Home Box XL.Multitud variedades. Floracion Dia 27

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

:D Interesante lo que opinas de la poda en interior, realmente, cuando acabes tu cultivo, verás si ha sido positiva o nó, quiero decir que es muy dificil determinar el comportamiento de la planta, aún sabiendo que la vamos a stresar, a algunas las beneficia y a otras las para en seco.

Por norma general, fuera de experencias, que desde ese punto de vista la respuesta sería ambigua, la norma es no más de dos ramas, siempre en la primera semana de flora, y siempre se considerará segunda poda, porque entendemos que a flora entran como nosotros deseamos que se desarrollen, es decir limpitas desde el cm 15 hasta la base, sobre todo si cultivamos con poco espacio.

Otro factor determinante son los lumenes con los que contamos, yo diría que a partir de 600 no necesitas poda, te hará perder produccion en peso de cogollo seco, seguro... eso es un hecho contrastado por muchos cultivadores, ahora experimentar y mejorar con tu experiencia es fantástico, sobre todo en monovariedad, es donde realmente sacas todo el potencial de una planta

Vaya...

Bueno un saludito :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola AZumi.
aZumi dijo:
es decir limpitas desde el cm 15 hasta la base, sobre todo si cultivamos con poco espacio.
¿Quieres decir que es beneficioso podar las plantas desde la base hasta unos 15 cm.? Te lo pregunto porque me parece extraño teniendo en cuenta que en interior las plantas se ponen a florar relativamente pequeñas (en comparación con el exterior, claro).

Si es así, ¿cuándo es buen momento para hacer esa poda?

Saludos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola mikel :D

Pués... :D vaya... Te diré como lo hago yo... será lo mejor, porque en esto no hay una regla estricta.

Después de que estan enrraizados los esquejes (siempre hablando de cultivar en sog, en el propagador de raices, con luz fria de 200w desarrolla un buen sistema radicular, al mismo tiempo, van sacando nuevos brotes, cercanos a la base de lana, los dejo que se desarrollen 1 semana, luego los podo, dejo una semana mas, ya cuenta en este tiempo con 20 cm, de los cuales 10 estan limpios, libres de infecciones y sin stress, la tercera semana en el propagador, les doy un fotoperiodo de 16/8 + un baño de d-9 y el desarrollo se incrementa sustancialmente, tanto que me permite segun mi criterio otra nueva poda, los esquejes, que ya son plantas cuentan con 35/40 cm de los cuales 15 cm estan libres de cualqiuier rama con bajo desarrollo.

Una vez terminado este trámite pasamos flora y dentro de la primera semana tienden a casi doblar su tamaño donde si ES NECESARIO se aplica la ultima poda.


Todo esto que te cuento esta diseñado para un cultivo de menos de 50 dias. Dependiendo de las variedades habría que adaptarlo, si fuese sativa pura podria podar hasta en el segundo mes de flora... :D

Un saludo 8)
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola a tod@s, siento no haberme pasado antes por aqui, pero no se me abria el foro, me ponia error no se que, y hoy me pilla un poco justo de tiempo para poner nada, a ver si mañana tengo tiempo y os comento como va la cosa y pongo nuevas fotos, y os contesto.

Gracias a todos por participar en mi seguimiento.

Un saludo
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Re: Home Box XL.Multitud variedades. Floracion Dia 40

Hola a todos, debido a que no he tenido mucho tiempo y a que cuando me intenteba conectar el foro no funcionaba, llevo bastante tiempo sin actualizar mi seguimiento.
Decir que la cosa marcha mas o menos, despues de la poda la floracion se ha relentizado un poco, yo creo que perdere una semana mas o menos, pero bueno nada muy importante.
El domingo las regue por primera vez con el "PK", las habia dejado pasar un poquillo de hambre y las abone con bastante cantidad, (la que pone en el bote), que para ser la primera vez es demasiado, como consecuencias una planta tiene las hojas con manchitas marrones, que yo me imagino que seran quemaduras por echarlas tanto abono y otra esta verde muy oscura, tambien debido a lo mismo, las demas no dan señales de sobrefertilizacion, todo lo contrario han empezado a resinar como locas y a engordar, creo que las ha venido bien, yo y mis experimentos.... 8O
Ahora en esta fase de final de floracion, dejo pusto el extractor 24/7, para controlar al humedad que esta alrededor del 30% - 40% y sin picos. y la temperaura en tre los 16º y los 23º.
He de decir que no ha aparecido ni un solo bicho, mis colegas cultivetas se han sorprendido, no se por que sera, si por suerte o por que cada vez que riego friego el armario con el detergente de los baños que tiene lejia.
Bueno no se si me dejo algo, no pongo fotos porque el foco esta apagado, pero a ver si esta tarde o mañana os pongo fotillos para que veais como van, ya que lo que mas me preocupa es como va las floracion de mis plantas a estas alturas ya, (6ª semana), sobre todo despues de la poda.

Un saludo

PD: la tabla de excel va viento en popa :D
 

hempmandavid

Semilla
12 Febrero 2007
54
0
0
A tomar por culo de aquí
Quería saber una cosa sobre el home box,las cestas estas para el secado biene con el kit o eso lo venden a parte,estoy pensando en comprarme un armario de estos y me gustaria saber si eso va incorporado.Alguno sabe la diferencia entre este armario y el Dark Romm,cual es mejor,si son practicamente iguales....(que lo serán),que ventajas tiene uno y otro,ya sabeis...por comparar.


P.D:perdon por desviar el tema pero es el único post interesnate sobre estos armarios que he encontrado :oops: ,,,esa plantitas tienen muy buena pinta,ánimo con ellas :wink:
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Re: Home Box XL.Multitud variedades. Floracion Dia 41

Hola Botella, pues ahí van esas fotos, jeje, yo voy todavia por el dia 41 de floracion, ahora me pasare por tu post para ver como lo llevas, a ver si me me das ideas ya que vas mas adelantado que yo :D

Hempmandavid, te recomiendo que habras un post en cultivo interior y preguntes todo lo que necesites, ya que hay mucha gente que te ayudara seguro, incluso algun dueño de algun grow :D

Bueno pues aqui os dejo las fotillos a ver como veis la floracion, creeis que va muy retrasada por la poda?

En la penultima foto se ve la planta quemada, es una blue widow, espero que no sea muy grave y se recupere, hoy las he regado con bastante agua sola.

Un saludo
 

sr_lobo

Semilla
17 Enero 2008
23
0
1
que se me olvidaba joder que bicharracos nen como te vas a poner que lo disfrutes que ya queda poco


salu2
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Re: Home Box XL.Multitud variedades. Floracion Dia 44

Hola rorritoyrorrita, pues las mas alta es una skunk, y las mas bajas las california hashplant, con bastante diferencia, no se cuanto miden por que no tengo metro ahora mismo, pero en cuanto lo tenga te lo digo (a ver si voy al ikea) :D , si quieres saber algo mas acerca de las variedades, me lo preguntas, bueno tu o cualquiera.

Joer a ver si empiezo ya a cortar que se me acaban las reservas!!!

Un saludo!!
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola a todos, bueno pues esta tarde voy a abonar a todas las plantas con PK, esta sera la ultima vez para la mayoria de ellas, ya que el proximo fin de semana empezare con los lavados de raices, para empezar a cortarlas dentro de dos semanas las primeras, que ganas tengo!!!!!, estamos en el dia 45 y ya se empiezana ver unos cogollazos bastante guapos, si tengo tiempo hago fotos, si no mañana, que esta noche primero el riego y despues limpiare el armario, para que este todo limpito no aparezca ningun bicho cabron que me joda la cosecha.
Por cierto tengo que poner una foto del cogollo central de una de las blue widow 8O
Joer no hay ningun concurso de cogollos de interior, por que con este estaria entre los finalistas casi seguro (aunque hay mucho crack por aqui suelto :D )

Un saludo
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas Peter y enhorabuena por esa peazo de cosecha, seguro que te sabrá a gloria después del curro que dan :D . Anímate y nos cuelgas la foto de ese cogollo, que siempre alegran la vista :wink:
Dunkan, cada variedad tiene su tiempo de flora, y la mayoría pasan del mes.
Un saludo a tod@s!
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola bubble gum, gracias por tu opinion, en cuanto qu pueda le hare unas fotacos a los cogollos, de todas formas estoy esperando a ver si mi novia me trae su camara que tiene un macro de la ostia, y puedo colgar unas fotos guapas.
PD: tengo ganas de cultivarte y fumarte :D

Hola duncan, la verdad es que la floracion suele ser bastante mas de un mes, las indicas pueden tardar 40 ó 50 dias y las mas sativas casi hasta tres meses, de todas formas mira los catalogos de los bancos de semillas ahí te suele especificar el tiempo de floracion de cada variedad.

Un saludo
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
ten cuidao peter.. que como lea tu novia lo que le dices a buble... se puede poner celosa.... 8)
esos cogollacos.. los quiero ver... yo soy parte del jurado.. asi.. ke...tendre que puntuar... :D por cierto si ganas tienes... de hacer... la movida de mi video...no tienes mas que decidirte...coger el mejor cogollaco de tu cosexa.. liarle... y despegar...esta vex yo pilotare...y tu fumaras.. aunke te pedire unas calas.. seguro.... cuando este el piloto automatico puesto 8)
venga que todo siga debuty!!
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Re: Home Box XL.Multitud variedades. Floracion Dia 46

Er_wind, te tomo nota :D . Esta tarde hago una foto de mis cogollos, a ver si ves uno ganador (y lo voy reservando), que ahora mismo tengo el foco apagado.
¿Por cierto, como calculais vosotros el tiempo que le queda, para ir haciendo el lavado de raices? a ojo? mirando pelos? tricomas?
Es que no las queda mucho y no quisiera que se me pasaran, que ya me paso este verano con unas que tenia en exterior, y es una putada, ya que es como un somnifero.
Un saludo
PD: sabeis como ditar el titulo del post? antes era facil pero ahora no consigo hacerlo, y me gustaria cambiar el titulo porque ya no estoy en el dia 27 de floracion, sino en el 46 (casi na)
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
hey.. peter... :D anotado! siempre que no este de viaje... que ahora llega la temporada! cuando quieras!

yo todavia sobre la flora no toy muy puesto... y mas o menos lo haria todo a ojo... segun lo que comentan por ahi..no sabria decirte si seria mejor o peor pa los labados... si una semana antes.. o 3.. etc....para le punto...optimo segun se entra en datos del fabricante..entre 60 y 80 % delos pelillos marrones y lupa pa los tricomas color lechoso si no me equivoco... ahora a ver quien es el majo que da siempre en el clavo... :D imagino que no habra que cortar plantas..ni na! pa pillar ese punto... :D
xiao trones...
 
-