Indoor en exterior. Invierno en Uruguay. Moby Dick + Blue Hash.

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tapar una rama de una planta entera para q florezca sola esa no me parece.. adema de algo medio impractico, no se si es biologicamente correcto xD
Q te oriente algun groso.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Lo lógico y lo biológico no siempre van juntos.. jajajajaja
Sería incomodisimo de todas formas, pero no se si imposible
Logicamente debería florar, pero biológicamente ni idea
Abrazo ponja!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas a todos!
Luego de los comentarios de Holly, Verde y Raskeaso intenté hacer un LST (de momento solo con 4 para probar), lógicamente me surgieron dudas y quizás alguno pueda ayudarme.
1.- Las plantas miden aprox 13 o 15 cm, están listas para LST?
2.- Una vez empezado el LST, puedo transplantar? o conviene hacerlo ya en las macetas finales?
3.- Macetas de cuantos L.? Tenía pensado poner unas de 5 L (23 cm diámetro)
4.- Una vez hechos los amarres, cuanto tiempo se deja en crecimiento? hay una forma de calcularlo o es a ojo?

Les subo unas fotos.
Abrazo!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
como va?

capas medio temprano.. yo en general hago LST cuando llegan al 3er o 4to nudo. el tiempo vegetativo es independiendte al tu lugar de cultivo. anda viendo. (pensá q en flora duplican y hasta triplican su tamaño)

el tamaño de la maceta dependerá de el tamaño de las plantas y sus raices..

Y si. cada ves q transplantes desatar y atar de nuevo en la otra maceta.

vamo y vamo q se pone lindo!

salú
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas justin!
gracias por los piques, desato todo (me odiarán esas plantitas.. jajajaja) transplanto y dejo un tiempo más q crezcan?
o continuo con estas así a ver como se da y espero a las otras?
q aconsejarías?
abrazo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Que dice estimado! Agrego a la respuesta de justin.
1: luego de que tienen 3 o mas nudos se pueden hacer amarres. Te conviene realizar un amarre en la base del tallo contra la tierra, en dirección opuesta a el amarre siguiente, asi la planta No mueve lo que es el tallo dentro de la tierra, No se si me explico.
2 Y 3 Lo mismo que justin.
4: el tiempo de crecimiento es independiente del lst.
Leí por algun lado que era bueno dejar las plantas con lst 2 semanas y 1 sin lst, y luego volver a atar por 2 semanas y volver a soltar y asi, para estimular mas el crecimiento, pero No lo llegué a probar.
En mi cultivo anterior arranque con lst, pero es un trabajo que lleva mucho tiempo y termine en scrog
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Hola, me engancho al seguimiento!
Que bien que se ven esas niñas.
Por lo que tengo entendido para obtener buenos resultados con LST lo tenes que hacer a los 3 nudos, despues del 5to la planta empieza a generar un tronco mas fibroso y eso te va a dificultar mas moldearlo, tene ojo... Si transplantas volve a poner los amarres tal cual estaban!
Te recoemndaria q uses alguna tansa mas gruesa o algun otro material para evitar que corte la circulacion o marque los tallos
Consulta: Donde compraste el armario? Esta muy bueno!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas ponja!
gracias por ayudar :)
1. te referís a hacer como una "S" ? es decir, si el tallo lo engancho en la tierra volcado a la izq, q de la punta salga un hilo para la derecha? sería eso?
No sabía lo de dejar 1 semana sin LST y 2 con, eso a partir de cuando? lo probaré.
Creo q empecé el LST estando muy chicas las plantas.
Las moby son pinitos, el espacio entre nodos es mínimo, las otras q están por ahí las dejaré crecer más e intentaré hacer lo mismo.
Quería hacer un scrog en V, el espacio lo veo ideal y cómodo para trabajarlo, pero no son feminizadas y si me sale un macho me complicará creo.
Para el prox cultivo q será con semillas de banco, será scrog. :)
gracias ponja!
Abrazo!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Hola gejo!
Gracias por el dato de la tansa, lo cambiaré por hilo de cometa, o el de atar las pizzas.
Cuando transplante haré agujeros en los bordes de la maceta así quedan más cómodos los amarres.

El armario me lo hizo un amigo, se lo encargué a medida porq lo tengo encanutado en un lugar q entra justito, por fuera es normal, no se nota nada.
los fan de pc en mercado libre y la lampara, balastro y artefacto en electro uruguay (uruguay 921), el artefacto venía con brazo metálico,
se lo saqué e hice unos agujeros para poner los enganches a las cadenas, en kroser compré una roldana q funciona de ruleman y con unos aritos de los llaveros y clavitos a la madera regulo la altura.

Si necesitás algo específico o una mano con algo pegame un grito
Abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Lo que te digo de agarrarlas de abajo es solo para que el tallo no se mueva cuando lo agarres de arriba con el otro amarre. pasate por mi seguimiento que ahi estan las fotos del lst, No te las paso ahora, porque Toy por cel.
Si son plantas con poca distancia entre nudos, ramificadas y tirando a indicas, te conviene hacer scrog en vez de lst.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Decís q si hago scrog y salen machos las desenredo sin problemas?
me paso por el seguimiento a chusmear un poco
gracias loco!
;)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
si es el caso que te plantié, antes de hacer el scrog sexas, y antes de sexar te conviene podar...
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Muuuuuuuy bueno como explicas el LST con esos dibujitos, clarisimo loco! Muchas gracias!!!!
Y que bien armada la base con alambres en la maceta! un MOSTRO! :)
Veré de hacer scrog entonces, cuando decis podar, decis la poda FIM ?
cuando sería q me aconsejas hacerla?
y cuando poner la malla de scrog?

gracias ponja y perdona las preguntas, es q estoy aprendiendo monton de ustedes
Abrazo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Todas esas preguntas te las van a poder contestar los chicos de aca, yo No he probado hacer podas. Eso o leer algun tópic viejo que tenga podas Jej.
Por lo que leí hasta el momento es mejor hacer poda fim para scrog, ya que vas a tener mas ramas que una poda apical, en la cual solo sacás 2. Abrazo!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas chiquilines!
Subo algunas fotos - Dia 23 crecimiento, las mas chicas llevan 19 dias.
De momento sigo con el LST (mejorado gracias a los piques del ponja y su seguimiento) mientras voy pensando q hacer, creo q deberé sacar alguna del armario, estarán muy apretadas en floración. q opinan?
También les presento a las Blue Hash, vienen divinas :D
Abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice brus!
Tengo 2 cosas q aportar..
1: aflojale el amarre de abajo de la planta de la primera foto.... ese amarre tiene que servir para mantener el tronco vertical (como de nacimiento), no para tirarlo para el otro lado...
2: Yo le cambiaría los hilos por alguna material mas flexible.... el tema es que si los mantenés apretados le corta "la circulación" a la planta, y crece cortada... ponele unos alambres en U para sostener las ramas, o algo que sostenga la planta pero deje crecer el tallo. En mi caso use medias de mujer para amarrar (sin apretar) las ramas.

Abrazo! x lo demás vienen preciosas.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Gracias ponja
Le dedicare el fin de semana a cambiar las ataduras y el lunes subo fotos a ver si queda mejor
Abrazo!
;)
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas chiquilines!
Actualizo fotos.
Cambié las cuerdas por alambres, en forma de gancho.
Las matitas siguen creciendo, vienen bien, pero en macetitas chicas.
1 y 2 L, si si, piden un cambio, pero queria ver si mostraban sexo para transplantar (tengo espacio para 4 macetas de 4 o 5 L)
van 27 y 22 dias en crecimiento.
dicen q tiro 10 días más con estas macetas?
o elijo 4, transplanto, dejo 10 dias mas creciendo y paso a flora ?
Las Moby Dick q estan con LST, medirán 15 o 20 cm..
Abrazo!
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Como va brus querido, estan re lindas esas plantas y el verde muy bonito. Che yo queria saber que queres hacer con la contorsión de las plantas? para ver pa donde va tu plan, en cuanto a lo que lei del seguimiento, la poda que tenes que realizar para hacer un SCROG es una tipo FIM (extraer la yema principal, conservando una porcion minima del la zona inferior del tallo de la yema). Asi te crecen con mas fuerzas las yemas de los costados haciendo brazos. De mi experiencia, es la única poda que le realice, ya que la planta va a ir acomodándose a la red y las hojas que no esten contra la red, van a secarse ya que la idea es que los brazos y las hojas tomen toda la red, formando una pantal de hojas, potenciando los brazos en produccion y optimizando la zona iluminada en la red. Para abajo, se cae todo, incluso los pequeños cogollitos que salen, no engordan nunca (riquísimo aperitivo para esperar la cosecha).
Te cuento que to le hice la poda, deje que los brazos crecieran largos libremente y un día las metí en flora, la sexe vi que era nena y la enrede bajo una red de caña tacuara que hice.Acomode hasta que quedo toda la planta bajo la red y deje que florara y mientras crecia le acomodaba los brazos para que agarraran mas luz y quedara comodo.
Te subo una fotito de mi anterior cultivo como fue y como estaba y quedo.
La maseta era medio tarro de pintura de los grandes, y el espacio de la red es de 25cm x 40.
Ver el adjunto 194372

Y si queres podes hacerle otra poda de yemas luego de ya crecidos los brazos y te da aun mas brazos secundarios, pero desde las ramas.
Espero que sirva la mano, saludos y sigo mirando como van que están tremendas.
Buenos humos
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Que lindo scrog Verde!
Es con una sola planta?
En cuanto a las mías, me habían recomendado (por el espacio q tengo) hacer scrog o LST.
Y me incliné por el LST ya q no son semillas feminizadas, pensaba q si la colocaba en scrog y salían algunos machos, me jodía el pastel.
Entonces vengo atandola, los amarres son para q no se me disparen de altura, si estuvieran sin atar, creo q medirían 20 o 25 cm aprox.
El problema es q creo q necesitan un transplante, pero solo tengo lugar para 4 macetas de 5L, y dentro tengo 9 plantas, en macetas de 1 y 2 L
pensaba q llegaría así hasta q muestren sexo y luego sí, transplantar y dedicarme de lleno a esas preciosas hembras q vienen en camino :)
ahí es donde surge la nueva duda:
1. elijo 4 al azar, las mas lindas, las paso a macetas mas grandes y las pongo a 12/12.
2. aguanto así unos 10 días mas q estarán mostrando el sexo y me quedo con las hembras.

No tengo espacio para vegetativo y crecimiento, cambio el foco, el lugar es el mismo, se entiende?

Abrazo y gracias loco!
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Gracias brus, por lo de las macetas hice unas cuentas de dinero, dimensiones y maniobrabilidad y me termine comprando en la barraca una bolsa negra de la constru, que salen 4 pesos y le entran como 30 k de tierra (mas o menos). Lo que hago es doblarla y pegarla con cinta adhesiva, y la verdad entra mucha tierra y por la forma de las bolsas las podes acomodar bien si se tocan por el espacio y las moldeas. Aprobecho asi todo el indoor, que dicho sea de paso siempre es chico jeje. Capas el pique de la bolsa te suma.
En cuanto al trabajo del Scrog, te digo que en si es lo mismo que el LST, de ultima tampoco sabes si son hembras y lo estas haciendo. Para mi hace los dos y saca tu propia experiencia y conclusiones, de ahi es que más se aprende.
Creo que la mayoria de los que estamos en el foro hacemos cosas diferentes con nuestras plantas, unos con mas, otros con menos, pero nos fumamos alguna cosita rica todos jeje y no hay mejor aprendizaje que la experiencia.
Experimenta que es lo mas lindo, animate a la planta no le pasa nada, es super dócil, fiel y adaptable, pocas cosas te las matan, y en la medida que la planta no muera te suma para aprender y si no tambien, y seguro la próxima generación viene con mucho mas power que la primera.
Algo mas la planta dicen,,,, jeje que esta sexualmente madura (pronta para dar frutos) después de los dos meses de nacida, manejate mas o menos con ese tiempo para sexarla. Lo que podes hacer es ponerlo a 16 horas, una cosa asi, para que se estimulen algunos cambios hormonales en la planta y comience a preflorar, pero en horario de vegetativo. Capas te rinde esa idea.
Yo riego las plantas en vegete con un poco de hormona para la raiz y en un mes me toman toda la tierra de una maceta de 2k o 3k. Sabiendo que tan apretadas están las raíces ayuda para hacer el transplante en tiempo. La otra cosa es que cuando la transplantes la planta se dispara en crecimiento, porque si o si se desaprieta, eso tenelo en cuenta.
Bueno espero haber ayudado en algo, como te habras dado cuanta estoy RE LOCOOOOO jajajajajajjajaj llegue de un día largo y me encanto aportar mi granito de arena. Salud cultiveta
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Jjajajajaja
ajajjajajajaja
Verde! un Mostro!
Granito de arena aportado ;)

Muy buena la de las bolsas, lo tendré en cuenta pa la próx.
En cuanto a lo del scrog o LST, es un laburito cualquiera de las 2, pero haciendo LST, los machos es solo sacarlos del armario y en scrog sería desenredar, me da q ahí podés lastimar alguna hembra... no lo se, por eso opté por LST, aunque viendo tus fotos loco, tienta el scrog, quedará para el segundo cultivo.

La verdad que lo q estoy aprendiendo es de ustedes, leo montón, creo saberlo y a la hora de aplicarlo entran las dudas.. me cago y pregunto.. jajajaja
es como un loop de sensaciones.. jajajajaj
Seguiré experimentando, a prueba y error, tamos de acuerdo en eso.
Muchas gracias Verde!
Terrible onda loco!
Abrazo!!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Gracias Verde!
Ojo q el color puede ser por la foto nomas, las q estan mas claritas son las blue hash, las moby son de hojas mas oscuras.
Pasé 4 moby a macetas de 8 L
Las otras me armé un armario chico con unas lamparas de BC para dejarlas tranquilitas hasta q sexen, pero vamos loco, q la casa la tengo q es una sucursal de UTE
jajajajajaja
Abrazo!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas gurises! :)
Subo par de fotos con 26 y 30 días de las nenas
3 con LST y una con poda FIM (todas moby)
Se las ve mas cómodas, mas contentas...
Que opinan? les doy una semana mas y cambio a 12/12 ?
Abrazo y vamo´arriba!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Se ven lindas estimado.. acercalas al foco.
Ojo con esas hojitas amarillas abajo... como va el ph y los riegos?
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas Ponja!
bajé el foco a 35 cm
la verdad q el PH no lo estoy midiendo
con estas lluvias he juntado agua y me manejo con eso desde hace 3 riegos mas o menos
antes regaba con agua de canilla reposada 2 dias
las hojas amarillas puede ser por un riego q le di con alimento CRECE MAS, no lo usé nunca mas
se están recuperando
el LST rinde y rinde, vienen preciosas vistas de arriba
lo q no se es cuando pasarlas a 12/12, miden aprox con LST 15 cm
pensaba dejarlas 1 semana mas y pasar a flora, ya q va casi 1 mes de crecimiento
como la ves?
abrazo y gracias por ayudar siempre!
;)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Medio pronto.. dales tiempo q te van a tirar lindo.. si mandas a flora ahora vas a sacar poquito.
Abrazo!
 
-