Indoor: Aeros IV + LED + HPS

arbequino

Semilla
11 Febrero 2014
24
17
3
Buenas Marco
Lo del gel Ona sería para ponerlo en el hall de mi casa, para que los vecinos huelan eso y no el "pestazo" tan rico que soltará la matuji.
Pero gracias por el apunte, está bien tenerlo en cuenta ;)

Hablemos de fechas, familia. Este es mi calendario en sproutsheet.com


Os explico un poco:
- 26 Junio - día 61 a 12/12 - día 49 de flora: ese día tengo previsto quitar la SN y ponerle agua sola con Ripen (6 ml/l). El icono del hexágono rojizo representa ese "ripenazo" :p
- 27 Junio - día 62 a 12/12 - día 50 de flora: ese será el primer día de la octava semana de floración propiamente dicha. Las flechas amarillas indican el primer día de cada semana de flora.
- 4 Julio - día 69 a 12/12 - día 57 de flora: primer día de la 9º semana.
- 9 Julio - día 74 a 12/12 - día 62 de flora: quitaré el agua con Ripen y pondré agua sola con Florakleen (3 ml/l)
- 10 Julio - día 75 a 12/12 - día 63 de flora: corte, con 9 semanas exactas de flora. De todas? Ya veremos, espero que sí.

Cómo lo véis? Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Saludos familia
hoa danm yo creo que te sobras de ripen y andas muy escaso de florakleen solo un dia me parece poquisimo yo llevo una semana con el y ahora etan perdiendo hojas. dale una semana de limpieza hazme caso, el sabor sera muchisimo mejor un sludo
 
  • 👍
Reacciones: m4nj169 y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy buen seguimiento tio,

Esas porritas tienen muy buena pinta, y las hojas ultra cargadas de tricomas. Ya nos contaras a que saben! jejej

No me he leido todo el seguimiento porque son 35 paginas jaja pero si he visto unas cuantas y he flipao xD. Las macetas aeros son las que estas utilizando? O sea te has juntao con un hidroponico con SCROG y encima a led? Menudo crack macho!!

Siempre me han llamado mucho la atencion los hidroponicos y seguramente algun dia me aventure a ello xD Pero como todo, sera cuestion de practica y experiencia.

Un saludo y por supuesto me ire pasando para ver como termina de evolucionar la Psico, Blue Dream etc :)
Buenas pableras, gracias por pasarte y comentar.
Si te llama la atención la hidroponía, te recomiendo que lo pruebes en cuanto puedas, yo he quedado gratamente sorprendido y la verdad, no se me ocurre un motivo por el cual volver a cultivar en tierra.

Sí que hay páginas y páginas, pero te recomiendo que te mires las podas que hice, y cómo fui llenando la red, quizás te sirva para tu SCROG.
Nos vemos por aquí y por tu balcón, sosio

saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
hoa danm yo creo que te sobras de ripen y andas muy escaso de florakleen solo un dia me parece poquisimo yo llevo una semana con el y ahora etan perdiendo hojas. dale una semana de limpieza hazme caso, el sabor sera muchisimo mejor un sludo
gracias por tu consejo compawer, al final no usé el Ripen, no lo vi necesario, y el Florakleen lo puse durante 48 h. Después de eso han estado con agua sola durante 4 días antes de empezar a cortar porricas. Lo ves poco tiempo?
Veo que las hojas no clarean nada. ¿Eso es porque como dijo @Rubio_Owned ya han dejado de comer? O es porque aún conservan muchos nutrientes? Si espero a que clareen, me temo que la Psico la cortaré demasiado madura.

Ya sé que eso me pasa por poner variedades distintas, pero ya puestos a ver si me aconsejáis la mejor solución.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

arbequino

Semilla
11 Febrero 2014
24
17
3
gracias por tu consejo compawer, al final no usé el Ripen, no lo vi necesario, y el Florakleen lo puse durante 48 h. Después de eso han estado con agua sola durante 4 días antes de empezar a cortar porricas. Lo ves poco tiempo?
Veo que las hojas no clarean nada. ¿Eso es porque como dijo @Rubio_Owned ya han dejado de comer? O es porque aún conservan muchos nutrientes? Si espero a que clareen, me temo que la Psico la cortaré demasiado madura.

Ya sé que eso me pasa por poner variedades distintas, pero ya puestos a ver si me aconsejáis la mejor solución.
Saludos!
Si que dejan de comer pero básicamente es por que sobra nitrógeno yo uso ghe y se nota que sobra siempre, así que yo mínimo 2dias florakleen y luego 10 de agua a 0 de ec para que no quede ni rastro de abono jejeje.
Es lo que yo hago pero tb decir que rubio lleva razón jeje.
Al final siempre es distinto cada persona hacemos lo que mejor creemos jejeje
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
mirad lo que acabo de encontrar en un post del CC. Un tal "julian muñoz" pregunta:

en hydro el lavado final de raices, cuanto tiempo ha de ser?? tengo un aquafarm y ya está acabando la floracion, y necesito saber ese dato, que como ya he dicho no ecnuentro.

Y gatoloco le contesta:
Depende de la variedad, normalmente con 5 o 7 dias estan comidas y limpitas. Pero tambien me he cruzado con bastantes que dejan de comer cuando las quedan 15 dias, siendo casi imposible quitarlas el color verde. Siento no poder concretar mas

Sé que los nombres no dan mucha credibilidad, jajajaja
pero a mí me suena bien la respuesta, me encaja 100% con lo que me está pasando de que no amarillean, y además me viene bien para cortar ya jajajaja
q ansias! :p
 
  • 👍
Reacciones: Remember

arbequino

Semilla
11 Febrero 2014
24
17
3
Gatoloco es una eminencia en cc y yo aprendí mucho de él jejeje leete el posteo de Wood ^de ducth pot hidro a d.p. Hibrido^
Es un gran trabajo y te deja todo muy claro y en exterior con dos cojones jeje
 
  • 👍
Reacciones: Remember y Damn son!

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Yo no me preocuparía por que las hojas se te queden verdes, mientras metas bastantes días con Ec muy suave no vas a tener ningun problema, yo ya te dije que le meto de 10 a 15 días de agua con una Ec de 0.1/0.4, así las plantas no tienen casi minerales que absorber y la hierba al fumarla no rasca nada y el humo entra suave a los pulmones.
Eso de que las hojas se tienen que quedar amarillas al final de flora ni caso..., yo he visto plantas en tierra madre súper verdes y sin echar ni un solo abono, incluso interesa y mucho que mantengan las hojas verdes porque la clorofila es importante en la fotosíntesis, y al cortar la planta consumirá sus últimos recursos disponibles, su stock de clorofila en el secado, cuanto más lentamente se seca la planta, más consumirá su clorofila y más bueno será el sabor.
La savia bruta junto con la savia elaborada juegan un papel fundamental en el mal sabor de la planta, lo que conocemos como "sabor a producto", pero no me voy explayar.
 
Última edición:

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Ei Damn!! Menudas porras colegui jeje las vas a disfrutar seguro despues de todo el curro... he visto algunos post que hablas de el peso y tal yo creo que ni un 50 ni 60 ni 70 % eso va como va y yo al final ni me preocupo porque nunca sale lo deseado... lo importante es llenar botes de calidad!! eso seguro que lo has logrado... la Blue Dream debe ser la ostia pero esque la White Shark... ya nos contaras que tu lo sabras mejor que yo!!

Ahora si que felicidades por el cultivo, casi un 10!! jajajaj

Un abrazo!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Yo no me preocuparía por que las hojas se te queden verdes, mientras metas bastantes días con Ec muy suave no vas a tener ningun problema, yo ya te dije que le meto de 10 a 15 días de agua con una Ec de 0.1/0.4, así las plantas no tienen casi minerales que absorber y la hierba al fumarla no rasca nada y el humo entra suave a los pulmones.
Eso de que las hojas se tienen que quedar amarillas al final de flora ni caso..., yo he visto plantas en tierra madre súper verdes y sin echar ni un solo abono, incluso interesa y mucho que mantengan las hojas verdes porque la clorofila es importante en la fotosíntesis, y al cortar la planta consumirá sus últimos recursos disponibles, su stock de clorofila en el secado, cuanto más lentamente se seca la planta, más consumirá su clorofila y más bueno será el sabor.
La savia bruta junto con la savia elaborada juegan un papel fundamental en el mal sabor de la planta, lo que conocemos como "sabor a producto", pero no me voy explayar.
Me mola lo que me cuentas rubio, gracias.
Sin embargo no tengo margen para darles tantos días de agua sola, la Psico lleva varios días pidiendo machete. Y la Shark también, así que hoy he cortado ambas. Vamos a verlas en el secadero provisional.


Ah he descubierto otra maravillosa ventaja de utilizar los guantes de vinilo para manipular los cogollos: frotas un poquito los dedos y las bolitas de hash salen 10 veces más facil que con las manos desnudas. Una gozada.


Bueno, pues me voy a poner a cortar las puntas de la Blue Dream, que parecen ya maduras, pero voy a dejar que los cogollos más bajeros sigan madurando unos días más. Con la Kandy puede que haga lo mismo, depende de lo que me digan los tricomas vistos con la lupa.

Venga familia, un abrazo

ah @Ahmed Selassie gracias por tus comentarios amigo, es verdad que es importante la calidad, pero en mi caso la cantidad también, ya que necesito sacar una buena cosecha para autoabastecerme hasta la próxima y no tener que comprar. Y fumo como un carretero. Por eso le doy tanta importancia al peso. Peso es alegría, jajaja

saludos
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Esto sigue.
He cortado todas las puntas de la Blue Dream...


Aquí tenemos a la jefa


La bolita de la izquierda es la que os mostraba antes. La de la derecha, hash sólo de Blue Dream. Menudo lujazo me voy a pegar esta noche antes de sobar...


Ahora tengo cosas q hacer asi q esta noche veré si le meto mano a la Kandy.

Besos familia!
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Veras esos charas que ricos jaja, yo te recomendaría que si te los vas a fumar mañana o pasado los metas al congelador o a la nevera para que se conserven mejor, yo estoy dejando que los recortes se curen un mes o dos, la ultima vez que deje tanto tiempo curando el recorte el hash me salio gomoso, cuando no lo dejas curar se hace polen, tengo un buen puñado de recorte y me suelen salir de 30 a 50g de hash y no veas, mi novia y yo nos fumamos un charas como los tuyos cuando corte y fua nos dio el pedo de no parar de reir, disfrutalo.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Es que no se ni que decir colega, mejor imposible. Le incaria el diente bien hondo a esa blue, pero sin secar ni nada, a palo seco. Enhorabuena por todo Damn, que tienes pensado para la próxima? Las mismas genéticas? Mismo sistema (hydro), estoy intrigado cuenta!
 
Última edición:
  • 😲
  • 👍
Reacciones: lo peto y Rubio_Owned

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Rubio_Owned tengo grabadas en la memoria unas bolas de hash que fotografiaste con macro... madre mía, tú sí que sabes hjahahah me apunto tus consejos, y los pongo en práctica en el acto. Dónde y cómo curas esos recortes? Yo tengo una bolsa de papel llena, de vez en cuando le doy un meneo
thanks ;)

@IManson sí que está apetecible, eh? Está bien glaseada, morderla te dejaría los dientes pegajosos una semana, jeje
Para la próxima vez por supuesto será otro paseo en hidropedal, pero esta vez tal vez.. tal vez... haga main lining en vez de SCROG... y las variedades serán... pues cuando lo decida te lo digo :p, pero NY Diesel seguro, y con ella otras que sean de tiempos y estiramientos similares. Y empezaré en cuanto las temperaturas lo permitan.
Gracias por pasar querido serial killer, y por tu amable veredicto. Pero mejor sí es posible. :) Y lo veremos aquí, en la nave del misterio :D
Saludos!

Traigo fotos de cómo ha quedado el asunto tras cortar dos de las plantas al completo (GGShark y Psico) y cortar las puntas de la Blue Dream.


Como véis, he soltado los amarres de las porras de Kandy para que descansen su peso sobre la red y queden en horizontal, recibiendo luz a tope en las zonas que antes quedaban en la sombra. A simple vista es evidente que de mitad de las porras hacia abajo, la cosa está verde aún. Cálices menos hinchados, muchos tricomas transparentes y sin hinchar... y pelos, muchos pelos blancos.


Esta última foto es de la parte baja de la porra de Kandy. Vamos a verla más de cerca.

Mi plan es cortar las puntas y dejar las partes bajas para que terminen de madurar junto con sus primas las Blue Dream.


Espero vuestras opiniones. Y para animar el debate, lanzo sobre la mesa la idea de poner Ripen y acelerar el final.
Si o no?
Saludos!
 
Última edición:

arbequino

Semilla
11 Febrero 2014
24
17
3
Yo no metería ripen... No se me da yuyu ya que es un 0.6.5 sin no recuerdo mal y es abono..
Aunque tanbien dicen en ghe que florakleen y ripen trabajan en sinergia así que no se que aconsejarte..
Yo agüita si le quedan de vida12 días es lo que hago
 
  • 👍
Reacciones: lo peto y Damn son!

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Yo no metería ripen... No se me da yuyu ya que es un 0.6.5 sin no recuerdo mal y es abono..
Aunque tanbien dicen en ghe que florakleen y ripen trabajan en sinergia así que no se que aconsejarte..
Yo agüita si le quedan de vida12 días es lo que hago
Ei man, yo tengo entendido que para lavar raices es bueno que tenga un poco de alimento, algo asi como que limpia mejor que con agua sola, a ver si alguien nos lo explica mejor pero seguro que eso que te digo lo he leido por aqui.

Por cierto @Damn son! esas bolitas... yo me las guardaria porque mejora la calidad brutalmente, yo tengo un grinder con polinizador y voy guardando la resina en un bote de cristal y no veas como cambia... eso si, la espera se hace eterna... jajajaja

Un abrazo!
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
@Damn son! perdona por pasarme tan poco ultimamente , no tengo internet en casa ya.. me canse de pagar para nada

Como te comentaba si es posible un esqueje de la nyc diesel esa lo agradecería , yo tengo una nyc diesel esta super ramificada y ya tengo un montón de esquejes repartidos por los amigos , pero no se , veo una planta con un tallo muy débil y por ende las ramificaciones .. son como un palillo ... a ver si puedo poner unas fotos esta tarde .. ( aun no he puesto a florar ninguna para ver resultados.. )

respecto al lavado de raices.. yo simplemente 10 dias antes pongo ec 0.6 y así las dejo con cannazym y agua hasta el día de corte ( cambio el agua 2 veces para limpiar las sales ) y no he notado ningún sabor raro ni mucho menos .. además así voy estabilizando la arlita o coco para la próxima cosecha con el ph bien y ya limpitas de sales y demás por cierto tu cosecha es increible , tiene una pinta acojonante... Espero que puedas ponernos peso y catas pronto!!

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Ei man, yo tengo entendido que para lavar raices es bueno que tenga un poco de alimento, algo asi como que limpia mejor que con agua sola, a ver si alguien nos lo explica mejor pero seguro que eso que te digo lo he leido por aqui.

Por cierto @Damn son! esas bolitas... yo me las guardaria porque mejora la calidad brutalmente, yo tengo un grinder con polinizador y voy guardando la resina en un bote de cristal y no veas como cambia... eso si, la espera se hace eterna... jajajaja

Un abrazo!
Eso mismo comentaba el amigo @Meison, decía que él hace los lavados poniendo una SN con una EC más baja, y que así la planta soltaba el exceso de papeo. Pero eso serviría a modo de lavado final?
Yo por lógica creo que sería mejor una EC mínima, para que la planta tenga sí o sí que consumir sus reservas. Pero hablo sin saberlo, la verdad. Yo el agua que les estoy poniendo estos días finales es agua del grifo con EC 04 (de uno de esos días raros en que sale con EC bajita y guardé garrafas). El PH por cierto lo mantengo entre 5.5 y 5.8

Jajaja el ansia me pudo y me la fumé anoche amigo Selassie, pero me apunto tu truconsejo para la próxima. Otra cosa es que te haga caso :D jaja es broma

Gracias por pasarte suprimo

@Damn son! perdona por pasarme tan poco ultimamente , no tengo internet en casa ya.. me canse de pagar para nada

Como te comentaba si es posible un esqueje de la nyc diesel esa lo agradecería , yo tengo una nyc diesel esta super ramificada y ya tengo un montón de esquejes repartidos por los amigos , pero no se , veo una planta con un tallo muy débil y por ende las ramificaciones .. son como un palillo ... a ver si puedo poner unas fotos esta tarde .. ( aun no he puesto a florar ninguna para ver resultados.. )

respecto al lavado de raices.. yo simplemente 10 dias antes pongo ec 0.6 y así las dejo con cannazym y agua hasta el día de corte ( cambio el agua 2 veces para limpiar las sales ) y no he notado ningún sabor raro ni mucho menos .. además así voy estabilizando la arlita o coco para la próxima cosecha con el ph bien y ya limpitas de sales y demás por cierto tu cosecha es increible , tiene una pinta acojonante... Espero que puedas ponernos peso y catas pronto!!

Un saludo
No no no, no te perdono tío, me tienes abandonado jajajajaj
enga ya hombre, no tienes q pedir perdón, q locura es esa? :D
Yo no estoy usando encimas, ¿qué marca gastas tú? Has notado diferencia de usarlas a no usarlas?
Cuenta con esas ramillas de NY, eso sí, más adelante cuando se preste a sacarle esquejes.
Gracias compadre, por tus palabras y tu visita.

Saludos!

Vengo con unas fotos de anoche, pero eran las 4 de la mañana y no había ganas de postear.
Esta es la psico

8 porras tiene mi psico :D


A simple vista parecen sanas y sin problema, pero si nos acercamos...


Además de sus raíces como cuerdas de pozo (dedicado al @Señor_Negro :p), vemos que los bichos se resistieron a abandonar el castillo. La mayoría de ellos están muertos, sólo un 5% o así se movía. Inquietante... o_O



Y esta es (o era) la Shark

A esta al final le dejé sacar 10 porras, pero dos de ellas han sido enanas, así que las debí haber quitado en la preflora. Otra cosa más que he aprendido, jeje



Finalmente comentar que las raíces de esta Shark no se han desarrollado todo lo que debían. Quiero decir, que aún había sitio en el contenedor para colonizar, pero por algún motivo no lo han hecho. Cuando corte a las "chicas grandes" y las saque de ahí, ya veréis lo que es una pelota de raíces. O eso creo.

Luego os cuento más avances, sólo os digo que estoy afilando la tijera...
saludos!
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Derecha Psicodelicia, izquierda Shark


Una burrada de duras y leñosas, he tenido que pelear bastante para sacarlas de las cestillas. Ahora entiendo por qué me decía @NURO al principio del segui que no temiera por que las plantas bailasen dentro de las cestillas. Eso está más fijo que un funcionario.

Comentar también que estos rootit me han dado otro motivo más para no dejar de usarlos, se han portado de lujo y no se han deshecho ni han formado moho ni nada. Y se han adaptado perfectamente al crecimiento de las raíces.
 
Última edición:

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Damn son! No te recomiendo usar la técnica que tu me recomendaste de Main Lining, es muuuuy lenta! Se pierde la gran ventaja de la velocidad del hidroponico! En estos días estaré subiendo los resultados de mis experimentos asi puedes estar seguro de que no vale la pena! Si puede ser aplicarlo 1-3 veces máximo, mas de eso requiere mucho tiempo y trabajo.. que no vale la pena a mi parecer!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Vaya heavy las raices omg :) el otro dia iba todo fumao, ya qeria darlo todo por finalizado y verte en tus nuevas andaduras jajajss muy buenas esas bolas , y las flores igual tienen una pinta exqisitia ;) un saludo grande
Hola hermano de la estrella del norte.

No t preocupes por na, y gracias por tus comments, ya os contaré a qué saben y a donde me transportan. De momento la bolita de charas de anoche me mandó a un bello lugar, lo cargué demasiado jaja.



Agüita damn impresionantes enserio. Tienen una pinta brutal todas.

Saludos desde Tenerife :)
Gracias Alexis q buen gusto tienes jaja. En serio, yo estoy flipando con lo que estoy cortando. Ahora habrá q tener paciencia y dejarlas secar y curar como merecen.

Gracias por tu visita, saludos desde Bcn.
;)

Aquí me tenéis hirviendo los botes donde guardaré a las chicas para su curado. Los estoy hirviendo con agua y a esta le añado un chorrito de alcohol para que arrastre los tricomas y demás partículas q puedan quedar.


Luego un buen frote con estropajo y jabón, un secado minucioso y estarán listos para albergar semejantes caramelos.
 
Última edición:

alexisgonzalez92

Cogollito
25 Octubre 2013
92
164
43
31
Gracias Alexis q buen gusto tienes jaja. En serio, yo estoy flipando con lo que estoy cortando. Ahora habrá q tener paciencia y dejarlas secar y curar como merecen.

Gracias por tu visita, saludos desde Bcn.
;)

Aquí me tenéis hirviendo los botes donde guardaré a las chicas para su curado. Los estoy hirviendo con agua y a esta le añado un chorrito de alcohol para que arrastre los tricomas y demás partículas q puedan quedar. Luego un buen frote y secado minucioso y estarán listos para albergar semejantes caramelos.
Jaja tu si sabees, como pa no tener buen gusto después de ver tantas maravillas por el foro.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Damn son! No te recomiendo usar la técnica que tu me recomendaste de Main Lining, es muuuuy lenta! Se pierde la gran ventaja de la velocidad del hidroponico! En estos días estaré subiendo los resultados de mis experimentos asi puedes estar seguro de que no vale la pena! Si puede ser aplicarlo 1-3 veces máximo, mas de eso requiere mucho tiempo y trabajo.. que no vale la pena a mi parecer!
Buenas amigo charrúa

Deseando ver esas fotos estoy. Si dices que va lento, es algo a tener en cuenta, pero será más lento que el SCROG? Mi plan era justo lo que dices al final, hacer sólo dos podas, para acabar con 4 porras por planta. Pero esta vez las dejaré crecer bastante más que en el SCROG, muuuucho más. Si consigo sacar 16 porras de 25 g cosecharé 400g. Optimista? Quizás no tanto, viendo lo que pesan las porras de Kandy.
De todas formas mi plan seguro que acaba cambiando y al final hago otra cosa, jaja. Seguro que Xema me acaba convenciendo de que no haga podas o algo, ya verás. :p

Saludos compa
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y lo peto

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Buenas amigo charrúa

Deseando ver esas fotos estoy. Si dices que va lento, es algo a tener en cuenta, pero será más lento que el SCROG? Mi plan era justo lo que dices al final, hacer sólo dos podas, para acabar con 4 porras por planta. Pero esta vez las dejaré crecer bastante más que en el SCROG, muuuucho más. Si consigo sacar 16 porras de 25 g cosecharé 400g. Optimista? Quizás no tanto, viendo lo que pesan las porras de Kandy.
De todas formas mi plan seguro que acaba cambiando y al final hago otra cosa, jaja. Seguro que Xema me acaba convenciendo de que no haga podas o algo, ya verás. :p

Saludos compa
En estos dias empiezo el seguimiento. Estoy tratando de aprender algunas cosas mas antes de seguir publicando.

Yo creo que cuando aplicas el main lining, ya mas de 4 porras demora mucho. Creo lo mejor es no podar los anteriores al tercer nudo, de esta manera conservas mas hojas, asi la planta tiene mayor capacidad de transpiración. Asi absorbiendo mas nutrientes, generando mas clorofila y asi mas crecimiento. La tecnica la verdad es muy linda, todo un arte. Peri creo que no es rentable en tiempo. De que me sirve tenrr crecimiento explosivo gracias al hidro, si dsp prácticamente mato la planta en cada poda y la llevo al stress extremo. Algunos de mis clones se lo tomaron muy mal, especialmente los que puse en tierra. Congelaron el crecimiento durante dias. Las de hidro bastante mejor, pero una todavía no se recupera.

Yo creo que luego de aplicar el metodo 1-2 veces, hay que volver al simple scrog con lollypop y supet cropping.

Pero creo que es la ultima vez que desperdició tiempo con tecnicas que toman mucho tiempo. En hydro cuanto mas natural mejor. Crece mas, mas rapido y mejor. Para que arreglar lo que no esta roto? Jeje

Saludos compa
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hoy he cortado una porrita pequeña de Kandy, la he cortado para poderla ver con luz natural y por qué no, para comprobar qué tal está cortándola en este punto de 1% tricomas ámbar, 50% lechosos, 49% transparentes.
Aquí la vemos tras una primera manicura rápida


Desde luego los cálices se han hinchado bien, pero también sigue habiendo muchos cálices nuevos, con sus pelitos blancos. MonteCa me comentó que llegados a este punto no me fije en los nuevos cálices de los foxtails, y que mire las zonas de primera floración, pero no sé dónde queda eso exactamente, jaja. Supongo que se refiere a las zonas que no son foxtails (los yankis los llaman "colas de zorro", y nosotros torrecitas), pero todo me parece nuevo, no sé. Help.


En estas fotos no he encontrado ninguno, pero he visto varios platanetes de esos inofensivos que salen a final de flora en algunas variedades.


Si a alguien le parece que no merece la pena cultivar esta variedad por su crecimiento en cogollos finos y "aireados", le diré que la huela y la fume primero. Mira que he probado variedades, pero como esta muy pocas.


Esto de mirar los tricomas es algo sobre lo que siempre me surgen dudas.

De vez en cuando encuentro un tricoma super maduro, marrón rojizo, pero no sé si hacerles caso y contarlos o ignorarlos y tratarlos como casos raros.
Sé que los tricomas de las hojas engañan porque maduran antes, pero cuando miro los cálices me surge la duda de cuáles son los que debemos mirar para tener una idea fiable del estado de madurez.
También veo muchos tricomas pequeños, sin "cuello" apenas y transparentes. Cualquiera diría que son una nueva generación de tricomas naciendo, lo cual me confunde aún más al mirarlas.
Si los miro con la luz del sodio, su color confunde bastante. Si las miro con la luz led blanca que lleva la lupita, los veo muy blancos, pero también veo algunos como azulados, lo cual también me hace dudar sobre cual es la luz adecuada para mirarlos.
A veces me parecen muy transparentes o blancos, pero cuando los miro con ganas de cortar, los veo más ámbar. Esto supongo que nos pasa a todos, jaja.
 
Última edición:

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
El punto exacto para cortar es relativo, a unos nos gustan mas hechas y otros menos. Es cuestión de hacer lo que estas haciendo y quedarte con el momento que mas te guste. A mi por ejemplo me gusta cortar las indicas bien hechas y con las sativas lo contrario.
Un saludo bro y felicitaciones por la cosecha.
PD: te mando un privado con un enlace sobre los tricomas muy interesante.
 
-