Indoor: Aeros IV + LED + HPS

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Xema Cogollo gracias por tus consejos, la verdad tienes mucha razón. Pero en el balcón quiero montar algo discreto, no más de lo que tengo ahora, 3 o 4 matas pequeñitas. Quizás haga SCROG también, o lo del main-lining que me ha dejado pensando bastante... saludos cabesa

@Luso muy bueno el post, jaja, va al pelo
totalmente de acuerdo en lo apasionante que es este mundo cuando te vas sumergiendo... ya no quieres salir.
Viva el autoconsumo compadre

@gemchito eso es parte de la malafollá granaína, jaja. Eso no sale ni con kh7
Saludos salá

Por cierto mi movil ha resucitado al tercer día como Jesus Christ. Había dejado de ser un teléfono (no hacía ni recibia llamadas), no iba la cámara y tampoco el 4g.
Pero ahora todo va bien. Q raro...
En fin, yo venía a contaros que...

Ayer por la tarde añadí al sistema 6 litros de SN preparados de la siguiente manera:

5L de agua destilada + 1L agua embotellada marca acme (EC 0.6) = 6L con EC 0.1

Añadí Cal-Max hasta que la EC se quedó en 0,4. Tuve que poner 5 ml (0,8 ml/l).

Luego ajusté el PH a 5.5

Luego añadí nutrientes en este orden:
0,2 ml/l Bio Roots
3,15 ml/l Grow
2 ml/l Bloom

La EC se quedó en 2, clavao.

Esta vez no puse bacterias porque ya hay dentro del sistema, además en un par de días toca cambio de agua de nuevo.

Antes de meter el agua en el sistema, bajé su temperatura con cubitos de hielo, de 21.5 a 20.4 (la SN dentro del sistema se calienta cuando se enciende la luz, así que intenté rabajar un poco la temperatura)

Antes de añadir esos 6L comprobé los valores de la SN de dentro del sistema:
PH 5.9
EC 0.96
Tª 21.5ºC

15 minutos después de añadir los 6L, volví a comprobar los valores:
PH 5.9
EC 1.18
Tª 21.6ºC (el calor de la bombilla empezaba a hacer efecto)

Esta mañana he comprobado de nuevo, con estas lecturas:
PH 5.9
EC 1.15
Tª 24.5 ºC (shiiiiiit)

Eso es todo de momento, las chicas siguen bien, sólo comentar que a la Candy le he quitado otra rama bajera. La Blue Dream la está alcanzando en altura, y creo que la va a adelantar en breve. Ambas están a 5 o 7 cm de llegar a la altura donde irá la red. Así que se avecinan podas, doblajes y amarres. No se lo pierdan. Un abrazo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mira por dónde el consejo de sacar del centro la S/N,no era sólo por comodidad,si no estuviera dónde está no se calentaba con la luz tanto...lo de los cubitos de hielo no sé ni qué decirte...jajajajaja,parece una solución un poco temporal,¿o vas a estar pendiente de todo el ciclo de luz a diario,temperatura y de ir echando cubitos regulando a mano por horas?A ver si encuentras un refrigerador de agua que puedas afrontar,o te veo metiendo el tanque de la S/N en un minifrigorífico bajo el scrog....o instalando un AC en la sala.
Hay neveras eléctricas portátiles para camping que también se me había ocurrido,meter la SN dentro de la nevera y que la conserve más fresca que el exterior...pero sacar tubos de riegos y que pierda aire tampoco cuadra...no conservaría la refrigeración mucho...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
La SN supongo que sera la bomba y el tanke no=?

Yo no entiendo de leds pero la distancia desde lo brotes altos y las lamparas en cuanto la tienes? cual deberia ser que es la pregunta mas imporatante
SN = Solución Nutriente

Los leds ya los he quitado, ahora está el spudnik con la MH. La distancia ahora mismo es de 33 cm hasta la punta de las más altas. Creo que puedo bajarla hasta 20 cm o así, pero entonces la apertura del reflector no es suficiente para iluminar bien a las 4 plantas.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
SN = Solución Nutriente

Los leds ya los he quitado, ahora está el spudnik con la MH. La distancia ahora mismo es de 33 cm hasta la punta de las más altas. Creo que puedo bajarla hasta 20 cm o así, pero entonces la apertura del reflector no es suficiente para iluminar bien a las 4 plantas.

Saludos!
La MH es la bombilla de creci, que no es bajo consumo verdad?

Y otra pregunta de novato, el limite de cercania lo marcan los 30 ºC de temperatura maxima en los brotes mas altos? si lo que tengo entendido es cierto igual te interesa acercar la luz lo mas cerca que de el reflector no? de esa manera se acelera el crecimiento y se reduce el gasto de consumo electrico segun entendi
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola damn! Que tal máquina.

Pero la bomba está en el tanque? porque sí es lo que calienta el agua. Sacar el tanque del cultivo no bajara la temperatura ¿no?
sí, la bomba está en el tanque central. Pero la verdad, no creo que sea eso lo que calienta la SN, sino la bombilla MH. Antes de meterla, sólo con los LED y las CFL, la temperatura del agua jamás ha subido de 22.5 creo recordar.
Así que por descarte me inclino a que la causa es la MH.
Shiiiiiit, son!

Así que sacar el tanque de enmedio sí que espero que baje la tª del agua.

Saludos maquinote
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
La MH es la bombilla de creci, que no es bajo consumo verdad?

Y otra pregunta de novato, el limite de cercania lo marcan los 30 ºC de temperatura maxima en los brotes mas altos? si lo que tengo entendido es cierto igual te interesa acercar la luz lo mas cerca que de el reflector no? de esa manera se acelera el crecimiento y se reduce el gasto de consumo electrico segun entendi
la MH es una bombilla de Halogenuros Metálicos (Metal Halide). Es una hijaputa del tamaño de un pepino de los gordos, y de bajo consumo nada, ojalá. Ojo, no por ser MH tiene por qué ser para crecimiento; también las hay mixtas para flora también.

Sí que podría acercar más el reflector, de hecho voy a hacerlo ahora mismo ;)

Saludos noi
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlumtDverde

Floración
3 Marzo 2014
168
101
33
@rinozerdo @BlumtDverde @AKAJI @NURO @ickaarus @Dariuz @adritibbu

unos más que otros pero hace tiempo que no se os ve el pelo por aquí.
Quería recordaros la existencia de este humilde rincón, para que no os vayáis muy lejos.

Saludos a todos.
jajajaja no te preocupes que aunk parece k no vengo por aqui sii k lo hago, pero sinceramnt de bulla, aver si estos dias m apalanco mass que ni si quiera le dedico apenas tiempo a los miios, actualizo y a otra cosa... graciaas por acoordarte de mii:) saludaacos!
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Yo pensando que me habías abandonado y tu pensando que te abandone yo estamos cojonudos jaja, pues lo del tanque y la sn por lo que veo ya has puesto remedio, y la verdad dudo que se te pueda calentar con los led ya que yo tengo sodio 600w y esto no se calienta ni ostias , a ver si puedo conectarme ahora desde el pc y leer todo el seguimiento de estos días q he faltado y ver si se me ocurre algo o efectivamente tenéis razón y es eso..

Un saludo!! Pd; ponte unas fotoss
 
D

Deleted member 72342

Invitado
madre mía damn,hace unos cultivos ibas preguntando que era la arlita,y ahora tienes esto montado con todo lujo de detalles,increíble la capacidad de mejora y aprendizaje del ser humano jaja la marihuana es lo que tiene,variedad en todos sus aspectos,a ver si puedo ir pasando por aquí y me actualizo un poco,me alegro que estés tan ocupado,eso tendrá sus resultados,un abrazo hermano.
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
acabo de leerlo y me reitero en lo dicho , por lo que veo has puesto un spudnick o como se escriba , por lo que te habrá subido la temperatura segurisisisimo, , no se que decirte ahora , yo lo que si que hago es tapar el hueco que queda visible del agua en el Wilma 4 , pero claro en el tuyo ese no es el caso , quizás con lo de separar el deposito ya lo hayas conseguido , si no yo quizás sea una chorrada pero pondría un ventilador que refrescase bien la zona , yo en las puntas de las plantas tengo 28 grados , pero al tener la intracción apuntando hacia un ventilador que mueve todo ese aire fresco , lo que es la zona baja del armario hay 23-24 grados máxima , y una buena ventilación... lo del enfriador del agua olvidate , es una locura lo que cuestan tuve que comprar uno para mi acuario de agua marina , y una locura ( claro que tiene que enfriar 1000 litros de agua... ) no sé igual puedes buscar alguna pintura que no sea tóxica y pintarlo por fuera de blanco ... seguro que así se te enfría menos , una pregunta @Damn son! el panel de led podrías enviarme las características , precio y demás ? estoy pensándome en montarme el mio con unos led EVO y para comparar precios y rendimiento y demás

Un saludo!! ( voy a actualizar ahora con unas fotos de las niñas mías todo el que quiera pasarse será bien recibido )
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo no entiendo de leds pero la distancia desde lo brotes altos y las lamparas en cuanto la tienes? cual deberia ser que es la pregunta mas imporatante
Los leds se deben de acercar al máximo posible sin que lleguen a estresarlas,si están demasiado cerca hacen un tipo de estrés lumínico en las plantas y tuerce las hojas de forma rara,al ver ésta reacción hay que despegarlos un poco e ir probando...hasta que se vea que va bien,normalmente en germinación y creci se ponen algo más alejados,y en flora bastante cerca.5-10cm,no hay regla fija cómo con el sodio,ya que según el tipo de leds se pueden acercar más o menos a las plantas,los de 3w calientan más,y hay que despegarlos más que los de 1w,que casi pueden rozar sin quemarse.


Damm el halogeruro que compraste era de 600w no?hay que consultar antes de comprar hombre,2 de 200w calientan menos o de 250w(Aeolus666 los tiene así por ejemplo),hubieras puesto una para cada dos y darían algunos grados de menos,aparte de éso,con el que tienes,házle caso a Pakore que a mí se me pasó decírte lo mísmo que él,sobre que pusieras un intractor en el lado vacío del reflector,para que empuje hacia fuera con la ayuda del otro extractor,que se te queda cortito y no chupará el calor suficiente.Para no implicar otro gasto de un intractor pequeño o que te vaya bien,yo compraría el potente para dónde tienes el actual,y éste que se queda corto,acoplarlo al reflector,y que la intracción en la sala sea pasiva.
Lo del tanque de la S/N,el boceto me parece estupendo,ésa es la idea y actitud,si los goteros de fábrica no te van bien,compra los riegos medusas,que apenas se atascan y hay muchos grandes dando votos positivos de ellos,un ejemplo Astroboy del cannabiscafé.
A ver si lo puedes solucionar tío,que los grados del agua superen los 23/24º,es bastante arriesgado en el hidro,hay un fenómeno que se produce en las raíces con el calorcillo,de que parecen haber cogido un vigor espantoso,en rapidez,grosor de raíces y forma de poblar,pero es como un chute de wistrong,la alegría dura poco,y las raíces con el calorcillo se empiezan a ahogar y a poner marrones.Te lo digo para que le heches el ojillo!Que lo del principio del cuello marrón de las melenas,yo no sé si debe ser así por no llegarle el agua como dijiste o no,a mí no me pinta bien del todo,a no ser que alguien que entienda de hidro lo diga...
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
jajajaja no te preocupes que aunk parece k no vengo por aqui sii k lo hago, pero sinceramnt de bulla, aver si estos dias m apalanco mass que ni si quiera le dedico apenas tiempo a los miios, actualizo y a otra cosa... graciaas por acoordarte de mii:) saludaacos!
me alegra que sigas por aquí, aunque sea sólo de observador.

as sacado al final el deposito por lo k veo, no? como avanza y si no es mucho pedir...xD me pueedes resumir por que lo has hecho?? tengo un caos mental y sabanas en la caraxD:):D
aún no lo he sacado, sólo hice un croquis. Los motivos son:
- Comodidad de acceso al depósito
- Evitar el calentamiento debido al calor del foco
- Poder juntar más las plantas en la zona donde la luz es más intensa (aunque esto último una vez esté llena la red, daría igual)
Como lo ves?

Hey me pueden ayudar tengo una duda enorme
Pues no, si no la planteas no te podemos ayudar, @Panochon
No seas tímido ;)

madre mía damn,hace unos cultivos ibas preguntando que era la arlita,y ahora tienes esto montado con todo lujo de detalles,increíble la capacidad de mejora y aprendizaje del ser humano jaja la marihuana es lo que tiene,variedad en todos sus aspectos,a ver si puedo ir pasando por aquí y me actualizo un poco,me alegro que estés tan ocupado,eso tendrá sus resultados,un abrazo hermano.
hombreeeeee!
me alegra que te guste mi tinglao, compadre. Pues mira me alegra que lo comentes porque hace poco hice un año registrado en este foro. Así que llevo un año cultivando, y la verdad es que en este año he aprendido bastante, más que nada porque la he cagado bastante, jaja. Espero seguir viéndote por aquí. Avisa cuando abras segui. Saludos!

acabo de leerlo y me reitero en lo dicho , por lo que veo has puesto un spudnick o como se escriba , por lo que te habrá subido la temperatura segurisisisimo, , no se que decirte ahora , yo lo que si que hago es tapar el hueco que queda visible del agua en el Wilma 4 , pero claro en el tuyo ese no es el caso , quizás con lo de separar el deposito ya lo hayas conseguido , si no yo quizás sea una chorrada pero pondría un ventilador que refrescase bien la zona , yo en las puntas de las plantas tengo 28 grados , pero al tener la intracción apuntando hacia un ventilador que mueve todo ese aire fresco , lo que es la zona baja del armario hay 23-24 grados máxima , y una buena ventilación... lo del enfriador del agua olvidate , es una locura lo que cuestan tuve que comprar uno para mi acuario de agua marina , y una locura ( claro que tiene que enfriar 1000 litros de agua... ) no sé igual puedes buscar alguna pintura que no sea tóxica y pintarlo por fuera de blanco ... seguro que así se te enfría menos , una pregunta @Damn son! el panel de led podrías enviarme las características , precio y demás ? estoy pensándome en montarme el mio con unos led EVO y para comparar precios y rendimiento y demás

Un saludo!! ( voy a actualizar ahora con unas fotos de las niñas mías todo el que quiera pasarse será bien recibido )
buenas adri q tal, gracias por tus ideas, las tendré en cuenta. Y ya has visto que me he pasado por tu segui, así que nada de paranoias jajjaj
Enfriadores de agua he visto desde 260 euros, de una capacidad más que suficiente para mi sistema. No es una compra tan descabellada a cambio del lujo de poder cultivar en verano. Supongo que el tuyo de 1000L te saldría por un ojo de la cara.
Del panel LED poco te puedo decir ya que no conservo el link donde lo compré, fué por eBay y las especificaciones venían ahí. Dentro de la caja no venía ningún tipo de papel ni nada de info sobre el producto, sólo una tarjeta de contacto en chino. Haciendo una búsqueda rápida he encontrado uno igual pero versión pequeño. Aqui
Juraría que el mio era:
96 piezas marca acme de 3w (pero no chutan a 3w porque si no el consumo sería de casi 300W, no 165).
Infrarrojo: 730nm, Rojo:660nm, Azul:460nm, Naranjo:610nm, Blanco 460nm, Amarillo:600nm

Siento no poder darte más datos, un saludo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Damm el halogeruro que compraste era de 600w no?hay que consultar antes de comprar hombre,2 de 200w calientan menos o de 250w(Aeolus666 los tiene así por ejemplo),hubieras puesto una para cada dos y darían algunos grados de menos,
Se pueden poner bombillas de 200 W con balastro de 600? Y se pueden poner dos bombillas por balastro?

aparte de éso,con el que tienes,házle caso a Pakore que a mí se me pasó decírte lo mísmo que él,sobre que pusieras un intractor en el lado vacío del reflector,para que empuje hacia fuera con la ayuda del otro extractor,que se te queda cortito y no chupará el calor suficiente.Para no implicar otro gasto de un intractor pequeño o que te vaya bien,yo compraría el potente para dónde tienes el actual,y éste que se queda corto,acoplarlo al reflector,y que la intracción en la sala sea pasiva.
Me pareció gran idea, (no recuerdo si te lo agradecí @pakore__ GRACIAS)pero en breve pondré ahí el filtro de olor, así que la descarté. Lo de la intracción dejarla pasiva, también lo descarto viendo las temperaturas que coge el cultivo cuando cierro la puerta por las noches. Además que se nota el aire poco fresco, mas bien viciado. Así que pondré el extractor actual funcionando como intractor, porque el nuevo grande sí que chupará bien el aire caliente del foco, y moveré el depósito para que no reciba el chupinazo de calor.

Lo del tanque de la S/N,el boceto me parece estupendo,ésa es la idea y actitud,si los goteros de fábrica no te van bien,compra los riegos medusas,que apenas se atascan y hay muchos grandes dando votos positivos de ellos,un ejemplo Astroboy del cannabiscafé.
Goteros no estoy usando finalmente Xema, la solución sale a chorro por los tubos. Pero me apunto el dato por si me decido a probarlos.

A ver si lo puedes solucionar tío,que los grados del agua superen los 23/24º,es bastante arriesgado en el hidro,hay un fenómeno que se produce en las raíces con el calorcillo,de que parecen haber cogido un vigor espantoso,en rapidez,grosor de raíces y forma de poblar,pero es como un chute de wistrong,la alegría dura poco,y las raíces con el calorcillo se empiezan a ahogar y a poner marrones.Te lo digo para que le heches el ojillo!Que lo del principio del cuello marrón de las melenas,yo no sé si debe ser así por no llegarle el agua como dijiste o no,a mí no me pinta bien del todo,a no ser que alguien que entienda de hidro lo diga...
El fenómeno que mencionas es el root rot o es otra cosa?
Gracias por la ayuda Xema! Un saludako
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias por la ayuda Xema! Un saludako
No sé si es o no el root rot,pon en youtube,temperatura de raíces en cultivo hidropónico,o busca los videos de hidro,hay uno en lo que la voz de una mujer lo explica bastante bien,lo de la temperatura en las raíces.Es la mísma que explica el acodo aéreo...
EN un balastro de 600 no puedes poner otro W a no ser que sea regulable,decía dos lámparas por separado cada una con su portalámparas.
Sigo manteniendo el sistema de dos extractores,e intracción pasiva,debes de hacer una intracción desde la calle,de dónde mísmo sacas aire fuera,pues otro boquete broth! cuando tengas el filtro,quedaría así: filtro+reflector+extractor pequeño+tubo+extractor grande,en el otro boquete un tubo sin nada que comunique al exterior,que se encargará de tragar el aire que le pidan los extractores por inercia,aparte tomará de la otra habitación algo por la rendija de la puerta,pero la mayor parte la tomará de la calle,siendo aire fresco y no viciado,no olvides tapar con medias la intracción para evitar plagas.Es mejor que dos motores chupen el aire y el calor con fuerza,y ajuste la intracción que le sea necesaria a que vaya la intracción forzada más fuerte de lo que puede,porque el extractor se lo exige....no se si me expliqué bien,me voy al sobre que la parienta esta moscas porque dice que la abandono por el foro...ajajajaja
Un besito maricona!
 

BlumtDverde

Floración
3 Marzo 2014
168
101
33
me alegra que sigas por aquí, aunque sea sólo de observador.


aún no lo he sacado, sólo hice un croquis. Los motivos son:
- Comodidad de acceso al depósito
- Evitar el calentamiento debido al calor del foco
- Poder juntar más las plantas en la zona donde la luz es más intensa (aunque esto último una vez esté llena la red, daría igual)
Como lo ves?


Pues no, si no la planteas no te podemos ayudar, @Panochon
No seas tímido ;)


hombreeeeee!
me alegra que te guste mi tinglao, compadre. Pues mira me alegra que lo comentes porque hace poco hice un año registrado en este foro. Así que llevo un año cultivando, y la verdad es que en este año he aprendido bastante, más que nada porque la he cagado bastante, jaja. Espero seguir viéndote por aquí. Avisa cuando abras segui. Saludos!



buenas adri q tal, gracias por tus ideas, las tendré en cuenta. Y ya has visto que me he pasado por tu segui, así que nada de paranoias jajjaj
Enfriadores de agua he visto desde 260 euros, de una capacidad más que suficiente para mi sistema. No es una compra tan descabellada a cambio del lujo de poder cultivar en verano. Supongo que el tuyo de 1000L te saldría por un ojo de la cara.
Del panel LED poco te puedo decir ya que no conservo el link donde lo compré, fué por eBay y las especificaciones venían ahí. Dentro de la caja no venía ningún tipo de papel ni nada de info sobre el producto, sólo una tarjeta de contacto en chino. Haciendo una búsqueda rápida he encontrado uno igual pero versión pequeño. Aqui
Juraría que el mio era:
96 piezas marca acme de 3w (pero no chutan a 3w porque si no el consumo sería de casi 300W, no 165).
Infrarrojo: 730nm, Rojo:660nm, Azul:460nm, Naranjo:610nm, Blanco 460nm, Amarillo:600nm

Siento no poder darte más datos, un saludo
bbien mientras te de el resultado que esperas!! gracias x el resumen bro! estare x aqui
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Weeee, que pasa compis?
@BlumtDverde, dile al terremoto de tu parienta que tengo dos semillas de la Ygriega, que hemos triunfado como los Chichos gracias a nuestro amigo @giganteverde, con un pequeño detalle ha hecho feliz a dos mujeres, jajaja. A ver que conseguimos hacer con esas semillas!!. La próxima vez que nos veamos os la doy.
@Xema Cogollo, poco digo de ti, creo que este año voy a tener garantizado el cultivo, te voy a estar invocando continuamente, jajaja, menos mal que no tienes whassap. Ah!, mi marido ya esta acostumbrado a mis colegas foreros, incluso @ellargoo me dio en la Spannabis una camiseta para el, lo tenéis muy mimado entre todos... no lo digo por nadie en concreto pero mi colegui @pushpop ....
Mira @Damn son!, en un momento he nombrado a un montón de cultivadores, jajaja, ahora el que me vas a tener que pagar eres tu por tanta gente que he llamado a tu segui, jajaja.
Sólo quería compartir con todos vosotros el buen día he tenido gracias al regalo de reyes de mi hija, un bono para unos baños árabes, la cañaaaaa, con un masaje de 15 minuto.... wonderful!!
Saludos y ricos humos verdes
 

BlumtDverde

Floración
3 Marzo 2014
168
101
33
Weeee, que pasa compis?
@BlumtDverde, dile al terremoto de tu parienta que tengo dos semillas de la Ygriega, que hemos triunfado como los Chichos gracias a nuestro amigo @giganteverde, con un pequeño detalle ha hecho feliz a dos mujeres, jajaja. A ver que conseguimos hacer con esas semillas!!. La próxima vez que nos veamos os la doy.
@Xema Cogollo, poco digo de ti, creo que este año voy a tener garantizado el cultivo, te voy a estar invocando continuamente, jajaja, menos mal que no tienes whassap. Ah!, mi marido ya esta acostumbrado a mis colegas foreros, incluso @ellargoo me dio en la Spannabis una camiseta para el, lo tenéis muy mimado entre todos... no lo digo por nadie en concreto pero mi colegui @pushpop ....
Mira @Damn son!, en un momento he nombrado a un montón de cultivadores, jajaja, ahora el que me vas a tener que pagar eres tu por tanta gente que he llamado a tu segui, jajaja.
Sólo quería compartir con todos vosotros el buen día he tenido gracias al regalo de reyes de mi hija, un bono para unos baños árabes, la cañaaaaa, con un masaje de 15 minuto.... wonderful!!
Saludos y ricos humos verdes
okeeey gracias a los doos!! jajaja saludoos y abrazoos:D
 
-