Hermosa

Loloo

Semilla
9 Febrero 2011
44
0
0
Hola a todos. Bueno, hace como 2 semanas adopté una pequeña que estaba en el fondo de lka casa de un amigo. La historia es que como él tiene unas cuantas y los vecinos son medios otarios, me traje una pa casa (apto). De mañana la dejo en las generosas manos de Inti en el balcón, y por la tarde la muevo a la terraza.
Y bue.. quería compartir unas fotos de la chica con ustedes ya que hace un tiempito que sigo el foro desde las sombras y la verdad que he aprendido banda así que gracias a todos.
Estoy pensando en hacerme un indoor sólo con BC porque estoy sin laburo y el sodio está caribe en todo aspecto, así que primero estoy pensando de dónde sacar guita para armar el indoor y luego si consigo laburo, pensaré en el sodio.
No aburro más, a las fotitos.. :
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas loloo ! bienvenido...

Lindo caballo haciendo sombra en la ventana....

Sabes que noto ,falta ,o demasiado riego(por las hojas) ,pero nada que se puede solucionar rapido :D ,cada cuanto la regas ?

Ta linda y viene bien , es de paragua ??

saludos
 

Loloo

Semilla
9 Febrero 2011
44
0
0
la planta mas dulce dijo:
Buenas loloo ! bienvenido...

Lindo caballo haciendo sombra en la ventana....

Sabes que noto ,falta ,o demasiado riego(por las hojas) ,pero nada que se puede solucionar rapido :D ,cada cuanto la regas ?

Ta linda y viene bien , es de paragua ??

saludos
Bueno, vamos por partes como jack. Primero, gracias x la bienvenida loco y si, la verdad que hace sombrita la bebe. Tuve que meter un sombrite en las rejas de la baranda del balcón xq sinó, quemo tuti ya que se ve todo desde abajo.

Vos sabes que lo del riego es una duda que tengo. Toma agua como loca. La cuestión es que todas las mañanas cuando la saco al balcón (de noche duerme adentro por una cuestión de luz, es decir, afuera hay un foco que se prende automatico de noche, está grandioso y le da de pleno y no quiero complicarla con eso. Además los spidermans trepan el edificio (ya lo han hecho) y no tengo ganas que me la afanen o la destruyan.) anda bárbara, todas las hojas bien para arriba. Y cuando le empieza a dar el sol directo como que decáe la cosa. Entonces la riego y queda bien de nuevo.
Decis que le doy mucha agua? Porque a mi, la verdad que me parece bastante, pero si no le doy, la tipa sigue decayendo y queda re triste. Tengo otras plantas en casa (no de maria) y les doy agua cada 4 o 5 días y andan de lujo.

Vos sabes que la procedencia exacta no la sé. Pero se que no es paragua. El fiera que me la dió ta medio de viaje (jaja si me escucha se quema) y no se acuerda el nombre. Es comprada de un banco en españa y según él, le parece que el que le dió la sema le dijo que era "Blue Crazy" puede ser?
Bueno, abrazo grande y gracias x la onda.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bienvenido por aca tmb.. la gastó el cartelito! :D
Buena onda y q siga como tiene q seguir.. a full!
Abrazos!


te sigo.
 

Loloo

Semilla
9 Febrero 2011
44
0
0
ponja.uru dijo:
Bienvenido por aca tmb.. la gastó el cartelito! :D
Buena onda y q siga como tiene q seguir.. a full!
Abrazos!


te sigo.
Muchas gracias. Me leí todo el seguimiento interior que hiciste. Esos cogollos tenían una pinta bárbara. Y tuti con BC no?
Después si no te jode te pido algún consejo porque estoy por hacerme el indoor y algunas dudas corren por mi cabecita.
Gracias ponja, abrazo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Loloo dijo:
ponja.uru dijo:
Bienvenido por aca tmb.. la gastó el cartelito! :D
Buena onda y q siga como tiene q seguir.. a full!
Abrazos!


te sigo.
Muchas gracias. Me leí todo el seguimiento interior que hiciste. Esos cogollos tenían una pinta bárbara. Y tuti con BC no?
Después si no te jode te pido algún consejo porque estoy por hacerme el indoor y algunas dudas corren por mi cabecita.
Gracias ponja, abrazo
Tutti bc compañero... estoy a las ordenes para todas las dudas que surjan.. pregunte q no molesta :p
 

Loloo

Semilla
9 Febrero 2011
44
0
0
Bueno gente como va. Anduve medio de cuento pero bue, aca estoy.
les cuento que anduve (o ando) con algunos problemitas (con la planta claro, si fuesen los de mi vida no sabría por donde arrancar jeje)
Bueno, lo primero es que se me agarró la fucking araña roja. Un bajón. Hay una rama que tiene las hojas todas con puntitos blancos diminutos, las demás están bastante light por suerte.
Lo otro es que a mi parecer los cogollos no han engordado lo suficiente. No tengo mucha experiencia en esto (mejor dicho no tengo ninguna) pero por fotos que he visto, noto que podrían estar mejor pero ta, es la primera vez asiq créo que igual la voy llevando (si no me doy pa adelante yo toy en el forno).
Bue, no jodo más. Les dejo unas fotitos que hice hoy y por lo poco que sé, ya les falta muy poco.
El tema es que no se que hacer con lo de la araña porque no le quiero meter algo que las mate pero también me arruine la cosecha tan esperada y le quede gusto feo después, no se, se aceptan comentarios de alguno de los tantos gurus de lamaria.com.
Abrazo a todos y buena cosecha
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas loloo... felicitaciones para ser la primera se ve bien de bien y grande jeje, yo no soy guru pero ta capaz q en algo de puedo ayudar :p, lo de los puntitos blancos deben ser las marcas que deja la araña roja.. sino ponete una foto de los puntitos y te decimos... por el tiempo que le queda segun la foto de ese cogollo que sacaste tenes como para 2 semanas tranki habría que ver los otros como estan.
y por ultimo se ve media como caida como si le faltara agua no se o como si estuviera con muuucha humedad y mucha agua que por las lluvias capaz q es eso no se..

saludos y suerte!!
 

Loloo

Semilla
9 Febrero 2011
44
0
0
buenas loloo... felicitaciones para ser la primera se ve bien de bien y grande jeje, yo no soy guru pero ta capaz q en algo de puedo ayudar :p, lo de los puntitos blancos deben ser las marcas que deja la araña roja.. sino ponete una foto de los puntitos y te decimos... por el tiempo que le queda segun la foto de ese cogollo que sacaste tenes como para 2 semanas tranki habría que ver los otros como estan.
y por ultimo se ve media como caida como si le faltara agua no se o como si estuviera con muuucha humedad y mucha agua que por las lluvias capaz q es eso no se..

saludos y suerte!!
Gracias loko. Lo de gurú fue por decir nomá, al lado mío todos lo son eejej. Después meto una foto con los puntos blancos de la araña, pero no hay duda que se trata de ella, lo que no se que hacer para eliminar la araña sin provocar efectos secundarios desagradables en los cogollos.
Lo otro que me dijiste (que la notas caída) ni idéa. Le doy agua todos los días ni bien le da el sol porque sino si que se pone como triste mal. Ya he probado no darle pero cuando la agarra inti de frente quedan todas las hojas caídas salado. Y ahí le doy agua y encara a los 10 minu y queda bn.
Gracias por la onda grow. Mañana véo si cuelgo esas fotos. Salu2
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
mmm... que raro lo del agua :S si vos decis que cuando las regas quedan las hojas bien de bien, capaz q la maceta le quedo chica y el agua se la chupa enseguida,,, no se, igual prueba regar cuando la tierra de arriba quede seca porlomenos un par de centimetros de profundidad bien secos. por que si llega a ser mucha agua y a eso le sumas la humedad de estos dias capaz q te agarra hongos :S. eso tenes que ir viendolo vos.

Lo de la araña no se bien como matarla con algun tesito organico... por que no te conviene meterle ningun insecticida quimico xq no le va a dar el tiempo para limpiarse antes de cortar.. El unico dato que te puedo dar yo es que la humedad de estas fechas las va a ir espantando por que les gustan los lugares bien secos, y por como la veo yo te recomiendo que la dejes asi nomas que no va a sufrir mucho y en cualquier momento van a desaparecer solas. Igual capaz q alguien sabe algun mejunje para hacerle.

Saludos
 

Loloo

Semilla
9 Febrero 2011
44
0
0
Dale growman, sin palabras. Mira, dejo un par de fotos más.
En una están los puntitos blancos que te mencioné antes y en otra ta re caída (así queda si la pongo de mañana con Inti y no le doy agua antes)
Abrazo
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
de cuanto es la maceta? tiene orificios debajo? no regues de dia nunca.. solo temprano en la mañana o a la caida del sol... y anda mojando, no tires de uan el agua, q la tierra vaya chupando sin encharcar mucho.

Un cambio de maceta le vendria bien... pa q kede comoda al menos. pero no le queda mucho tampoco.. lo raro q no amarillea.


Creo q son marca de trips . alguien safó de ellos esa semana??


vamo´rriba!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
De curioso y para descartar ....

Le pusiste en algun momento esas pelotitas triple 15 (15-15-15)??o algo rico en nitrogeno??

saludos

pd: yo no la cambiaria de maceta a esta altura
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Tenes la misma cantidad de horas de luz que siempre? o han bajado con el cambio de estacion?
Cuantas horas de luz directa por dia?
puede ser que estaban acostumbradas a mucho sol y se les va yendo por como pega el sol en donde estan, yo viendola asi, sin certeza de que tiene, le lavaria las raices (poniendole el doble de agua (reposada) que contenga la maceta, y de a poco) y si la maceta no es de 20/25 litros, transplanto a una maceta de 20/30l rica en nutrientes y ves que tal se comporta.
 

Loloo

Semilla
9 Febrero 2011
44
0
0
si, aunke esté avanzada la flora, sus raices no creceran notoriamente por darle mas maceta, Pero si mantendra mejor la humedad, Y safarias de la deshidratacion.. pienso y deduzco.

sobreferti? no estarian mas "en garra" las hojas?
Si me parece que lo del cambio de maceta ya no va. Pienso que en unos días ya está pa chuzar. Creo que antes de cosechar la voy a dejar un par de días sin agua ni luz. Qué dicen?

Sobreferti ni ahí. Todo nátural mistic. Nada de fertilizantes, sólo humus en vege y tesito de banana en flora
(gentileza de La Marihuana, el mayor portal del cannabis en español).
 

Loloo

Semilla
9 Febrero 2011
44
0
0
de cuanto es la maceta? tiene orificios debajo? no regues de dia nunca.. solo temprano en la mañana o a la caida del sol... y anda mojando, no tires de uan el agua, q la tierra vaya chupando sin encharcar mucho.

Un cambio de maceta le vendria bien... pa q kede comoda al menos. pero no le queda mucho tampoco.. lo raro q no amarillea.



Creo q son marca de trips . alguien safó de ellos esa semana??


vamo´rriba!
La maceta no estoy seguro de cuanto es, pero creo que 10L y sí, tiene orificios. Se agradecen los consejos. Sabes que encharcarse negativo, le doy agua y la chupa como una esponja.

Abrazo y gracias

PD:ignorante yo pero...que son trips?
 

Loloo

Semilla
9 Febrero 2011
44
0
0
De curioso y para descartar ....

Le pusiste en algun momento esas pelotitas triple 15 (15-15-15)??o algo rico en nitrogeno??

saludos

pd: yo no la cambiaria de maceta a esta altura

Que dice bestia tanto tiempo.
No le puse nada, sólo un buen humus y la dejé solita.
Después en flora de dí un poco de te de banana y nada más. Tuti natural, sin químicos sintéticos.
Si yo pensaba dejarla así, sin cambio de maceta porque le queda poco y está media grandiosa. Además no tengo mucha experiencia y no quiero hacerle una cagada y quemar todo.
Se agradecen los consejos loko. Decis que me convendría un par de días antes de chuzar dejarla sin agua ni luz.
Gracias, abrazo y buenos humos
 

Loloo

Semilla
9 Febrero 2011
44
0
0
Tenes la misma cantidad de horas de luz que siempre? o han bajado con el cambio de estacion?
Cuantas horas de luz directa por dia?
puede ser que estaban acostumbradas a mucho sol y se les va yendo por como pega el sol en donde estan, yo viendola asi, sin certeza de que tiene, le lavaria las raices (poniendole el doble de agua (reposada) que contenga la maceta, y de a poco) y si la maceta no es de 20/25 litros, transplanto a una maceta de 20/30l rica en nutrientes y ves que tal se comporta.
Si, bajaron un poco las horas de luz. Ahora le dan como 4 o 5 hs, no tengo forma de darle más.
La verdad es que la maceta en realidad sí, es media chica para el tamaño que tiene ella, pero como le dije a planta; ya le queda poco, y como no tengo nada de experiencia en esto (ni nada que tenga que ver con plantas en general) no me quiero mandar cualquiera y meter la pata.
Hasta lo del lavado de raices todo bn, más de eso no creo que me anime.
Pero todos los consejos me sirven asi que muchas gracias
Abrazo grande
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tuti natural, sin químicos sintéticos.
Excelente !

Si podes sacale unas fotillos a los cogollos ,si le queda un par de semanas no le cambies nada(si sos tan inexperiente como decis ,ya te salio buenisima,jeje)

La verdad a veces se lo hago a alguna ,dejarla a oscuras ...y no veo diferencia muy notoria.. el tema de generarle estres hidrico(dejarla pasar mucha sed antes de cortar) eso me gusta mas , y muy beneficiocio a la hora de secar y evitar honguitos.

saludos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
le quedan chicos los zapatos a la pobre... pero ya se le termina el baile no se si vale la pena ir a cambiarselos ahora... jeje saludoss!!!
 

Loloo

Semilla
9 Febrero 2011
44
0
0
Excelente !

Si podes sacale unas fotillos a los cogollos ,si le queda un par de semanas no le cambies nada(si sos tan inexperiente como decis ,ya te salio buenisima,jeje)

La verdad a veces se lo hago a alguna ,dejarla a oscuras ...y no veo diferencia muy notoria.. el tema de generarle estres hidrico(dejarla pasar mucha sed antes de cortar) eso me gusta mas , y muy beneficiocio a la hora de secar y evitar honguitos.

saludos
Dale ahí van las fotos. Se agradecen los consejos y la buena onda por parte de todos. En serio, son de gran ayuda gran. Viste que la fotografía no es lo mío pero bue, es lo que hay.
Abrazo grande
 

Loloo

Semilla
9 Febrero 2011
44
0
0
le quedan chicos los zapatos a la pobre... pero ya se le termina el baile no se si vale la pena ir a cambiarselos ahora... jeje saludoss!!!
Sii, la verdad que si. Está algo apretada la pequeña pero creo que tenes razón, como segun creo ya le queda poco, no creo que valga la pena arriesgarme a hacer esa tranza.
Gracias por todo man. Después les mando unas fotitos más. Pasa que ahora ando con poco tiempo. Arranco a las 6 de la matina pal laburo y después de eso a estudiar hasta las 11:30 de la night, un bajón jajaja.
Abrazo grande y gracias por la onda. Suerte
 
-