Hormonas para sacar esquejes cual me recomendais?

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas pues busco algunas hormonas para sacar esquejes pero ya se que existe el CLONEX pero busco algo varatio de esas que hay en polvo que es un sobrecito que vale pokito que la economia esta mal :/

Un saludo y gracas!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
lo mas economico, no usar hormonas... en tierra usada tiran muy muy bien y en 14 días ya los estas trasplantando a una maceta mas grande.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143

canabisroquetas

Floración
11 Febrero 2013
152
54
33
No puedes querrer meterte en esquejes sin hacer una inversion y quien algo quiere algo le cuesta quieres esquejes paga el clonex que para mi es el mejor en tema esquejes y si no vas a estar dando vueltas para sacar 1 de 15 y encima malamente ... esa es mi opinion, no seas tonto y el dinero que te ahorras en semillas inviertelo en el clonex
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
No puedes querrer meterte en esquejes sin hacer una inversion y quien algo quiere algo le cuesta quieres esquejes paga el clonex que para mi es el mejor en tema esquejes y si no vas a estar dando vueltas para sacar 1 de 15 y encima malamente ... esa es mi opinion, no seas tonto y el dinero que te ahorras en semillas inviertelo en el clonex

Buenas, haber estos esquejes los quiero enraizar porque ice una limpieza en la mata y digo mira para hacer algo voy haver si los saco adelante, y mi economia no esta vien para tonterias de gastarme 10€ en un botecito de clonex, y por eso busco algo economico, si los quisiera hacer enserio claro que pillaria clonex y se que salen de puta madre, lo e usado ya.

Un saludo ;)
 

canabisroquetas

Floración
11 Febrero 2013
152
54
33
Yo he intentado hacer varias veces eso de cortar para sacar esquejes y como cortes y lo metas en la tierra directamente de 20 pierdes los 20 asi que si quiero hacer esquejes lo hago como me dijo el del grow y si me salieron la gran mayoria pero en plan cortar y plantar en la tierra y que sea lo que dios quiera el 97% se pierde y que son 10 euros 2 g que eso lo gasta en un finde semana pudiendo sacar gramos y gramos de tu propia cosecha
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Si buscas métodos caseros puedes probar con la miel que realmente incrementa el éxito. Si no puedes hacer tú tus propias hormonas que por lo que he leído bien hechas a base de lentejas o sauce llorón quedan tan efectivas como el clonex... Además está el método del corcho que parece ser que sin hormonas se sacan casi todas las ramas.

Saludos,
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
el de la lenteja para mi es el mejor pero estoy con .canabisroquetas..no merece la pena por lo que te cuesta dos paquetes de tabaco lo tienes y dura mucho tiempo......saludos.....:)
 

b0dy1983

Crecimiento
4 Diciembre 2005
85
41
23
41
Asturies
Yo uso Rhizopon desde hace años, dura bastante al ser en polvo y es muy bueno. Su precio ronda los 12€ el bote de 20Gr como el de la foto.. (la hormona en polvo es tan ligera como los polvos talco) Para sacar esquejes no se necesita obligatoriamente hormona, ahora si los quieres rápido y con pocos fallos es el mejor método de enraizar.

Ver el adjunto 365546
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Parece que no entendéis al chaval o no leéis el hilo...
Si quieres sacar alguno que otro,yo antes de comprar clonex usaba solo un jiffy y un bote de cristal de unos 15x8 cm(botes de cristal de garbanzo en conserva)
Hidratas el jiffy a tope,lo coges con las manos y aprietas un poco fuerte,para que el jiffy quede hidratado y no empapado o agua encharcada (muy importante), coges el esqueje y cortas la base en diagonal, lo metes en el jiffy 3/4,pones un hilo a modo de cinturón para que quede bien apretado,y para el bote,cierras,y humedeces 2-3 veces al día con su consiguiente renovación de aire.yo lo ponía cerca de la ventana de la cocina,que hubiera luz pero no solar directa,
gasto: 15 céntimos por esqueje

si lo pruebas ya me dirás,a mi me funcionaba ;)
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues yo eso lo e probado y ni se inmutan....
pasate por mi seguimiento y mira un poco y veras dos micro esquejes, y fueron como te dije antes en 14 dias tierra usada y sin hormonas, pulverizar una vez al día dentro de una botella de 8 litros de agua cortada para que quepan los esquejes claro.
Ah y la tierra usada antes de pinchar el esqueje le echas agua hirviendo y que drene un rato ahi para que la tierra quede superlimpia
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Yo he intentado hacer varias veces eso de cortar para sacar esquejes y como cortes y lo metas en la tierra directamente de 20 pierdes los 20 asi que si quiero hacer esquejes lo hago como me dijo el del grow y si me salieron la gran mayoria pero en plan cortar y plantar en la tierra y que sea lo que dios quiera el 97% se pierde y que son 10 euros 2 g que eso lo gasta en un finde semana pudiendo sacar gramos y gramos de tu propia cosecha

Ya ya se que poniedolo en tierra pierdo basciamente todos, no me hace falta hacer esuqejes y esquejes ya tengo mi buen arbusto que me vasta para tirar el año
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Gente haver jajaja que ya se que esiste el CLONEX y lo e usado solo pedia si sabiais de algun paketito en polvo de hormonas que me saliera por 3 o 4 euritos y mira para hacer algo sabeis nada de fuaaa e de sacar todos que voy a montar un cultivo a estas fechas solo mirar para hacer algo.

Un saludo!!!!

Y ya asta que dejo el tema.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
dicen que el aloe vera es enrraizador busca por la web y verás, y la miel tambien pero lo de la miel a mi no me gusta, me pienso que se va a quedar eso ahi todo pegajoso
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Yo ahora mismo tengo uno de GL center son 50gr en polvo , no es muy caro y tienes para toda la vida
Ver el adjunto 365849

También puedes probar .... macerando en agua un par de días unos brotes de sauce lloron , ( los hay en muchos parques y jardines públicos ) y luego metiendo las estaquillas en ese agua antes de ponerlos en tierra
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
dicen que el aloe vera es enrraizador busca por la web y verás, y la miel tambien pero lo de la miel a mi no me gusta, me pienso que se va a quedar eso ahi todo pegajoso
Ruben, eso de la miel me molaria probarlo haber que pasa, eso que hago mojo el esqueje en mile y lo paso a tierra?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
si pero no lo vallas a empapar demasiado en miel solo un poquito en la zona del corte, yo no le he usado pero hay gente que dice que funciona, o simplemente funciona por el hecho de que aloemjor sin echarle la miel hubiera enrraizado igual pero claro eso es imposible saberlo.
 
-