Hongos o no Hongos ese es el dilema!

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Buenas a todos... yo participo en el foro pero siempre en la parte de uruguay y hoy buscando a alguna respuesta lo mas rapido posible acudi a ustedes...
Mi problema es que al cosechar al dia siguiente callo una gran lluvia que duro todo el dia y se me humedecieron x q no quedaron del todo resguardados... no se mojaron pero si agarro humedad la caja en la que estaban y los saque y los colge al aire libre hasta que secaran un poco mas... la cosa es que no los veo bien ahora, no pareceria ser hongos sino que algunos cogollos estan mas marrones que otros :S les dejo unas fotos

la primera es de algunos cogollitos que estan "mejor" pero sin olor igual y la segunda y la tercera son un ejemplo de los que estan mas oscuros,, como mas marroncitos y aunque no se vea ningun foco de hongos estan raros :S y el olor es otro... cero olor a marihuana, cero pegajosos y antes eran los mas olorosos y mas pegajosos. Tambien los tallos de los cogollos que estan mas marrones estan de color oscuro y blandos....

Por favor si alguien me puede ayudar a saber que hago... no parecen que estuvieran para tirar pero tampoco los veo bien...

Saludos y muchas gracias xq aunque no escribo por aqui los espio siempre jaja
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Hmmm, interesante. No creo q t pueda ayudar muxo con este tema, pero weno, dejo aki mi granito de polen pa animar esto un poco y q los sensei nos deliten con su sabiduria.

Si mñn t hace sol bueno, podria ayudar sacarlas mñn al sol directo para prevencion de humedad? que se seque ahi bien y ya cuando se vaya el sol, meterlas d nuevo en su armario.

X cierto, deja tb ese armario un poco abierto para q ventile bien. IMagino q todo eso ayuda.

Suerte tio, speremos tb ams respuestas haber q nos comentan
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
YO en las fotos no veo nada de hongo, aunque si a ti te parece que si que podrian tenerlo andate con cuidado. Si que es verdad que las ramas estan como mas oscuros, y si dices que estan blandos es porque tienen humedad, es normal. Lo mismo pasa con el olor, si ha llovido encima del cogollo pues la olor ya no sera perceptible; elimina la humedad y pon los cogollos a secar bien bien (como si no hubiera pasado nada). Suerte a ver si al final no es nada.
 

kebonito

Semilla
14 Marzo 2011
55
0
0
el calor y la luz degrada el thc. en las fotos no parece k aya hongos pero nose eso miralo bien. si tienes mucha humedad o kres k podrias tener problemas yo meteria en la cajita o en el armario k estas secando algo ke chupe la humedad como el arroz o cosas de esas. pero nose parece k ban de lujo
bueno suerte con el secado y aber si sabe rica
 

tetot

Semilla
2 Abril 2011
14
0
0
33
Yo tampoco creo que esa planta tenga hongos, de todas formas pon los cogollos aparte en una caja de madera bien cerrada y alejada de la humedad, porque la humedad hace tener eso, HONGOS! nuestros peores enemigos para la hierba, pero bueno yo te recomendaria eso, yo veo de momento que los cogollos estan bien no parecen estar podridos ni nada exan muy buena pinta :) cuidense saludos!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Muchas gracias a todos... la verdad no se q les paso... capaz q simplemente reacciono asi al ser cortada jaja pero nunca me habia pasado, y que no tuviera olor tambien es raro. si metes la cabeza en esa caja no se siente olor a maria, y con todos esos cogollos tendria q sentirse algo por lo menos. pero ta los desmenuce bien y revise q no tuviera hongos y nada por dentro ni por fuera solo ese color amarronado, asi que arme uno para darle solo un par de caladas por que estaba muy verde, y dio efecto asi que lo dejare secar un tiempo mas y volver a examinarlos y catarlos luego del secado..

saludos y gracias a todos por la ayuda
 

GanjaSmoke

Semilla
26 Febrero 2011
22
0
0
Creo si no me equivoco que si tiene hongos al romper el cogollo tiene que salir como una tela blanca como la de las arañas.
 
22 Marzo 2011
267
1
0
41
nunca jamas hay que secar los cogollos al sol!!!! nunca!!! los tienes que secar como en la foto colgados pero de un armario oscuro sin luz y seco eso es lo primero, lo de los cogollos creo que es simplemente que tardaste mucho en cosechar y los pistilos estan completamente marrones
SLD2
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
Siento decirte amigo mio que si tienen hongos.... si te fijas bien en la ultima foto tiene como unos puntitos blancos por todo el cogollo formando como bien a dicho GanjaSmoke una telaraña, asique me temo que te has quedado sin cosecha :S, almenos que apartes los afectados de los "buenos", no intentes quitarlo ya que los hongos tienen esporas y se reproducen a velocidad de vertigo :S separa los que estan afectados y espera unos dias a ver los "buenos" si le sale el hongo tiralos! un saludoo
 
-