no tener ke usar alcohol si encuentro moho, me voi a descansar ke hoy tire bastante hierba
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
yo creo sino se tercia el tiempo cortarlas en 3 dias ya ke lunes dudo del tiempo ke da lluvia, ya ves ay años buenos y otros no tu echas pa la brotitis joakin?
Hola paskal, nada porque no la eh tenido nunca, la verdad q aqui el otoño suele ser mas bien seco por suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal y AlabamA

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
hola este año ha salido a medias dos plantas enteras llenas de moho y cogollos afectaos es ke la semana ke era llegar a la cuspide y le dije a trasgu si llueve coge carrera y no para asi fue, corte 4 plantas y hoy cortare la ke keda, la 1º foto es la cortada antes de las lluvias y las otras cogiollos pekeños ke kedan, mas o menos llenare 5 botes de los de aceitunas, es increible como se pierden plantas en cosa de dias esa, tenia una gran cosecha pero el tiempo me la ha jugado en parte , opor lo menos 7 meses de fumeteo si no me roban la hierba ke es un sitio jodido me tengo ke arrastrar por un tunel subirme al tejado dar dos pasos en la aurelita ke me puedo caer en cualkier momento y me subo a un muro ke tendra 70 cm de ancho yy tengo ke cruzarlo seran 12 metros y despues pasar por debajo del arbol y ahi esta el tesoro el muro da a una zona cerrada si me caigo tendria ke llamar a algun colega ke me echara una cuerda pa salir de alli, es lo ke hay ke hacer contra los manguis, me las prometia de cosechon y se kedo a medias y gracias por no perder todo ya
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: AlabamA y escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
hola este año ha salido a medias dos plantas enteras llenas de moho y cogollos afectaos es ke la semana ke era llegar a la cuspide y le dije a trasgu si llueve coge carrera y no para asi fue, corte 4 plantas y hoy cortare la ke keda, la 1º foto es la cortada antes de las lluvias y las otras cogiollos pekeños ke kedan, mas o menos llenare 5 botes de los de aceitunas, es increible como se pierden plantas en cosa de dias esa, tenia una gran cosecha pero el tiempo me la ha jugado en parte , opor lo menos 7 meses de fumeteo si no me roban la hierba ke es un sitio jodido me tengo ke arrastrar por un tunel subirme al yejado dar dos pasos en la aurelita ke me puedo caer en cualkier momento y me subo a un muro ke tendra 70 cm de ancho yy tengo ke cruzarlo seran 12 metros y despues pasar por debajo del arbol y ahi esta el tesoro el muro da a una zona cerrada si me caigo tendria ke llamar a algun colega ke me echara una cuerda pa salir de alli, es lo ke hay ke hacer contra los manguis, me las prometia de cosechon y se kedo a medias y gracias por no perder todo
Ya tienes algo en casita guardado geniall. Y ya mismo todo. Ke tienes to los barrulos alli? Haces acampada??? Yo lo hariaa jejee saludos
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ya tienes algo en casita guardado geniall. Y ya mismo todo. Ke tienes to los barrulos alli? Haces acampada??? Yo lo hariaa jejee saludos
jejee si tengo casi dos botes de los grandes de cristal de aceitunas me kedo algo de nirvana sky debajo de cama tengo un mix de cogollos de diferentes plantas ya ke era cuando iba cortando la brotitis y aun tengo cogollos de la mataro tambien debajo de cama a secar hoy cortare la ultima ke algo afectada tambien esta, los barrulos y demas se kedan alli ke les de el fresco jejelos tapare con un plastico y empezar cuando pueda a llevar compost pa aprovechar lo ke halla de tierra sin raices, ke imagino ke no coparon toda la tierra, la aprovechare y ademas las hojas de hierba tambien ira a cada hollo las hojas ke tenga, y si este año debi llevar paraguas pa evitar el desatre jeje
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA y escorpio23

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Buenas paskal, bueno por lo menos algo has cosechado. La verdad que una cagada lo de las lluvias, han llegado noticias de ese temporal hasta aquí del otro lado del charco, pero bueno son cosas que no se pueden controlar, yo creo que ni las variedades rapidas se salvaron este año..
 
  • 👍
Reacciones: Paskal y AlabamA

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
una faena una de las mallas de secado me cogio brotitis y debio ser ke yo manicuro en la guerrilla y era una< bolsa de congeladosb y la fui llenando hasta lllenaerla me eche 3 horas cortando otra y al kerer sacar los cogollos de la bolsa chorerraba agua y de qahi pa la MALLLA y ayer eche un vistazo casi toddo lleno de moho, a ver sino evoluciona , las separe de las demas y a ver si non hay contagio, ya me da igual dedsde la semana ke llovio se fue todo al traste una malla menos en vez de ser una mas
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: AlabamA

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
una faena una de las mallas de secado me cogio brotitis y debio ser ke yo manicuro en la guerrilla y era una< bolsa de congeladosb y la fui llenando hasta lllenaerla me eche 3 horas cortando otra y al kerer sacar los cogollos de la bolsa chorerraba agua y de qahi pa la MALLLA y ayer eche un vistazo casi toddo lleno de moho, a ver sino evoluciona , las separe de las demas y a ver si non hay contagio, ya me da igual dedsde la semana ke llovio se fue todo al traste una malla menos en vez de ser una mas
Buenas
Igual te interesa
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA y Paskal

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
animo! una perna haber perdido la cosecha, hacer estas cosas por el norte es lo que tiene.

Mira que lo mio no es en guerrilla pero aún así he perdido parte por la puta bortritis, pero es inevitable.... hay días que como esté el día gris, la humedad ambiente llega al 80%. (o más!)
En mi caso el año que viene pretendo evitarlo y no retrasar tanto la cosecha, así que de cabeza me tirare a poner variedades F1 o forzaré floración para tratar de cosechar la primera semana de septiembre mientras aún haya buen tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
pero a 1º de sept casi estan sin resinar, ah vale ya entiendo ke tal las fat version no sera como las autos o superautos ke no tienen el rush de las nomales? a mi me dijeron ke se cortaban a mediados de sept, es ke al cortar tanto cogollo y llenar lña bolsa abierta y segui cortando 3 horas mas al sol y por eso chorreaban agua en el fondo de la bolsa y debi llevarlos pa casa y mirarlos bien, es lo ke pasa no tengo donde secar decentemente al final casi siempre las tengo ke llevar pa casa y secarla denbajo de la cama unico sitio libre ke tengo, suerte pa la proxima echas preventivos yo no
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
no estan aseguradas hasta ke estan en casa y pintaba cosechon y encima la mataro la corte y la bolsa estaba petada y estubo 3 horas asi y cuando los eche en la malla choorreaba un poco de agua consecuencia ke en la malla se expandio el moho y es posible ke pierda toda la malla tire la mitad y lunes acabare de mirar a ver como estan, una cosa ke he aprendido cotar y meter enn bolsas grandes estaran mas aireaOS los cogollos, suerte con tu cultivo
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
las dos ke estan infestadas de arriba y abajo son a granel no pomgo una mas a no ser por necesida estoy pensando en pillar regulares para el año por lo menoss 5 pa probar ya ke kiero fumar buena hierba ke no me kejo con la ke tengo pero todo es probar ya ke las probe una vez con unos eskejes ke intercambie por un juego de ps2 ya hace años , recuerdo la ak 47 sacaba misiles a diestro y siniestro jeje y potente la hierba
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Valla putada tronco... Por un lado la perdida en la guerrilla. Que es inevitable, pero lo de la malla ya es error humano. Gran fallo dejarlas 3 horas en una bolsa de plastico. Lo ideal llevarse una cesta de mimbre como si vas a setas o a una mala una bolsa de papel o tela.
Mira que pintaba bien el año. Y como dices, como se tuerce todo en una semana.
Ten cuidao por los tejaos, que aun aparte de perder media cosecha cualquier dia te descalabras.
Pues nada. Como siempre hay que coger las desgracias por el lado bueno... 5 botes de aceitunas te aseguran una buena temporada abastecido. Para cuando empiece a escasear ya habra salido de nuevo el sol y estaremos de nuevo liados en otra.

Buen invierno.

Salud.
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Valla putada tronco... Por un lado la perdida en la guerrilla. Que es inevitable, pero lo de la malla ya es error humano. Gran fallo dejarlas 3 horas en una bolsa de plastico. Lo ideal llevarse una cesta de mimbre como si vas a setas o a una mala una bolsa de papel o tela.
Mira que pintaba bien el año. Y como dices, como se tuerce todo en una semana.
Ten cuidao por los tejaos, que aun aparte de perder media cosecha cualquier dia te descalabras.
Pues nada. Como siempre hay que coger las desgracias por el lado bueno... 5 botes de aceitunas te aseguran una buena temporada abastecido. Para cuando empiece a escasear ya habra salido de nuevo el sol y estaremos de nuevo liados en otra.

Buen invierno.

Salud.
no se si llego a los 5 botes eso paso antes de la malla error claro mio aun me kedan algunos cogollos bajeros sin recoger pero no llego a 5 botes, pronto vendrá el verano
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Que chapuza, en cosa de horas se puedren si no estén bien ventilados, quién más quien menos lo habrá experimentado.

Al menos has sacados para varios meses, yo no creo que llegue para cubrir el año hasta la próxima, también tuve un percance donde por un temporal me machacó bastante las plantas, mejoraron pero podrían haber dado mas.
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Que chapuza, en cosa de horas se puedren si no estén bien ventilados, quién más quien menos lo habrá experimentado.

Al menos has sacados para varios meses, yo no creo que llegue para cubrir el año hasta la próxima, también tuve un percance donde por un temporal me machacó bastante las plantas, mejoraron pero podrían haber dado mas.
yo calculo 4 botes si las mallas de secado todo va bien sino pues a restar yo no tengo pa un año ni pa atras, me kedan cogollos bajeroas aun por recortar
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
yo calculo 4 botes si las mallas de secado todo va bien sino pues a restar yo no tengo pa un año ni pa atras, me kedan cogollos bajeroas aun por recortar
Bueno, también depende del saque que tengas, el año pasado fueron unos 300g sumando un par de autos y 2 regulares, y para mí y la parienta duró 8 meses aprox.

Este año con 5 creo que será parecido si no menos tras algún percance.
 
  • 👍
Reacciones: AlabamA y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Bueno, también depende del saque que tengas, el año pasado fueron unos 300g sumando un par de autos y 2 regulares, y para mí y la parienta duró 8 meses aprox.

Este año con 5 creo que será parecido si no menos tras algún percance.
si llegasen a ser feminizadas normales no passa eso pero eran a granel las dos ke se fastidiaron de arriba abajo y las otras con focos pero aun se le sacaba algo a ver si mañana te subo una foto de como estan, lo ke keda,, claro, lo bueno ke estoy fumando menos ke tambien fumo polen ke le cojo a un amigo pa ser comercial no e4sta mal
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: AlabamA

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
si llegasen a ser feminizadas normales no passa eso pero eran a granel las dos ke se fastidiaron de arriba abajo y las otras con focos pero aun se le sacaba algo a ver si mañana te subo una foto de como estan, lo ke keda,, claro, lo bueno ke estoy fumando menos ke tambien fumo polen ke le cojo a un amigo pa ser comercial no e4sta mal
Yo de 5 solo una era de granel, y esa intacta, otras dos un pelín, se perderá un gramo aprox de cada si no va a peor, quiero decir que ahí ya no manda granel o no granel, las hay que sus cruces salen mas susceptibles, en mi caso que serán más apetitosas para las orugas.
 
-