Indoor: Aeros IV + LED + HPS

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
No sé si es o no el root rot,pon en youtube,temperatura de raíces en cultivo hidropónico,o busca los videos de hidro,hay uno en lo que la voz de una mujer lo explica bastante bien,lo de la temperatura en las raíces.Es la mísma que explica el acodo aéreo...
EN un balastro de 600 no puedes poner otro W a no ser que sea regulable,decía dos lámparas por separado cada una con su portalámparas.
Sigo manteniendo el sistema de dos extractores,e intracción pasiva,debes de hacer una intracción desde la calle,de dónde mísmo sacas aire fuera,pues otro boquete broth! cuando tengas el filtro,quedaría así: filtro+reflector+extractor pequeño+tubo+extractor grande,en el otro boquete un tubo sin nada que comunique al exterior,que se encargará de tragar el aire que le pidan los extractores por inercia,aparte tomará de la otra habitación algo por la rendija de la puerta,pero la mayor parte la tomará de la calle,siendo aire fresco y no viciado,no olvides tapar con medias la intracción para evitar plagas.Es mejor que dos motores chupen el aire y el calor con fuerza,y ajuste la intracción que le sea necesaria a que vaya la intracción forzada más fuerte de lo que puede,porque el extractor se lo exige....no se si me expliqué bien,me voy al sobre que la parienta esta moscas porque dice que la abandono por el foro...ajajajaja
Un besito maricona!
respecto al o que comenta el , la temperatura ideal del agua es de 21º !!

Un saludo!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
No sé si es o no el root rot,pon en youtube,temperatura de raíces en cultivo hidropónico,o busca los videos de hidro,hay uno en lo que la voz de una mujer lo explica bastante bien,lo de la temperatura en las raíces.Es la mísma que explica el acodo aéreo...
EN un balastro de 600 no puedes poner otro W a no ser que sea regulable,decía dos lámparas por separado cada una con su portalámparas.
Sigo manteniendo el sistema de dos extractores,e intracción pasiva,debes de hacer una intracción desde la calle,de dónde mísmo sacas aire fuera,pues otro boquete broth! cuando tengas el filtro,quedaría así: filtro+reflector+extractor pequeño+tubo+extractor grande,en el otro boquete un tubo sin nada que comunique al exterior,que se encargará de tragar el aire que le pidan los extractores por inercia,aparte tomará de la otra habitación algo por la rendija de la puerta,pero la mayor parte la tomará de la calle,siendo aire fresco y no viciado,no olvides tapar con medias la intracción para evitar plagas.Es mejor que dos motores chupen el aire y el calor con fuerza,y ajuste la intracción que le sea necesaria a que vaya la intracción forzada más fuerte de lo que puede,porque el extractor se lo exige....no se si me expliqué bien,me voy al sobre que la parienta esta moscas porque dice que la abandono por el foro...ajajajaja
Un besito maricona!
Pues como no me subvenciones tú el segundo kit de spudnik + balastro + bombilla, no sé cómo lo voy a hacer compadre, jajaa
Si me sobrara la pasta, no te digo que no lo haría, me parece buena idea.
El sistema de renovación del aire no me convence con intracción pasiva, la verdad. Además, si dejo abierto el agujero de la ventana (ya está hecho, supongo que no lo verías), la luz del foco se verá desde el patio de vecinos, y no es una opción.
Así que sintiéndolo mucho, no te haré caso y pondré el VENTS que tengo ahora a modo de extractor. Pero gracias por el consejo artista.
Aaaayyy la parienta... hay que hacerle más caso! Ojo que me lo digo a mí mismo también.... jajaja
Besos, pixurra
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Weeee, que pasa compis?
@BlumtDverde, dile al terremoto de tu parienta que tengo dos semillas de la Ygriega, que hemos triunfado como los Chichos gracias a nuestro amigo @giganteverde, con un pequeño detalle ha hecho feliz a dos mujeres, jajaja. A ver que conseguimos hacer con esas semillas!!. La próxima vez que nos veamos os la doy.
@Xema Cogollo, poco digo de ti, creo que este año voy a tener garantizado el cultivo, te voy a estar invocando continuamente, jajaja, menos mal que no tienes whassap. Ah!, mi marido ya esta acostumbrado a mis colegas foreros, incluso @ellargoo me dio en la Spannabis una camiseta para el, lo tenéis muy mimado entre todos... no lo digo por nadie en concreto pero mi colegui @pushpop ....
Mira @Damn son!, en un momento he nombrado a un montón de cultivadores, jajaja, ahora el que me vas a tener que pagar eres tu por tanta gente que he llamado a tu segui, jajaja.
Sólo quería compartir con todos vosotros el buen día he tenido gracias al regalo de reyes de mi hija, un bono para unos baños árabes, la cañaaaaa, con un masaje de 15 minuto.... wonderful!!
Saludos y ricos humos verdes
Ole esa gemchi haciendo su magia. Bienvenidos los invocados, un placer teneros por aquí (si es que estáis, jjajaja)
Saludos!

Ostras!! pues no veas si fuimos del foro a la spannabis!

Me Acabais de enseñar que se puede llamar a la gente a tu segui!!!estic fliiiiipan!xD

[USER]Damn son[/USER]COMO SE FAAAAAA!!!!!xD
Jajaja hola Luso
para mencionar a un usuario sólo tienes que escribir su nombre poniendo una @ delante.
@Luso hola k ase?
Ves?

saludos!

como van esas niñas @Damn son! ponte unas foticas!!
Las niñas van bien, compi, pero las veo un poco lentas últimamente, justo lo contrario a lo que esperaba al meter la MH. Será por el calor de la SN?
Espero que sea eso y que con el cambio de sitio del depósito se arregle. Y con la intracción chutando, claro.
Esta tarde espero poder actualizar, si no me toca currar, claro.
Saludos!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Luso

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas familia vamos a actualizar un poco que esto huele a cerrao.

Empiezo contando que me tocaba cambiar el agua el domingo, pero hasta mañana no podré. Ya empieza a oler distinta, así que no puedo colgarme mucho. Aprovecharé el cambio de agua para modificar el sistema y sacar el depósito del centro, y ponerlo fuera del espacio de cultivo.

Las dos más grandes (Candy y Blue Dream) ya están a unos 7 cm de alcanzar la altura donde irá la red. Así que les he hecho un topping y les he amarrado las ramas cada una hacia un lado, con la idea de llenar el SCROG. Las dos más peques pues nada, que sigan creciendo a su ritmo.

Candy Kush y Blue Dream, con sus primeros amarres.


Vista general. Como véis hay unos 10 cm de diferencia entre las peques y las grandes.


Vista cenital de la Psicodelicia, la hojarraca de la izquierda me tiene loquito, me encanta.


Great White Shark, la más peque de momento. Y sus raíces son las menos desarrolladas. Poca red le va a dar tiempo a llenar, pero bueno, más se perdió en la guerra :)


Os cuento también que he calibrado el medidor, lo hice hace 3 semanas pero trabajando en hidro es vital tenerlo bien afinado.
A modo de prueba para ver cuánto se había descalibrado, he tomado los valores del agua antes y después del calibrado.
Antes:
PH 5.7 EC 1.15

Después:
PH 5.6 EC 1.16

Nada mal, no? Y lo uso a diario! Supongo que la clave es que lo limpio bien tras cada uso con agua destilada, y lo cuido como si fuera una segunda verga. Jajajajaja

La temperatura del agua estaba en 22.9ºC, parece ser que los trozos de plástico blancos que he puesto en las zonas más hot hacen su función. Para los despistados, esto se debe a que el color negro se calienta mucho con la luz porque la "absorbe", a diferencia del blanco, que "rebota" toda la luz. Ahora que sé que funcionan, compraré más y les haré unas gorrillas bien hechas a los contenedores. Y como os he dicho, sacaré el depósito del centro, así que espero que la temperatura baje aún más.

Os dejo que me tengo que ir a cazar la cena. Pero antes un detalle de lo bien que se amarra con este tipo de alambre suave.


Saludos familia!
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola de nuevo.
Vuelvo de la ferretería de hacerme con varias cosillas:


Tornillos e hilo de propileno para montar la red (cuando llegue el momento).


Juntas para tubo gordo, clave para poder sacar de ahí el depósito. Tubo fino para distribuir la SN a los contenedores, 3m.


McGiver vuelve a la carga... :p
Os voy contando!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Ya he visto que ha bajado la temperatura al poner el papel blanco, crees que te va a merecer el curro de mover el tanke si realmente esta ideado para funcionar asi y sabemos que si lo tapamos bien las ventajas de sacarlo son practicamente minimas, lo digo porque puede ser que si haces mas grande el circuito al cambiarlo de lugar igual te surjen nuevos problemas
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
madre mia eres el hombre de la información , tu trabajas ? porque si curras no sse de donde COÑO sacas el tiempo ? jaja

El link del agua oxigenada muy guapo , respecto a lo de que te crezcan lentas ... has realizado poda hace poco verdad? estarán con estrés postraumático aunque la temperatura del agua sigue estando un poco alta.. quizás deberías plantearte pintar o tapar con el papel ese blanco todos los maceteros aparte del deposito , por poco que bajen seguro que algo te ayuda!

y Lo que te comenta @Luso , ten cuidado y no alejes mucho el tanque , no vallas a tener problemas en que luego no te llegue la potencia de la bomba y tengas que cambiarla..

ya he recibido la malla de scrog , el alambre , el aeroclonador , 2 SSH , 1 Nyc Diesel .. que ganas de empezar tengo !!

ahora si .. empiezo a tener dudas ya con el scrog , a que altura pongo la maya ? como cambio luego el agua del sistema hidroponico ? que de dudas.. :S jaja

por lo demás siguen con buen color y buena forma así que pinta bien!!

Saludos y buenos humos!
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Vaya lechuga le ha salido a la psicodelicia, como no espabile un poco junto con la GWS las otras dos se comen la red, a ver si con el focazo nuevo espabilan un poco, se las ven muy sanas tio! No comento mucho porque de hidro ni zorra...pero por aquí estoy, con ganas de ver esa red petada de cogollos :D:D
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
me acabo de encontrar con este interesante link y quería compartirlo con ustedes
http://bioecological.wordpress.com/2011/03/31/85/

el link lo ha compartido el compañero @Gius, autor de este hilo:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/reverdecer-con-agua-oxigenada.145531/

saludos!
Ya he pasado por ambos sitios:

En el primero, discrepo un poco de las cantidades de agua oxigenada asi como en si realmente es necesario su uso, no quiero ofencer a nadie pero yo doi mi opinion a ver que te parece:
-En la germinacion yo la utilizo y creo que el recomimenda hacerlo en 35 gotas por Litro y yo lo hago a 2 gotas por 250ml. Nose si sera mejor mi cantidad o la suya, yo lo hago para desinfectar no para acelerar el proceso, aunque creo que si que lo hace
-Creo que el uso continuado del agua oxigenada puede hacer mas mal que bien
-Si tu planta necesita verdor, dale humus! no?, segun tengo entendido lo que hace es ayudar a asimilar nutrientes
-Y respeto lo que dices tu de usarlo como funguicida para el oidio, no es broma lo siguiente, pero tu notaste que se pusiera algo mas rubia o algo? si nos afecta a nuestro pelo ooxigenandolo y quemandolo volviendolo rubio, no lo hara en la yerba tambien?

Para mi todo lo que sea en salirse de lo tradicional para el periodo vegetativo no es necesario ya que realmente es un periodo que lo puedes manipular, mas corto/pronto o mas largo/tarde, para conseguir el tamaño deseado, ahora si, si se consigue augmentar los resultados de la flora ahi si que me interesa mas.

El segundo enlace he pasado tambien y ire pasando, es muy interesante pero creo que les falta abono!xD
ya sabes que yo soy muy pecador de PK13-14 xD

un saludo y gracias por pasar la info
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas familia
Hoy ha tocado cambio de agua y reconfiguración del sistema. Vamos a verlo.

A las 18:00 se encendía la MH, mirad qué luz más verdosa da al encenderse, mientras va entrando en calor.


Primero he preparado unos 15 l a ojo de agua con ph rebajado a 5.8 y con ella he llenado los 4 cubos para dejar a las chicas reposando mientras todo el percal.



He vaciado el sistema, lo he desmontado y limpiado porque tenía algas en el fondo y en los tubos :(



Una vez más, he limpiado piedras y tubos con agua oxigenada:


Luego he montado el sistema de nuevo, pero esta vez colocando el depósito fuera de la plataforma.

Al final no me han hecho falta las cosas que he comprado, soy un notas. Pero bueno, ya los tengo ahi de repuesto...


Como veis he dejado suspendido el tubo que distribuye la SN usando alambre. Aparte, un trozo de cinta sujeta juntos cada tubo de agua con su correspondiente tubo de aire. Asi puedo quitar las tapas sin que se muevan los tubos.


He usado 33 l de agua embotellada, esta vez no he usado destilada, sino una de supermercado con Ec de 0,33. Su Ph estaba en 7 clavao. He encendido bomba y filtro para que la cosa vaya mezclándose mientras añado los productos para preparar un rico desayunito para las chicas:

+ 15 ml Cal-Max
La Ec ha subido a 0.45
Luego he bajado el Ph a 5.8, con lo que la Ec ha subido a 0,48. A continuación he añadido:
+ 6.6 ml Bio Roots
+ 66 ml Grow
+ 50 ml Bloom
Un poquito de Mineral Magic (0.3 g como mucho) previamente disuelto en un poco de agua mineral.
La Ec ha quedado en 1,54
He rebajado el Ph a 5.5
Temperatura 20.7 c
Hora 21.50

Luego he puesto bacterias:
3.3 ml Denitrol
3 minigotas StechmückenFrei. He puesto una minigota más que la última vez a ver si ayuda con las algas.

También he puesto Mineral Magic alrededor del tallo de cada planta. No sé si me he quedado corto, yo creo q si, pero lo prefiero a pasarme.


Detalle del apaño para que no entre luz en el tanque:


Finalmente he vuelto a amarrar las dos más grandes, que si os fijáis las he puesto en esquinas opuestas del cuadrilátero.
Foto finish:

buenas noches familia!
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya faena Damm!!Muy currada la cosa tío,los factores y valores que les das y alimento parecen muy correctos,a ver si lo agradecen y empiezan a tirarte con fuerzas para la mallita,que seguro que con ésa mineralización,alimento y temperaturas lo vas a conseguir,lo de las algas si cuando gastes ésos productos ves que no te solucionan la papeleta,pues cambias a otros,simplemente,yo también vigilaría si entra luz al paso del agua por algún hueco descuidado....si no hay luz completamente no puede haber algas,aunque suelen ser las del verdín o musgo,de las que hablo,si las marrones ésas salen aún sin luz ya me callo,sólo pienso que es una posibilidad.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Ya he visto que ha bajado la temperatura al poner el papel blanco, crees que te va a merecer el curro de mover el tanke si realmente esta ideado para funcionar asi y sabemos que si lo tapamos bien las ventajas de sacarlo son practicamente minimas, lo digo porque puede ser que si haces mas grande el circuito al cambiarlo de lugar igual te surjen nuevos problemas
Xema me hizo mirar hacia el futuro y ví el infierno que sería cada vez que hubiera que cambiar la SN con las plantas ya crecidas. Así que ya está fuera, y te puedo decir que es muchísimo más cómodo acceder a él, cosa que ya es una gran ventaja. En cuanto a la temperatura, espero que cubrir los containers de blanco y mejorar el sistema de renovación de aire como tengo previsto, de resultados.
Un abrazo amigo Luso

madre mia eres el hombre de la información , tu trabajas ? porque si curras no sse de donde COÑO sacas el tiempo ? jaja
es cuestión de organizarse, no sólo trabajo sino que tengo perro, pareja y mi propio negocio, qué te parece? Al ser autónomo es más fácil organizarte el tiempo para poder hacer otras cosas aparte de currar. Finalmente te diré que por desgracia últimamente no me sale tanto curro como yo quisiera, así que estoy más ocioso.

El link del agua oxigenada muy guapo , respecto a lo de que te crezcan lentas ... has realizado poda hace poco verdad? estarán con estrés postraumático aunque la temperatura del agua sigue estando un poco alta.. quizás deberías plantearte pintar o tapar con el papel ese blanco todos los maceteros aparte del deposito , por poco que bajen seguro que algo te ayuda!
si señor, los cubriré bien con plástico blanco, no el apaño que tengo ahora, y la temperatura seguro que baja.
en cuanto al estrés post-poda es posible que sea eso y que sea culpa mía por ir podando ramas continuamente? Mi plan incluye seguir haciendo podas durante el creci. Cuál es la mejor manera de minimizar ese estrés?
Gracias por la observación!


y Lo que te comenta @Luso , ten cuidado y no alejes mucho el tanque , no vallas a tener problemas en que luego no te llegue la potencia de la bomba y tengas que cambiarla..
pues hemos triunfao porque el agua llega sin problema, creo que incluso podría estar más lejos y también llegaría.

ya he recibido la malla de scrog , el alambre , el aeroclonador , 2 SSH , 1 Nyc Diesel .. que ganas de empezar tengo !!
finalmente cual será la cuarta elegida?

ahora si .. empiezo a tener dudas ya con el scrog , a que altura pongo la maya ? como cambio luego el agua del sistema hidroponico ? que de dudas.. :S jaja
con esas preguntas en mente, mi solución (aún por comprobar su eficacia/comodidad) fué elevar sobre cajas todo el sistema. Así cuando las plantas ya estén "enredadas" y toque limpiar el sistema entero, podría quitar la caja, sacar el cubo, poner un cubo sustituto y dejar ahí las raíces reposando. Te parece buena técnica? No se me ha ocurrido nada mejor :)
la red ponla entre 35 y 45 cm sobre la base del tallo, yo la tengo más tirando a 45, pero por el plan que pienso seguir. Ojo, si vas a hacer lo de elevar el hidro sobre algo, ten en cuenta esa altura extra a la hora de instalar la red.


por lo demás siguen con buen color y buena forma así que pinta bien!!

Saludos y buenos humos!
gracias por pasarte y comentar, ese adri ese adri eh! eh!

Vaya lechuga le ha salido a la psicodelicia, como no espabile un poco junto con la GWS las otras dos se comen la red, a ver si con el focazo nuevo espabilan un poco, se las ven muy sanas tio! No comento mucho porque de hidro ni zorra...pero por aquí estoy, con ganas de ver esa red petada de cogollos :D:D
exacto tío, lechugón. Mi novia dice que parece las hojas de rúcula o de canónigos. Creo que es algo que no he comentado, y aprovecho para hacerlo: las plantas en hidropónico tienen el aspecto más sano, vigoroso y fuerte que he visto jamás en una planta que yo haya cultivado. Impresionante. Otra cosa que me viene a la memoria es que el otro día al cortar una buena rama de Candy, la herida empezó a soltar lagrimones que le caían por el tallo. Por pura curiosidad probé una de esas gotas y era agua pura, al menos no sabía absolutamente a nada, ni tenía ningún olor ni color. Pues le cayeron como 6 o 7 goterones gordos, nunca lo había visto tan bestia, supongo que es por el hidro.
Un saludo y ya sé que andas por aquí aunque no comentes. Abrazo!

Ya he pasado por ambos sitios:

En el primero, discrepo un poco de las cantidades de agua oxigenada asi como en si realmente es necesario su uso, no quiero ofencer a nadie pero yo doi mi opinion a ver que te parece:
-En la germinacion yo la utilizo y creo que el recomimenda hacerlo en 35 gotas por Litro y yo lo hago a 2 gotas por 250ml. Nose si sera mejor mi cantidad o la suya, yo lo hago para desinfectar no para acelerar el proceso, aunque creo que si que lo hace
Ni idea, siempre he germinado directamente en jiffy o últimamente en rootit, y no pienso cambiar porque los resultados siempre son muy buenos y lo del vasito de agua, la servilleta, el plato y to la ostia pues me parece cogérsela con papel de fumar, otra cosa es que las semis a petar sean viejas que entonces entiendo lo de hidratarlas. Así que lo que tú digas, yo lo apoyo ;)

-Creo que el uso continuado del agua oxigenada puede hacer mas mal que bien
Tiene sentido, supongo que lo dices porque se acaba cargando incluso las bacterias beneficiosas.

-Si tu planta necesita verdor, dale humus! no?, segun tengo entendido lo que hace es ayudar a asimilar nutrientes
Quien ayuda a asimilar nutrientes? el humus o el H2O2?

-Y respeto lo que dices tu de usarlo como funguicida para el oidio, no es broma lo siguiente, pero tu notaste que se pusiera algo mas rubia o algo? si nos afecta a nuestro pelo ooxigenandolo y quemandolo volviendolo rubio, no lo hara en la yerba tambien?
aunque me cuesta no tomarme esto a broma :p, te diré que más que rubia se ha puesto brillante y reluciente. Lo que sí ha quedado es un olorcillo a H2O2 en la Psicodelicia que me toca los cojones, pero mejor fumarla con un toque raro que tirarla.

Para mi todo lo que sea en salirse de lo tradicional para el periodo vegetativo no es necesario ya que realmente es un periodo que lo puedes manipular, mas corto/pronto o mas largo/tarde, para conseguir el tamaño deseado, ahora si, si se consigue augmentar los resultados de la flora ahi si que me interesa mas.
de acuerdo en todo, pero no sé si en flora supondrá una diferencia usar o no H2O2.

El segundo enlace he pasado tambien y ire pasando, es muy interesante pero creo que les falta abono!xD
ya sabes que yo soy muy pecador de PK13-14 xD
Eres un PKdor de la pradera

un saludo y gracias por pasar la info
un plaer, company
no veas que currada socio... esta todo de lujazo
salu2
gran trabajo damn!
:D:D:D:D

Vaya faena Damm!!Muy currada la cosa tío,los factores y valores que les das y alimento parecen muy correctos,a ver si lo agradecen y empiezan a tirarte con fuerzas para la mallita,que seguro que con ésa mineralización,alimento y temperaturas lo vas a conseguir,lo de las algas si cuando gastes ésos productos ves que no te solucionan la papeleta,pues cambias a otros,simplemente,yo también vigilaría si entra luz al paso del agua por algún hueco descuidado....si no hay luz completamente no puede haber algas,aunque suelen ser las del verdín o musgo,de las que hablo,si las marrones ésas salen aún sin luz ya me callo,sólo pienso que es una posibilidad.
he estado dándole vueltas, mirando desde todos los ángulos y preguntándome por dónde entraría yo si fuera un lúmen. Y no encuentro una puta rendija tio. Como no sea... ¡cuidao! :p como no sea la luz que entra en los 5 minutos diarios que abro la tapita del depósito para medir los valores... pero no creo, no?
Quizás es un tipo de alga que no necesita luz para ser feliz. O quizás lo que había en el fondo son restos de alga muerta que han ido cayendo ahí, desprendidos de las raíces a causa de la acción bacteriana. Quizás es todo una ilusión y vivimos en matrix. Quizás elegí la pastilla azul igual que todos ustedes y alguien nos cultiva a nosotros mientras vivimos la ilusión de cultivar.

Ahí os dejo dándole vueltas
Daaaamn, soooooon! tu Monster está potente, @Luso!
:D
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y desde la arlita y las canastillas hacia abajo no entra nada?yo metería el mvl grabando hacia arriba y colocaría la canastilla con la planta y el bidón vacío x supuesto...cerraba y comprobaba tío....me quedé con la fumá mirando el tubo transparente...y digo ostia!por ahí!!pero es el del aire con lo que no creo,pero de todas formas al ser transparente deberías vigilar las entradas al cubo de cada una en el orificio en la que entran a los cubos,y si entra algo de luz por ellas hacerles unos tapones negros o juntas para que no pase luz,como una funda,o con americana por dentro y fuera en las juntas que no dejen pasar luz.
También podría ser como dices restos de raíces que van desprendiendo y han ido quedando ahí en el fondo....
Por cierto me alegra un huevo que te vaya mejor con la SN fuera,y la temperatura halla bajado,aumentado tu comodidad...tu espalda lo agradecerá bastante...y tus plantas también,vaya pelado que le pegastes a todas,las has dejado a lo palmera de urbanización...jajajaja¿has usado el cal foliar?
Luso tenía su razón en que si separabas la SN podías tener ésos riesgos,bomba insuficiente o goteros que no llegasen...poca presión...pero quien no arriesga no gana,y tu hecho un Madgiver seguro has hecho el apaño del siglo y todo bien,Ganaste DammSOn!!Viva Graná!
 
Última edición:

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
@Damn son! respecto a lo que dice @Xema Cogollo ,ayer viendo el hormiguero , vi como hacían un juego con una vitrocerámica de inducción y sinceramente puede resultarte útil , con papel de plata hacían una especie de O que ponían encima de la Vitro cerámica de inducción y saltaban , pues al ver esos aros por decirlo así lo he visto claro , esos aros de papel de plata con forma de donuts , puedes poner el tallo y tapar lo que es la arlita
te pongo un ejemplo para que quede más claro

( igual ya se te había ocurrido a ti , pero lo vi tan claro que dije tengo que comentarselo jeje )

Un saludo
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
La pega que veo es que si van a taponar la arlita,deben de respirar,en los cuellos o tapones
se usan como una especie de esponja negra,hay gente que los hace de goma eba.
y si usa un papel que transpire?ya he visto que se venden unas fundas de neopreno pero le vas a sacar un ojo de la cara, como con todo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas chicos gracias por las ideas
mezclando unas y otras, se me ocurre lo siguiente:

el objetivo es doble:
1. evitar que la luz entre en los contenedores a través de los pequeños huecos que la arlita deja en la cestilla
2. cubrir los contenedores para que el foco no los caliente.

Pero cuidao!: la arlita debe respirar. Menos mal que lo apunta Xema porque yo iba a taparla a tope. Otro minipunto para él y ya van unos cuantos... jaja

Así que lo que se me ocurre es hacerles unas gorrillas de plástico blanco con la misma forma y tamaño que la tapa del contenedor (para evitar el calor del foco) pero dejando un buen círculo central que deje respirar la arlita pero que cubra bien los bordes de la cestilla, que es por donde puede entrar la luz.

Si no me he explicado, ya lo veréis, jaja

gracias de nuevo por pasarsus
un abrazo
 
Última edición:
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Luso

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Esta tarde he estado pensando y he decidido ir amarrando ya a las peques también. De esa forma espero poder minimizar la diferencia de "llenado de red" entre grandes y pequeñas.

Psicodelicia


Shark


También tocaban algunas podas. Fijaros qué diferentes son las hojas de Candy y Shark.


Aquí un detalle del corto espacio internodal que parece ser claramente cosa de la MH


Mucho mejor y más espacioso sin el depósito en el centro.


Último water check:
18:40
22 ℃
Ph 5.7
Ec 1.56



Buenas noches familia!
 
Última edición:
-