Indoor en exterior. Invierno en Uruguay. Moby Dick + Blue Hash.

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Muy buenas foreros!

Soy nuevo en esto del cultivo, desde hace bastante tiempo que leo foros y me decidí a cultivar. La idea de este hilo es contar dudas, escuchar sugerencias y aprender.
(gracias PLANTA, lo del concurso me motivó a escribir)

Presento mi indoor, medidas: 50 ancho x 45 profundidad x 170 alto.
Está ubicado en un patio, al aire libre aunque le armé un techito de chapa por la lluvia.
El problema es la temperatura, ya q casi hay la misma dentro q fuera del armario cuando la luz está apagada.

---------------------------------------------------

Halogenuro 250W para crecimiento
Sodio 250w para floración

3 fan de pc 12 cm. extraccion (arriba)
1 fan de pc 12 cm. intraccion (abajo)
1 fan de pc q mueve el aire dentro.

---------------------------------------------------

Semillas:

Moby Dick + Blue Hash

Modo de germinación: 24 h en agua, platos con servilletas estilo ovni y a vasitos de espumaplast.

Tierra + turba + perlita + humus de lombriz

---------------------------------------------------

Las plantas están en estapa de crecimiento, 18/6 con halogenuro metálico.

NO tengo para medir el PH, habia conseguido las cintitas de color, pero no son muy precisas q digamos.

----------------------------------------------------

Desde hace unos días q veo a 2 de las Moby Dick con manchitas amarillas en algunas hojas, y algunas hojas retorcidas.

Puede ser por el PH de OSE ? el agua la dejo reposar 2 días antes de regar.

Al verlas así, compré ALIMENTO PARA PLANTAS, en el Devoto y se lo apliqué con un rociador a ver q pasaba, van 2 días y no veo mejoría.

Si alguno me echa una mano, se lo agradezco!

Saludos pa´todos
y gracias
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas brus brus, lo de las manchitas no te puedo ayudar, lo que veo que estan extremadamente verde oscuro :p, yo no conosco esa genetica pero puede ser que esten sobre fertilizadas y quizas eso te ponga algunas partes amarillas. Quizas alguien con un poco mas de conocimientos te pueda ayudar mejor.

saludos y espero que puedas solucionarlo

pd: lo del ph de ose, generalmente no da problemas pero yo igual siempre intento usar agua de lluvia.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Gracias Green Growner!
Sabes q el color verde oscuro puede ser porq saqué la foto con poca luz, intentaré hacer una foto con la luz encendida del indoor a ver si se ve mejor.
Lo raro, es q todas las plantas fueron tratadas de la misma manera, misma tierra, horas de luz, agua, riegos, etc..
de las 8 Moby Dick, hay 3 así, las demás se ven muy saludables.
Luego subo mas fotos.
Abrazo
;)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas ponjauru!
antes regaba todos los dias, ahora cada dos, le pongo aprox un vaso de agua.
el agua es de la canilla nomas, la dejo 2 dias en bidones abiertos reposando.
en un momento pensé q podía ser el PH, incluso llamé a OSE desde el laburo para saber si podian decirme cuanto era el PH...jahjajhaja
to´paranoico, logicamente me dijeron q era neutro. El riego lo hago con la luz encendida.
lo raro de todo esto, es q algunas si y otras no.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Para saber cuando regar le metés un dedo a la tierra unos 2 o 3 cms para adentro.. si ves q esta humeda o mojada no riegues...
Y te conviene medir el ph para estar seguro (llamar a ose es al re pedo). En una vet compras por 80 mangos un medidor de ph de peceras (de los de pomito) y listo el posho.

Abrazo!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Si si, lo de OSE fue de colgado nomás!
jajajajajaja

Tengo un medidor de ph de cintitas q te da un color aproximado, pero la verdad q no es nada preciso.
Regaré de esa forma y espero q mejoren las matitas, las demás se ven preciosas, luego cuelgo par de fotos.
abrazo
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Gracias Deshollinador!
Vamos a ver como se da el primer cultivo, cariño sobra.
:)
abrazo
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
;)
Gracias Verde!

Ahora estoy viendo de adaptar un termostato de radiador de pared para enchufarle un mini caloventor, ya q tengo el indoor afuera, la temperatura baja bastante de noche, y eso q no se vino el Gran Frío aún, el objetivo es q cuando la T baje de 20º (de noche y con luz apagada), el termostato prenda el caloventor hasta q vuelva a los 20º. Eso sería ideal por consumo y por la tranquilidad q las niñas duermen comodas.
A calentar el indoor q hace frío, como dijo PLANTA.
A ver si lo logro...
Abrazo!
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Esta buena la idea del calo brus brus, pero controla los extractores, intractores y de mas tambien, que eso puede cambiar bastante, Lo aislaste con algo al indoor?? el cartón y el espumaplas, o el diario, funcionan bien como aislante termico, pero comtrola bien toda la instalación eléctrica, porque la electricidad es traicionera si no se hace prolijo el trabajo y ademas se ponen materiales inflamables.
Salud y buenas vibras para el cultivo!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Si, la electricidad si no se encara bien es peligroso, tamos de acuerdo.
Intento hacer todo lo más prolijo posible, no soy electricista, monté todo preguntando y averiguando y de momento viene perfecto.
Es más, cuando conecté el balastro, probé con los cables cambiados a ver si saltaba una térmica y así fué, asi q eso me dejó mas tranqui.

Lo del termostato lo veo bien pero es una solución a corto plazo, porq con las plantas pequeñas no hay problema, el tema es que el estante donde estan apoyadas ahora, en un momento debería sacarlo para poner las plantas en la base, y ahi ya no tendría espacio para el caloventor, se entiende?

Ahora, estoy dudando de quitar alguna planta porq no creo q me de el espacio para todas hasta el momento de sexar.

Les dejo unas fotos!
Abrazo!
;)
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Ponja! funcionó del carajo, teniendo en cuenta lo q me decía Verde, el termostato se enciende cuando la temperatura baja de 20º (noche) y le da electricidad al caloventor por 40 seg aprox, ahí corta. La temp la mantiene 10 pts.
Hoy de mañana miré las mínimas del termómetro, y en toda la noche no bajó de 18º, se pierden esos 2º en el proceso, pero bien!
Eso q anoche hizo frío posta!
a ver como sigue!

abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Opa.. es una buena opcion si tenes un indoor donde el caloventor tenga su lugar. Bien encarado!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Verde, sabés q me di cuenta armando el termostato que si coloco los cables cruzados, me funciona para el verano, ponele... ahora está q si baja de 20º prende hasta volver a esos 20º.
de la otra forma, sería q si sube de 30º prenda un ventilador hasta q baje de nuevo a 30º
lo estoy dejando q parece un cuarto de torturas el indoor... jajajajajajajaj
abrazo!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Ponja, creo q cuando crezcan en flora, debería bajar el estante lo max posible, ya q la altura total del armario es de 1.70m a eso le restamos el artefacto de la luz y la cadena, nos saca unos 40cm, la distancia del foco a las matas, otros 30cm... las plantas no pueden pasar de los 90cm me parece
abrazo y gracias!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Impecable ese indoor, y la info del caloventilador viene al pelo!, ya sabemos que funciona 10 puntos.

Tengo una duda, no serían mejor plantas más chicas? Toco de oído, pero me da la impresión que a plantas de 90 cm no les llegaría bien la luz del 250w a las partes medias/bajas, y con plantas de 40-50-60cm tendrías mayor producción en menos tiempo.

Puede ser o estoy diciendo cualquier bolaso y las plantas mientras más altas mejor?
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Hola Hollyhop!
:)
Pues sí, sería lo ideal, por espacio mas que nada, en cuanto a la producción no lo se, soy nuevito en esto.
Estas semas me las trajo un amigo de regalo, para la próx intentaré conseguir indicas 100%.
Cuando decís plantas más chicas te referís a alguna genética en especial?
Abrazo!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola Brus brus, yo también soy nuevo y estoy por empezar mi primer indoor, es todo de aire esto que te decía jaja pero he leído por ahí que en estos tipos de cultivos no es conveniente tener plantas muy altas por la capacidad de penetración de la luz que da el foco.

Me expresé mal, con "chicas" me refería a bajas.

Lo que quise decir a todo esto -y como principiante sin experiencia puedo estar muy equivocado-, es que pienso que sería conveniente darles menos tiempo de crecimiento y ponerlas a florar antes, para que las plantas se mantengan más bien bajas -apesar de que el espacio te alcanza para que crezcan hasta unos 90 cm.- y así la luz le llegará mejor a todas las partes. Hay que darles bastante tiempo de crecimiento vegetativo para terminen por los 90 cm y ese tiempo no justifica la producción.

Que me corrigan que yo también ando dudando en eso para mi primer indoor.

Saludos che!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas Hollypop, estamos de acuerdo en lo del tamaño.
La idea es mantenerlas bajas (miden 13 cm y van 20 días de crecimiento) y pasarlas a florar con 25 cm aprox (quizás 10 o 12 días más) y de esa manera no creo q supere el metro, en todo caso, imagino q con algun tipo de poda se podrá controlar. Por lo q estuve leyendo las Moby crecen, asi q tendré cuidado y pediré ayuda seguro. Las Moby Dick tiene predominancia Sativa y las Blue Hash indicas, quizás haya una diferencia de tamaños al momento de pasar a florar ???
Se aceptan consejos.
Iré subiendo fotos.
Abrazo!
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Que dice brus brus? por lo que se de la moby crece y crece y come y come todo lo que le tiras, alcanza los 3 metros al aire libre y si googleas aparecen plantas enormes de grande por ahi.
En mi humilde opinion hacete un Scrog y controlas todos esos brazos que van e estar sarpados y asi le das luz mas parejo como dice holly, sino vas a complicarte la cabeza, o vas a desaprovechar una planta que da mucha producción si crece bien y de buena calidad. Capas el Scrog te convenga para dejarla crecer mas y controlarla. Salud y bueno humos
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas Verde y Raskeaso!
Gracias por el pique, en un momento manejé la idea del scrog, pero no son feminizadas ni esquejes, si me sale un macho se me complica, lo ideal sería hacerlo con feminizadas, quizás para el próx cultivo.
Lo del LST me parece q funcionaría mejor, investigaré sobre eso y lo aplicaré a ver como se da.
Una duda, en LST, se poda ?
abrazo y gracias!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Es buena un Scrog o algún doblado, si es por lo de las hembras podes hacerle algún esqueje y sexar. Creo que salvo que se mezclen los métodos, doblado es doblado, sin poda.

Saludos!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Hola hollyhop!
En cuanto a lo de sexar un esqueje, en 10 días las pasaré a floración, quizás no valga la pena, de todas formas no tengo espacio para seguir la vegeta.
Es EL pendiente pal próximo cultivo.
;)
Abrazo!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Aunque podría tapar una rama 12 h por día, con una tela negra o algún material q la deje respirar, engañaría las 12/12. no?
eso es dedicación! Lo q no me da son las horas en casa como para mantener ese cuidado.
Abrazo!
 
-